1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Hay que joderse

Tema en 'Poesía realista (sin premios)' comenzado por Troto, 20 de Diciembre de 2017. Respuestas: 18 | Visitas: 1539

  1. Troto

    Troto Pablo Romero Parada

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2014
    Mensajes:
    1.660
    Me gusta recibidos:
    1.266
    Género:
    Hombre
    Hay que joderse;
    quedarse pensando con
    dignidad. El caos total
    también es estabilidad
    si estás constantemente
    en el caos total.

    Y te pienso, sí.
    ¿Qué pasa?
    Te pienso. Y no
    me importa si
    me odias o si
    crees que no te
    traté bien; pero
    no te odio, guapa.
     
    #1
    Última modificación: 10 de Enero de 2018
    A Lirae, homo-adictus, Mr. Pisco y 2 otros les gusta esto.
  2. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    Puede que hasta sádicamente. Saludos cordiales para ti, Troto.
     
    #2
    A Troto le gusta esto.
  3. Troto

    Troto Pablo Romero Parada

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2014
    Mensajes:
    1.660
    Me gusta recibidos:
    1.266
    Género:
    Hombre
    Un placer tenerte por aquí
     
    #3
    A sergio amigo le gusta esto.
  4. Ariel_López

    Ariel_López Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Junio de 2017
    Mensajes:
    162
    Me gusta recibidos:
    115
    Género:
    Hombre
    Creo que le falta impacto, quedarse pensando con diginidad me dice muy poco, sería preferible que le des profundidad a la figura ¿Qué determina que un pensamiento sea digno? Pero el tema me encanta, me recuerda un poco a Frank O'Hara.
     
    #4
  5. Troto

    Troto Pablo Romero Parada

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2014
    Mensajes:
    1.660
    Me gusta recibidos:
    1.266
    Género:
    Hombre
    La dignidad es Dios. Gracias.
     
    #5
  6. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Uy… tú también eres del caos, amigo. Lo cierto, sin caer en mis teorías caóticas jajaja, es que yo también creo en el equilibrio del caos, no necesariamente habiendo siempre caos, sino en el caos como posible equilibro. Pero este planteo va más para el lado filosófico, yo no sé qué ando haciendo en el foro realista… jajaja

    Por cierto: “La dignidad comienza donde la jactancia acaba” Edward Young (muy, muy… antiguo)

    Y con esto voy a que el final es muy contundente y eficaz, incluso hasta con rasgos masoquistas y sados si se quiere… pero el principio, la primera estrofa me parece algo ripiosa, me suena a relleno, se podría hasta extirpar como un quiste molesto. Y no hablo exactamente por las terminaciones en agudas.

    No sé…

    "Yo me jodo,
    pero te pienso digna.
    Sí, te pienso
    y no
    me importa si
    me odias o si
    crees que no te
    traté bien, pero
    no te odio, guapa. ( por más zorra que seas/ jajaja ¿para qué decirles guapas a las tías si ya lo saben? Jajaja)
    Te quiero. Puede
    que egoístamente. ( o solamente sin ropa) jajaja

    Bueno, yo que sé. Algo así. Hay que pensarlo un poco más y con una cerveza que ahora no tengo. Jajaja

    Un abrazo grande, amigo.
     
    #6
    A Troto le gusta esto.
  7. Troto

    Troto Pablo Romero Parada

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2014
    Mensajes:
    1.660
    Me gusta recibidos:
    1.266
    Género:
    Hombre
    Mmm. Puede que algo así. Me gusto mucho tu mensaje y que te hayas quedado pensando un poco.
    Joder, yo no diría que es ripioso. Vale, tu cambio no está del todo mal. Tiene su punto. Me gusta que te haya interesado tratar de corregir el poema. Está bien. ¿Pero ripioso? ¿Cómo puede ser ripioso un poema que no pretende rimar y que se parece tanto a una prosa? Yo no lo diría así. Puede que tu propuesta sea más directa. Además, eso de "te pienso digna", no es lo que quiero decir. El digno soy yo pensándote. ¿Se entiende que como pienso que ella es digna pues mi pensamiento es digno igual?. Tu manera ahorra palabras. Mierda, puede que lo hayas mejorado. Pero no puedes empezar un poema con un: "yo me jodo". El "yo" queda mal y el "me jodo" a secas incompleto. Prefiero el "hay que joderse". No sé, son gustos.
     
    #7
    Última modificación: 30 de Diciembre de 2017
    A danie le gusta esto.
  8. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Amigo, el ripio es un relleno, y tanto en la poesía clásica como en la prosa se puede emplear el significado. Relleno para el espacio vacío, ya sea del metro, la rima, o simplemente decir algo.

    Y tu primera estrofa tiene rimas, tanto internas como externas, y la rima interna ya es otra cosa que entra más en el ritmo, en la cacofonía del recitado, pero eso no es tan grave, ni tan importante. Ya que a todos se nos pasa. Lo que sí, y lo que quería decir es que la primera estrofa de alguna forma se podría elaborar sin ese aspecto de relleno que lo sentí en una primera lectura. En sí, la estrofa aporta algo, pero a mí me pareció que es mínimo y muy prescindible. Pero sí, es un tema de subjetividad y más aún tratándose de poesía. Sí a ti te gusta a sí, y es justo lo que quisiste decir, entonces amigo, está perfecto. Y no lo modifiques por nada ni nadie, el autor siempre debe estar conforme con sus obras, lo demás (los lectores) van y vienen. ;)

    No hay problema Troto.


    Un abrazo y muchas felicidades para este nuevo año que entra.
     
    #8
    A Troto le gusta esto.
  9. Troto

    Troto Pablo Romero Parada

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2014
    Mensajes:
    1.660
    Me gusta recibidos:
    1.266
    Género:
    Hombre
    Vale amigo, gracias. Feliz año. Un saludo.:)
     
    #9
    A danie le gusta esto.
  10. Troto

    Troto Pablo Romero Parada

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2014
    Mensajes:
    1.660
    Me gusta recibidos:
    1.266
    Género:
    Hombre
    Qué es profundidad? Que sea más descriptivo? Más realista? Sin tanta mierda subjetiva? Un placer
     
    #10
    A Ariel_López le gusta esto.
  11. Ariel_López

    Ariel_López Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Junio de 2017
    Mensajes:
    162
    Me gusta recibidos:
    115
    Género:
    Hombre
    No estoy seguro de que cause que pensar con dignidad signifique joderese, si es subjetivo, pero lo mejor de la poesía es explotar esa subjetividad. Considero que ''pensar con dignidad'' es una figura lógica, para ser mas exactos una sentencia. Me parece que puede usarse, pero no termina de determinar las relaciones entre joderse, la dignidad y el caos total.
     
    #11
    A Troto le gusta esto.
  12. Lirae

    Lirae Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    2.882
    Me gusta recibidos:
    3.126
    Como vivir siempre en los extremos para algunos es estabilidad...en vez de estar en un continuo equilibrio, aburrido y soso, donde te dejas mover por la corriente...Correr de punta a punta por la cuerda sin caer al vacío, eso es lo que te hace estable...
    Me gusta leerte...tal cual eres...
    Un abrazo Troti...
     
    #12
    A Troto le gusta esto.
  13. Troto

    Troto Pablo Romero Parada

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2014
    Mensajes:
    1.660
    Me gusta recibidos:
    1.266
    Género:
    Hombre
    Sí, la cosa era un poco eso. No da para mucho. xD gracias por pasarte. Un saludo
     
    #13
    A Lirae le gusta esto.
  14. Troto

    Troto Pablo Romero Parada

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2014
    Mensajes:
    1.660
    Me gusta recibidos:
    1.266
    Género:
    Hombre
    Yo lo veo cristalino: "es jodido que nada tenga sentido, pero digno admitirlo"
    Un honesto saludo
     
    #14
    Última modificación: 23 de Enero de 2018
  15. Ariel_López

    Ariel_López Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Junio de 2017
    Mensajes:
    162
    Me gusta recibidos:
    115
    Género:
    Hombre
    Mmm, ya entiendo. Creo que por estar pensado en el ''joderse'' en terminos como de trabajo, ya sabes como: ''hay que joderse esta noche para terminar rápido las tareas'' o algo así, me atoré un cacho en la primera parte. Digo porque así lo entiendo, estás jodiendote al pensar el sinsentido, la acción de pensar desencadena un desastre, la palabra ''joderse'' si mantiene un sentido de esfuerzo fallido dentro del verso. Yo pensé que la dignidad podía tener un peso que provoca ese esfuerzo que nos hace jodernos, pero no sabía como entender esa madre jaja.

    Pero creo que lo que me traba es el ''estar'' en el caos. Me hace pensar que el caos es ajeno al pensamiento de la voz lirica, eso como que mata el ''joderse'' un poco, porque no es tan jodido para uno estar en el caos, como producir el caos, al menos en términos de esfuerzo.
    Si funciona la palabra, no se tiene porque cambiar, pero si me hizo dudar de a donde me llevaba el texto en la primera lectura.
     
    #15
    Última modificación: 23 de Enero de 2018
  16. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270

    En realidad el realismo; la poesía realista a pesar de ser directa es la más subjetiva de todas... ( es una de las pocas que se puede decir una cosa y se da a entender otra...jejeje) Y eso, creo que es una de las mejores herramientas que tenemos en la literatura. ;)
     
    #16
    A Troto le gusta esto.
  17. Troto

    Troto Pablo Romero Parada

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2014
    Mensajes:
    1.660
    Me gusta recibidos:
    1.266
    Género:
    Hombre
    No sé tío. Era un poemilla corto. Suerte ahí!
     
    #17
  18. Troto

    Troto Pablo Romero Parada

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2014
    Mensajes:
    1.660
    Me gusta recibidos:
    1.266
    Género:
    Hombre
    Vale Danie. Eres un gran moderador, portavoz y líder del foro de realistas. Esta bien la poesía esta xD. Un saludo. Escribe mucho
     
    #18
    A danie le gusta esto.
  19. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Todo bien Troto… pero yo soy líder únicamente de mis huevos, sin intención de ofender. Ese líder me sabe a la venta de productos Avon (cosméticos) jajaja Portavoz y moderador… tampoco; pues yo no modero; en ocasiones no me puedo ni moderar yo… jajaja

    Yo, simplemente, digo lo que pienso en el momento, y sí pincho… y hasta jodo a veces…
    Pero bueno, sigo en terapia por eso. :D
    Si algo, me parece que tiene otra forma, sólo lo digo, pero no llevo a nadie conmigo.

    Por cierto, últimamente no estoy escribiendo mucho, pero en cualquier momento me largo de nuevo. ;)

    Un abrazo, Troto, y gracias por tus buenos deseos.
     
    #19
    A Troto le gusta esto.

Comparte esta página