1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

estoy cansada

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por elena morado, 17 de Agosto de 2016. Respuestas: 14 | Visitas: 916

1. elena morado

elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Me cago en el burka y en el burkini

en los talibanes

en los maltratadores

y en su puta madre.

Tengo mil. Mil cosas más

en las que cagarme,

me cago en las cruces y el vía crucis

pero esta noche

estoy cansada.

En los que practican la ablación

a sus hijas y esposas.

En los que matan mujeres como

si fueran animales que se han encontrado

en mitad del Monte.

En los que aún las tapan como si ellas

tuvieran que sentir una vergüenza

antigua y primigenia

como el mundo mismo:

por el sólo hecho de ser mujer.

Un día, un día tendríamos que salir

todos desnudos;

aunque convirtiéramos nuestros cuerpos

en anuncios publicitarios.

Porque es mejor cagarse en todo

e irse, caminando así como si nada en cueros,

que una vida ahogada

bajo un manto de cansancio.

Antonia Mauro del Blanco

Última modificación: 17 de Agosto de 2016
    A jose rodolfo, Fingal, Rosario Martín y 6 otros les gusta esto.
  2. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.015
    Un sano cansancio, estimada. Posiblemente sea algo de esto lo que quisieron expresar las cien mujeres desnudas que acompañaron la inauguración de la convención del partido republicano, en los Estados Unidos.
    saludo
    J.

3. Destinos

Destinos Invitado

Un grito de reclamo que sin lugar a duda debe ser escuchado.
    Queda en casa uno cambiar las cosas para bien en el mundo.
    Un cordial saludo.

A elena morado le gusta esto.
  4. elena morado

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778

Pues posiblemente.

Pero te diré que no me asusta en absoluto ver mujeres desnudas, sobretodo cuando es para reivindicar.

Me asustan y mucho mas, y sin comparación, algunas que van muy vestidas. Ya lo hemos hablado en el tema de Valentina.

Por eso nace este poema, por eso, y por otras cosas, por cansancio a determinadas situaciones.

Saludos.

Ojala todas las mujeres del planeta pudieran desnudarse en publico, en una playa nudista por ejemplo.

A jose rodolfo, dragon_ecu y orees19 les gusta esto.
  5. homo-adictus

homo-adictus x __ x

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.706
    Género:
    Hombre
    dicen q todo cae por su propio peso y esas estupideces que hoy denuncias pesan lo de varios siglos de mugre acumulada, ojalá. Lo nuestro es poner el dedo en la llaga. Buenas letras Amiga Toña, como decimos acá, con muchos güevos. Felicitación.

6. orees19

orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    me encantó el poema, es precioso.

pero la verdad es que yo en pelotas no salgo a ningún lado jaja.

el burka me parece una prenda asquerosa, digna de toda censura; y el burkini también me parece feo... pero creo que hay diferencias sustanciales entre ambos. De todas formas ya te dicho yo que mis salidas familiares a la playa han sido muy diferentes a los estándares occidentales y europeos - repito que centroamérica no es occidente-, por lo que para mí, el tema del burkini no es un drama de la vida y de la muerte como para el sr. alcalde de niza.

de todas formas sí que encuentro muy acertado el poema, y evidentemente, a los talibanes que les dan tras tras por detrás.

por supuesto que tolero el burkini porque soy un amante de la libertad religiosa y cultural, pero dejo fotos de las playas iraníes durante la época de mi pollo, el shah reza pallevi. Cada quién debe tener la capacidad de decidir qué quiere usar, y tanto si se prohábe uno como otro, no se brinda esa oportunidad. Se coarta.

A jose rodolfo, elena morado y dragon_ecu les gusta esto.
  7. elena morado

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Muchas gracias. Creo que cada vez hay mas que cambiar. Esto pinta mal, así en general.

Saludos.

A Destinos le gusta esto.
  8. elena morado

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778

Muchas gracias señor homo. Fíjate en esas fotos de ahí abajo.

Las mismas mujeres musulmanas como cualquier otra. Cuantos años tienen esas fotos, 50?

Nosotros ponemos el dedo en la llaga mientras otros apuntan y disparan en la sien.

Saludos señor homo.

A jose rodolfo le gusta esto.
  9. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Caguémonos pues en todo ello, y sí, hay mantos que pesan demasiado para estar en pleno siglo XXI.

Excelentes letras, compi. one besito :).

A jose rodolfo y elena morado les gusta esto.
  10. elena morado

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778

Ya pusiste imágenes muy antiguas en otro poema, en donde las mujeres estaban vestidas como cualquier europea o americana. Fotos modernisimas. Y no le dimos la importancia y el valor histórico que tienen.

Si pusiéramos color a esas fotos podrían parecer por ejemplo, las fotos de una familia en las vacaciones del verano 2016.

Y si cogemos una foto reciente de cualquier familia, muchos hombres estarían solos en la playa con otros hombres, y las mujeres en otra zona de esa playa con los niños, y no estaría en bikini o bañador. Parecía una imagen de hace muchos años, siglos incluso.

Antes eran mas o mejores musulmanes que ahora? No.

Se esta demostrando que cada vez hay mas radicalizacion.

Como empiezan? Demostrando su poder a traves del sometimiento de la mujer, demostrando así al mundo lo fuertes y poderosos que son.

Yo también estoy a favor de la libertad, y respeto la op ion religiosa de todo el mundo. Pero no respeto la libertad religiosa de un señor que no respeta la libertad de una mujer.

Me da igual su religión, musulmán, confucionismo, cristianismo...

Cada quien es libre de decidir a quien quiere adorar y alabar, pero desde la libertad, después vendrá la libertad religiosa.

No estoy atacando a la religión musulmana.

El burka en este caso y el sari son símbolos, símbolos que silencian a las mujeres en todo el mundo, en oriente y occidente, en Europa y Asia, en América y África.

Esas imágenes son tremendas, me gustaría que las viesen todas esas mujeres que han obligado a vestir de cierta forma en contra de su voluntad, y demostrarles que la religión musulmana ya existía entonces, pero no la radicalización y la absoluta represión.

El burkini no es efectivamente la bomba H, muchas mujeres están sintiendo y sonriendo allí jugando con las olas. Es todo lo que significa, todo lo que conlleva.

Yo no he hecho ni nadie una encuesta ni entrevista a todos los millones de mujeres musulmanas que habitan la tierra. Desconozco el porcentaje que se cobre su cara y su pelo libremente y las que lo hacen por imposición familiar y religiosa desde su concepción.

Me temo que el segundo grupo elevaría esa estadística al pico mas alto.

Repito, hablo de silenciar a las mujeres, vejarlas, humillarlas, en todas las religiones, a los que creen en Dios o en Alá y a los que no creen.

Mi madre creía en Dios, era cristiana y católica, esto no se si lo digo bien, yo deje de creer en dios hace mucho tiempo.

Mi padre no era musulmán. Mi madre no llevaba burka, ni burkini, ni sari, se ponía bañador en la playa y le encantaba tomar el sol.

Pero mi padre le sello la boca con ostias durante trece años, con puñetazos y patadas, tenia un velo imaginario negro que le cubría la boca y le impedía hablar. Pero solo era imaginario. Seria una pena haberle puesto un velo, porque su belleza morena y racial llamaba la atención. Y era elegante, muy elegante.

No podía ir sola con nosotras a tomar un café. Tardo años en entrar a tomar una café en una cafetería después de divorciada.

Por eso, me voy a seguir cagando en todas los hijos de puta que sellan la boca a las mujeres, que cubren sus hombros, su pelo, sus rodillas. Con saris, sin saris, con velo, sin velo, ateos, religiosos, no religiosos.

Me cago en todos los hijos de puta que ponen velos imaginarios en el rostro de las mujeres.

Yo tampoco iría desnuda a la calle, te multan por escandalo público, es una cuestión de respeto, educación y civismo. Y nunca me he desnudado en una playa aunque sí he estado en alguna playa nudista, pero tengo esa opción. Para otras mujeres es impensable.

Un beso Fores.

Última modificación: 19 de Agosto de 2016
    A jose rodolfo, Fingal y LIBRA8 les gusta esto.
  11. Rosario Martín

Rosario Martín .

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.135
    Género:
    Mujer
    No sólo es un poema que atraviesa y remueve, compi,
    es un grito que sirve para todas las mujeres y todos los hombres
    que sienten el mismo cansancio,un puto cansancio crónico...
    No puedo decir nada más, ahora,ya volveré...
    Un abrazo grande, amiga.

12. orees19

orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Elenita.

Hay muchísimos países musulmanes .

A veces se actúa como que la fe de mahoma está en un solo lugar con un solo sistema político religioso. Siento que parte de toda esta discusión se deriva de esa percepción.

No es así.

Hay muchísimos países musulmanes. Muchísimas. Desde el norte de África hasta el África subsahariana. Pasando por los balcanes, y el caucaso. Medio Oriente. El punjab. Asia central. Las grandes estepas. Provincias de China. El sudeste asiático. Las grandes islas malayas. Son lugares muyyyyyy distintos entre sí, la mayoría con culturas muy antiguas que se han ido mezclando con la tradición de la fe islámica.

Cada uno de esos países tiene sus leyes y costumbres, sus normativas, sus trajes y vestimentas propio. Te enseñé la foto de la boda de otro amigo de Indonesia, vestido él y su novia todo de blanco, en unos trajes espectaculares que nada tienen que ver con los de Arabia. Pero son musulmanes.

Las costumbres varían de lugar en lugar y de país en país, y en algún lugar van más destapados que en otros. Cada uno es diferente.

Es como querer comparar las tradiciones de Centroamérica con las de Argentina: ¡no podrían ser más distintas, por más que en ambos lugares haya cristianismo!

Yo sí creo que las culturas diferentes se merecen un respeto.

Un besito, elenita.

Última modificación: 18 de Agosto de 2016
  13. Fingal

Fingal Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.700
    Género:
    Hombre
    Hay un grafiti en la fachada de la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Complutense de Madrid que dice:

"¡Fuera machistas!"

Y no está fuera de lugar ni de tiempo.

Aplaudo tu grito indignado y lamento profundamente esa historia de tu padre y de tu madre.

Por abundar un poco en cosas que se han dicho, yo respeto que cada uno crea lo que quiera o pueda, pero no todas las creencias en sí me parecen respetables. Puedo respetar a la persona que cree que la tierra es plana porque es una persona y como tal me merece todo el respeto. Respeto que crea que la tierra es plana si de niño le contaron que su padre era un marinero intrépido que se perdió en el fin del mundo y necesita creerlo porque no ha visto a un psicólogo que le ayude a superar que abandonó a su madre embarazada, no sé... pero no respetaría nunca la idea de que la tierra es plana. Es una estupidez.

Vale, las religiones no se basan en creencias científicamente contrastables, pero yo dejé de decir que era agnóstico y empecé a decir que era ateo cuando descubrí que las dudas sobre la existencia de Dios estaban para mí a la misma altura que las dudas sobre la existencia de los pitufos o los batautos.

No creo que nada se justifique porque sea tradición. Que sea tradición solo significa que se ha hecho durante mucho tiempo, pero eso no quiere decir que esté bien hecho. Si está mal hay que corregirlo y a la mierda la tradición. Iba a decir que si no todavía nos andaríamos con sacrificios humanos, pero, ¡joder!, si me paro a pensarlo, es que todavía nos andamos con sacrificios humanos.

¡¡Y la tierra ya no es plana!! (Al menos de momento).

14. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Jones Elena, esto es un poema, te has lucido en grande y te apoyo absolutamente en todo. orees no entiende que aquí el problema es la imposición, punto. La prueba es que ninguna de estas mujeres pueden ponerse un bikini, si no pueden ponerse un bikini porque le cuesta una patada es una imposición y para imposiciones que vayan los musulmanes a cagar; un beso

A LIBRA8 y elena morado les gusta esto.
  15. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Sigue buscando pokemones musador, te veo mal

Comparte esta página