1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La Rosa de la Brisa.

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Bolìvar Alava Mayorga, 10 de Enero de 2016. Respuestas: 19 | Visitas: 921

  1. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    La Rosa de la Brisa
    música triste = piano y violín --- título: La lista de Schindler



    [​IMG]



    He
    buscado
    en
    mi
    "mente"
    el
    lugar
    perfecto,
    para
    sonreìr
    mientras
    te
    "recuerdo" .


    Mis
    "lágrimas"
    se
    detienen
    abruptamente
    cambiando
    en
    mis
    "ojos"
    con

    risueños
    gestos .



    que
    ya no
    estàs
    y
    "duele"
    tu
    "ausencia"
    mas
    tu
    voz
    la siento

    acompañada
    junto
    a mis
    congojas
    unidas
    a
    mis
    "aflicciones silenciosas"
    como
    una
    inquietud
    que me
    obliga
    a
    seguir
    "Amándote" .


    El
    leve
    rumor
    que me
    trae la
    "Brisa"
    refrescan
    mi
    rostro,
    iguales
    a tus
    "caricias"
    que me
    convencìan
    a
    "seducirte"
    en tus
    momentos
    "crìticos"
    ya que
    mi
    "Alma"
    comprendìa
    tus
    temores
    de
    "errar"
    al
    intentar
    "amarme" .


    Cada
    vez
    espero
    con
    "calma"
    la
    "brisa"
    de tu
    "aroma"
    que
    me trae
    la
    "flor"
    de
    tu
    recuerdo
    y
    "sonrío"
    sin
    "llorarte"

    ???.



    [​IMG]



     
    #1
    Última modificación: 10 de Julio de 2018
  2. benignorod

    benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    6.152
    Me gusta recibidos:
    2.287
    L ausencia siempre es un motivo de inspiración, aunque produzcan dolor y a veces la pluma
    se crece al recordar. recibe un cordial saludo.
     
    #2
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  3. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Admirado amigo Benignorod.
    Se ha cumplido "siete meses" de su partida !!!; a pesar que casi nunca he creìdo en la palabra "Amor de pareja"... se alejò en una forma muy "abrupta" expiàndose a sì misma; dàndome un ejemplo muy "lacerante y cruel de digerirlo"... ilustràndome (metafòricamente) que debo de aceptar su "acto" como un verdadero sacrificio de "Amor" !!!; ella tenìa un "càncer terminal"... pensando que "yo" debìa de morir, cuando me hicieron un "Doble trasplante de Riñones", dejò de tomar sus "medicinas" porque no le contestaba el telèfono, creyendo que habìa fallecido ???, (me operaron de emergencia, porque habìa muerto el "donador" y no tuve la oportunidad de comunicarle); en "broma" me habìa advertido, que si morìa en la "operaciòn" ella me seguìa al momento !!!... y me siento "culpable", teniendo que pagar mi "culpa" escribiendo poemas para su "alma", siempre con el nombre de una "Flor o Rosa" para que me perdone !!!; (considero que yo jamàs puedo ser digo de aquel acto); solo porque nunca he creìdo en la palabra "Amor de pareja"; por màs bien que me haya portado y compartido ??? , gracias por acompañar mi dolor, y feliz 2016, te saludo. Afro d'Olivàn.
     
    #3
    Última modificación: 10 de Enero de 2016
  4. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    La divinidad de las letras preciosas del emocionante trabajo poético.
     
    #4
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  5. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Gracias estimado maestro Jorge.
    Usted, siempre tan "atento y delicado", en responder como "buen amigo"... feliz 2016, lo saludo. Afro d'Olivàn.
     
    #5
    Última modificación: 11 de Enero de 2016
  6. Abrahám Emilio

    Abrahám Emilio Emilio.

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Mensajes:
    12.282
    Me gusta recibidos:
    11.263
    Género:
    Hombre
    Es
    muy
    bonito
    su
    poema
    solo
    que
    está
    muy
    corto
    cada
    verso
     
    #6
  7. cayendo como las hojas

    cayendo como las hojas Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2015
    Mensajes:
    74
    Me gusta recibidos:
    76
    Género:
    Hombre
    La encarnación de la figura poética ' leve rumor que me trae la brisa '
    me recuerda a tiempo pasados que se revivirán continuamente
    pero con repeticiones que nos traerán mejora sustancialmente ,
    estas mejoras se incrementaran con el tiempo, "al sonreír mientras te recuerdo" .

    Mi respeto y admiración, no puede decir más por su obra,
    por su dedicación y por el esfuerzo y sensibilidad que
    trasmite en sus lectores. !gracias!


     
    #7
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  8. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Estimado Antorcha.
    Me he visto a cogerte como "Alievo" (alumno), ya que tus interrogantes me obligan a darte siempre una explicaciòn !!!... me haces recordar el inicio de mi "adolescencia" cuando daba clases junto a una profesora... en una taberna que era de "borrachos" y la convertimos en una "escuelita nocturna", alfabetizando a los adultos (hombres, mujeres, ancianos o jòvenes) que no sabìan "leer ni escribir"..., aquella profesora era una "anciana" que me habìa adoptado !!!, y nuestros alumnos nos pagaban con "leche, queso, huevos, yuca, azùcar, gallinas o patos" cada domingo en aquel pueblito !!!, asì que te explicarè el porquè se escribe de esa manera. [...] Existen varias formas de escribir los poemas: este tipo de poesìa se llama "Cummings" --- a.) se compone de versos brevìsimos --- b.) pueden ser de: "una, dos o tres sìlabas" --- c.) puede estar compuesta hasta por (signos de admiraciòn o interjección, puntos suspensivos o un literal como: letra o nùmero) !!!, --- d.) se puede usar mayùsculas o minùsculas, sin el previo punto aparte ???; fue inventada en el siglo XIII cuando Dante Alighieri escribiò la "Divina Comedia", se la llamaba "poesìa ligera o de paso" posteriormente se la llamò "Cummingsgramma" y cuando llegò el siglo XVII, Charles Francois Panard inventò el "caligrama"; mas no dejan de ser poesìas que pueden dar ciertas "satisfacciones verdaderas"; te aconsejo que leas en (Realatos Intensos) "Biografìa Inèdita" (guerrilla)... allì, recuento cuando era un "camarada profesor" siendo un "niño"; y daba clases a mas de (200 alumnos), divididas en "cuatro falanges", te saludo. Afro d'Olivàn.

    Nota: Kenneth Koch.- explica: Lo màs importante de los "Cummingsgramma o Caligramas"; no es ver su contenido (geomètrico o lineal) !!!... sino, observar y experimentar una forma "diversa" de sentire las "emociones y sensaciones"; si no conllevan aquellos "detalles"... la poesia se vuelve "mecànica o insìpida" ??? .
    A. d'O.
     
    #8
    Última modificación: 11 de Enero de 2016
  9. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.174
    Me gusta recibidos:
    3.240
    Género:
    Mujer
    Muy emotivas letras escritas desde la añoranza . mis felicitaciones amigo . Un abrazo.
     
    #9
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  10. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Admirado poeta Cayendo como las hojas.
    Gracias de antemano, en tu opiniòn tan "agradable e impactante", esperando corresponderte con mi opiniòn lo mas pronto posible... a unos de tus poemas, por la "cortesia de amistad" demostrada, te saludo. Afro d'Olivan.
     
    #10
    Última modificación: 13 de Enero de 2016
  11. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Adorable y etèrea Beatriz.
    Igual a "Dante Aligheri"; me hace recordar tu bello y angelical nombre; como a èl !!!... le fue imposible "mirarla a sus ojos" de cerca, y observar el "paraìso" que estaba en su mirada !!!... y se ponìa en el puentecillo donde debìa de pasar, solo para respirar su "transpiraciòn angelical y queribuna" que enamaban sus poros; como un perfume "excelso" para un amor "mìstico e intocable" !!!; asì, te presentas... de improviso a "inquietar" mi bonanza apaciguada; y hacerme revivir con tu "sonrisa gràcil e impalpable"; comprobando que en la distancia cruzando ocèanos... existe un "Angel hembra" que equilibra mis "emociones y sentimientos", con su sonrisa y mirada "càndida e inmaculada", y curiosea mis poemas !!!; gracias por existir, buen 2016, un fuerte abrazo con su beso "cruza ocèano"; (ojalà no lo encuentre una "gaviota", y se robe mi "osculo" dedicado para Ti... y ella se sienta "honorada" y deje de volar ???)... Afro d'Olivàn.
     
    #11
    Última modificación: 13 de Enero de 2016
  12. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Sonrisa que se hace plena en ilusiones, mientras el recuerdo repite
    la sustancia de un arraste ilimitado y dibujado con pasados que
    paralizan el ritmo. felicidades. bella intensidad. luzyabesnta
     
    #12
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  13. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Admirado maestro Luzyabsenza.
    Su visita siempre es "grata y placentera"... valorando con su "opiniòn" y calmando (hipotèticamnete) el "desgarrador suspiro" que abandona mi alma; al tratar de releer esta "ègloga", dedicada a una persona que "partiò sin decirme"... un simple "adios" o nos veremos en el "màs allà"; tenièndola, que recordarla mediante los "estribillos" que le dedica, el "sollozo silencioso de mis desesperanzas" ???, gracias, y lo saludo amablemente... Afro d'Olivàn.
     
    #13
  14. David Adonay Morán Peña

    David Adonay Morán Peña Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Octubre de 2014
    Mensajes:
    106
    Me gusta recibidos:
    131
    Género:
    Hombre
    NUNCA ANTES EN MI VIDA HABIA VISTO TANTA BASURA PUESTA JUNTA,REALMENTE UNA PENA QUE TE ATREVAS A ESCRIBIR...
     
    #14
  15. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Envidioso David Moràn.
    Acepto de buen gusto tu "ironìa junto a tu sarcasmo"; mas, creo que las letras es para los "inteligentes" y no para los "basureros"que no saben escribir con "minùsculas" !!!; por el temor de demostrar su "gran y crasa ignorancia"; mas yo no tengo pena de la "porquerìa" que has escrito... ya que has demostrasdo tu "paupèrrima e indigente" forma de manifestarte, imponiendo tu "incultura y oscurantismo" a lo que se refiere en "poesìa"; por igual se te saluda y que la pases bien, gracias por opinar Afro d'Olivàn.
     
    #15
    Última modificación: 5 de Febrero de 2016
  16. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Mi Capitana Beatriz.
    Està "bellìsima"... còmo quisera ser su "recluta" !!!; solamente, le falta unir el dedo "meñique al anular"; de lo contrario el saludo es "falso" ??? , le habla una persona que ha sido "Instructor" de personal de "Tropa y Cadetes" ???, la saludo mi "Capitana"... Afro d'Olivàn.
     
    #16
  17. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer
    ¡Uuufff! cuanta melancolía ssiiii pero muucha ternura también, y un recuerdo anidado que te trae en vez de lagrimas sonrisas.
    Un placer pasarme por tus versos amigo Afro.


    [​IMG]
     
    #17
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  18. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Entrañable Mireya .
    La "nostalgia junto a la ternura del recuerdo", que manifiestan las "flores y las mariposas en sus delicadezas, como las Almas que han partido" !!!; nos han dejado grabadas sus "sonrisas, bellezas, olores y sencilleces", que no nos dejan "olvidarlas"... porque nos siguen perteneciendo, en nuestras "coexistencias místicas"; gracias por compartir los "dolores" marcados por el "Amor" ???, un beso Afro d'Olivan.
     
    #18
    Última modificación: 15 de Agosto de 2016
    A spring le gusta esto.
  19. ¡Qué hermoso poema este, estimado Bolivar! con pinceladas de nostalgia y ausencia....mi felicitación a tus letras y mi cordial saludo.
     
    #19
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  20. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Adorable Ingrid.
    Son "Veinte" que debo de escribir con el título de "ROSAS"; y así poder tranquilizar a mi "Alma" ???, gracias por opinar Afro d'Olivan.
     
    #20

Comparte esta página