1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Dedicado, a la abuela mas bella de Mundopoesìa - Beatriz .

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Bolìvar Alava Mayorga, 16 de Febrero de 2016. Respuestas: 18 | Visitas: 1331

1. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Para: "Beatriz"

Tan gentil y tan honesta
    "parece"
    la dama mìa cuando ella a otros "saluda",
    cada lengua tremando queda "muda"
    ojos que la ven... arden y "florece" .

Ella se siente linda y
    "resplandece"
    benignamente de humildad "desnuda",
    es un àngel que en la nube "trasmuda"
    del cielo un milagro pronto "agradece" .

Mostrarse complaciente a quien la
    "mira"
    de sus ojos da dulce fe al "corazòn"...
    quien intenta nadie puede
    "tocarla" .

Solo al probar sus labios puede
    "amarla"
    su piel es tan suave como el "algodòn" ...
    va diciendo:
    mi "bello Afro" !oh! "Suspira" .

Última modificación: 16 de Febrero de 2016
    A Uqbar, Lourdes C, LUVIAM y 1 persona más les gusta esto.
  2. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.125
    Género:
    Hombre
    Sublime dedicatoria donde los fonemas finales se extienden
    y resplandecen entre un sentido de impresiones unicas.
    espejo de espejos para agigantar esa contemplacion
    entregada. felicidades. magnifica idea.
    luzyabsenta

A LUVIAM le gusta esto.
  3. spring

spring Sonriendo...

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    19.950
    Género:
    Mujer
    Linda entrega nos muestras Afro, agradable a la vista por su creación y perceptible sentimiento por Beatriz.
    Un abrazo cordial te dejo :)

A LUVIAM le gusta esto.
  4. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Admirado maestro Luzyabsenta.
    Es dable "homenajear" de vez en cuando a las "amigas"; aunque sea "robàndose y cambiàndoles" los poemas de los "laureados poetas"... cerca donde vivo, hay una estatua de "Dande Alighieri"... y le he pedido "permiso" (telepàticamente) para cambiar su dedicatoria a su "Beatriz"; se ha contentado "tantìsimo" !!!; que la estatua a comenzado a "sonreir" !!!; asì, que los entendidos no vayan a acusarme de "plagio" porque he estado "autorizado por su espìrito", ya que se "dedica y se horona" siempre a su "Beatriz"; mañana voy a ir a "recitarle el soneto", porque està al momento lloviendo, y estamos a menos de 10 grados ..., le saluda "Dante" y Afro d'Olivan.

Última modificación: 16 de Febrero de 2016
    A LUVIAM le gusta esto.
  5. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.074
    Género:
    Hombre
    La preciosa maravilla de la obra excelente de sublime inspiración.
    Jorge Lemoine y Bosshardt, "Estrella Máxima" de Mundo Poesía.

A LUVIAM le gusta esto.
  6. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Adorable Mireya.
    Yo creo que Tù eres pariente lejano del maestro "Jorge"... ya que observo, que a todos los poemas "contestas", y se te felicita !!!, por alguna "razòn" -- "èl", te ha seguido, despuès de tu "opiniòn" ???, te saludo Afro d'Olivan.

Última modificación: 17 de Febrero de 2016
    A LUVIAM y spring les gusta esto.
  7. Abrahám Emilio

Abrahám Emilio Emilio.

Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    11.280
    Género:
    Hombre
    sí que les une una gran amistad y eso es muy bueno... saludos amigos, me quedo con el último verso

A LUVIAM le gusta esto.
  8. spring

spring Sonriendo...

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    19.950
    Género:
    Mujer
    Hola negro bello, gracias por tu comentario todo lo que veo en este es bueno, Mundo Poesía es un portal literario diseñado para leer, escribir e interactuar por eso se clasifica en “FOROS” es público por lo que quien quiera puede registrarse para poder comentar lo que le guste o disguste, siempre respetando las reglas, no he leído entre ellas que sus usuarios no deben aparecer juntos y comentar en un mismo tema dejaría de llamarse “foro”. Cuando leo, me es grato destacar los detallitos bonitos que encuentro y eso es cariñito para el/la escrit@r tal vez por eso lo agradecen.
    Por acá por mi tierra, conocida como la “Tierra del sol amada” por el resplandeciente sol que cada día la cobija y por el calor humano que se siente en su gente, nosotr@s a cada cual que encontramos le buscamos el parentesco y le llamamos “prim@ o prim@ herman@” según la calidad de afecto que este nos resulte, siendo el portal M.P una super-extra-mega- hermandad internacional en la que también encuentro parientes (afectos-empatía) no me extrañaría que Lemoine sea mi primo hermano, si aparece donde yo llego tú también lo haces de lo contrario ¿Cómo lo sabes? en todo caso le agradezco su compañía y la tuya también, solo que su huella y la mía son visibles.
    Es cultura en mi tierra de gracia mostrarse muy afectuoso, brindarse fuertes abrazos, besitos e inventar apodos lisonjeros y esto no es bien visto en otras sociedades y/o personas, en oportunidades incluso se ponen de manifiesto ciertos comentarios mordaces, no por ello yo voy a perder mi nacionalidad de la que me siento super-mega-extra-orgullosa.
    Afro, un cordial saludo desde esta tierra de gracia VENEZUELA.

Última modificación: 25 de Febrero de 2016
    A LUVIAM le gusta esto.
  9. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Amigable maestro Jorge.
    Usted, creo que naciò el dìa de la "opiniòn" y cuando se hizo "maestro" posiblemente se creò el "dictamen"... espero que su "ejemplo" sea seguido por el "entusiasmo altruista", que su "generosidad" posee, lo saludo Afro d'Olivan.

10. LUVIAM

LUVIAM Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.322
    Género:
    Mujer
    Ohhhhh por Dios no me perdono no haber visto antes esta bella dedicatoria que con seguridad no merezco.
    Amigo como puedes pensar que algo tan sublime fuera a ser indiferente para mí? , máxime el día de mi cumpleaños , y yo pensando que nadie se acordaba ...jaja
    Me quedo muy agradecida por tan bella dedicatoria que voy a guardar con mucho cariño entre mis recuerdos más queridos.
    GRAAAAAAACIAAS AMIGO MÍO.
    MUCHAS GRACIAS.
    ME ENCANTÓ TU LINDO REGALO DE CUMPLE.
    y por favor disculpa que no me percatara antes.

A Bolìvar Alava Mayorga y Lourdes C les gusta esto.
  11. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Admirable maestro Jorge.
    Usted como maestro debe de saberla de memoria, soneto dedicado a su "Beatriz" de "Dante Alighieri"; al momento lo recordamos en una nueva versiòn para nuestra "Beatriz de Mundopoesìa" lo saludo, Afro d'Olivan.

12. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Admirado Antorcha.
    Muchas de las veces, nos encontramos con un "dilema" = (disyuntiva o alternativa)... y si apreciamos a aquella persona que "no conocemos" personalmente y tenemos la oportunidad, de poder manifestar por medio de la "poesìa" simplemente la aprovechamos escribiendo algo "agradable" hacia esa persona, por lo tanto tienes que resolver ese dilema !!!, te saludo Afro d'Olivan.

13. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.351
    Género:
    Mujer
    Hermosa dedicatoria a nuestra compañera y amiga Beatriz. Felicitaciones para usted por escribir tan bello poema y para ella mis felicitaciones por su cumpleaños aunque un poco tarde. Saludos y Bendiciones.

A Bolìvar Alava Mayorga y LUVIAM les gusta esto.
  14. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Subyugadora Mireya.
    Al comenzar a leer tu "misiva", me hiciste inconscientemente apretar mi "corazòn"... al recordar que esas dos palabras me decìa mi Madre "negro bello" cuando era un pequeñito y me llevaba a entonar su "piano" !!!; y se enojaba conmigo, porque solamente entonaba "Para Elisa y Claro de Luna" de Beethoven... y con esa mùsica escribo mentalmente, por lo cual tengo que agradecerte, he estado en tu "Venezuela" por tres meses, (por estudio), mas no en tus àreas !!!, donde me regalas ese "Araguaney" que nos identifica como "hermanos" por sus belleza robada al rey "Sol", y por llevar con orgullo nuestras sagradas "Banderas",. un beso y gracias por haber logrado ponerme "triste" ???. Afro d'Olivan.

15. spring

spring Sonriendo...

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    19.950
    Género:
    Mujer
    Afro, a mi no me gustan las ciencias numérica sin embargo voy a inventar una ecuación para decirte que nunca mi intención es hacer sentir triste o anímicamente mal a alguien muy por el contrario trato de utilizar gestos en palabras para aliviar o hacer sentir un poco alegre a cada cual, de tal manera que para mi tu lo que sientes no es tristeza, es alegría en tu alma por sonreír junto al recuerdo de tu mamita.
    Visto desde una ecuación:

sensibilidad + recuerdo de una madre = alegría y gozo del alma
    Un abrazo te envuelve, muy amistoso y con respeto a tus sentimientos.

A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  16. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Adorable Lourdes.
    Todo fue "espontáneo" y al observar la estatua de Dante Alighieri me detuve... al imaginar cómo amaba a su "Beatriz" ; que le dedica y la incluye en la "Divina Comedia" se me ocurrió coger prestada su poema, y pidiéndole mentalmente permiso para variar-lo y dedicarlo a nuestra "Beatriz de Mundopoesia", y por coincidencia lo he escrito el día justo de su "Cumpleaños" sin saberlo ???, y como no contestaba pensaba que se había "enojado", y no podía retirarlo porque habían contestados otros poetas !!!... le he escrito por "privado" pidiendo las respectivas "disculpas", contestando lo contrario ???. te saludo y gracias por la opinión Afro d'Olivan.

17. Uqbar

Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.798
    Género:
    Mujer

Qué dulce este poema Bolìvar, es un precioso detalle que me ha encantado compartir.

Un abrazo.

Palmira

A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  18. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Adorable Mireya gemela de Mayi.
    Las matemàticas siempre fue mi "fuerte"; mas compararlas con la poesìa... no me hubiera imaginado "jamàs" !!!, sin embargo acepto tu "regalo de tu rosa blanca" con asombro y buena voluntad, como un "proverbio tuyo", felicitàndote por el premio otorgado a tu "agudeza y simpatìa" que nos regalas siempre, un beso. Afro d'Olivan.

Última modificación: 4 de Marzo de 2016
  19. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Professoressa Palmira.
    Te agradezco, tus "calificativos" y a la "agasajada " al soneto, pero le pertenece a nuestra gran amiga "Beatriz", dime cunado llegue tu cumpleaños para dedicarte uno bonito, te saludo. Afro d'Olivan.

Última modificación: 19 de Marzo de 2016

Comparte esta página