1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La pérdida 2

Tema en 'Tensones' comenzado por homo-adictus, 19 de Febrero de 2018. Respuestas: 10 | Visitas: 1928

  1. homo-adictus

    homo-adictus x __ x

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    2.044
    Me gusta recibidos:
    2.706
    Género:
    Hombre
    363474.jpg
    Pues sí mis niños:

    En aquellos años los chip y los cyborg estaban afuera de nosotros

    leíamos en cadáveres de árboles llamados libros

    de niños disfrutábamos de los chocolates

    y de grandes de la diabetes

    se consumían millones de litros de combustible fósil diariamente

    para mantener el status lleno (de gente vacía)

    los humanos no sabíamos si lo éramos

    las mujeres eran algo especial, decían que no con los labios

    pero decían sí con sus latidos

    podíamos mentirles y poner carita de yo no fui, y nos creían

    y era indispensable usar las neuronas.

    Hoy 1º de abril de 2078 sólo tengo lo que perdí.
     
    #1
  2. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.516
    Me gusta recibidos:
    15.114
    Género:
    Mujer
    Me parece, como siempre, un trabajo genial. Un relato del futuro...
    esta parte me ha gustado...
    "se consumían millones de litros de combustible fósil diariamente para mantener el status lleno (de gente vacía) los humanos no sabíamos si lo éramos"
    Me gusta como lo cuentas, pero no estoy de acuerdo con lo que dices de nosotras, empezando porque "no todas las mujeres somos iguales", tampoco todos los hombres, al menos quisiera pensar que no, sin tratar de mentirme a mi misma, aunque reconozco que la educación religiosa ha hecho sus estragos y aún late por nuestras venas, por desgracia... Hay cosas difíciles de erradicar, pero en eso estamos...es la lucha de cada instante de cada día...Te puedo asegurar,Homo, que si los hombres supieran leer en la mujer y respetar sus "no", nos ahorraríamos muchas desgracias.
    El final, en la voz del niño robot del futuro, me parece un magnifico broche.
    "Hoy solo tengo lo que he perdido".
    Un abrazo.
     
    #2
    Última modificación: 23 de Febrero de 2018
    A homo-adictus le gusta esto.
  3. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.319
    Me gusta recibidos:
    8.872
    Género:
    Hombre
    Me gustó tu "cyborpoema". Aquellos tiempos pasados vistos desde un futuro inalcanzado, pero con unas humanas neuronas que recuerdan.
    Esperaba un poema más dedicado a las perdidas, je je, pero este vale, y mucho.
    Nos siguen programando, habrá que montar una revolución de carne y huesos.
     
    #3
    A homo-adictus le gusta esto.
  4. Oncina

    Oncina Têtard terrible

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2017
    Mensajes:
    2.605
    Me gusta recibidos:
    3.113
    Es un poema complicado, hace pensar y hace pensar si se está o no de acuerdo con lo que se expresa. Me fío más de los labios que de los latidos.

    Un saludo cordial.
     
    #4
    A homo-adictus le gusta esto.
  5. homo-adictus

    homo-adictus x __ x

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    2.044
    Me gusta recibidos:
    2.706
    Género:
    Hombre
    Hola Amigos:para agradecer sus amables comentarios y agregar que en México a nivel populacho se usa mucho el sarcasmo, el doble sentido, la chunga, si crees que un mexicano te está diciendo incoherencias no es así, te está tanteando jjj saludos.
     
    #5
    A libelula le gusta esto.
  6. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.516
    Me gusta recibidos:
    15.114
    Género:
    Mujer
    Uf...bueno es saberlo.
    Un abrazo sincero, sin tanteo.
     
    #6
  7. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    No habíamos quedado que será en el 2049 cuando máquinas inteligentes que hacen maquinas inteligentes neuronales alcancen la singularidad, el día donde mas allá del horizonte de sucesos cuando su inteligencia no la podrán comprender los humanos ni limitarla al alcanzar un crecimiento logarítmico, cuando nuestra vida útil esperada aumente cada año un año sin límite si no el preestablecido en el contrato.
    Ese 1º de abril seré la mascota de mi dueño un nuevo Hal 9000 y solo espero que pueda encontrar maneras de hacer a su mascota mas inteligente y sea yo quien tome el relevo antes de llegar a los quince mil quinientos millones de seres humanos.
    Los humanos tenemos ese límite de cantidad pero las maxquinas solo tienen el límite de la energía y a mí la del Iter una vez extinguido el Sol me parece infinita.

    Te advierto que Vernor Vinge lo pronostica para el 2030 segun la wiki. https://es.wikipedia.org/wiki/Singularidad_tecnológica

    Creo que es lo mas lírico que has escrito. Y lo sabes.
    Se despide, tu mascota.
     
    #7
    Última modificación: 14 de Marzo de 2018
    A homo-adictus le gusta esto.
  8. Cova Solus

    Cova Solus Invitado

    pufff me encantó, prestadme tus ojos ciberneticos para hacerme un cuento sin mañana jeje, un gustaso pasar por tus visiones no tan lejanas de la realidad, al contrario, saludines amigo
     
    #8
  9. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, cómo los prefieres, a veces son verdes y otras ocres claros. Es broma Irina Scova Soul, mis ojos no, solo que ahora al verte recuerdo que en algún poema me hiciste un comentario y como no sabía que contestarte, no lo hice por culpa de mi introspección e introversión. Se acabó.

    Homo filio, aonde andas, llevas desaparecido dos meses, dejanos algo para hacer de nuestro oficio el pensar, ya tú sabes, qué nos das.
    Recibe con este abrazo un tremendo lingotazo.
     
    #9
    Última modificación: 2 de Mayo de 2018
    A homo-adictus y Cova Solus les gusta esto.
  10. Cova Solus

    Cova Solus Invitado

    ya que puedo elegir... los ocres claros me van bien jejeje, saludines
     
    #10
  11. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Me encanto como siempre, amigo, tiene un tono de ciencia ficción, pero diseccionase bien la realidad presente. Polémicas aparte creo que hay sentido del humor. Aprovecho para decirte que me gustaría leer un relato tuyo, sin las limitaciones de espacio y forma de los poemas, tras los morenazos que comían sol y cenaban luna no me queda duda de que tienes un relato dentro, déjalo salir amigo, que si no le saldrán uñas como a los gatos y se abrirá paso por si mismo. Saludos y un abrazo.
     
    #11
    Última modificación: 3 de Mayo de 2018
    A homo-adictus le gusta esto.

Comparte esta página