1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El Gatillazo

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por José Galeote Matas, 13 de Junio de 2016. Respuestas: 27 | Visitas: 867

  1. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    [​IMG]
    EL GATILLAZO (Tres décimas en clave de humor. Tras varias entregas en socio-políticos, y tres en romantíco-melancólicos, toca reír un poco, que la risa es buena terapia, sí, ante nuestra situación social, económica, y política, es mejor reír…¡para no llorar!, jajajajajajajajajajaja)


    Creyéndome fuerte mozo,
    me aventuro a la aventura
    de conquistar, con premura,
    la dulce riera del gozo.
    Entro en la lid, y desbrozo
    lo que juzgo impedimento
    para que mi asaz talento
    seduzca a la damisela
    que me arrebata y encela
    en la fragua del tormento.

    ¡Eureka! Lo he conseguido;
    mi apostura y gallardía,
    quizás, mi veteranía,
    me abre la puerta a su nido.
    Con precaución taso y mido
    cada fase a transitar,
    porfïado en evitar
    el terrible y cruel mazazo
    de un ilustre gatillazo
    cuando el arma se ha de armar.

    Cada fase es recorrida
    en virtud de la destreza
    con la que cazo, y la pieza
    se solaza estremecida.
    Mas ¡Voto a bríos! La vida
    no perdona, y a mis años
    ya no encuentro los redaños
    con los que ultimar el lance,
    de modo que ella…, sin trance,
    y yo, simulando apaños.

    (JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA)

    José Galeote Matas (España)

     
    #1
    Última modificación: 15 de Junio de 2016
    A lesmo, Vital, Lorelizh Beye y 4 otros les gusta esto.
  2. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Jajajajaja...me río yo también, José ¡qué ocurrente has estado, amigo! me has hecho disfrutar mucho con esta lectura de tus décimas impecablemente hechas; quizás en el verso "porfiado en evitar" debieras poner la crema en la " ï " y avisar así al lector que debe deshacer ese diptongo para que salga octosílabo el verso pero bueno, también sé que hay autores que no son partidarios de eso.

    Gracias por hacerme comenzar el día con tan buen humor.

    Termino con el mismo humor dejándote esta otra décima para despedir el comentario:

    Al caballero en cuestión
    habrá que darle un consejo:
    no ha de escapar un conejo
    si carga con perdigón.
    Es metáfora, perdón,
    pero digo, verbigracia,
    (y no es ninguna falacia)
    que eso se hubiera evitado,
    lo sé porque me ha pasado,
    visitando una farmacia.

    jajajaaja...






     
    #2
    Última modificación: 14 de Junio de 2016
    A lesmo y José Galeote Matas les gusta esto.
  3. minoviosellamajesus

    minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Mensajes:
    4.127
    Me gusta recibidos:
    2.596
    ja,ja,ja,je,je,je,.....menos mal que he encontrando ....redaños,porque al diccionario pequeño le faltan hojas, los grandes pesan un kilo cada uno y si miro en las rimas del ordenador hasta que encuentre esta palabra, me quedaría bizca, y hasta que cobre no me puedo comprar uno decente mediano, ahora me toca APRENDER....ya es hora,paro un poco de escribir, para pasar a limpio e instruirme, marga.....dejo lo del......beso....¡si puedo!....no, un beso
     
    #3
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  4. minoviosellamajesus

    minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Mensajes:
    4.127
    Me gusta recibidos:
    2.596
    riera, no viene, me cáchis en la mar...besos e alas de mis mirlos y urracas ,marga
     
    #4
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  5. minoviosellamajesus

    minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Mensajes:
    4.127
    Me gusta recibidos:
    2.596
    se me olvidaba, muy buenas décimas, yo diría más, superiores y no creas mi marido con 85 años, aún liga, será por sus ojos azules, yo 64444444444444444444444444444444444444, ¡eh!, dos menos que tú, a ver si vas a pensar que voy con garrota, Isidoro ,no la necesita, yo sí, dos besos marga
     
    #5
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  6. Andi Del Alba

    Andi Del Alba Invitado


    Muy bueno, estimado José. En verdad que me has hecho reír.
    Más vale menso y manso y sin postura; no vaya a ser que se forme el jolgorio.


    Un gusto leerte

    Andi
     
    #6
    Última modificación por un moderador: 14 de Junio de 2016
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  7. Matias Borrego

    Matias Borrego Exp..

    Se incorporó:
    10 de Julio de 2012
    Mensajes:
    1.529
    Me gusta recibidos:
    846
    Género:
    Hombre
    El sentido del humor en buenos versos. Recibe un saludo muy cordial José.
     
    #7
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  8. homo-adictus

    homo-adictus x __ x

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    2.044
    Me gusta recibidos:
    2.705
    Género:
    Hombre
    jjjjjjjjjjjjjjjjj no me digas eso Amigoooo, jjjjjjjjjjj y toda la experienciaaaaa, en esos casos el de dulce o la sinhuesoooooo, (en lo que llega la inspiración), no hay que dejar que se valla viva la palomaaaaa, Amigoooo, Bellos versos y perfectos como siempre, y suerte para la próxima mataooor. jjjjjjjjj
     
    #8
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  9. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Pero que es esto ? tanto nadar para quedar en la orilla, jajajaja ¡¡ espero que solo sea un chiste pana mio jajaja, gracias por alegrarnos la vida preciado José, un fuerte abraso.
     
    #9
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  10. Cetrero3

    Cetrero3 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    31 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    720
    Me gusta recibidos:
    705
    Género:
    Hombre
    ¡Muy bueno!, cuanto arte ( en todos los sentidos jajas)
    Saludos
     
    #10
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  11. Lorelizh Beye

    Lorelizh Beye Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Junio de 2015
    Mensajes:
    3.541
    Me gusta recibidos:
    4.673
    Género:
    Mujer
    jajjaa estimado poeta usted me contagia de su risa y gracia siempre y claro como no va a caer en sus redes la damisela con tan lindo caballero, yo no se si veterania pero le a de seducir con si brío y galantería, aunque luego haya que disimular jejejjee, un placer leerlo estimado poeta, agradezco por su bella pluma que va obsequiando por doquier sonrisas, besos en alas de brisas ;)
     
    #11
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  12. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja, geniaaaaaaaaaaaaaalllllllll, jajajajajaja, tu décima ha estado genial, jajajajajajajaja, y me he tronchado de risa, jajajajajajajajajajaja. Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, tienes razón, tenía que haber pasado por la farmacia y hacerme con la pastilla azul, jajajajajajajajajajajajajajajaja, y así, haber evitado el gatillazo, jajajajajajajajajajajajaja. La próxima vez, no me pasa, que ya tengo una ""azulita"" (jaja) en un guardapastillas que llevo siempre encima, jajajajajajajajaja. Es que aún no me hago a la idea de que ya son.....67 tacos, jaja, que aunque fuertes y vigorosos, no dejan de ser 67 tacorros, jajajajajajajajajajajaja.
    Bien, voy a editar y a poner la crema sobre la "i" (yo, siempre la quiero poner, pero a veces se me olvida), gracias por advertírmelo.
    Te dejo un inmenso abrazo, querido Juan Ramón, y maestro (ya sé que no te gusta que te llamen así, pero a mis ojos, eres un maestro)
     
    #12
    Última modificación: 15 de Junio de 2016
    A jmacgar le gusta esto.
  13. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Jajajaja, tu, Marga, siempre con tus simpáticos comentarios.
    Besos, primor, besos en alas de los vientos.
     
    #13
  14. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Riera = curso de agua (como un río o arroyo), y por extensión, evocado en mi poema, cualquier cauce que lleve una dulce humedad, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja (¿Hace falta que sea más explícito?, jajajajajajajajajaja).
    Besos, primorosa, besos en alas de los vientos.
     
    #14
  15. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Jajajajajajaja, me alegro por tu marido... ojalá llegue yo a los 85 con esa fuerza, jajajajajajajajajaja.
    Y tú, con 64, jajaja, aún estás maravillosa, seguro que podrías inspirar mis halos poéticos, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
    Besos, Marga bonita y simpática, besos en alas de los vientos.
     
    #15
  16. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Jajajajaja, Andi, me arrancaste la sonrisa, jaja. Cierto, más vale menso y manso, jajajajaja.
    Bien, para hacer honor a la verdad, te diré que este "manso" ya no se encontrará en tan ridículo trance, jajajajajajajajajaja, pues voy a hacer caso a los amigos que me aconsejan que, dada mi edad, 67 tacorros, jajaja, lleve siempre encima la ""pastillita azul"", jajajaja, esa que hace milagros, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
    Un enorme abrazo, buen amigo.
     
    #16
  17. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Gracias, buen Matias. Nunca me falta el humor, jajajaja, a pesar de que muchas veces me enervo con la situación política y social de mi España, y dejo muchos poemas (que algunos consideran "panfletos"; mejor dicho, para hacer honor a la verdad, solo alguna, y para evitar malas interpretaciones ya aclaro que no es Julia, sino otra compañera de Foro, pero para gustos...colores).
    Te dejo un fuerte abrazo.
     
    #17
  18. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Jajajajajajajajaja, me encanta tu simpatía, jajajajajajaja. Pues sí, la paloma se quedó con las ganas, jajajajaja, y yo, descompuesto, jajajajajajajajajajajajaja. Y esa suerte que me deseas para la próxima vez, será una realidad, jajaja, porque ya me he agenciado unas ""pastillitas azules"" (jajaja) que mis amigos de mi edad (que ya son 67 tacorros, jajajajajaja) las han probado y dicen que obra milagros, jajajajajaja, tanto que la paloma de turno pidió tregua porque no podían parar, jajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
    De modo que yo, a la próxima que tenga damisela a tiro..., fusilo sin piedad, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

    Un enorme abrazo, mi querido Homo-adictus, de este tu amigo Homo-erectus, que a partir de ahora será más erectus que nunca, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
     
    #18
  19. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Jajajajaja, síiiiiiiiiiiii, nadé mucho....¡y quedé en la orilla!!, jajajajajajajaja, y no es un chiste, jajajajaja, es una realidad, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
    Pero la próxima vez, salgo de la orilla, y ataco todos los baluartes, jajajajajaja, que ya me he agenciado unas ""pastillitas azules"" que, según mis amigos de mi edad, que las han probado, obra milagros, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
    Un enorme abrazo, buen Manfred.
     
    #19
    A selenschek manfred le gusta esto.
  20. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Jajaja ten cuidado de no quedar Azul como los Pitufos !! Para adelante es para allá !!
     
    #20
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  21. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Jajajajajajajaja, iré con precaución, solo tomaré media pastilla para empezar, jajajajajajajajaja. y si no hay efectos secundarios, la siguiente paloma que queda bajo mis garras de halcón, jajajajaja, sabrá lo que son maravillas, pues me la tomaré entera, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
    Ya te contaré como me fue el asunto, jajajajajajajajajajajajajajajajaja
     
    #21
    A selenschek manfred le gusta esto.
  22. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Gracias, Cetrero, me gratifica tu presencia.
    Un fuerte abrazo de tu amigo halconero, jajajajajajajajajaja.
     
    #22
  23. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre

    Jajajajajajaja. Eres.....¡Sin palabras! Jajajaja.
    Bueno respetando a aquellas armas que por su uso, desuso o deterioro ya no guardan el decoro MIS RESPETOS...
    Pero es que es admirable el derroche y la generosidad de tu portentoso talento.

    Gracias José por transmitirnos este pellizco de levadura "MADRE" en clave de humor, porque la verdad, que como nos sirven el desamor PADRE en clave política, es como para desterrar tanta cebolla gratuita que nos hace llorar por la mayoría que vota a tanta mentira consentida.

    Siempre es agradable saber que un negro café necesita del azúcar para su buen beber. Así tu sentido del humor en clave poética.
    Alegre paz admirado compañero.
    Vidal
     
    #23
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  24. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Fijo, por ese estilo en comentar, y sobre todo por esos besos en alas de brisas, que tú eres Lorenha, la de las dulces palabras y del arte para escoger imágenes. ¿Me equivoco?. Si no fuese así, ruego disculpas, mi amiga Luna embrujada, pero es que eres clavadita a mi amiga Lorenha.
    Bueno, al margen de eso, que ya me lo confirmarás, gracias por tan estimulante comentario. Gracias por pensar que con mi veteranía las damiselas caerán en mis redes, jajajajajajajajajajajaja, ¡¡que los Dioses te oigan!!, jajajajajajaja. Y gracias por considerarme lindo caballero.
    Bueno, el gatillazo, por desgracia, existió, jajaja, fue un momento desastroso y de apuro para mí, jajajajajajajajajajajajajaja.
    Pero nunca más me va a pasar eso, jajaja, que si hace falta, antes del envite, me tomo una ""pastillita azul"", jajajaja, para que la damisela quede satisfecha y salga del lance habiendo estado en el Cielo entre homéricos resplandores, jajajajajajajajajajajajajaja.
    Besos, preciosa, seas Luna embrujada o seas Lorenha, besos en alas de los vientos.
     
    #24
    A Lorelizh Beye le gusta esto.
  25. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Jajajajajaja, eres inconmensurable, jajajajajajaja, el Gran Vidal y el entrañable Vidalillo, jajajajajajajajajaja.
    Tus comentarios son para enmarcar, habría que hacer un libro con ellos, porque son la rehostia, jajajajajajaja.
    Cuando veo que me has comentado ya empiezo a alegrarme, jajaja, porque sé que tus palabras son solaz, plenas de emotividad enmarcada en una jocosidad para abrir sonrisas. Tú, amigo mío, abres las sonrisas con la luz de tu persona, eres un ser luminoso.
    Hoy no te escapas, jajaja, me has enternecido, jajajaja, así que ahí va un abrazo...¡¡rompecostillas!!, jajajajajajajajajaja
     
    #25
  26. Lorelizh Beye

    Lorelizh Beye Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Junio de 2015
    Mensajes:
    3.541
    Me gusta recibidos:
    4.673
    Género:
    Mujer
    jejjee caballeroso y siempre lindo poeta dijeron que Lorenha se perdió entrre sombras y ya que se le va a hacer jejeje, ademas ella solo usaba sus avatares y era engañosa, ni modo besos en alas de brisas poerfumosas para usted ;)
     
    #26
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  27. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Jajajajaja, qué linda eres, jajajajaja. Lorenha se fundió en un resplandor de poesía, y ha renacido de sus cenizas convertida en Luna embrujada, jajajajajajajajajajajajajajajajaja.
    Besos, primorosa, besos en alas de los vientos.
     
    #27
    A Lorelizh Beye le gusta esto.
  28. lesmo

    lesmo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    10.684
    Me gusta recibidos:
    13.178
    Género:
    Hombre
    Magníficas décimas, estimado amigo José, con un discurso en clave de humor diáfano y armónico. Me has hecho sonreír porque en la elegancia que es habitual en ti cuentas esta historia picarona. Enhorabuena por saber hilar estos versos tan bien.
    Con mi abrazo muy fuerte
     
    #28

Comparte esta página