1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El piropo...

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por ANTHUA62, 18 de Junio de 2016. Respuestas: 20 | Visitas: 538

1. ANTHUA62

ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    18.744
    Género:
    Hombre
    ...¡Ay madre del cielo, por Dios si es un ángel!
    ¡Que bello este sueño, mas bien: un arcángel!

¡Pero que preciosa flor perfuma en esta acera!
    ¡Pareces mecer del sol al ritmo de tus caderas!

¡Que me arrojen tus olas muy hondo en tu mar!
    ¡A tus aguas me ahogue si no me quieres mirar!...

anthua62
    México 18-06-16

2. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.192
    Ayyy Anthua qué piropazo tan rebonito, alegra la vida y anima al cariño... Preciosos e inspirados en la belleza estos deliciosos versos que a cualquier mujer embelesan. Besazos querido amigo, llenos de admiración y de cariño....muáááácksss...

3. ANTHUA62

Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    18.744
    Género:
    Hombre
    ¡A ustedes preciosas mujeres, mi devoción! ¡Las adoro a todas sin distinción! ¡Joyas divinas engarzadas de gracia perlina, de brillo de estrellas...todas, todas bellas, les canto con dulzor! ¡Mis versos son besos que a sus pies ofrendo con inconmensurable amor!...

Un baisier sur votre main mon chéri!
    anthua62

A lomafresquita le gusta esto.
  4. pequeña anie

pequeña anie Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Junio de 2016
    Me gusta recibidos:
    3.535
    Género:
    Mujer
    preciosos piropos dignos de todas las damas...saludos

5. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Preciosa forma de decir: ¡buenos días preciosa mía! jajajaja.
    Bueno y digo yo, que también podian ser para un varón ¿nó? jajajaja.
    Yo me sentiría raro y hasta me sonrojaría, jajaja.

Gracias amigo Anthua por alegrar el aire con tus perfumados piropos.
    Un gusto acompañarte en tan bello gesto.
    Alegre paz.
    Vidal

Última modificación: 18 de Junio de 2016
  6. ANTHUA62

Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    18.744
    Género:
    Hombre
    Claro linda, todas y para todas y por todas, siempre. Un deleite tus visitas nena, gracias.
    desde Mi méxico querido hasta tu manita, este beso con todo mi cariño y respeto...
    anthua62

7. ANTHUA62

Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    18.744
    Género:
    Hombre
    ¡Oye, devéras mi estimado Poeta Vital! Me hiciste acudir a un par de remembranzas, allá en mis buenos años cuando me cuidaba mucho haciendo ejercicio, cultivando la alterofilia, la calistenia y la carrera matutina...
    En un día de tantos, desde un auto, escuchaba silbidos adulativos. Yo volteaba y volteaba para ver a quién eran dirijídos, hasta que dos finas manos desde las ventanillas me señalaban. "¡Tú, si...tú!" Me decían. Y volvían a silbar. Caminaba rumbo a una fiesta - como buen bailador de salsa, llevaba mi camisa de seda estampada, preciosa, mis buenos pantalones impecablemente planchaditos y mis relucientes zapatos -, sin darme cuenta que detrás me seguía un auto con varias chicas en su interior...
    Te diré, es exquisito que una mujer te chuleé, y a mi gloriosamente me llegó a suceder en la juventud.
    Y es cierto, nunca me podía sobreponer a mi sonrrojo.
    Un abrazo por estas remebranzas tan hermosas, gracias...
    anthua62

Última modificación: 19 de Junio de 2016
    A Vital le gusta esto.
  8. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Jajajaja. Ya imagino la situación y es que los "machos" nos gusta apretar, así no estamos acostumbrados a que nos aprieten, jajaja.
    Bueno por acá estan cambiando mucho las cosas, pues hoy son las chicas las que incitan a los chicos si los ven paraditos, jejeje.
    Gracias amigo por compartirme parte de tu agradable pasado. Tú también me recordaste esos tiempos en que corría maratones, bicicleta, natación y jimnsasio, jajaja. ¡Ah, y entonces lucía cuidada melenita! Jajajaja. Ahora, recogiendo y cuidando lo que el viento no se llevó, jajaja.
    Un gusto compartir tiempo y espacio.
    Alegre paz Anthua.
    Vidal

9. Paco Valiente

Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    46.147
    Género:
    Hombre
    Jo amigo Anthua esto es un piropo y lo demas tonterías, como mínimo una sonrisa te devolvería la dama. Un abrazo. Paco.

10. ANTHUA62

Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    18.744
    Género:
    Hombre
    Te diré, ahora ni las moscas se me acercan. Bueno, sinceramente ni me quejo y estoy tranquilo y, que allá en mis años mozos, en esa época en que el cuidado del aspecto físico tú le considerabas crucial, y que era muy importante. Sin afán de presunción -lo digo honestamente-, llegué a tener ¡seis novias! y me las ingeniaba para atenderlas a todas con esmero. Los fines de semana eran maratones de locura -eso decía mi mamá, y mi hernana que nadamás movía la cabeza de uno a otro lado con su gesto de desaprobación pero con una sonrisa-: entraba y salía, corría y me cambiaba, sonaba el teléfono y volvía a despedirme de mamá -mi padre sereno: "!Caray déjenlo en paz, esta en la edad de la comenzón!"-. Al rato regresaba, atardecía, me daba un baño...sonaba el teléfono y otra vez. "Pst, pst"...era mi mamá, y detrás mi hermana, "¡ven recanijo!" Si mamacita, dígame. "Mira, estábamos conversando tu hermana y yo". "¡Y queríamos decirte una cosa sinvergüenza este!" Incistió..."¡Que le daba yo gracias a Dios -que me perdone por meterlo en estas cosas- santiguándose-, que qué bueno que no fuiste mujer!"...
    -¿Por qué mamacita linda? Le dije extrañado. "¡Ay, hijo, porque habrías sido muy piruja!" Me contestó con una carcajada junto con la de mi hermana. Y después yo le respondí con la mía...
    ...Afuera ya sonaba el claxón del auto de mi siguiente dulcinea impaciente... "¡Órale pinchi pirujo, a'i te hablan!" Dijo mi hermana. "¡Vas a ver cuando regrese escuincla!" Le respondí disimulando un enojo que no existía a mi simpática carnala. "¡Eso si te quedan fuerzas tarugo!" alcancé a escucharle cuando cerraba apresurado la puerta...

..."Por eso yo digo que ahora soy muy tranquilo estimado amigo, porque en mi juventud ¡si que la pasé bien y divertido!

...¡Recuerdo aquellos bailes, donde al ritmo de la salsa, el movimiento deleitoso con que trasladaba de mi cuerpo a la chica en turno su cadenciosa poesía le parecía sensual y deleitoso. Miraba como las chicas en los brazos de otros me miraban de soslayo, pues sabía yo producir una alegría vibrante en los rostros de quien era mi pareja y a quien ya tenía capturada en la sensualidad de la salsa. De verdad no lo digo por presunción, soy sincero. Eso lo sé pues las chicas que después eran mis novias de vez en cuando me lo platicaban. (Y es que asociaban el rítmico gozo de mis movimientos con otro cierto gozo rítmico que ya supones). A eso sumale entre copas el canto de mi poesía y la entrega en la interpretación...
    ¡Qué tiempos y que gozos!...

Gracias nuevamente por llevarme a aquellos recuerdos.
    Mi abrazo desde México hasta el tuyo mi querido amigo y Poeta Vital:
    anthua62

A Vital le gusta esto.
  11. ANTHUA62

Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    18.744
    Género:
    Hombre
    Gracias estimado amigo y Poeta Paco Valiente, un sincero disfrute tu valiosa opinión, muchas gracias por acudir a mis humildes letras.
    Desde México hasta Zaragoza en tu Grandiosa España:
    anthua62

12. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Jajajaja. ¡Que bueno amigo pirujojojojojojo! ay digo Anthua, jajajaja.
    Comprendido, comprendido, jajaja. Por acá se dice: Que me quiten los bailao, jejeje. Como diciendo que lo pasado ya nadie te lo puede quitar.

Pues cuanto me alegro que ahora estes calmadito y solo por tu amorcito. Ves yo sin embargo no tuve tantas novias. Bueno me enamoraba de todas con la mirada, jajaja. Pero cuando conocí a la bella pelirroja que es hoy mi esposa, ella tenía catorce primaveras, si, si, 14 añitos y eramos dos terrones de azucar de caramelo, pegaditos todo el día como los agapurnis, jajajajaja. Hasta hoy. ¡imaginate! Amores de los de antes, jajaja.
    Bueno amigo un placer saber de las andanzas de tus caderas conquistadoras, jajajaja.
    Desde españa a tu México querido mi alegre paz te acompañe.
    Vidal

13. ANTHUA62

Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    18.744
    Género:
    Hombre
    Celebro que lo celebres celebrándonos con estas carcajadas gracias a las buenas remembranzas de aquellos tiempos gloriosos, que no dejan de ser felices cada quien con su cada cual y mirando para delante, sonriendo, siempre tratando, luchando...¡y sonriendo!
    No sé si eres católico, hermano, pero igual te digo -con todo mi respeto siempre y con todo mi corazón-: ¡Qué Dios te bendiga con mas dichas y mucha salud para que sigas escribiendo tan hermoso como lo haces!

Te digo felizmente: ¡Hasta pronto hermano Poeta Vital!
    anthua62

Última modificación: 20 de Junio de 2016
    A Vital le gusta esto.
  14. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.122
    Género:
    Hombre
    Piropo de modelacion suprema que es trino para sentir
    y hacer sentir como se vierten los susurros de esa
    vision adorada. felicidades. magnifico. luzyabsenta

15. ANTHUA62

Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    18.744
    Género:
    Hombre
    Gracias maestro Lucyabsenta por mencionar así a este poema, un placer. Recibe mi abrazo alegre por recibirte en mis letras desde México dondequiera que sonrías...
    anthua62

Última modificación: 20 de Junio de 2016
  16. jalvarez_delgado

jalvarez_delgado Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2016
    Me gusta recibidos:
    8.258
    Género:
    Hombre
    Que hermoso poema y que fino piropo.No esperaba menos de usted poeta. Un placer pasar y disfrutar de tu poesia. Un abrazo afectuoso poeta. Saludos.

17. Alfonso Espinosa

Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Me gusta recibidos:
    5.961
    Género:
    Hombre
    Tu escribir es muy escueto y bello.
    Siempre es un placer leerte

Un abrazo

Alfonso

18. ANTHUA62

Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    18.744
    Género:
    Hombre
    Poeta jalvarez_delgado, querido amigo, es un placer el volver arecibirte en mis humildes letras, me honras con tus consecutivas visitas, espero no defraudar tu gusto, muchas gracias.
    Recibe mi abrazo afectuoso hasta tu Santiago de Chile desde el México de mi corazón...
    anthua62

19. ANTHUA62

Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    18.744
    Género:
    Hombre
    Querido Alfonso, apreciado Poeta: es un honor contar con tu amistad siempre presente, siempre amable y cordial. Un sincero placer saberte cerca y disfrutar de tu presencia. Recibe mi abrazo con todo el corazón hasta allá en el Puerto de Vigo, España, desde mi México del alma...
    anthua62

A Alfonso Espinosa le gusta esto.
  20. Alfonso Espinosa

Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Me gusta recibidos:
    5.961
    Género:
    Hombre
    Como veo que tanto te gusta nuestro puerto de Vigo, te envió esta foto en la que se aprecia nuestro puente de Rande, el puerto y Las Islas Cíes que defienden la entrada de La Ría de Vigo. Espero sea de tu agrado:

Puesta de sol en Vigo

Con el puente de Rande en primer plano.
    Luciendo sus pilares y tirantes
    La Ría que se ensancha, acaba grande.
    Y esas Cíes tan bellas, como fondo.

Gran Vigo, a la izquierda descansando.
    Del trajín de su puerto. Como siempre.
    Cruceros, enfilando el Sol poniente.
    Veleros, de regatas regresando.

El viento de la tarde va amainando.
    Las aguas de la Ría, de por frente
    Del azul a la plata van tornando.

Un gran sol, entre islas, va poniendo.
    Amplios rayos de luz incandescentes.
    Entre nubes muy rojas, escondiendo

Un abrazo

Alfonso

21. ANTHUA62

Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    18.744
    Género:
    Hombre
    Gracias querido amigo Alfonso Espinosa, es una imágen bellísima. No puedo imaginar lo que sería estar en una puesta de sol mirando tal esplendor. O al anochecer cuando se cae la tarde allá en el horizonte. ¿a de ser un espectáculo esplendoroso!
    Gracias por llevarme al ensueño de tu terruño...
    anthua62

Comparte esta página