1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Cielo indeciso (tanka)

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por Andrea Ira, 8 de Octubre de 2016. Respuestas: 6 | Visitas: 427

  1. Andrea Ira

    Andrea Ira Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    7 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    309
    Me gusta recibidos:
    318
    Género:
    Mujer
    Lluvia implacable
    salpican gotas negras
    sobre el paraguas
    atraviesan la tela
    firmes rayos dorados

    A. Ira
     
    #1
    Última modificación: 8 de Octubre de 2016
    A LUZYABSENTA y Bolìvar Alava Mayorga les gusta esto.
  2. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Inquietante Andrea.

    Por "Delicadeza lo Analizaré"... mas debes de consultar con los "verdaderos expertos"; porque Yo soy un simple (molestoso = garantizado) !!!.

    a.) para comenzar su "estructura" es medio "rara"; que para mi parecer NO entraría en los "avales de la poseía Japonesa", como una "normalidad" = (así, le hayas puesto el 'logotipo japonés' para convencer a la 'visión o mente') !!!.
    b.) el mensaje parece algo "macabro y arcano"; como si participaras, en un "Concurso de poesía Diabólica" !!!.
    c.) en el "tercer verso" cuando se escribe "Tanka o Waka"; debe de existir como "modelo: el enlace o pivote"; por mi parte NO lo "observo", a no ser que sea "invisible"... y allí, entramos hacia la "brujería" !!!.
    d.) todos los "Tankas o Wakas" terminan con una métrica: " 5 - 7 - 5 - 7 - 7 "; y el último verso NO coincide para "nada" !!!.
    e.) por lo tanto da "miedo" analizarlo mas profundamente, porque puede salir "disparado" uno de esos "rayos dorados" (por la pantalla del computador) y me puede "lastimar o matar" !!!.
    f.) te aconsejo que NO vuelvas a escribir aquello; porque el "Papa que es Argentino" - NO - te "perdonará" ???.

    Lo "lamento"; pero para mi "observación" - NO - pasa como un "Tanka" ---- te saludo Afro d'Olivan.
     
    #2
    Última modificación: 8 de Octubre de 2016
    A Andrea Ira le gusta esto.
  3. Andrea Ira

    Andrea Ira Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    7 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    309
    Me gusta recibidos:
    318
    Género:
    Mujer
    Querido Bolivar, gracias por la aclaración de las sílabas que no lo tenía muy claro, en la brevedad lo voy a corregir de alguna forma... pero me asusta que lo encuentres diabólico jajaja xD la verdad es que para este "tanka" me inspiré en el día de ayer que fue bastante raro, porque por donde caminaba, en el cielo por un lado llovía pero por el otro se estaba despejando y había rayos de sol que hacían sombra en unas rejas.El cielo estaba notoriamente dividido en dos: sol y lluvia. Traté de comunicarlo lo mejor que pude. Saludos!!!
     
    #3
    Última modificación: 8 de Octubre de 2016
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  4. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Te "Agradezco tu sana Ironía"; muy pocos me conocen cómo verdaderamente "Soy" y me soportan hasta con "alegría" ; (bromear sanamente o exagerando un poquito), hace bien a la "Salud y el Alma" !!!; casi NO quiero contestar, ya que llegan "tantísimos", y después se entra en "discusiones vanas e inútiles"... ya que es una manera también para "aprender o corregir"; te diré, que en la antigüedad (China - Japón - y - países Orientales) donde se practica como un "ARTE" (escribir y pintar con pinceles brochas especiales); tenían "miedo y terror" participar con los "Tankas o Wakas" ya que era muy "difícil y complicado" ubicar el "enlace o pivote" (en el tercer verso) !!!; y decidieron mejor dividirlo (cortando el 'Tanka') , inventando el famoso "Haikú", que la mayoría se creen "expertos" cuando escriben, y se "enojan tanto" (conmigo que me quieren 'pegar'), si se les hace alguna "observación" ???, te saludo Afro d'Olivan.
     
    #4
    Última modificación: 8 de Octubre de 2016
    A Andrea Ira le gusta esto.
  5. Andrea Ira

    Andrea Ira Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    7 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    309
    Me gusta recibidos:
    318
    Género:
    Mujer
    Muy interesante esto que me contas de la historia del haiku, que ya de por sí sin estar incluido en un tanka es complicado de escribir. En cuanto a las críticas le digo que no estoy ofendida y que las cosas que me cuenta me ayudaron bastante por esto voy a estar más atenta a las sílabas. Saludos!!
     
    #5
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  6. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Te recomiendo que comiences, por los "Haikú y sus derivados"... cuando observe algo "justo" me conocerás, cómo se merece "opinar" con la "Verdad" de la "razón y NO con la adulación" -- A. d'O.
     
    #6
  7. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    Inquietud frente a los acontecimientos.
    gotas que son sentimientos para recogerlos
    entre ese paraguas de limpidez. felicidades.
    me ha gustado mucho. luzyabsenta
     
    #7

Comparte esta página