1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Sospecha

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por kique, 28 de Noviembre de 2016. Respuestas: 15 | Visitas: 1172

  1. kique

    kique Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Enero de 2011
    Mensajes:
    2.769
    Me gusta recibidos:
    696
    Género:
    Hombre
    Otra mirada
    reticente latido

    al fin tercero
     
    #1
  2. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Estimado Kique.
    En lo personal, - NO - considero que entre el presente poema... a formar parte de los "Haikú y sus Derivados" !!!.

    a.).- es muy "sugestiva" la versión, que el "argot mundano" se lo considera como: "algo normal y relativo" !!!.
    b.).- en "Psicología", las "miradas" son parte "Normal" del "Comportamiento Humano Relacional"; así sean "casados o comprometidos"... (se mira u observa) siempre el "buen gusto con aprecio y naturalidad" !!!, es algo "innato en el placer"... que regalan la "hormonas cerebrales"; y son "cinco" que funcionan "alternativamente", para hacernos "virar", olvidando que vamos con nuestra "compañera u esposa" o (viceversa) !!!.
    c.) .- hasta los "ciegos" la perciben así -NO- "vean" !!!.
    d.) Tendremos, que preguntarle a la "Princesita Ciega"; si un caso le ha pasado esa "experiencia" ???.
    e.).- por mi lado - NO - "pasa" ???.

    Te saludo -- Afro d'Olivan .
     
    #2
    Última modificación: 28 de Noviembre de 2016
  3. kique

    kique Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Enero de 2011
    Mensajes:
    2.769
    Me gusta recibidos:
    696
    Género:
    Hombre
    Aunque no entiendo el análisis ni el razonamiento, y no veo el fundamento; Gracias por pasar y dejar su nota personal.
    Saludos cordiales
     
    #3
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  4. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    No tienes porqué "entenderlo"; (si no lo logras o puedes visualizarlo) !!!, en ese caso - NO - "volveré a opinar en tus poemas", mas solamente pondré "un me gusta" - por la "delicadeza" -- te saludo - Afro d'Olivan.
     
    #4
    Última modificación: 29 de Noviembre de 2016
    A kique le gusta esto.
  5. kique

    kique Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Enero de 2011
    Mensajes:
    2.769
    Me gusta recibidos:
    696
    Género:
    Hombre
    Nada más lejos de mí retar; agradezco tu detalle y reivindico, pero eres dueño de lo que decidas.
    Intenté plasmar la soberbia de un corredor que tras cruzar la meta hizo gestos de victoria y ademanes de campeón sin respeto a los rivales, y cuando vio en la foto finis que solo había conseguido ser tercero, gestualizaba como si quisiera disculparse.
    Este es mimotivo de no entender lo me decias, nada sobre que no me comentes si lo consideras oportuno.
    Un abrazo
     
    #5
  6. Princesa ciega

    Princesa ciega Respicere

    Se incorporó:
    12 de Enero de 2008
    Mensajes:
    1.643
    Me gusta recibidos:
    691
    Género:
    Mujer
    Misterioso este Senryu
    nos deja como suspendidos con esa última frase
    con ese desenlace que calma la desesperación pero no la calla.
    Un gusto pasar.​
     
    #6
    A kique y Bolìvar Alava Mayorga les gusta esto.
  7. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.099
    Ayyy Kique qué senryu más intenso, en pocos versos dices mucho, y es que no hay que tomarse la vida como una competición, no hay por qué ocupar un puesto de relevancia, lo importante es participar del momento y vivirlo con intensidad. Me ha encantado leerte querido amigo. Besazos grandotes con mucho cariño y admiración.....muáááácksss...
     
    #7
    A kique y Bolìvar Alava Mayorga les gusta esto.
  8. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    Agotarse y ver al final que uno no ha vencido.
    enigma y secuencia que se produce sencillamente
    en el rastrear diario de la vida.
    saludos. bellissimo. luzyabsenta
     
    #8
    A kique y Bolìvar Alava Mayorga les gusta esto.
  9. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Cuando se "da" una "explicación convincente"; que -NO - va de acuerdo a la finalidad de las "reglas o normas" de lo que comprende un "Haikú o derivados" !!!, --- "Vale la pena Rectificar" ???, porque al "revisar en su Esencia" - NO - "cuadraba" la "Lógica del poema" en la sección de "Haikús y Derivados"; mas, cuando expresan el "porqué lo escribieron", (cambia su sentido lógico) !!!, en lo "Personal" siempre expongo que analizo primero "Psicológicamente"; al considerar, que la mayoría de los poetas "Haykuyanos" (palabra inventada) !!!... exponen, como adicional una "fotografía" (justificando su creación o inspiración), además respondo por "Educación" (si llega a mi entrada), pero mi "problema" es que - NO - se "adular" solo para satisfacer un "escrito", si no "observo" la "esencia de sus normas"; mas como un "Senryu" esta "perfecto", y se te "felicita" ???: te saludo . Afro d'Olivan.
     
    #9
    Última modificación: 1 de Diciembre de 2016
    A kique le gusta esto.
  10. kique

    kique Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Enero de 2011
    Mensajes:
    2.769
    Me gusta recibidos:
    696
    Género:
    Hombre
    Hola Princesa, gracias por pasar y comentar; efectivamente resulta que parece no calmar y asumir ese tercero, parece que nos venciera el ansia de ser exclusivos o nada y eso nos hace valorar desde la soberbia.
    Saludos cordiales
     
    #10
  11. poetamanu

    poetamanu El blog de maperfi

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2016
    Mensajes:
    586
    Me gusta recibidos:
    621
    Género:
    Hombre
    Saludos Kique, solo el autor sabe el significado que le da a su obra, leído la interpretación dada por ti mismo, es aceptable pero permíteme que exponga la mía; a tenor que dejas suelto ese "al fin tercero" y viendo la imagen, en un principio, como un flash me vino a la mente la Divina Creación siendo "el tercero" el Espíritu Santo. según la Santísima Trinidad. Lamento no haber recibido el mensaje según tú lo expones.
     
    #11
    A kique le gusta esto.
  12. kique

    kique Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Enero de 2011
    Mensajes:
    2.769
    Me gusta recibidos:
    696
    Género:
    Hombre
    Por naturaleza e instinto la tendencia humana incontrolada es la de supremacía generalmente, a partir de ahí se regula con el razonamiento para que la inteligencia actue dando sentido y orden.
    Es un placer tu paso, comentario y cariño.
    Un beso
     
    #12
  13. kique

    kique Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Enero de 2011
    Mensajes:
    2.769
    Me gusta recibidos:
    696
    Género:
    Hombre
    Quizás nos fijamos metas superficiales y pretendemos llenarlas de contenido volcandonos en conseguirlas.
    Ser individualmente únicos no es ser superiores, vivamos pues con la diferencia y por supuesto aceptémosla.
    Gracias por tu presencia y siempre oportuno comentario.
    Saludos
     
    #13
  14. kique

    kique Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Enero de 2011
    Mensajes:
    2.769
    Me gusta recibidos:
    696
    Género:
    Hombre
    Gracias por pasar, analizar y comentar. No lamentes al contrario alégrate y gracias a ti.
    No había reparado en esa dirección a pesar de las varias que puede ofrecer, pero tu comentario excelente me sugirió de inmediato la reflexión
    del misterio y surgió al siguiente:

    Consumación
    en el eterno idilio,

    también tercero
    Saludos y un abrazo fraterno.
     
    #14
    A poetamanu le gusta esto.
  15. poetamanu

    poetamanu El blog de maperfi

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2016
    Mensajes:
    586
    Me gusta recibidos:
    621
    Género:
    Hombre
    Perfecto y muy profundo, hay que leer entre líneas pero este tipo de poemas tiene esa dificultad. Feliz que mi comentario te inspirara para esta magnífica creación. Un abrazo,... Manuel
     
    #15
  16. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    Igualmente agradezco esas aclaraciones que dejan una vision
    mas perfecta a tu poema, saludandote desde el alma. luzabsenta
     
    #16

Comparte esta página