1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Yo lo perdí

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por spring, 29 de Octubre de 2017. Respuestas: 37 | Visitas: 1132

  1. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer
    [​IMG]

    Yo lo perdí, sí,

    en la cotidianidad,

    lo perdí, sé que lo perdí,

    lo sé por su mirar esquivo,

    ya sus dos piedritas no brillan igual,

    desconoce mi acento y lento caminar,

    le cuesta entender que no todo entiendo,

    ya hoy nada será igual en nuestro acontecer,

    sin embargo debo agradecer su presencia en mi,

    su amor seguirá siendo levadura del pan en mis mañanas,

    mis bendiciones le seguirán siempre hasta las montañas más altas,

    y en la cumbre del sentir segurito me encontrará de nuevo cobijando su ser,

    solo le crecieron las alas queriendo alto volar y yo perdiendo mis plumas estoy,

    en la cima del amor ahí, el no me perdió a mi… ni yo a él, un mismo cimiento somos,

    allá sobre el pico estaré con mis brazos cristificados, abogaré por sus penas y protegeré el niño que lleva dentro,

    por siempre uno seremos como tierra de una misma colina, amor de un mismo nido, pisadas en el sendero de una misma huella.


    [​IMG]

    este.gif [​IMG]
     
    #1
    Última modificación: 29 de Octubre de 2017
    A Lorelizh Beye, Arkeidos, MARIANNE y 14 otros les gusta esto.
  2. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.866
    Me gusta recibidos:
    27.181
    Ayyy Mireya, románticos y sentidos estos preciosos versos, escalonados en emotividad van llegando hasta el mismo cielo de su ser. Originales en su presentación, tierra y cielo, un amor que asciende a lo eterno. Me ha encantado leerte mi querida amiga, siempre disfruto al pasar cerquita de ti. Besazos llenos de muchísimo cariño.....muááááackssss....
     
    #2
    A spring le gusta esto.
  3. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Admirada Mireya.
    Lo he analizado (Psicológicamente); y logró determinar "Tres Aristas", al considerar, que - NO - se encuentra el "Meollo" del motivo del Poema (?).

    a.).- como utilizas tanto el "diminutivo" - posiblemente sea o se trate de un "pajarito" (?).
    b.).- pareces que has cometido un "Pecado Grave" (Traición) - te advierto, los "Curas" - ya - NO - tienen el poder de "Perdonar" - NI - el "Señor"... ya que se presume que eres una "Adulta"- y es una "Determinación de Conciencia" - o - sea solo EL te puede "Perdonar" (?). Y por "Favor" - NO - lo vuelvas a hacer - te lo dice un "Amigo" - !!!.
    c.).- la 3ra ) es más preocupante, que me has "Inquietado" (?); comienza desde el 5to - al - 8avo (verso) -- parecerias que tuvieras - dos cosas - "Sin Ofenderte" ----- c.a.).- "Demencia Senil" -- c.b.).- o el inicio del "Alzheimer" (?) -- NO - quisiera que te pase - "Nada" porque eres la "gemela de Mayi" = MIREYA - dame una "Explicacion" - para poder estar "Tranquilo" - ???.

    Te saludo - Afro d'Olivan.
     
    #3
    A spring le gusta esto.
  4. Daniel Borrell

    Daniel Borrell Invitado

    Wooooooowww impresionante poema!!! Una escalera de sentimientos llenos de amor y nostalgia, ascienden por cada uno de los versos, las letras se trenzan en las imágenes para dejarnos esta magistral y sensible lírica. ¡Maravillosa obra! Un verdadero placer disfrutar de tu fantástica y exquisita poesía, Mireya, recibe la más cordial felicitación y saludo.
     
    #4
    A spring le gusta esto.
  5. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Emotivo poema, a veces perdemos lo que queremos sin dejar de quererlo y que nos quiera y sin perderlo del todo porque en nosotros habita, nuestros deseos no cuentan son las circunstacias de la vida las que mandan. Querida Mireya sabes que entiendo el mensaje de tus bellos y sentidos versos, todo sera para bien porque el amor existe entre ambos. Te mando un abrazote maño cariñoso y este besote de admiración a tope. I love you. MMUUAAKKAASS. Paco.
     
    #5
    A spring le gusta esto.
  6. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.048
    Género:
    Hombre
    Marcar esa presencia que esta dentro, ser todavia fuerza
    en las mañanas y aconteceres, brillando al maximo aunque
    el sentimiento presienta el perderlo. una cima que va
    descenciendo a esas huellas de hallazgo que marcan la ruta.
    felicidades. saludos amables de luzyabsenta
     
    #6
    A spring le gusta esto.
  7. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.803
    Género:
    Hombre
    Bellísimo !!
     
    #7
    A spring le gusta esto.
  8. ladulcec

    ladulcec Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    5.723
    Me gusta recibidos:
    2.909
    Género:
    Mujer
    Que lindo contenido y forma como presentas tu creación, querida poetisa, bellas imágenes que surgen de tu pluma sensible.
    Un gusto venir a disfrutar de esta lectura. Hay melancolía y un gran corazón que se abre a pesar de todo.
    Un abrazo de domingo para ti
     
    #8
    A spring le gusta esto.
  9. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.802
    Género:
    Mujer
     
    #9
    A spring le gusta esto.
  10. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer
    Gracias Isabelita por dejar tu amorosa huella en este emotivo espacio.
    Un abrazo ¡Bendecida!
     
    #10
    A lomafresquita le gusta esto.
  11. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer

    Hoolaa Afro ¡tú y tu psicología! Trataré de complacerte en la respuesta a tu comentario.

    Yo también he analizado tu intervención y he encontrado un maravilloso parecido en tu forma de ser con los maracuchos (gente de Maracaibo mi tierra) jajajaja por acá somos muy chistosos y una regla inquebrantable es no explicar chistes, así algunos poetas dicen que los poemas no se explican cada quien se forma su propia percepción…pero NO…no yo no soy así, tu parecido está en que nosotros somos muy exagerados y tu lo has sido al decir “tanto diminutivo” yo solo veo dos jajajaja, también somos noveleros y tú te has creado todo un guión con eso de NO encontrar el “Meollo” …”motivo del poema” tus sugerencias y todo lo demás ¡qué curioso me ha resultado el Negrito! si me has leído suficiente sabrás que no tengo estilo definido pues no me considero poeta menos escritora, solo intento compartir cositas por escrito que de algún modo hablen de amor, entre otras cosas también que me gusta usar diminutivos aunque estos sean poco poéticos, invertir el uso de los adjetivos y usar varios juntos e incluso con el mismo significado referentes al objeto o elemento en cuestión, por lo que en alguna oportunidad me hiciste la observación, todo esto es solo como para que conozcas un poquito más de mi.

    Referente a esta composición:

    a) El punto de los diminutivos creo haberlo aclarado aunque “piedritas y segurito” no se me parece al pajarito del que hablas jajaja excepto por lo pequeñito.

    b) ¿Cual pecado? ¿Cuál perdón?.....es solo una situación de la vida diaria, ya te voy a explicar.

    c) Ninguna ofensa mi estimado Negrito, la demencia senil y el Alzheimer nos pueden tocar a todos si logramos disfrutar algunas décadas en este plano, sería una bendición compartir con nuestr@s herederos tanto tiempo volviendo a ser como inocentes criaturas.



    Estate tranquilo que yo estoy CHÉVERE ,trataré de explicarte aunque no te voy a contar todo el fondo o profundidad del escrito, al que no puedo llamar poema, es solo un pensamiento escrito, como pensar en voz alta, está basado en una jocosa anécdota entre un “pajarito” y su madre, este quiere volar y la está educando para que se acostumbre a no verlo en su nido, entonces le dedica menos tiempo, trata de ignorarla respondiéndole escueta y rápidamente y ella se repite “lo estoy perdiendo…va a volarrrr “ . Los “jóvenes aun” hablan muy rápido, la tecnología de su idioma cae en una muy ancha brecha generacional y en una charla cotidiana sobre asuntos tecnológicos él la trato como si fuese senil y ella entendió que él había madurado, que ya no era un bebe y que su tiempo estaba limitado, que volaría pero en esencia seguiría siendo parte de ella, en silencio y con disimulo escribió lo que pensaba para no alterar el momento con emotividades, es lo que les estoy compartiendo, aproveché las herramientas tecnológicas que me brinda el portal para hacer una postal de uno de los paisajes más comunes que dibujaba cuando era niña en edad escolar y luego cuando daba clases a niños de pre-escolar para abordar las estaciones, los colores, las forma…….¡like…doble like! JAJAJA

    Like…doble like

    I haven´t twiter

    neither instagran

    I only write and smile.



    O.K Afrito espero haberte complacido y tranquilizado, agradezco tu interés y preocupación, clara muestra de tu afecto amistoso para conmigo, tu eres de por estos lares y sabes bien que cuando nos referimos a alguien como Negrito es por cariño no para ofender ¡verdad! Gracias por visitarme.

    Para ti con mucho respeto y cariñito:


    Tu negrita carita es muy bonita,
    y tu sonrisita muy tiernita,
    te dejo un regalito
    algo sencillito,
    es un manojito de florecitas
    en mis extendidas manitas de amiguita.

    [​IMG]

     
    #11
    Última modificación: 29 de Octubre de 2017
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  12. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer

    Oh, GRACIAS Daniel, por tan halagador mensaje, mis saludos para ti.
     
    #12
  13. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer

    Mi amado Paquito, sí, se que entiendes y tienes toda la razón "la pena no es para siempre el amor si lo es" esto lo dijo alguien no se quien pero fue un buen pensamiento. Gracias de corazón por acompañarme en mis letras... en mis dibujitos y por brindarme tus afectos y admiración. Un abrazote.
     
    #13
    A Paco Valiente le gusta esto.
  14. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer
    Ay Carlos, usted donde pone el ojo pone su buen criterio de lo percibido, gracias por hacerlo. Un abrazo.
     
    #14
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  15. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer

    Gracias por venir bonito Selenss... un abrazo.
     
    #15
  16. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre

    Oh, que ternura de añoranza en corazón maternal.
    Creo entender y comprendo lo duro que resulta perder el privilegio de perder ese roce cotidiano.
    Pero es "ley vital" y el río de la vida se alimenta de infinitos afluentes cargados de sueñosque luego mansos se entregan al GRAN MAR...

    La madre es como una santa montaña, de la cual discurre la vida fluyendo de si misma dando la sensación de que se desnuda al derretirse para alimentar sus cauces...

    Un beso muuuuuuuuuuuuuuuuuuu grande por tanta sensibilidad que nos compartes...
    Mi paz te sea alegre.


    DaliyEya

    [​IMG]
     
    #16
    A spring y Bolìvar Alava Mayorga les gusta esto.
  17. Cris Cordova

    Cris Cordova Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Enero de 2017
    Mensajes:
    3.299
    Me gusta recibidos:
    3.481
    Género:
    Hombre
    A veces es duro aceptar que la otra persona no le interesamos aunque aún sigamos queriendolas. Muy emotivo querida amiga. Te mambo un saludo muy grande.
     
    #17
    A spring le gusta esto.
  18. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Admirada y querida MIREYA gemela de MAYI .

    Disfrutar, de una "Dialéctica Explicativa y Filosófica"... en una forma "amena, agradable y placentera" (sin recurrir a malos entendidos como argumentos nefastos) !!! - creelo, me ha llenado de: "satisfacción", al observar tu "Circunspección" llena de "cordura, estilo, mesura, tino, juicio y sensatez"; utilizando una "Retórica Elocuencial" llena de "Paliqueo" (bromas que consiente la -Razón - como amigos) ..., sabes, que mi "Compañera es Venezolana como Tu" - y - he tenido que aprender - ciertas "terminologías dialécticas de sus áreas nativas" (?); porque "Ella" - NO - solo me dice: "Negrito" - sino también "Negrote y Negrazo" y a continuación se "ríe" (con normalidad) !!!, y se "enoja", cuando sostengo ser un "ignorante" en lo que escribo; diciendo, que jamás se hubiera dejado enamorar por un "ignorante" (?) -- mas eres - TU - la que has hecho el "Guión" tan "instructivo y real en comparaciones"; creo - NO -- haberme equivocado - el ser - TU - la "Gemela de mi MAYI" (?).. y si mantienes esa "Opción Psíquica" - que puedes escribir - aduciendo - NO - ser "escritora ni poeta" - para - MI - sigues siendo "Maravillosa" - permíteme un "Besito" - y te saludo - Afro d'olivan.

    Nota: considerando tu "invitación" (indirecta); para que "te conozca un poquito más" !!!; te invito también a leer el Poema titulado. "Bailar contigo hasta el final de nuestro AMOR ", donde he puesto una - "Foto Mia" (actualizada), para justificar la verdad que me "inspiró a escribir", y que estoy con Uniforme de -"Enfermero especializado en Psiquiatría" - te gustara el "Poema" - especialmente por su "Música e Imágenes" es un "Nuevo tipo de Poema" - A. d'O.
    *************************************



    [​IMG]
     
    #18
    Última modificación: 30 de Octubre de 2017
    A spring le gusta esto.
  19. jalvarez_delgado

    jalvarez_delgado Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    11.231
    Me gusta recibidos:
    8.247
    Género:
    Hombre
    Precioso poema ,un verdadero placer disfrutar de esta bella creación, un abrazo fraterno y mis cariños sinceros.
     
    #19
    A spring le gusta esto.
  20. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer

    Gracias Ladulcec por tu grata visita y lindo comentario, aciertas en tu percepción.
    Otro abrazo para ti, feliz semana.
     
    #20
  21. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer
    "Cuando crecen las alas de los que amamos, y vuelan, descubrimos el amor más grande: es el que resiste cualquier distancia y cualquier paso del tiempo o circunstancia.
    Preciosos versos Mireya, el amor todo lo puede. Abrabesos en tu corazón amoroso."

    Siempre es bienvenido un mensaje que deje fortaleza, que se siente cálido y sincero.
    Gracias
    Ropitella por dejarte llegar hasta acá y soltarme tus abrabesos, un gran abrazo y mi agradecimiento.
     
    #21
  22. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer
    Gracias mi amado Vidal, por ser hilo de amor que en sus vibraciones llega hasta mi y me alimenta en su buena intención.
    Tu alegre paz me llega y fortalece dejándote mi sonrisa y serenidad.
    EyayDali

    [​IMG]

     
    #22
    A Vital le gusta esto.
  23. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer
    Hola Cris, gracias por visitarme, por ser fiel seguidor de mis sencillas letras.
    Mi saludo y agradecimiento dejo contigo.
     
    #23
    A Cris Cordova le gusta esto.
  24. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer

    Negrito, Negrote, Negrazo ...cuanta carga significativa tienen estos apodos para l@s venezolan@s toda muy buena. Afro, ya conoces a tu compañera y debes saber lo melosos que somos. Gracias por recibir de buena manera mi respuesta, ya te visitaré...llegaré...en algún momento llegaré y gracias por invitarme.
    Un abrazo que seas muy feliz y dale saludos a mi compatriota.
     
    #24
  25. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer

    Jalvarez muchas gracias por venir, por ser fiel acompañante de mis escritos, gesto que motiva y alegra la vida.
    Mi saludo y feliz semana.
     
    #25
  26. tribuZen

    tribuZen Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2009
    Mensajes:
    14.714
    Me gusta recibidos:
    12.517
    Querida amiga Mireya, siempre es una delicia disfrutar toda la ternura que transmiten tus letras, realmente bellos tus poemas enamorados,encantadores sentimientos que seguro triunfaran con el amor. Un cálido saludo, que pases muy buena semana.
     
    #26
    A spring le gusta esto.
  27. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.048
    Género:
    Hombre
    Es evidente que tus interesantes obras atraen por contenido
    y lirismo, leer de nuevo sera apreciar mas el significado lirico
    e interiorista de esta poesia. saludos amables y gracias por
    la respuesta.
    luzyabsenta
     
    #27
    A spring le gusta esto.
  28. Mariposa Negra *

    Mariposa Negra * Invitado

    Preciosos versos Mireya, la peor parte del amor es cuando se tiene que olvidar, pero más que empeñarnos en olvidar, deberíamos empeñarnos por recomenzar, dejar que el corazón sane sí aún duele y emprender de nuevo el vuelo, llevando a las espaldas solo lo bueno compartido, un enorme placer leerte, besos.
     
    #28
    A spring le gusta esto.
  29. Fenixx36

    Fenixx36 Romantico y soñador por excelencia.

    Se incorporó:
    4 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    1.180
    Me gusta recibidos:
    1.029
    Género:
    Hombre
    Estimada amiga Mireya se me hace en verdad magistralmente bello su poema, es una realidad en el día a dia de una relación pero la manera de abordarlo se me hace exquisito, perpetuidad total.

    Un abrazote hasta ti bonita

    Rafael
     
    #29
    A spring le gusta esto.
  30. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer

    Gracias tribuZen por tu fiel compañía a mis letras siempre dejando una grata huella.
    Mis saludos y los mejores deseos porque estés bien.
     
    #30
    A tribuZen le gusta esto.

Comparte esta página