1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Océano blu

Tema en 'Tu Obra Maestra (en verso)' comenzado por J.J.L.L., 27 de Diciembre de 2018. Respuestas: 6 | Visitas: 1044

  1. J.J.L.L.

    J.J.L.L. Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    27 de Diciembre de 2018
    Mensajes:
    24
    Me gusta recibidos:
    20
    Género:
    Hombre
    Curiosos son los cauces y regatos que cada río elige caprichoso descender. Descienden mil ríos de las montañas para morir y a nacer volver.
    Ancho océano blu que todo lo iguala y que te aguarda a recoger.
    Ancho océano, de silencio perenne, que te abraza y que te ama y que te espera al amanecer.

    Vida en río, caminos en cauces que tener, océanos en orígenes y destinos en donde volver atreverse a ser.
    Tu propia vida, la mía propia, viejo joven compañero, un lugar donde crecer.
    Dos ríos hermanos, dos ríos enrutados, a veces paralelos, a veces cruzados.
    Cercanos en estíos de un antiguo pasado.

    Curiosos son los ríos que, unidos, corrieron hacia el mar a veces también cuan afluentes.
    Otras veces fríos ríos helados, siberianos, olvidadizos, de espaldas, distantes, como ausentes.
    Curiosos son los ríos que ansían regresar al eterno origen, que es destino.
    Descienden ansiosos por volver a ser abrazados por un universo azul, que es su signo.

    Y llegados al océano blu nos volvemos a encontrar con la providencia del destino sin destino que atravesar.
    Océano poético de mil y un versos que gritan sentimientos en silencios del azar.
    Quizás será la poesía, nuestra fiel amante la poesía, como alma común que nos vuelve a reflejar.
    Un dulce veneno que nos hace morir, tras un destierro de la mar infante, que nos hace renacer.


    Curiosa es la vida revivida y los designios de este bello teatro.
    Curioso es el vuelo de la progne que viaja inconsciente y libre desde que fue creada.
    Curioso es el sentimiento transmutado en renglones llorados de tinta sobre papel.
    Curioso es el destello de la estrella de la mañana al son de un nostálgico rabel.


    ¿A dónde vais ríos de la montaña inerte?
    ¿Viajais hacia una colorida vida o hacia una oscura muerte?
    ¿Quizás a vuestro nuevo encuentro con o sin suerte?
    Preguntas sin respuestas, trascendencia en un verso, o quizás...¿tan solo artificios en el ambiente?

    Los ríos son vidas que desde que nacen, mueren serenos.
    Las vidas son caminos que llevan al caminante por ignotos senderos.
    Los caminos son nebulosas vías que acercan el alma al calor de Dios.
    Desde la primera respiración del recién nacido hasta el último hálito del anciano, sentido.


    Ayer tú eras cómplice y nocturno compañero, truhán y rebuldero, fraterno canalla y sincero.
    Hoy eres lírico compañero, descongelador de esencias guardadas en mi particular naciente Febrero.
    Despertador del ánima de tinta y papel que siempre guardé en un vetusto arcón.
    Provocador del ansia hecho duende juguetón que se remueve inquieto el cabrón con tanta desazón...!!!


    Y dime M.: ¿Qué es la vida sino un río que baja y viaja al blu océano?? Océano...!! Océano...!! Océano...!!
    Océano...y mil veces océano!
    Océano blu tempestuoso de verso nervioso, océano blu calmo de pensamiento silencioso.


    Y puedo sentirlo. Tu agitada pulsión se hermana irremediablemente con mi angustiosa pasión.
    Y aquí nos encontramos otra vez, fundiéndonos en este mismo océano, vecchio fratello...
    Bajo el mismo resplandor que a lo cielos cierra en eterno y divino sello.
    Y bajo un mismo fulgurante firmamento estrellado.....confluyendo en éste blu que es el océano amado.
     
    #1
    A El Sultán de la Poesía y luna roja les gusta esto.
  2. luna roja

    luna roja Princesa de fuego

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Mensajes:
    5.592
    Me gusta recibidos:
    7.739
    Género:
    Mujer
    una oda al océano? al reencuentro ? o al destino ? que los vuelve a juntar en el mismo lugar?
    un laberinto en el océano
    un ir y venir
    un caos que desata calma
    un encuentro de almas y deseos
    un azul
    un cielo
    un vuelo
    y un renacer...
    un placer leerte
    Bienvenido
     
    #2
  3. J.J.L.L.

    J.J.L.L. Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    27 de Diciembre de 2018
    Mensajes:
    24
    Me gusta recibidos:
    20
    Género:
    Hombre
    Quise darle al océano el sentido metafórico de un lugar en donde volverse a encontrar, un punto de reencuentro para volver a conectar tras vidas separadas. Es un poema dedicado a un viejo amigo de la adolescencia y la juventud...
    Años después de distanciamiento descubrimos mutuamente que nuestra evolución nos llevara a amar la poesía por caminos distintos. Y la poesía es ese océano que nos volvió a conectar espiritualmente, siendo nuestras respectivas vidas y evoluciones tan diferentes.
    Curiosa es la vida, sorprendente.

    Gracias Luna roja por leerme y por tu comentario. ;-)
     
    #3
  4. Azalea

    Azalea Invitado

    Bonito pasar por tus letras, J.L X2, bienvenido al portal, donde tenemos una basta biblioteca para aprender.
    Saludos.
    Azalea.
     
    #4
  5. J.J.L.L.

    J.J.L.L. Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    27 de Diciembre de 2018
    Mensajes:
    24
    Me gusta recibidos:
    20
    Género:
    Hombre
    Gracias sinceras Azalea por tus palabras y por tu bienvenida.
    Un abrazo
     
    #5
    A Azalea le gusta esto.
  6. El Sultán de la Poesía

    El Sultán de la Poesía Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    30 de Enero de 2019
    Mensajes:
    563
    Me gusta recibidos:
    398
    Un placer leerle. Saludos.
     
    #6
  7. J.J.L.L.

    J.J.L.L. Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    27 de Diciembre de 2018
    Mensajes:
    24
    Me gusta recibidos:
    20
    Género:
    Hombre
    Gracias Sultán de la Poesía por leer mis versos. Qué lo ríos del blu océano transcurran también por los desiertos de tu sultanato.
     
    #7

Comparte esta página