1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

un cuadro de picasso

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por epimeteo, 23 de Marzo de 2017. Respuestas: 36 | Visitas: 2838

  1. Maygemay

    Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Mensajes:
    3.306
    Me gusta recibidos:
    3.066
    Género:
    Mujer
    ¡Qué maravilloso poema has escrito! Lo leo por tercera vez. Te saludo cordialmente, Epimeteo.
     
    #31
    Última modificación: 4 de Abril de 2017
  2. epimeteo

    epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    3.937
    Me gusta recibidos:
    1.202
    ¿Y tu por qué no lees bien y verás que a Prcantos, le reconozco el insignificante error?
    La verdad que son ganas de marear la perdiz. Si en este mundo cruel hubiera, uno solo, en posesión de la verdad Epimeteo le seguiría sin problemas. Argumentos y contra-argumentos los hay a porrillo y todos se irán al garete a nada que se lo proponga un asteroide.
    Saludos
     
    #32
    Última modificación: 4 de Abril de 2017
  3. epimeteo

    epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    3.937
    Me gusta recibidos:
    1.202
    Muchas gracias por tu presencia y comentario. Me alegro si lo has disfrutado
     
    #33
  4. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.003
    Me gusta recibidos:
    4.426
    Género:
    Hombre
    hola epimeteo.

    primero comentarte que en cuanto a música occidental, pa' mi detrás de wagner se halla un yermo extenso como la mediocridad del hombre. sin faltarle el respeto a los grandes que mencionás (complicada tarea eso de los gustos sin que se falten los respetos y las genuflexiones).

    segundo, darte razón en que ciertamente determinadas obras de grandes portentos de l'Art nos pueden parecer una mierda. a mí la sonatina de darío me parece infumable, varios de neruda, ni qué decir alguno de prévert o de pound... incluso mis escritores fetiches tienen basura entre sus páginas. todos tenemos basura entre nuestras páginas, nos dediquemos a lo que nos dediquemos, amemos a quién amemos, jodamos a quién jodamos.

    tercero, lo de los tiburones de hirst es el mayor puto hoax desde el danone.

    cuarto, lamentablemente en pintura abandoné la clase cuando íbamos por las tipas verdes y desnudas de ludwig kirchnerr, así que mi expertise de picasso llega a que las putas de avignon taban bien feas las jodias.

    mae. haremos bien en tomarnos el arte con un soplo de frescura. que el arte sea el fuego robado por tu hermano pa joder a los de arriba. que el arte sea la caja abierta por tu tipa pa moverle los pies a los de abajo. nuestras concepciones artísticas van cambiando, apareciendo y desapareciendo como farolas de los autos en medio de la oscuridad. a veces ha'ta echarle leña al fuego constituye un poco d'arte, como mínimo tanto como una puta lata de sopa cambell's sobre un lienzo.
     
    #34
  5. Vicente Fernández-Cortés

    Vicente Fernández-Cortés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.913
    Me gusta recibidos:
    4.023
    Género:
    Hombre

    Tienes razón, Epimeteo. Te ruego disculpas por el tono un tanto áspero de mi comentario. No he pretendido ofenderte ni herir susceptibilidades.
    Sucede que lo cortés no quita lo valiente. Es verdad que todo el mundo tiene derecho a la opinión pero tampoco deja de serlo el hecho más que habitual de ejercerla sin un fundamento sólido que sustente los postulados en que se asienta.
    En una segunda lectura, más pausada, de tu poema percibo, en efecto, reflexiones de carácter intimista pero lo que resulta meridianamente claro es tu desagrado-emplearé el prudente eufemismo- hacia el pintor malagueño.
    Créeme que he sido educado en los siempre sabios senderos de la tolerancia pero naturalmente eso no quita que desapruebe declaraciones o comportamientos ajenos.
    Se suele decir que para gustos los colores. A ti no te gusta Picasso y punto; y eso es respetable pero convendrás conmigo en que esa aversión (perdón, desafección) pueda devenir de una falta de instrucción más comprometida sobre el particular (sigo insistiendo en el hecho de que no hace falta ser un erudito en ninguna materia en concreto para emitir un juicio personal intrascedente) Lo que quiero decir es que a la hora de sostener, por ejemplo en una tertulia ocasional, un argumento con el debido rigor, mucha gente se empeña en imponer sus criterios con una frivolidad patética sin el más mínimo decoro. En esos afanes de sobremesa, excesos del dogmatismo más extravagante, (y de alguna copa de más) yo siempre sugiero cambiar de conversación por falta de recorrido. Más que nada por evitar la educada y discreta invitación del camarero al desalojo del local por el rifirrafe torpe. Jajaja.

    No es tu caso. Así que te vuelvo a pedir que aceptes mis excusas por el exabrupto.


    Otro sincero para ti, apreciado poeta.

    P.D. Eso sí, aunque no sea santo de tu devoción creo que merece la mayúscula en la primera letra de su apellido.
     
    #35
    Última modificación: 17 de Abril de 2017
  6. epimeteo

    epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    3.937
    Me gusta recibidos:
    1.202
    Tu comentario es de lo más gracioso e irónico que he leído. De una contundencia inapelable.
    Gracias por tu visita.
     
    #36
    Última modificación: 5 de Abril de 2017
  7. epimeteo

    epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    3.937
    Me gusta recibidos:
    1.202
    Me vas a perdonar, amigo Vicente, pero nos quedamos todos a medias en lecturas. y esto se está convirtiendo en un dialogo de besugos (con perdón)
    He dicho por activa y por pasiva que a mí no me gusta El Guernica, ni determinados cuadros de Picasso, ¡Pero otros si!. Admiro a Bach, para mí el mejor. pero no todo lo de él me gusta al cien por cien
    Respeto muchísimo el simbolismo que conlleva el Guernica, pero hasta el mismo Picasso llegó a decir: ¡Qué manía de buscar símbolos! (según Carlos Saura). Poco imaginaba él que el símbolo iba a ser su mejor aval. Los símbolos sean religiosos o artísticos han de respetarse siempre. De todas las maneras yo soy de la opinión de que si el ser humano hablara solamente de lo que entiende, la mayoría seriamos mudos
    Te admito las disculpas, pues te honran.
    Un saludo

    P.D. Si tienes tiempo, quieres, o te apetece leete el comentario de Charlie ia. Dice en plan jocoso grandes verdades.
     
    #37
    Última modificación: 5 de Abril de 2017

Comparte esta página