1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

De cinco a nueve

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por César Guevar, 25 de Mayo de 2018. Respuestas: 50 | Visitas: 2057

  1. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre

    [​IMG]

    Amémonos desprohibidamente,
    amémonos retando al "no se puede";
    amémonos ocultos de la gente,
    amémonos obviando el "no se debe".

    Acaso nuestro amor sea imposible,
    denostable, proscrito y condenado.
    Mas, ¿ha de ser sentir inaccesible?
    ¿De cuándo a acá el amor es vil pecado?

    Amémonos desinhibidamente.
    Amémonos ahora, cuando llueve.
    Amémonos, mujer, de modo urgente,
    amémonos, amor, de cinco a nueve...

    César el Loco. En un mayo lleno de esplendor (2018)




    Nota para los "matemáticos" de la poesía: Yo sé que hay asonancias entre los versos de la primera estrofa y también entre los versos de la tercera estrofa. Igualmente sé que tal vez no exista la palabra "desprohibidamente". Y sé que hay hasta tres, tres, ¡tres! acentos unidos a la altura del octavo verso. La única explicación que tengo para esa caterva de imperfecciones, amigos matemáticos, es que soy un loco que se salta a la torera todas las reglas y cuadraturas... en la búsqueda de la perfección perfecta. ¡Qué quieren que les diga? El poema quiso ser así y no cuadradito... Y a mí, como soy loco, me gustó como quedó. Saludos.

    ¡¡Veeeersia!! También hay acentos "pegados" en el quinto verso... otra raya más pa´l tigre.
     
    #1
    Última modificación: 25 de Mayo de 2018
    A Alizée, Camy, Aldonza Lorenzo y 13 otros les gusta esto.
  2. Halcon 0

    Halcon 0 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    6.301
    Me gusta recibidos:
    5.642
    Género:
    Hombre
    Una catarata de amor desprenden tus versos amigo César. El amor no tiene límites mi se le pueden poner.
    Me ha gustado tu poema. Mi enhorabuena. Un fuerte abrazo
     
    #2
    A César Guevar le gusta esto.
  3. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Fuerte abrazo desde la distancia también para ti, hermano del aire. Gracias por haber venido hasta estos versos inspirados por un amor prohibido que debe desprohibirse y encontrar un cómo desde la voluntad de sus protagonistas. Tienes toda la razón: "El amor no tiene límites ni se le pueden poner".
     
    #3
  4. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Esta bien saltarse las reglas mas cuando la serenidad exprexiva
    necesita ese esplendor de entrega. un gozo leer ese amarse
    sin prohibiciones y mas cuando la providencia de la
    entrega es recorte para esas luces de entre el desear esa providencia
    espiritual donde las formas pierden el ritmo del tiempo..., puede ser marcado
    al final de la obra.Exceletne. disfrute al maximo. saludos de luzyabsenta
     
    #4
    A César Guevar le gusta esto.
  5. Julius 12

    Julius 12 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2012
    Mensajes:
    3.695
    Me gusta recibidos:
    2.638
    Género:
    Hombre
    Me ha sorprendido la entrega de tus versos al amor pleno. Saltarse la métrica o las reglas no es importante si el poema debe decir sin tapujos las imágenes emocionadas del poeta. Lo interesante me parece la esencia pura de intenso amor. Me agradó y junto con mis felicitaciones envío un abrazo. Julius.
     
    #5
    A César Guevar le gusta esto.
  6. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Usted, mi buen amigo,
    será un Poeta un poco loco
    -según usted- yo no lo digo,
    para mí es un genio y sabe a poco
    lo que escribe cuando el amor lo inspira
    Y si es el amor así de cuerdo
    para ser la magia que lo admira
    yo con usted en todo concuerdo:
    manda el poema si lo que dice nace
    de un corazón que sabe lo que quiere.
    Cuando el amor loco de amor lo hace
    a cualquier loco la razón le diere.


    Abrabesos mi estimado POETA.
     
    #6
    A César Guevar le gusta esto.
  7. Marisol_

    Marisol_ Invitado

    Un poema muy dulce, a veces no se necesitan estructuras para dejar fluir lo que quiere decir el corazón, a mi también me gustó, grato leerle, saludos!!
     
    #7
    A César Guevar le gusta esto.
  8. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Te quedo muy bueno hermanaso !! La irreverencia por delante como el amor !! Un abrasote.
     
    #8
    A César Guevar le gusta esto.
  9. Damari

    Damari Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    4.032
    Me gusta recibidos:
    1.624
    Género:
    Mujer
    Amar sin obståculos...comparto tu lema.Un cordial saludo,Sandra
     
    #9
    A César Guevar le gusta esto.
  10. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    ...Yo sigo creyendo tercamente, infantilmente -podría decirse-, que la poesía tiene que tener el poder de tocar los corazones y hacerlos reaccionar. También creo que la poesía se pide a sí misma. Ella dicta a nuestra mano; solo nos usa para plasmarse. No sé, no somos quiénes, o mejor lo diré tan solo por mí pues quizás otras personas piensen de manera diferente: No soy quién para escribir lo que me venga en gana por sobre lo que la poesía me mande... eso sería una especie de crimen contra un ser sensible, bello e indefenso.

    En verdad le agradezco muchísimo su solidaria apreciación. Y que lo haya disfrutado es motivo de alegría para mí. Le envío un fuerte apretón de manos con la izquierda, que es la que está más cerca del corazón, compañero.
     
    #10
    A LUZYABSENTA y spring les gusta esto.
  11. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    "Solo el amor engendra la maravilla", dice Silvio Rodríguez, y que debemos amar la arcilla que está en nuestras manos, amarla hasta la locura. Que el amor se escriba como él quiera. El poeta sea tan solo su buril, su instrumento.

    Muchas gracias por así comprenderlo, mi compa. Un saludo cordial. Buen mundo para usted.
     
    #11
  12. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Usted casi siempre logra sorprenderme...

    Mire, muy pocas veces me ha pasado que algo que yo haya escrito le inspire versos a alguien, así, de manera impremeditada, si es que alguna vez me ha pasado antes. Quisiera expresarle tanto agradecimiento...

    En cuanto a la locura, no estoy seguro de nada, excepto que me importan un pepino las formas convertidas en dogmas... como una suerte de propiedad privada o de misterio encerrado en un templo que ha de ser vigilado por preclaros sacerdotes. La poesía es un cisne blanco, un unicornio verde, un pegaso colorado. La poesía estalla como las luces artificiales alumbrándolo todo. Es el "Claro de Luna" de Beethoven, y "El lago de los Cisnes" de Tchaikovsky, y es los romances de luna de García Lorca. Y la desesperación triste y errabunda de Vallejo, los sonetos de Alfonsina (¡qué cosa más bella...!), la irreverencia de Marina Tsvetaieva. La poesía son sus poemas, compañera.

    Ahh... podría seguir, pero no voy a cansarla con mis desvaríos. Más bien le envío un agradecido beso. El beso de un loco que se cree pájaro capaz de volar a través del mundo y de zambullirse en las corrientes de universo tras un poema.

    Se le respeta, se le admira.
     
    #12
    Última modificación: 26 de Mayo de 2018
  13. cipres1957

    cipres1957 Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.746
    Me gusta recibidos:
    758
    Género:
    Hombre
    Una regla, por generalidad, es derecha o pretende que algo se ajuste a su rectitud. Tu poesía, tiene picos: altos, bajos, medios, siempre hacia arriba. Porque tus palabras necesitan pasión y la pasión no es llana, no puede serlo, necesita salirse de esa lineal y terca planicie. Sin pasión, mejor no escribir poesía.

    Me encantó tu poesía y tu excelente humor.

    Saludos.
     
    #13
    A César Guevar le gusta esto.
  14. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Y a mí me gustó que te gustara. Y a mí me resultó grato que te detuvieras aquí y me dejaras tus palabras, tu saludo. Gracias.
     
    #14
  15. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Épale, pana mío. El vestido de la poesía (cuando se lo pone, pues a esa caraja le encanta andar desnuda) es la irreverencia ¿qué te puedo decir...? Y a este loco que viste y calza le encanta la poesía desnuda... o vestida con irreverencia. ¡Se ve de un bello la condenada...! Más buena que Maria Lionza, a quién, por cierto, adopté como mi diosa personal, precisamente por lo buena que está ¿te has dado cuenta? Así que ahora soy de Los Tiburones y de Maria Lionza, jajaja.

    Te saludo, brother. Todo lo bueno para ti. Chas gracias.
     
    #15
    A spring y selenschek manfred les gusta esto.
  16. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Más bien saltando cualquier obstáculo. Los desgraciados obstáculos siempre están ahí, fastidiándonos la vida. Hay que brincar duro y, sobre todo, brincar juntos, cuando del amor se trata, para superarlos. ¿Has saltado así con-por alguien? Es como lanzarse a un precipicio. Y a veces uno lo que se da es tremendo golpe porque la otra persona dice que va a saltar con uno pero no lo hace, o se arrepiente a mitad del brinco (pobres infelices con poca osadía). Y te dejan solo/a y bien jodido/a.

    Pero a veces sí salta alguien contigo. Y es como un viaje sideral que dura siglos en pocos minutos u horas, no importa, porque vives esperándolo; es como un doble orgasmo: ya encontrarse lo es... una suerte de orgasmo espiritual, y luego el/los orgasmo/s físico/s que puedan regalarse mutuamente. Y la delicia de los ratos compartidos... ¿qué importan mil rutinas posteriores o anteriores si se logra tener eso? Son flashes de verdadera vida.

    Te saludo, Damari-Sandra. Gracias por compartir mi lema y por haber venido hasta acá para decírmelo. Un abrazo.
     
    #16
    A Damari le gusta esto.
  17. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre

    Sí, yo me imagino que eso fue lo que hizo que en un determinado momento lxs poetas del mundo mandaran la métrica al carajo y se pusieran a escribir como les daba la gana. Y después esa reacción osada e irreverente se volvió canon también, porque es que tenemos yo no sé qué gusto reverencial por lo pequeño, lo seguro, lo comprensible. Hay poesía rimada y medida nada plana y llena de belleza: a mí me encantan, por ejemplo, Juana Inés de la Cruz, Quevedo, algunos poemas magistrales de Rubén Darío, algunas bellezas auténticas de Alfonsina Storni, y otrxs. Hay un sonetista venezolano, muy poco conocido, que me toca con casi todo lo que escribió: Cruz Salmerón. Yo mismo he experimentado que la pasión de la verdadera poesía, cuando se logra ajustar a una cadencia (haya sido convertida o no en "molde" por los embalsamadores de la poesía) resulta en una mujer demasiado hermosa, una verdadera diosa. Pero son como momentos o regalos de la poesía. De resto es la libertad... no hay poesía con errores, ni siquiera ortográficos. Solo hay poesía. Yo veo a Van Gogh, por ejemplo, como uno de los poetas más sinceros y absolutos de la pintura. ¿Quién carajos iba a decirle a él que tal o cual trazo era un error? Y la mediocridad, el pequeñismo (porque eso no es minimalismo, es pequeñismo por no decir miseria) la arrogancia basada en lo poco... lo hicieron morir sin ser reconocido como lo que fue: uno de los más grandes poetas de la imagen que esta humanidad haya tenido la suerte de tener.

    Bueno, mi compa, debo tenerlo cansado con tanta perorata. Disculpe. Más bien debí darle las gracias desde el principio por su comprensión y amable solidaridad. La poesía es libertad o es mentira. Hasta la libertad de envolverse a sí misma en un molde, pero libertad, libertad y más libertad. Le envío un abrazo grande, desde esta madrugada apacible en las cercanías de Caracas.
     
    #17
  18. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    El caso es amarse, la hora, el lugar, el como...da igual, ¿a quien le importan dos corazones locos sumidos en el oleaje de la pasión más descontrolada...? Me ha gustado amigo César. Abrazote vuela. Paco.
     
    #18
    A César Guevar le gusta esto.
  19. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Por favor hermano !! Me lo dices a mi que cada vez que salía de la UCV por la plaza Venezuela me quedaba contemplando a esa diosa que nada tiene que envidiarle a Venus, hasta la Danta esta buenota heheheh !! Sabes que tengo un par de amigos un matrimonio de esos que les gusta andar en carro por toda Venezuela, y me juran que vieron a María lionza cruzando una carretera llegando a la gran sabana !! Y no me pudieron describir la majestuosidad y el porte celestial de esa mujer que iba sobre una enorme Danta. Sólo se quedaron estupefactos ante la mirada imponente de ese ser. Pero me juraron de que existe !! Que afortunados !!
     
    #19
    A spring y César Guevar les gusta esto.
  20. polako4ever

    polako4ever Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    636
    Me gusta recibidos:
    41
    Menuda sorpresa de poema jajaja, entre por el titulo pero me quedo por todo... que potencia, que furor, no cabe duda que lo absoluto es el amor... si tuviera un botón dorado para decir "es el favorito que leí hoy"... se lo daría. FELICIDADES
     
    #20
    A César Guevar le gusta esto.
  21. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Sí, amigo Paco, así es. El amor manda. Me alegra que te haya gustado. Recibe un abrazo desde este rinconcito del planeta.
     
    #21
    A Paco Valiente le gusta esto.
  22. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Definitivamente afortunados. Está demasiado buena esa diosa. Por algo las mujeres de esta tierra son tan lindas. Te saludo, mi pana, esperando que la diosa (así sea la Canales, jajaja) se nos aparezca pronto, con o sin danta ¡qué más da! Un abrazo grande, man.
     
    #22
    A selenschek manfred le gusta esto.
  23. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    asumo con humildad su botón dorado, mi compa. ¿Qué mayor premio para un artista que el reconocimiento de otrxs artistas? Y sí, lo vea o no la gente, lo absoluto es el amor. ¡Venga un brindis por lxs poetxs vivxs de esta tierra!!
     
    #23
  24. polako4ever

    polako4ever Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    636
    Me gusta recibidos:
    41
    Esa humildad nos hace grandes... y tu eres gigante, animo y mucho exito
     
    #24
    A César Guevar le gusta esto.
  25. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer

    Si por ser abierto a la musa loco te llaman, loco serás, mas a mi me gusta tu espontaneidad.
    Me hiciste ir a mirar nuevamente una imagen de María Lionza pa´ver que tal está la condena, ciertamente envidiable escultural humanidad.

    César a mi me gustan tus versos, siempre es bueno recrearse en musas originales de un loco lindo como decimos por acá. Un abrazo.
     
    #25
    A César Guevar le gusta esto.
  26. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, mi compa. Yo también le deseo éxito del bueno a usted. Todo lo bueno, como decimos por acá.
     
    #26
  27. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    ¡Jajajajajj! Seguro tú también te pareces a ella, eres venezolana y aquí puede que haya mujeres mal arregladas, pero no mujeres feas. Sin embargo, el poema no estaba dedicado directamente a Maria Lionza, sino a una de sus hijas (una venezolana de hoy) que me tiene autista de lo buena que está. En cuanto a loco, dirán los poetas "de verdad, verdad" que soy un "pobre loco" si me creo poeta... pero a mí me sabe a cazabe. Venga el verso, venga la musa, vengan las mujeres bellas.

    A mi también me gustan tus versos, maracucha. Y te agradezco muchísimo que hagas tal deferencia. Le decía a otro compa que no hay premio mayor pa´mí que el reconocimiento de otros artistas. Te envío un beso, tú te lo pones donde quieras. Hasta pronto.
     
    #27
    A spring le gusta esto.
  28. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Mutua reciprocidad para con tu amable respuesta y dejar asi
    abierto ese camino para releer y disfrutar otra vez de tus formas
    poeticas. saludos de luzyabsenta
     
    #28
    A César Guevar le gusta esto.
  29. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Con un saludo amistoso, compañero poeta. Que tenga buen mundo.
     
    #29
  30. Rainbow

    Rainbow Invitado

    El verdadero amor no tiene fronteras ni límites y mucho menos humanas, solo la libertad acompaña a los amantes, o como dice Silvio: "La cobardía es asunto de los hombres, no de los amantes. Los amores cobardes no llegan a amores"... Hermoso poema, saludos Alex
     
    #30
    A César Guevar le gusta esto.

Comparte esta página