1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El poder de la educación

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Ruben Edgardo Sánchez, 1 de Marzo de 2018. Respuestas: 4 | Visitas: 869

  1. Ruben Edgardo Sánchez

    Ruben Edgardo Sánchez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    6.052
    Me gusta recibidos:
    3.573
    Género:
    Hombre

    [​IMG]

    La educación debe ir desde adentro hacia afuera
    permitiendo que los niños apliquen su experiencia.

    El ámbito estudiantil es siempre el más apropiado
    para intercambiar saberes valiosos y necesarios.

    Compartiendo experiencias ordenando pensamientos
    procurando la excelencia para un mejor crecimiento.

    Fomentando el buen trato junto a los buenos modales
    resguardando los derechos pues todos somos iguales.

    Educar para la paz formando buenas personas
    aunque existan diferencias culturales religiosas.

    Utilizando el poder que nos da la educación
    para cambiar este mundo y lograr que sea mejor.

    Ruben Edgardo Sánchez, 1 de marzo de 2018

    “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo” Nelson Rolihlahla Mandela (Madiba) n. 18 de julio de 1918 m. 5 de diciembre de 2013 (95 años)

    https://miuniversar.blogspot.com.ar/2018/03/el-poder-de-la-educacion.html
     
    #1
    Última modificación: 19 de Julio de 2018
    A Damari le gusta esto.
  2. Damari

    Damari Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    4.032
    Me gusta recibidos:
    1.624
    Género:
    Mujer
    El salto de educar para la paz a "centros de enseñanza "no es muy correcto si desde la casa de cada uno no se educa para ello.Un cordial saludo.
     
    #2
  3. Ruben Edgardo Sánchez

    Ruben Edgardo Sánchez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    6.052
    Me gusta recibidos:
    3.573
    Género:
    Hombre
    La educación comienza por casa, pero la escuela es un lugar más que apropiado para poner en práctica valores fundamentales como son el respeto, la solidaridad, el compañerismo, la tolerancia, etc. Gracias por tu visita, Damari.
     
    #3
  4. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.277
    Si la educación es primordial, ya sea empezando en “las casas” siguiendo en la escuela, en universidades, en el trabajo, y en donde estemos y en lo que hagamos. Lo cierto es que desde peques deben ser bien instruidos ya que ahí están las raíces y se empiezan a formar. Pero también lo cierto, es que todos debemos estar constantemente educándonos y aprendiendo a convivir sanamente…

    Pero hay un problema. El problema es que tocaste por encima las ideas religiosas, para dar un ejemplo, y eso, el fervor ciego, fue uno de los primeros motivos por lo que nos matamos entre nosotros.

    Por más educación que haya no se puede hacer nada cuando el hombre actúa como una bestia enceguecida.


    Si yo voy educadamente a decirle a un yihadista que su dios es una mierda, es posiblemente que educadamente me corte la cabeza.

    Si yo voy educadamente a Vaticano a decirle que dejen todas sus riquezas en manos del pueblo hambriento, es posible que educadamente borren mi existencia.

    La educación es el arma que tenemos para ser conscientes de las posibles cosas que andan mal, que andan verdaderamente para el orto, pero de ahí cambiar las cosas que andan para el orto hay un largo trecho.

    Un abrazo Rubén.
     
    #4
  5. Ruben Edgardo Sánchez

    Ruben Edgardo Sánchez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    6.052
    Me gusta recibidos:
    3.573
    Género:
    Hombre
    Precisamente, por las razones que expones, es que sostengo que el propósito primordial de la educación debe ser el de "Educar para la paz formando buenas personas aunque existan diferencias culturales religiosas". Dediqué 30 años de mi vida a la docencia y expuse hasta el hartazgo las razones por las cuales debemos actuar con la mayor tolerancia posible y el debido respeto y consideración hacia los demás, aunque muchas veces estos propósitos caigan en saco roto.
     
    #5
    A danie le gusta esto.

Comparte esta página