1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

DEUDA, poema de Rosa Najera

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por luz, 6 de Enero de 2006. Respuestas: 14 | Visitas: 2014

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    [center:2903df89f5]Publico este poema de ROSA NÁJERA, porque me gusta mucho, espero que os guste a vosotros:

DEUDA

Tu deuda conmigo es grande

No tienes con que pagar,

Y si aunamos los intereses

El costo suele aumentar.

“No me queda otro remedio

Voy a tener que embargar.”

Debes:

Mil noches de insomnio

Y un monton de sueños rotos,

Cientos de lagrimas lloradas

Que rodaron por mi rostro,

Me debes una mirada

De esos tus ojos tan negros,

Y la promesa esperada

De llevarme en tus recuerdos.

Me debes la noche aquella

Que no encontramos jamas

Esa que prometiste

que no habriamos de olvidar.

Me debes tantas y tantas cosas

Que he olvidado mencionar,

Y aun me debas la sorpresa

De algun dia volverte a encontrar.

“Tal vez de un solo pago

tu deuda puedas saldar."
    [/center:2903df89f5]

[center:2903df89f5][​IMG][/center:2903df89f5]

2. felixdiaz103

felixdiaz103 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Mayo de 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    uyyy cuñadito!! tienes que pensar antes de meterte en tan gran deuda...jajaja...aunque yo lo haria sin pensar....mejor dicho....como que ya lo he hecho...como mi angelito.....bello tu poema luz...senti algo triste....en los aires de tus letras...mas es simple y claro lo que expresas...cuidateme...espero que te paguen...jjejeje un abrazo cuñadita

3. Mercedes

Mercedes Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Agosto de 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Me encantó!!
    Q' original tu poema. Y q tal deuda!! jajaja
    Pero sin duda está muy lindo.
    Un gran abrazo. Te felicito de verdad.

Besoss

4. palini

palini BRUJA PIRUJA

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    12
    Sin duda mereces que te la paguen, aunque sólo sea por lo bonito que lo que lo has descrito. Un saludo.

5. Byroniana

Byroniana Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola Luz. No se como decirte esto...pero aunque el poema me parece fantástico , efectivamente lo leí escrito por quien dices, Rosa Nájera. Y no se si cuando dices inspirado es porque lo has querido plasmar ahí y dejar constancia de que ha sido escrito por ella, o porque tú has cambiado algo. Es que realmente lo veo igual. Bueno, espero que nos digas cómo ha sido.
    Un beso y cuídate mucho, cielo.

6. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Es como tu lo aclaras...por eso .Mis amigos como siempre:Julia,Peter y Marina:"LES DOY LAS GRACIAS POR PERMITIRME ACLARARLO".
    Les envio un beso y aqui les cuento un poquito de mi historia para que me conozcan...y asi entiendan como en este corto camino que he recorrido he cosechado mis mejores amigos...
    ¿Porque escribo?me pregunte un dia...
    y la respuesta es:porque algún día me enamoré y porque vivo enamorada...
    Apartir de un dia que descubri que podia humildemente expresar con palabras.
    Y tu...con que escribes? alma, corazon o mente? ...escribir y dejarlo ahi, palabras ahogadas en un mar de lineas sin llegar a la cuspide de su exposicion...cautivar al lector...
    Me gusta  plasmar mi opinion ...pero voy a empujar a plasmar las sensaciones que me causan las mismas, el motivo de la escritura, rabia, amor, inconformidad, sea analitica o filosoficamente.
    Soy una expositora de lo intangible del alma, me impulsa la descripcion de las sensaciones, olores y gustos que hacen que el "lector" no lo sea mas y se transforme en vos por unos minutos.
    Un dia crei en un amor....y escribi con el en un rincon...seguramente de su mano me llevo a hacerlo...y de verdad que tengo que agradecerle su estimulo en aquel momento... cuando aun mis manos no sabian manejar un teclado...
    Pero a pesar de todo...me dejo esta eseñanza,este don que tenia dormido de poderme expresar...y volcarlo en un papel...A ese hombre "Gracias"
    Hoy me inspira una amor puro,lleno de pasion,de ilusion,de esperanzas...que me regala sus mas nobles poesias y como buen orfebre...esta puliendo mis aristas...Luis Videla.
    Aunque se que nunca sere una poetiza...solo logro plasmar lo que mi corazon inspira.
    Y ahora les cuento que en esta corta vida de volcar humildes escritos pase por varios nick en mi vida:
    lunadelmar,Eugelaluna,diosadelmar,diosadelfuego,Luz...Y despues de tantos nick llegue a mi nombre verdadero que es MARIA EUGENIA.
    Mi breve historia que les debia...Espero que asi puedan descubrir detras de esta LUZ esa mujer,que humildemente se inspira y comparte con ustedes esta amistad virtual...
    Y porque no tambien real...Ahora como dice mi querida Amiga Evangelina...Nunca es tarde para presentarnos y desearnos un muy "BUEN DIA"...Y aun mejor una "BUENA ESTADIA"....LOS ABRAZO EN MI CORAZON MARIA EUGENIA.

[center:ee8c5f9003][​IMG][/center:ee8c5f9003]
    Marina,dulce amiga...no me preguntes porque elegi este tu lugar para contar mi historia...es como tomar una cafe contigo y con mis amigos en Malaga para que no te seintas solita...
    Te quiero cielo y gracias por tu ayuda...ahi estoy contigo...besos tu amiga del corazon MARIA EUGENIA.

7. Heart

Heart Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Preciososo poema hermana...lo he ido a comentar antes pero no se podía...el poema es divino y digno de leerse...a mi me ha encantado todo entero...el mensaje que transmite es de oro fino... :wink:
    Un beso mi hermana gemela y yo te quiero massss recuérdalo wapaa

PD_no voto porque no se como va eso de hasta 20 puntos que exajeración por diosss

8. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Gracias por tus comentarios..es una bella poesi que me identifica.Pero de las deudas le cobro con intereses :wink: a tu cuñadito...
    Besitos te cuidas y me cuidas a mi "hermosa hermanita"....porque mira que soy brava...sino que te cuente tu cuñadito...MILES DE BESOSSSSS A LOS DOS.MARIA EUGENIA

9. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Es una poesia muy bella que me identifica....gracias por detenerte y compartirla.... te abrazo en mi corazon.MARIA EUGENIA.

10. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    ESA DEUDA... :roll: ALGUN DIA SERA SALDADA POR COMPLETO...VERAS QUE SI...BESOS Y GRACIAS POR DETENERTE EN ELLA...TE ABRAZO EN MI CORAZON.MARIA EUGENIA

11. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    HAY HERMANITA...TU ENTIENDES :roll: A QUE DEUDA ME REFIERO :wink: CREO QUE SI....ERA JUSTITO LA POESIA QUE ME IDENTIFICO...
    GRACIAS HERMANITA HERMOSA MIRA QUE AMANECIMOS JUNTAS ANOCHE...WOWWWWWWWWWWW CON LA DIFERENCIA HORARIA Y CONECTADAS EN EL MSN.BIEN DE HERMANAS...CHARLAS DE HABITACION Y DE HOMBRES....HUMMMMMMM ESTOS HOMBRES.....BESITOS TU HERMANA TE QUIERO Y TE CUIDAS...REINA...
    MARIA EUGENIA

12. Heart

Heart Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Por supuesto que te entiendo no te iba a entender?? ya lo creo que siii....y sabes que alli donde estés yo estoy contigo siempre...besos mi hermana

13. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Gracias hermosa hermana por comprenderme...aun en la distancia...eso hace que te sienta en mi corazon...te cuidas "REINA" vale?...BESOS TU HERMANA

14. Luis_Videla

Luis_Videla Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Querida mía:
    Me enaltece lo que escribes. Quizás porque en eso, coincidimos. También yo estoy agradecido a quien pasó antes por mi vida, por lo que de cada quien pude aprender, aunque no sepan tomar esas "gracias".
    Dar "las Gracias", si se busca en un diccionario etimológico, es mucho más serio de lo que hacemos habitualmente. Dar las gracias es bendecir, es agradecer, es reconocer, es recordar, es elevarse en espíritu dejando atrás todo lo que de desagradable haya pasado, para sobreponernos y recordar todo lo que de enriquecedor tuvo.
    Y si esta realidad de hoy nos ha unido, es para "dar las gracias".
    Emotivo mucho más lo que has escrito, que el poema en sí. Porque en lo que has escrito está tu esencia. En el poema, está lo que sientes y piensas y no siempre puedes expresar.
    Tuyo,

Luis

15. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Gracias mi querido,"dar gracias"...Como hoy te doy las gracias a vos..."por permitirme entrar en tu noble corazon"

Más todo lo que yo deseo
    es cubrir tu alma con la mía
    que nadie pueda a tí dañarte
    que ni un rayo de tristeza pueda llegar a rozarte.
    Me gustaría ser tu escudo
    ser quien sufra tu dolor
    que esos ojos que tienes
    jamás muestren la mínima presencia de desilusión.

Tuya
    MAMU

[center:eebf7c93e7][​IMG][/center:eebf7c93e7]

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página