1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Pasión (ovillejo)

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Abrahám Emilio, 15 de Marzo de 2016. Respuestas: 14 | Visitas: 911

1. Abrahám Emilio

Abrahám Emilio Emilio.

Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    11.279
    Género:
    Hombre
    ¿Es amor y una oración?
    pasión,
    ¿es música enamorada?
    balada,
    ¿es mi existir, es mi signo?
    mi sino.
    Temo amar y me persigno,
    loco y osado; la gente
    no me comprende y no siente:
    pasión, balada y mi sino.

*nota: la palabra signo y sino son rima consonante ya que lo impuso Cervantes cuando escribió su Ovillejo y uso el término "repugna-fortuna", por lo tanto la rima es válida.

...............................................................................................................................
    © Todos los derechos reservados APDAYC-PERU 2016
    Queda prohibida la copia de esta poesía, solo será puesta en exhibición para su lectura.
    Anthony Acosta Pérez

Última modificación: 23 de Abril de 2016
  2. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Tienes razón, es pasión, balada y canción de amor, así que no me extraña que sea tu sino.
    Hermosa composición que me gustó acompañar.
    Alegre paz te deseo Anthony.
    Vidal

3. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Me gusta tu ovillo Antony, solo uno sabe de esa manera de amar que llevamos dentro, aunque no sea comprendida. Un bello trabajo, felicidades.

A Abrahám Emilio le gusta esto.
  4. Abrahám Emilio

Abrahám Emilio Emilio.

Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    11.279
    Género:
    Hombre
    Gracias Vital por tu visita, es grato amigo siempre tus halagos a este novato..gracias.

A Vital le gusta esto.
  5. Paco Valiente

Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    46.147
    Género:
    Hombre
    Solos estamos nosotros ante el mundo y nuestro sentir no es transferible, bello poema amigo Anthony, me ha gustado mucho. Un abrazo. Paco.

6. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Estimado Antorcha.
    Solo por "molestarte" te hago la siguiente "observación"; sería prudente, que cuando te refieras al diminutivo "sino" pongas (entre-paréntesis), su significado "sino" = (destino); de lo contrario se "podría equivocar" con la preposición unificada "SINO" que significa "PERO" !!!, y ya que lo nombras a "Cervantes" existe un decir que siempre se lo menciona de la siguiente manera; "Lo que se le olvidó a Cervantes"... de acuerdo a lo que he aprendido !!!, la preposición unificada "sino" o "pero" en la "lógica gramatical" significa: una "advertencia" o una "negatividad"; mas si decides poner la preposición unida "sino" debe de ser seguida por la preposición "que" o "también" ... ejemplo: (Aquella poeta no solo es hermosa, "sino también" inteligente --- o a su vez: "sino que también" inteligente) !!!, o su equivalencia en "sinónimos" como: (aun, además, asimismo, todavía); estas "observaciones" deberían de hacértelas los señores "Moderadores", de lo contrario tu primer libro que has escrito puede ser un "fracaso", (si lee un lector tan "fregado" como el suscrito); espero, que no te molestes por la "observación" me conoces como soy !!!, y solo un verdadero "amigo", puede hablarte o corregirte con la "VERDAD" te saludo Afro d'Olivan.

Última modificación: 23 de Abril de 2016
  7. Abrahám Emilio

Abrahám Emilio Emilio.

Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    11.279
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo pero no hay necesidad de aclarar a que me refiera al destino al decir sino, por ello pongo "mi sino" es obvio que no tomará el significa de mi pero?? además los comentaristas se dieron cuenta que significa y no es un diminutivo es un sustantivo aquella palabra.
    saludos y siempre gracias por tu crítica constructiva, seguro en próximos poemas me servirá de mucho.

A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  8. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    No quero entrar a "discernir" con tu repuesta; por algo he escrito "en la Lógica Gramatical" !!!, si para tu parecer es un "sustantivo" y lo aprecia así tu "lógica gramatical"... para mi no hay ningún problema, simplemente debo de admirar tu "cordura y acatamiento" sin llegar a discusiones vanas; pero sigo preocupado por tu gato con el "mantelo triangular" !!!, posiblemente pertenezca al "Triángulo de las Bermudas" y esta con su mirada de "preocupación" porque posiblemente, no le has dedicado "ningún poema en tu libro", (yo analizo todo, hasta las figuras demostrativas) ???, te saludo Afro d'Olivan.

9. jalvarez_delgado

jalvarez_delgado Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2016
    Me gusta recibidos:
    8.258
    Género:
    Hombre
    Bellas rimas. Hermoso poema. Un abrazo afectuoso poeta. Saludos.

10. Abrahám Emilio

Abrahám Emilio Emilio.

Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    11.279
    Género:
    Hombre
    Gracias Nancy quien más de ti recibir ese regalo de tu comentario... saludos un beso grande.

11. Paloma PerezP.

Paloma PerezP. Invitado

Excelente ovillejo donde traduces tu pasión amigo. Me ha encantado leerte. Un fuerte abrazo amigo.

12. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.120
    Género:
    Hombre
    Pasion de amor y temores frente al lavado sentimiento del que diran.
    pero el sino es evidencia de destino reflejado. felicidades.
    magnifico. luzyabsenta

13. Abrahám Emilio

Abrahám Emilio Emilio.

Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    11.279
    Género:
    Hombre
    gracias Paco por tu visita

14. Kei

Kei Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.513
    Género:
    Hombre
    hermoso ovijillo anthony, un placer pasar a leerte poeta, saludos amigo :)

15. Arnet Fatheb Grothen

Arnet Fatheb Grothen Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2016
    Me gusta recibidos:
    2.391
    Género:
    Hombre
    El alma es única, no podemos sentir a través de otra alma, pero es el arte una herramienta para transmitir aquello que sentimos a otros, así que tu ovillejo lleva este tema inmerso y a la vez te transmite en tus temores, acciones, emociones y hasta cuestionamientos, muy grato leer tu mensaje de un trozo de tu alma en este poema de pasión, amor y destino.

Comparte esta página