1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Por culpa de un erudito

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por José Galeote Matas, 6 de Mayo de 2018. Respuestas: 10 | Visitas: 963

1. José Galeote Matas

José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Por culpa de un erudito (marrrrdita química, jajajajajajajaja. Dos decimillas con puntada de humor)

Siempre estuve enamorado
    de la esencia femenina,
    de esa belleza divina
    que me tuvo arrebatado.
    Rendido, fiel, y entregado
    a toda hermosa mujer,
    se encendió todo mi ser
    en un volcán inclemente
    que me derritió la mente
    en eterno amanecer.

Resultó que un erudito,
    que era química afirmó,
    y a mis ensueños, hirió.
    ¡Vaya tocada de pito!
    Me desmontó todo el rito
    subyacente en mis amores,
    se apagaron los fulgores,
    fue como si entrara en Moria,
    y de mi utópica gloria,
    solo quedan resquemores.

José Galeote Matas (España)

A angelcesar, catia-love, lover y 1 persona más les gusta esto.
  2. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Bueno, lo cierto es que tu amigo el químico tenía razón, amigo: el amor es pura química y, de hecho, cómo explicar si no que cuando el "ardor juvenil" desfallece son unas pastillitas de nada (química pura o pura química) las que vuelven a "encender la llama", ¿o no?

Buenas décimas, José, tu estro sigue en plena forma.

Un abrazo.

A José Galeote Matas le gusta esto.
  3. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Jajajajajajajajajaja, mi buen Juan Ramón, ¿en cual de las dos acepciones de "estro"?, jajajajajajajaja. Yo quiero pensar que sigue "en plena forma", jajaja, en ambas, jajajajajajajajajajaja, a pesar de que en una de ellas, a mis casi 70 tacos, ya, a veces, empieza a "flojear", jajajajajajajajajajajajajajaja. Peeeeerooooo, aprovechando que mencionaste las "pastillitas azules"", jajajaja, pura química, ciertamente, he decidido apoyarme en ellas para según que momentos en que mi honor está en juego, jajajajaja....¡¡y funcionan!!, jajajajajajajajajajaja.
    Y en cuanto al "ardor juvenil"", ¡¡Ayy!!, si yo te contara sobre cuando era joven..., no había muralla que se resistiera a mi ariete de guerra, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    Va un abrazo de esos rompedores de costillas, querido amigo.

A jmacgar le gusta esto.
  4. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Puse esa palabra con toda intención, José, y le iba a añadir que tu estro está en plena forma "en cualquiera de las acepciones que le da la RAE a excepción de lo de la mosca pardo vellosa que parece ser una mosca un poco "cojonera..." ya que tú con ese tipo de mosca no tiene ningún parentesco, aunque algunas veces no está nada mal ser un poco "mosca cojonera" para según con quién, jajaja, pero bueno, ya has dicho tú todo lo que se me quedó a mi en el tintero y dicho queda, y además por ti mismo que eres el que mejor te conoces, jajaja....así que ¡arriba tu estro!

Te reciproco la rotura de costillas amigo.

Última modificación: 7 de Mayo de 2018
  5. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Jajajajajajajajajajaja, cierto, a veces, ser "mosca cojonera" ante según quienes, da satisfacción y gozo, jajajajajajajajajaja.
    Pero volviendo a las otras dos acepciones, la de la inspiración poética, sigue intacta, y la del ardor y celo, como te dije, la "química azul", jajajajajajajaja, la resucita..., y hasta en demasía, jajajajajajajajajajajaja (tendré que bajar la dosis, jajajajajajaja)
    Y grito contigo...."¡Arriba el estro!", jajajajajaja, lo más alto y firme posible, jajajajajajajaj, que el estro....¡es vida!, jajajajajaja.
    Va otro abrazo de esos que nos llevarán al traumatólogo, jajajajajajajajajajaja

A jmacgar le gusta esto.
  6. catia-love

catia-love Poeta que considera el portal su segunda casa.

Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    16.645
    Género:
    Mujer
    Querido José, no voy a repetirte lo que decía mi padre, con sus 85 años andaba en bicicleta , escribía poemas y no existían las azules,
    Me has alegrado mi temprana mañana, tendré un día difícil en mi trabajo. Te dejo el link que ya está en la cola para ser votado.
    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/el-marino-y-su-arcilla-alejandrino.655761/#post-6415556, todavía no me convencen, pero
    voy a mejorar. Besos voladores.

7. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Jajajajaja, tu padre era un crack, a los 85 años, en bicicleta, y sin "azules", jajajajaja.
    Bueno, no pienses que las uso demasiado, que aún "puedo componer alta lírica sin ellas"", pero, a veces, he de apoyarme en ellas, jajajajajajajajajajajajaja.
    Por cierto, no encuentro, en tu perfil (en el listado de tus poemas) ningún poema que lleve en su título mención alguna a la "mona lisa"; ponme el enlace.
    Y ahora acudiré a ese alejandrino en cola para ser votado (aunque imagino que no se podrá comentar, pero lo leeré)

A catia-love le gusta esto.
  8. catia-love

catia-love Poeta que considera el portal su segunda casa.

Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    16.645
    Género:
    Mujer
    Este poema puede llegar a convertirse en algo bueno. Darío, el que da los Aptos, es más exigente, así es que tus poemas serán bien valorados.
    Me dijo que los ponga aquí, y cuando estén mas o menos listos el los pasa a competitiva. Un dato para tener en cuenta en casos como el mío.
    lo he subido y te dejo el link http://www.mundopoesia.com/foros/temas/la-sonrisa-de-mona-lisa.653161/ Muy agradecida, que te tomes el tiempo. Un abrazo.-

9. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Buena gestión por parte de Darío, lo aplaudo.
    Pues iré a leer y a comentar ese poema.

10. angelcesar

angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Me gusta recibidos:
    7.100
    Género:
    Hombre
    Muy bueno!!! Me gustó tu poema, amigo.
    Un abrazo.

11. Vicente Fernández-Cortés

Vicente Fernández-Cortés Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.080
    Género:
    Hombre
    Mi paisano, el Nobel Severo Ochoa, se le antojó que que la vida no era más que un capricho de la madre Naturaleza, un resultado asombroso de la Física y de la Química.Y yo, que me creo el rey de los pájaros cantores, respeto su magisterio, pero me resisto a consideraciones científicas tan minerales.
    Eso sí, la potencia coeundi, cuando se viene abajo, se disimula con todo lo que encuentra de color azul.

Última modificación: 9 de Mayo de 2018
    A jmacgar le gusta esto.

Comparte esta página