1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El bosque (Cerrado por infracción 4 de Mundopoesía)

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por Angel_de_la_muerte, 25 de Abril de 2007. Respuestas: 23 | Visitas: 1458

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Angel_de_la_muerte

Angel_de_la_muerte Poeta veterano en el portal.

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Bosque vetusto y bello. Perfumes fantasmales
    de vírgenes difuntas lloran por tus senderos…
    Tus árboles enfermos parecen esqueletos
    resistiendo las lanzas de infiernos invernales.

Acorde gris, difuso , como una imagen vieja
    tirada en un armario mohoso y arruinado.
    Espacio hecho de barro y maderas , propicio
    para el brujo, el poeta y para el ermitaño.

El Sol está proscrito, porque una eterna lluvia,
    bosque, te empaña el alma con nauseas y tristezas
    Solo una vez al año , en noche de aquelarre,
    corrompes a la Luna y fornicas con ella.

Solo una vez al año, símbolo del Erebo,
    descienden a tu altar mis alas de ángel malo
    A devorar tu ofrenda , ese Cristo sangriento,
    con que ante mí renuevas tu pacto con el Diablo!.

2. Arturo Vergara Godoy

Arturo Vergara Godoy Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    7
    "las lanzas de inviernos infernales..."

"te empaña el alma con vahos y tristezas"

Sugerencias de taller de poetas.

3. Angel_de_la_muerte

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    No te conozco , Arturo Vergara
    pero el tono petulante de tallerista aprendiz con que "sugieres" cambios a mi composicion lo unico que logran es quitarle el sentidio que quiero darle a mis versos.

Vete con tu lapicito y tu borradorcito a corregir tus pobres letras.
    y deja en paz a alguien que puede enseñarte mijo....

4. Angel_de_la_muerte

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Como se te ocurre en tu diminuta opinion
    poner un sitio comun como "inviernos infernales"?
    o de donde sacas "vahos"?

no seas estupido....

5. mundo1

mundo1 Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    29 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    BORRADO MENSAJE.
    NO SE PERMITE QUE DOS NICK ASOCIADOS A UN MISMO IP SE DEJEN MENSAJES ENTRE SÍ.

Favor de leer el siguiente enlace referido al uso desde un mismo ip de dos nick:

http://www.mundopoesia.com/foros/announcement.php?f=9&a=11

y el sistema de infracciones de Mundopoesia.com.com:

http://www.mundopoesia.com/foros/anuncios-importantes/anuncio-sistema-de-infracciones.html

EL PRÓXIMO MENSAJE ENTRE NICK ASOCIADOS A UN MISMO IP (una misma conexión u ordenador) CONLLEVARÁ LA CANCELACIÓN DE TODAS LAS CUENTAS EXCEPTO LA PRIMERA QUE SE HUBIERA REGISTRADO Y SANCIÓN EN PUNTOS.

JULIA
    ADMINISTRACIÓN DE FORO.

6. silver angel

silver angel Poeta recién llegado

Se incorporó:
    14 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    en mi opinion tus palabras encajan con el tema del poema y lo q dices es verdad, cada quien es libre de tener su estilo y escribir como se le de la gana
    me gusta q hagas valer tus ideas
    brindemos por el valor de nuestras palabras

7. Angel_de_la_muerte

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Amigo Silver. Lo que odio es el irrespeto hacia un buen escrito , bien pensado. Yo no soy impulsivo para escribir mierda. Odio que un "mierdita petulante" que lleva un simple taller y que escribe cositas diminutas. No se digne en saludar y que, irrespetuosamente, "sugiera" cambios a mis versos.

Un cambio, en primer lugar, debe hacerse , ojala en privado. Luego
    los cambios que este imbecil "sugiere" quitan el sentido que yo busco
    que se vaya con sus papelitos a limpiar el trasero.

8. Lecabel

Lecabel Invitado

Excelente poema, Ángel. Si no malinterpreto estas personificando en el bosque algo más profundo. Por un momento llegué a pensar que se trataba de una alegoría del cuerpo-cárcel del espíritu, pero se nota a las claras, en los símbolos que usas, que se trata de algo más oscuro… tal vez el infierno?
    En fin, que todo depende de cada interpretación, y del tipo de mentalidad de cada uno. Habrá quien, como en el primer comentario, lo tome muy simple y literalmente sin buscar la profundidad o el trasfondo del mensaje.

Con respecto a esto, no te incomodes, dudo que haya un solo poeta o escritor en el mundo que no haya combinado las palabras de modo tal que puedan parecerse a otras frases ya escritas, en definitiva, el número de palabras de nuestro idioma es limitado, imagino que el valor de un poema no se encuentra en dos líneas, sino en su conjunto, esto es algo que el que sepa valorar la poesía o sepa algo sobre la misma, podría decir.

No veo relación entre las frases que menciona el comentarista y las tuyas, ya que cambia el contexto totalmente: la de tu poema me remite a un infierno despojado de calor y esto, elevado al símbolo me da algo así como “sin misericordia o sentimiento alguno”, es que la poesía no se remite a un rejunte de palabras, sino que va mucho más allá, de lo contrario, cualquiera con un diccionario en mano y algo de conocimiento técnico podría ser poeta.
    De igual forma, la relación entre vahos y nauseas, volvemos a lo de recién: la simpleza de pensamiento, que hace que la sola imagen lleve a una idea formal de ese “empañarse” sugiriendo a vahos o un sinónimo como lógico para completar la frase, ignorando el toque surrealista , totalmente subjetivo e íntimo de este Poema, aunque por supuesto, la esencia de la poesía y la captación del simbolismo no están al alcance de cualquier lector.

Otra vez una maravilla en las formas. ¡Alejandrinos! Que difíciles me son de lograr (no sólo a mí) sin caer en la adjetivación. Me provocas envidia. Un poema que al parecer es simplemente descriptivo, con un trasfondo riquísimo para el buen observador, en definitiva, líricamente eres un dotado, el símbolo es algo que se da de tu mano casi como un “misterio” solo apto para buenos ojos.

Otro ejemplo de lo mucho de sí que puede dar la poesía, alado.

Un abrazo.

9. Angel_de_la_muerte

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Lecabel. gracias por tu apoyo. Estoy molesto y no me retracto de lo que he escrito. No puedo hacerlo y no voy a hacerlo.

Primero : Hablaré de las dos sugerencias de Arturo Vergara.

Este muchacho "sugiere" "INVIERNOS INFERNALES"
    Yo no estoy hablando de INVIERNOS Y NO QUIERO HACERLO
    HABLO DE UNA PARADOJA
    UN INFIERNO INVERNAL
    ESO ES LO QUE QUIERO DECIR EN MI VERSO.

Fijate como en cada estrofa SIEMPRE coloco en forma natural el SUSTANTIVO

PRIMER ESTROFA:

Bosque vetusto y bello, Perfumes fantasmales, vírgenes difuntas, árboles enfermos, Y "infiernos invernales"

Y asi en cada estrofa excepto en la tercera estrofa en donde pongo el adjetivo de primero en "eterna lluvia" para evitar, deliberadamente que "eterna" si la coloco despues de lluvia , rime con "tristezas"

Lo hago simplemente porque quiero resaltar el sustantivo en forma natural
    no quiero pues resaltar el "INVIERNO" mas bien quiero hablar de una paradoja
    de "INFIERNOS INVERNALES".

En cuanto a la segunda sugerencia
    "VAHO" .... Por Dios! escribo nauseas! y punto
    hablo en terminos superlativos de nauseas en el alma
    de un alma empañada de horrores

Es surrealismo puro. No estoy intentando describir meros estados fisicos.

Pero lo que más me molesta es el tono pedante con que este personajito se dirige....

Un besote Lecabel!

10. Solo una vez al año, símbolo del Erebo,
    descienden a tu altar mis alas de ángel malo
    A devorar tu ofrenda , ese Cristo sangriento,
    con que ante mí renuevas tu pacto con el Diablo!.

Mi bello angelito,
    tu poema es genial!!!
    te digo algo no hagas caso esos comentarios (ya sabemos cual)
    eres un excelente poeta, sinceramente y tu poesia es un agrado para muchos.
    un beso.

11. El Sol está proscrito, porque una eterna lluvia,
    bosque, te empaña el alma con nauseas y tristezas
    Solo una vez al año , en noche de aquelarre,
    corrompes a la Luna y fornicas con ella.

Me quedo con esta estrofa porque me encantan el Sol y para mi bravo que la lluvia sea eterna...no soy amante de la luna asi que pues me reservo ese comentario...jaja' Peo de todo lo demas dejas un sabor agridulce en mi alma...y hoy se toma muy poco para sentirme asi...Gracias por existir por poner en balance la vida, al menos en las letras si lo haces...

Besitos sabor a lluvia eterna,

12. Angel_de_la_muerte

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Querida Dunkles. Te envio un beso y agradezco mucho que me motives con tus palabras. Para mi es importante que me leas y te lo agradezco mucho.

13. Angel_de_la_muerte

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Guadalupe. Vos siempre tan oportuna, a la hora de apoyarme y leer mis versos.

Me alegra saber que te guste hacer lecturas.

Un beso

14. AZIF-AL-DAHNA

AZIF-AL-DAHNA Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes estimado amigo,fuera de la polemica en la cual estoy absolutamente de acuerdo contigo, te dare mi opinión sobre este gran poema ( se nota que me gusto no?).
    Partiendo por el titulo que emana una gran fuerza masculina, nos llama a lo salvaje e indomito( cualquier otro conjunto de arboles y otras cosas similares que este ordenado de algun modo se llama parque y eso es un simbolo de debilidad y sometimiento ante la raza humana)
    Primera estrofa,no se exactamente ,pero presiento oculto en esta estrofa un recuerdo de tu niñez,como sea ,nos muestra el gran aprecio a la sabiduria y lo que perdura a traves del tiempo cuando las otras vidas jovenes se han marchado demasiado pronto,por otro lado esta es una estrofa que nos transporta al lugar que todos los poetas romanticistas buscamos, es solitario, lugubre,frio, e inhospito para los extraños, justamente a quienes queremos mantener apartados cuando pensamos, esos extraños que hablan de ""inviernos infernales"".He pasado inviernos crudos en las montañas de los Andes y entiendo la diferencia..He visto a aquellos guerreros encorvados con tunicas de liquenes blancos colgando de sus brazos tras recibir las embestidas de aquellos señores del infierno y su viento blanco es una de sus más agudas armas.(majestuosa imagen amigo).
    Segunda estrofa, de nuevo el recuerdo de algun ancestro vuestro se hace presente, quien es lo desconozco, pero emana fuerza y energia viril.tal vez un abuelo...solo especulo...Por otro lado los tres personajes son a veces el mismo en distinto momento y en otras el mismo en todo momento.
    La tecera estrofa es más personal, y en ella esta descrita parte de tu propia personalidad amigo.Por supuesto , ese odiado sol, sobre todo el de mediodia, debe estar proscrito.Cuando en esta estrofa vemos que humanizas en cierta
    medida al bosque,es raro y sorprendente a la vez ver que en un momento crees que ese bosque ansía que se marchen las nubes para ver el sol, y no es asi. es la luna y nos muestra nuevamente ese aspecto lleno de virilidad del guerrero.,pocos momentos de pasion sensual, pero esos momentos son tan intensos que se marcan a fuego.
    La cuarta estrofa, blasfema, nos muestra ese momento del que te hable, mezclando perfectamente momento y lugar para hacer que mundano y fantasico y sobrenatural se rocen y atraviesen.
    MUY BUENO TU POEMA AMIGO Y EXCELENTE MANERA DE MOSTRAR ESE RECUERDO Y MEZCLARLO CONTIGO PARA HACERLO UN ANHELO.
    Saludos de Azif-Al-Dahna.

15. vonduben

vonduben Invitado

Me parece genial tal cual esta, pero no podiendo ignorar comentarios anteriores creo q no es nescesario ofender para demostrar el ideal plasmado en el papel... pero bueno... el poema me gusto...

Saludos

Melkor....

16. Angel_de_la_muerte

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Azif. Mi querido amigo. Primero, infinitas gracias por tomarte tanto tiempo para escribir lo que percibes de mi poema. Varias cosas:

1-Aunque si bien es cierto dentro del simbolo del bosque yo mismo personalizo en él aspectos de mi filosofía y mi personalidad. No plasmo en él ningún momento de mi niñes o de algun otro momento de mi vida, etc.
    Al menos concientemente. Sí concuerdo contigo en que el simbolismo del bosque tiene muchisimo que ver conmigo mismo.

Inclusive me identifico con el elemento satánico. No soy satanista, creo en Dios; pero en mi condicion de alma caída, muchísimas veces, sin querer termino adorando a Satan. Aquien tanbién profundamente y a mi manera.

En la ultima estrofa de mi poema, mi afán no es burlarme de la figura de cristo
    mas bien en cierta forma lo exalto pues él se mantiene como el sacrificio
    propicio. Aunque se pacte con el diablo.

17. Angel_de_la_muerte

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Gracias Von Duben, por tu comentario.

18. rosanabordoli

rosanabordoli Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    19
    Excelentes versos, poeta, comienzas con muy buenas imágenes descriptivas en las dos primeras estrofas, y en las siguientes se incrementa la fuerza de una manera increíble que te arrastra hasta un final verdaderamente genial...aplausos.

19. Angel_de_la_muerte

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    rosana
    hoy me regalaste un lindo comentario
    y un piropaso......

ummmmmm........
    que me regalarás mañana?

ji ji ji

20. emiled

emiled Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    22
    Excelente! que fuerza de palabras amigo! es una mezcal de Poe y Baudelaire con una pincelada de tu estilo. Saludos!.

21. Angel_de_la_muerte

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6

Gracias por tu comentario, Emiled, sin embargo, dejame otra vez corregirte:
    Aunque amo a Baudelaire y a Poe y ellos son genios, no busco imitarlos dandole a mis versos "una simple pincelada de mi" Mis poemas son míos , con mi pintura, con mi perfume , con mi barniz, con mis propios símbolos y mis propios demonios de mi propio paraíso. Yo no soy de los que en el foro se autodenominan "poetas malditos" . Que yo sepa fueron tres los poetas malditos : Baudelaire, Verlaine y Rimbaud, y allí dejo de contar.

Gracias.

22. Ciel

Ciel Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    45

Uyyy angel, perdona poeta, pero uff ya entendi tu enojo, por eso escribiste lo de antes y estoy de acuerdo contigo, hay maneras de decir las cosas, como también sé que tenemos derecho a opinar, se de igual manera que si no se sabe de lo que habla el escritor ,entonces que se ahorre una metida de pata,tu muchas veces me das sugerencias y de muy buenas formas y yo las acepto encantada, siempre y cuando no llegue una o uno que me ofenda con sus palabras, ya que hace poco,llego una niña que me dijo que no te parece que es un poco sarcástico tu poema? lo cual le respondi que buscara el significado porque se veía que ni sabia lo que significaba sarcástico, cuando en realidad era un poema de entrega y de amor hacia la otra persona, sin más poeta, disculpa mi intromición pero hay cosas que no se pueden pasar por alto, ya que tu poema está bien edificado.
    saludos.
    ciel

23. Angel_de_la_muerte

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Ciel, te entiendo y gracias por entenderme. Creo en las sugerencias siempre y cuando se den dentro de un marco de respeto. En el caso de lo que me escribió Emiled, lo que quiso decirme según su comentario es que en mi poema sólo hay "una pincelada" mía. Eso es lamentable, pues si tomas todos mis poemasy colocas a este dentro de ese urdimbre será fácil notar que pertenecen a mi misma línea de pensamiento.

En fin, no le quiero dar más largas al asunto, pero tampoco voy a dejar de sostener mis afirmaciones.

Un beso

24. DAMAMISTERIOSA

DAMAMISTERIOSA Borracha Reconocida

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    84
    El poema me ha parecido muy bueno y tu estilo al escribir tiene su propia esencia, la que sin duda alguna, proviene de tu alma y lo que te rodea.

Siempre he pensado que los que nos atrevemos a escribir poesía, entrar a un mundo tan grande, que no es solamente un mundo, es un universo, nos hace ver de cerca en algún momento, el hecho de que nuestras palabras podrían caer en manos de personas que ven de una perspectiva diferente y sienten de una manera diferente lo que uno escribe. El enojo que provoca la desvalorización de nuestros escritos muchas veces, nos desata en iras que encuentran su salida en nuestra reacción.

Cuando tomamos la decisión de hacer públicos nuestras inspiraciones, dejamos una gran puerta abierta a recibir crítica de todo tipo: desde las más inteligentes, las más sentidas hasta las más huecas y vacías que podamos encontrar. Pero no por eso vamos a perdernos el respeto como seres humanos, Angel, y no será en el foro que modero donde comenzarán a darse esos problemas.

Si tuviste alguna diferencia con Arturo, pienso, debiste habérselo dicho en un mensaje privado y no dejar acá estos insultos. Si es que ya vienen arrastrando algún problema anterior, pienso que no es la forma como deben llevarse las cosas. Somos adultos, traemos siguiendo nuestros pasos a varios jóvenes que apenas entran a este mundo literario y si nos ven a nosotros reaccionar de esta forma ¿te has preguntado qué reacción tendrán ellos entonces cuando alguien tenga discrepancias de criterios?

De igual manera muchos tienen la tendencia de hacer comparaciones, a veces encontrar entre lo que escribimos semejanza con otros escritores, eso es simplemente una manera de ver las cosas en quienes van formándose su propio criterio. Todo el conocimiento que tú tienes en este género, no implica que necesariamente, todos lo tengan.

Debo intervenir esta vez como Moderador y pedirte que moderes tus respuestas para quienes te comentan. Existe un reglamento que todos aceptamos al ingresar al portal y bajo el cual debemos regir algunas acciones acá.

Y esto no solamente va dirigido hacia tí, va dirigido a todos.

Saludos,

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página