1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La soledad de mi reflejo

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por libelula, 19 de Septiembre de 2018. Respuestas: 38 | Visitas: 1958

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Gracias Catia, un gusto tu visita y tu huella en este rincón.
    Un abrazo grande .
    Isabel
     
    #31
  2. E.Fdez.Castro

    E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Mensajes:
    3.412
    Me gusta recibidos:
    1.953
    Género:
    Hombre
    El espejo que la dietra la muestra sinientra y viciversa.
    Un placer de lectura.
    Castro.
     
    #32
    A libelula le gusta esto.
  3. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Hola, compañero, para mí también es un placer tu visita, gracias por dejar aquí tu huella. El espejo es ese lugar de encuentro con una imagen que no siempre queremos reconocer como nuestra. Hay días en que la lluvia está dentro y no fuera.
    Gracias.
    Isabel
     
    #33
  4. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Qué bien lo has dicho, a veces parece una extraña la que nos mira desde el otro lado.
    Tu poesía es sublime.

    Abrazos.
     
    #34
    Última modificación: 18 de Noviembre de 2018
    A libelula le gusta esto.
  5. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.001
    Me gusta recibidos:
    4.423
    Género:
    Hombre
    a la cultura yayoi de japón se le conoce isa, arqueológicamente hablando, por las dotaku, grandes campanas de bronce usadas para el ritual. también, por los espejos de bronce.

    los yayoi fueron unos cabrones que llegaron a japón desde el continente, aniquilaron a los majes que ya estaban allí y se quedaron hasta el punto que los japos actuales son sus descendientes directos. imaginate: de guerreros sanguinarios a pervertidos de mierda.

    pero hablemos de sus espejos: los shinjukyo, que básicamente significan espejos de la bestia y del dios. ese nombrecito va por los grabados en el reverso, de dioses y animales mitológicos. en el anverso está la cara pulida, cuyo efecto reflectante es extraño.

    dicen que los usaban para los rituales, por la particular manera en que reflejan el sol. dicen que eran espejos mágicos, porque sencillamente no podrían ser otra cosa. pero al mirarse en ellos, qué es lo que uno podría ver: ¿sería al animal, o verías al dios?

    talvez a los dos al mismo tiempo.

    un saludo isa.
     
    #35
    A libelula le gusta esto.
  6. Mickey_Mouse

    Mickey_Mouse Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.070
    Me gusta recibidos:
    697
    Género:
    Hombre
    Tremendo soneto que me encantó. Te felicito por tan enorme trabajo.

    Un abrazo.

    Mouse
     
    #36
    A libelula le gusta esto.
  7. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    ¿Ves?, este es el poema que hice para la chica del espejo de Van Jove que te comenté. pero al final coloqué esta.
    Gracias por esa expresión tan hermosa que usas, inmerecida del todo, pero que lo digas tú significa mucho.
    Gracias, un abrazo.
    Isabel
     
    #37
  8. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Hola Charlie: Qué interesante lo que cuentas, como siempre me he ido a leer, y de paso he visto imágenes, esa reflexión que haces es muy acertada, posiblemente vieran las dos cosas, como bien dices, esa otra parte nuestra tan temida.
    Siempre he de agradecerte, no solo tu visita sino que me regales algo que desconocía, siempre interesante. Gracias.
    Un saludo Charlie
     
    #38
    A charlie ía le gusta esto.
  9. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    ¡¡Hola Mickey!! Pues no sabes como me agrada que me digas eso, porque se que eres un amante del trabajo bien hecho.Gracias.
    Un abrazo-
    Isabel
     
    #39

Comparte esta página