1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Acto de contrición (dedicado a orees19)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por José Galeote Matas, 2 de Mayo de 2016. Respuestas: 38 | Visitas: 1933

1. José Galeote Matas

José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre

ACTO DE CONTRICIÓN (Dedicado a orees19 solicitando su perdón e indulgencia por las palabras con las que le ofendí en varias ocasiones)

Quisiera redimirme del pecado
    latente, cual esencia oscura y necia,
    en mi ser, cuando acólito desprecia
    el fuero subyacente en otro lado.

Quisiera convertirme en el arado
    que asume que la piedra es noble y recia
    aunque fuese la mena que deprecia
    el surco al que se afilia consagrado.

Yo quiero alzar el vuelo, sin el lastre
    del juicio de valor improcedente,
    hacia álgida luz que abra mi mente.

Y quiero renegar de lo que castre
    mi auténtica sustancia, mi vertiente,
    que fluye arrepentida…, y penitente.

José Galeote Matas (España)

P.D. Amigo Orees19, mi soneto, quizás no tenga la riqueza técnica de otros sonetos por mí publicados (no me he parado a analizarlo, de modo que no lo sé, quizás la tenga, quizás no) pero te aseguro que tiene la riqueza del sentimiento sincero y honesto. Siento mucho haberte ofendido (y no una, sino varias veces en lo que llevamos aquí compartiendo). El que tu ideología esté en las antípodas de la mía, ni a mí me da derecho a ofenderte, ni a ti, ante mi verdadera esencia, te convierte en un ser reprobable. Asumo que he sido intolerante en varias ocasiones, pero yo, realmente, no soy así. Un fuerte abrazo, querido amigo.

Última modificación: 8 de Mayo de 2016
  2. elena morado

elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778
    me parece un detallazo por tu parte, además se lo merece.
    No voy a enumerar sus cualidades aunque me las conozco.
    Y aunque sólo sea por las clases de historia que nos da, al igual que otros compañeros.

Es una gozada a veces leer comentarios, cuando se aprende y hay respeto y tolerancia.
    otras dan ganas de apagar el ordenador igual que la tele.

pero esto, repito, es todo un detallazo.
    y él que no es nada rencorosos, ya te perdonó hace tiempo segurísimo.

No suele tener en cuenta estos desmadres en socios ajaj, se hace cargo
    sólo reporta y ya. Ores, el reportero (no te enfades fores)

Saludos.

Última modificación: 2 de Mayo de 2016
    A José Galeote Matas y orees19 les gusta esto.
  3. Mickey_Mouse

Mickey_Mouse Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    697
    Género:
    Hombre
    .....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
    Pues yo te puedo decir desde ya que este soneto de arrepentimiento sincero cala también, y muy hondo en lo que se refiere al contenido lírico pues se advierte en el tono y el lenguaje expresado que nace plenamente del corazón. Ignoro las contiendas que habrás tenido con el amigo Orees19 pero seguro que cuando lo lea va a saber perdonarte si es que en alguna ocasión se sintió ofendido.
    Quiero irme a la parte técnica del poema y no advierto ningún fallo. Es excelente tanto en métrica como en rima. Por cierto, esto me confirma tu ascensión. Me gustó particularmente la metáfora de la piedra con la de una persona tosca refiriéndote seguramente al tal Orees19.
    Y como limpio ya de ese pecado te elevas al cielo de los justos después de haber vertido toda la bilis de tu naturaleza irreverente.
    Un acto de contrición profundo y sincero que enmarca un poema redondo.

Un abrazo, poeta.

Miguel Angel.

A José Galeote Matas le gusta esto.
  4. Miguel Font

Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.949
    Además de belleza poética, este poema exuda GRANDEZA, sí, así con mayúsculas. Me encanta!!! Un abrazo, compañero poeta y otro para el destinatario de estas letras.

5. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Todos perdemos los papeles en alguna ocasión, José, y lo que más jode es cuando además es por tonterías (dícese política, fútbol, marcas de champú...;)). Lo importante es tener la capacidad de disculparse y hacerlo cuando sabemos que nos hemos excedido en nuestras reacciones con alguien. Eso te honra, amigo. Hermoso poema y detalle hacia Orees.
    Un fuerte abrazo.

A José Galeote Matas y orees19 les gusta esto.
  6. orees19

orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Hombre, José, qué detalle. Te lo agradezco.

En socios a todos se nos va la olla un poco alguna vez, José. Recuerdo hace un par de años unos relajos que montábamos que sólo podrian ser calificables como la guerra mundial de mp, seguido de alguna guerra fría con gorbachovs y reagans y todo. Por eso creo que los conflictos que tenemos hoy en mp no son alarmantes -excepto alguna notable excepción- en el sentido que son productos del fragor de la discusión y el debate.

En todo caso, todos somos humanos y todos cometemos errores, amigo. Como dije alguna vez, no vendré yo en mi reluciente corcel para aceptar una disculpas, haciendo gala de mi magnanimidad. Por el contrario, como persona que también se equivoca, simplemente celebro la concordia y agradezco este detallazo. Te honra, José.

Un abrazo.

A José Galeote Matas, LIBRA8 y elena morado les gusta esto.
  7. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Aprovecho, elenita, para dar el pistoletazo de inicio para un gran acontecimiento.

Un evento definitorio.

Un punto clave en este año:

«¿¿A quién apoyará orees en la carrera presidencial gringa??»

A José Galeote Matas y elena morado les gusta esto.
  8. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Hablando de fútbol, ya he llamado a todos mis amigos de Múnich para que esperen a simeone en algún callejoncito oscuro.

A José Galeote Matas y LIBRA8 les gusta esto.
  9. elena morado

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Aprovecho, elenita, para dar el pistoletazo de inicio para un gran acontecimiento.

Un evento definitorio.

Un punto clave en este año:

«¿¿A quién apoyará orees en la carrera presidencial gringa??»[/QUOTE]

A la mujer de donal trump? Jajajs

A jose rodolfo le gusta esto.
  10. Elhi Delsue

Elhi Delsue Invitado

Me gusta muchísimo esa alegoría del arado con la piedra y el surco, pero no la forma en que lo has dicho. Se entiende claramente, pero no sé... falta algo que no sabría explicar. | En el verso *, a pesar de lo que puedan decir los eruditos, los libros, las tablitas, los filólogos y metristas, haría hiato en «la álgida». Pero no es para que se forme un atajaperros en un espacio que está esencialmente dedicado a la contrición, jajaja sino para que se sepa mi opinión al respecto: nada más. Para qué hacerse un lío, si hubieron poetas como el doctor Claudio Mamerto Cuenca que escribieron endecasílabos como «mira caer a sus pies la ancha cadera» ¡Válgame Dios! Y Juan Pablo Forner: «teñida ásperamente la tijera», y Juan Ramón Jiménez: «de mi lira alta y pura. Comenzaba» (por cierto... tremendo soneto este, titulado «Corazón roto». ¿Lo has leído?). | En el verso ** suprimiría todos los signos de puntuación.

Celebro la intención del soneto que habla muy bien del corazón, la humildad y la inteligencia de quien escribe. Espero que el destinatario sepa valorar este gesto que tiene un valor moral y humano mucho más grande que su valor poético, que no es poco. Ojalá hubieran más José Galeotes en estos espacios en los que muchas veces los poetas se han tirado de las greñas por defender posturas políticas.
    Un abrazo infinito, mi querido amigo. Si no recibes el perdón, no importa. Habla directamente con el chivo que más mea, o sea Dios, jajaja y pasa por mí el próximo viernes a eso de las 7:00pm. Con gusto te invito a unas cervezas y algo de picar. ¡Hasta pronto!

11. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Jajajajajajaja.

No no no...

La doctrina trump me seduce, los pechotes son solo un valor agregado...

A José Galeote Matas y elena morado les gusta esto.
  12. elena morado

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Cerdo ( esto no es un insulto EH jajajaja)

A orees19 le gusta esto.
  13. Rosario Martín

Rosario Martín .

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.135
    Género:
    Mujer
    Que hayas usado la buena mano que tienes con la poesía
    para disculparte te honra, compañero,como poeta
    y sobre todo como persona.Saludos cordiales

14. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Jajajajaja, además de erudito, maestro, y buen amigo, eres la mar de simpático, jajaja. Me apunto a las cervezas, pero dime, ¿a donde he de ir a las 7:00pm del Viernes?. No quiero perderme esas cervecitas, jajajajajajajajajajaja.
    Tienes talento, y empatía, sí, sí, afloras las dudas subyacentes en el poeta (yo en este caso, jajajaja). Pues sí, amigo mío, sí, en esa metáfora (o alegoría) del arado y la piedra, yo mismo me rompí la cabeza queriendo expresar lo que quería expresar, y no estoy del todo satisfecho con el resultado. En cuanto al hiato en ""la álgida", ¿que decirte?, pues que tienes toda la razón, es un hiato como la copa de un pino, y ya lo vi, sí, lo vi, pero no encontraba la forma de colocar las 11 sílabas, jajajaja, así que me dije: ""¡¡Aire, me monto una sinalefa improcedente, jajajajajajajaja, y santas pascuas, jajajajajajaja!!.Ya ves, las licencias llevadas hasta el extremo, jajajajajaja.
    Sobre el verso donde quitarías los signos de puntuación, no sé cual es, no lo señalas.
    Bueno, decirte que me encanta tenerte aquí, que me encantan tus observaciones, que me encanta tu buena crítica, sí, sobre todo ello, sobre tu proceder, aprendemos, y avanzamos, y eso, es un lujo. No te vayas nunca.
    ¡¡Ahh!! y gracias por valorar tan positivamente la intención y sustancia del soneto y decir que su valor poético no es poco, eso me estimula, amigo mío, tanto como tus buenas correcciones sobre la forma.
    ¿Corazón roto?, pues no, no lo he leído, ¿de Juan Ramón Jiménez?, Lo buscaré y lo leeré. Yo te recomiendo, aunque seguro que lo has leído, ""El Ciprés de Silos"" de Gerardo Diego.
    Un fuerte abrazo, querido amigo y maestro.

15. minoviosellamajesus

minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    no se lo que es acólito, que lenguaje tan culto usáis los GRANDES poetas,pero si se que Gerardo Diego en mi ingreso por libre
    en Beatríz Galindo me dio, un 9 y medio la máxima nota entre infinitas niñas......"toma", algo bueno que he tenido, y lo malo, no expresarme como tú, en poesía"pero" por no decir al abuelo que me crió,comprame abuelo un libro del que me dió el 10, de Gerardo D.en reconocimiento, tan solo con el ya hubiera aprendido lo suficiente,pero soy muy cabezona, a que aspiraba que desde mi ingreso cuando tocaba Lengua y poetas volvía ya la cabeza y yo ya hacía poesía......sigo igual,porque tengo que leeros para contestar mensajes",no",.... lo hago con gusto y cuando me apetece y puedo,pero es una burrada no abrir un libro de poesía, este sermón viene a cuento de que te TENGO ENVIDIA,envidia de tu cultura y sabiduría poética,marga

16. ibag

ibag Exp..

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    .......................
    Como se nota la nobleza de tu conciencia.
    La dignidad de tu persona.
    Que aunque pudiendo regar en desierto buscas siempre dejar esa huella de humanidad.
    Aunque el río no lleve peces
    Siempre floreces en palabras.
    Y con un poema noble.
    Salud compañero.

17. homo-adictus

homo-adictus x __ x

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.706
    Género:
    Hombre
    Magnánimo.
    Yo quiero alzar el vuelo, sin el lastre
    del juicio de valor improcedente,
    hacia la álgida luz que abra mi mente.
    ...el fin no justifica los medios. Seríamos igual que lo que odiamos.
    Un abrazo solidario Amigo Poeta.

18. Gavina

Gavina Poeta recién llegado

Se incorporó:
    30 de Abril de 2016
    Me gusta recibidos:
    174
    Género:
    Mujer
    Resuma grandeza de espíritu y buen Arte su trabajo escrito, querido poeta. Un abrazo, mis felicitaciones.
    María Rita Cámpora.

19. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu aportación. ¿Conociste en persona a Gerado Diego?.
    Acólito significa ""fiel o seguidor de una corriente filosófica, espiritual, o política"" o de un líder destacado"" (más o menos, jaja)
    Y no debes envidiar nada, tú tienes tu estilo, y los demás, el suyo.
    Besos, primor, besos en alas de los vientos.

20. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Gracias, Elena, eres linda y primorosa. Gracias por esas palabras.
    Besos.......¡piernas bonitas!, jajajajajajajajaja, besos en alas de los vientos.

21. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Precioso, profundo, acertado, e inteligente comentario me regalas, amigo Miguel Ángel, sí, me has alegrado el momento.
    Me encanta que hagas referencia a la metáfora de la piedra´; sí, la piedra es Orees, que, aunque deprecia mi surco (mis convicciones), no deja de ser piedra noble y recia a la que hay que respetar.
    Y gracias por considerar mi soneto excelente en métrica y rima. Eso, viniendo de ti, me estimula a seguir ahondando en la clásica.
    Te dejo un enorme abrazo.

22. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Gracias, buen amigo. Tus palabras son gratificantes y generosas.
    Un fuerte abrazo.

23. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Gracias, buen Luis, por tan mesuradas y bondadosas palabras. Eres un gran hombre, y buen amigo.
    Tienes razón, si alguna vez he de perder los papeles, que sea por conquistar los "favores"" de una dulce damisela, jajajaja, por eso, sí que merecerá la pena perderlos, jajajajajajajajajajajajaja, y no por chuminadas políticas.
    Un enorme abrazo, querido amigo.

A LIBRA8 le gusta esto.
  24. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Eres grande de espíritu, amigo Orees, sí, grande, te avala tu actitud y tus palabras. Serás un derechista empedernido, jajajajajaja, y un anticomunista ferviente, jajajajaja, pero como persona eres bueno y honesto, y eso, es lo que más cuenta, y por eso, yo, te rindo homenaje con mi poema, en el que te pido perdón por mis insultos. Demuestras que eres digno de ser el destinatario de mi poema, pues lo acoges con buen talante y de forma humilde, sin humillar al contrito, y eso, te honra.
    Y síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, hace dos años montamos casi la tercera guerra mundial, termonuclear y vírica, jajajajajajajajajajajajajaja.
    Esto de ahora, comparado con aquello, ha sido una guerra de guerrillas, jajajajajajajajajajajajajajajaja.
    Te prometo que, de ahora en adelante, seré muuuuuuyyy comunista enfrentado a tu anticomunismo, jajajajaja, y muuuuuyy izquierdista enfrentado a tu derechismo, jajajajajajajajaja, pero muy respetuoso con tu persona, no tanto para con tus ideas, jajajajajaja, a esas, las voy a seguir crucificando, jajajajajajajajajaja, pero será a las ideas, y no a la persona, y todo, siempre, sin acritud, con cariño, y con respeto.
    Un fuerte abrazo, querido...adversario político, jajajajajajajajajajajajaja.

A orees19 le gusta esto.
  25. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.808
    Género:
    Hombre
    Bueno, amigo José, ya te borré el duplicado del comentario que solicitaste, aunque podías haberlo hecho tu mismo directamente, el fallo suele deberse a una conexión débil, a mi ya me ha pasado.
    En cuanto a tu buen soneto, poco puedo añadir a lo mucho de bueno que ya se te ha dicho incluido el destinatario.
    Respecto a la observación de nuestro compañero Elhi, justificada y correcta pienso que no cambiaría nada si elimina el artículo "la".

26. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Jajajajajajajajaja, conociéndote...., al Trump de los cojones, jajajajajajajajaja, es millonario y "republicano" (que en yanki significa ultraderechista), y que no andará lejos de los postulados de Joseph Raymond McCarthy, jajajajajajajajajajajajajajajajaja.
    ¿Me equivoco?, jajajajajajaja.
    Bueno, a lo mejor apostabas por el Cruz de los cojones, jajajajaja, aunque ese, intuyo, aún sería peor que Trump, jajaja, hubiera instaurado la Santa Inquisición, jajajajajajaja.
    Un abrazo, amigo, y ya sabes, sin acritud, solo enfrentando nuestras posturas en lo social y político.

27. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Final española, amigo Orees, ¿que hay más grande que eso?. La Liga se viste de gala, dos clubs españoles en la final. Yo soy del Real Madrid, y me encantaría que alzara la undécima copa de Europa, pero si la gana el Atlético también seré feliz.

A orees19 le gusta esto.
  28. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    A mí, me seducen más unos buenos pechotes, jajajajaja, y no precisamente de la mujer del Trump de los cojones, jajajajajaja, sino de ninfa española o latina, que los Trumpes, los Obamas, los Cruces, o los Clintones, jajajajajajajajajajajaja.
    Que no sin razón al amigo Homo-adictus le envío abrazos de su amigo ""Homo-erectus"", jajajajajajajajajajajajajajajaja

A orees19 le gusta esto.
  29. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Y lo que más me honra son tus palabras tan cálidas y entrañables. Gracias, buena amiga.
    Besos, bonita, besos en alas de los vientos.

30. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Genial, Maramín, has dado en la diana, has encontrado la solución. Ahora mismo edito y elimino el "la". A mí también me suena perfecto sin ese "la".
    Gracias por eliminar el comentario duplicado. Yo no sé como hacerlo, por eso os lo pedí.
    Un abrazo, querido amigo, con mi gratitud. Todo seguido voy a editar y a eliminar el "la".

Comparte esta página