1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Tres dragones

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por libelula, 11 de Julio de 2016. Respuestas: 24 | Visitas: 1206

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    dragones mrinos.jpg
    Foto de mi autoría



    Frente al mar, a lo lejos, luce el faro,
    defendiendo mi imperio, tres dragones,
    que a mis doradas playas dan amparo

    y dominan el mar y sus pasiones.

    Aún guardo en mi recuerdo la caricia
    del juego chispeante de su espuma;

    parecía beber con avaricia
    del vaivén de la ola que se esfuma.


    Igual que una heroína legendaria,
    cabalgo mis dragones que en su vuelo
    me protegen del mar y de su celo.

    Soy sombra de una sombra literaria
    que sueña en otros mares y otro cielo
    una vida irreal, imaginaria.









     
    #1
    Última modificación: 23 de Enero de 2019
  2. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Soy sombra de una sombra literaria... ¡Toma ya! Lo que eres es lírica en estado puro.
    Un besazo.
     
    #2
    A libelula le gusta esto.
  3. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    Mientras leía el poema pensaba en la hermosa Daenerys Targaryen y sus tres dragones, jajaja Una reina pareces, querida Isabel, atrapada en esta historia marina cargada de originalidad y mucha pasión poética. Vigila la falta de consonancia en los versos 5 y 7, lo demás es, sencillamente, puro derroche de talento.
    Un abrazo infinito y mi cariño.

    Posdata: otra vez comentando yo, corrigiendo tú, jajaja Ya no me das espacio para la crítica, jajaja Queda sin efecto la observación anterior. Todo lo demás sigue vigente.
     
    #3
    Última modificación por un moderador: 11 de Julio de 2016
    A libelula y Eratalia les gusta esto.
  4. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Mi querida Eratlia, qué alegría dar ver de nuevo tu avatar danzando por el foro, pleno de vida...Gracias mi querida amiga.
    Un besazo.
     
    #4
    A Eratalia le gusta esto.
  5. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Querido Elhi, gracias, no sabia nada de Daenerys Targaryen y sus tres dragones, me voy a tener que ver la serie no se deja de hablar de ella ...
    Yo tengo mis dragones volcánicos y ese mar que me atrapa siempre, como bien dices; gracias por tan alentadoras palabras Elhi. Si ya me dí cuenta, jajaja tú también eres rápido leyendo.
    Un abrazo grande con todo cariño .
    Isabel
     
    #5
    Última modificación: 11 de Julio de 2016
  6. minoviosellamajesus

    minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Mensajes:
    4.127
    Me gusta recibidos:
    2.596
    lindo es,pero me importa más tu estilo al hacer poesía, tu rima, tu cultura, solo te puedo decir que lo haces muy bien, con
    esto basta, marga
     
    #6
    A libelula le gusta esto.
  7. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.067
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre
    Precioso soneto, querida Libélula,
    en el que exaltas a esos tres dragones volcánicos que custodian tu costa,
    entre líricos versos que te califican como excelente poeta y enamorada de las letras;
    un abrazo,
    Eduardo
     
    #7
    A libelula le gusta esto.
  8. epimeteo

    epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    3.937
    Me gusta recibidos:
    1.202
    La foto, ¡extraordinaria!. ¿Cómo podría yo, pobre de mi, copiar y pegar mi sentimiento, al ser tan parco en palabras, para expresar la emoción que siento cada vez que entro en uno de tus poemas? Los "ladrones" de maestros que ya te han visitado me han robado los vocablos y he quedado mudo.
    Ya te lo dije una vez. tu lirismo es muy alto, ¿Que digo? ¡Altísimo!
    Pequeña, Libélula, Cómo Epíteto, Epicteto, Timoteo o Epimeteo, me rindo y me pongo a tus pies. Te robo el poema
    Ya publicaré en breve un soneto sobre Timoteo, que me llamaron cariñosamente.
    Un beso enorme.
     
    #8
    A libelula le gusta esto.
  9. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Mi querida marga, yo me conformo con eso de que lo hago, a tu juicio, "muy bien", gracias por eso.
    Besos
    Isabel
     
    #9
  10. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Querido Eduardo, gracias; esos dragones volcánicos apaciguan las aguas , entre ellos te puedes bañar sin peligros ni corrientes marinas, y hace que sus aguas estén más cálidas como si sus fauces las calentaran...
    Es un honor para mi que te detengas a leer y que tengas a la amabilidad de dejarme tu huella.
    Un abrazo.
    Isabel
     
    #10
    A edelabarra le gusta esto.
  11. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    .
    Mi querido amigo, qué feliz me hace leer tu simpatía, tu humor, tu alegría que lo llena todo, el foro te necesitaba y ni te cuento lo que te echaba de menos yo; no necesitas robarlo te lo regalo, mi muy querido amigo, junto a mi agradecimiento por tan inmerecidos elogios.
    Un fuerte abrazo mi admirado Poeta
    La pequeña libélula
     
    #11
  12. Arnet Fatheb Grothen

    Arnet Fatheb Grothen Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    2.650
    Me gusta recibidos:
    2.354
    Género:
    Hombre
    Soy sombra de una sombra literaria, lo interpreto como la añoranza de ascender mas a las cimas literarias, algo así como que aun hay mas cosas dormidas en tu interior que expresar, y esa sombra estorba aun no se puede ver toda la luz, pero todo el poema es una bella descripción de una formación rocosa interesante, que parece ser de origen volcánico y que me gustaría saber donde queda, en este juego quieres describir la belleza del estado de felicidad y de plenitud que sientes en vivir ese ambiente que estimula tu musa, un gusto leer tan maravilloso soneto.
     
    #12
    A libelula le gusta esto.
  13. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer


    Hermosa interpretación, apreciado Arnet, si ciertamente, uno no es mas que la sombra de la sombra de la sombra,de otros poetas grandes
    que hemos leído, que llevamos dentro, a su sombra escribimos, pero siempre a la búsqueda de nuestra propia identidad, de dejar de ser sombra un día.Me ha encantado ese análisis tuyo, es un gusto descubrirse en la voz de otro poeta que nos lee, que encuentra en nuestra poesía,matices
    que ni nosotros vemos del todo. Gracias
    El lugar es Punta del Hidalgo pertenece a la Isla de Tenerife (Canarias) Punta del Hidalgo está situada al noroeste del macizo de Anaga, estando asentada en su mayor parte sobre una plataforma costera creada hace unos cien mil años por la erupción del conocido como volcán de El Morro o de Las Rozas.
    Un Lugar maravilloso; pero ¿qué te puedo decir yo? una eterna enamorada del mar y de mi isla? bueno imagino que como todos lo estamos de nuestra tierra.
    Gracia por tu atenta lectura, por tu interés, por dejar tu huella.
    Isabel
     
    #13
    Última modificación: 14 de Julio de 2016
  14. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    A veces hay que asirse a la vida real y dejar la imaginaria para ensoñaciones relajantes que te conduzcan a un sueño reparador.
    Esperemos que ese sea tu caso.
    Besos.
     
    #14
    A libelula le gusta esto.
  15. Efejota

    Efejota Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    10 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    446
    Me gusta recibidos:
    916
    Género:
    Hombre
    Pues, sí, parecen tres dragones sobre el mar, tal y como lo describes en el soneto. Buen poema y buena foto. He estado mirando un poco en internet más fotos de ese lugar, pero no vi ninguna tomada con esta perspectiva tan particular y creativa. Y vaya pedazo de faro, que casi parece una catedral vanguardista.

    Ah, Canarias..., con la de días de frío y lluvia que llevamos aquí por el norte. A veces miro una webcam en directo que hay en la Playa de Las Vistas y no deja de sorprenderme el contraste, por aquí tiritando y allí la gente tomando el sol y banándose... Creo que el clima influye y se nota en los poemas.

    Saludos.
     
    #15
    A libelula le gusta esto.
  16. Jazmin blanco

    Jazmin blanco Invitado

    ¡Bellísimo, Isabel!
    De erizarse.
    Felicidades por tu divino versar.
    Jazmín
     
    #16
    A libelula le gusta esto.
  17. Oncina

    Oncina Têtard terrible

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2017
    Mensajes:
    2.605
    Me gusta recibidos:
    3.113
    Podemos escribir los versos más bonitos
    o alzar un vuelo eterno a lomos de dragones,
    pero no dejaremos de ser sombras de sueños,
    partículas perdidas en vidas irreales.

    Me quedo con este terceto, muchas veces escribimos fuegos artificiales, en este caso preciosos, pero tu esencia de poeta la derramaste aquí, estoy seguro.

    Un abrazo, Isabel.
    Sergio.
     
    #17
  18. Jazmin blanco

    Jazmin blanco Invitado

    Paseando por aquí vuelvo a encontrarme este magnífico soneto que se había pasado años relegado al olvido.
    Quisiera comentarlo esta vez pero de nuevo me deja sin palabras. Al menos lo subiré para disfrutarlo por más tiempo.
    Un abrazo.
    Jazmín
     
    #18
    Última modificación por un moderador: 26 de Enero de 2019
    A libelula le gusta esto.
  19. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Pues si, este es uno de esos casos, aunque la vida real a veces pesa demasiado y no deja volar la imaginanción.
    Gracias por estar aquí, querida Ertalia, intentaré que los dragones me den un paseo sin mucho sobresalto. ;)
    Un abrazo Grande.
    Isabel
     
    #19
    A Eratalia le gusta esto.
  20. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Pues la verdad Fjota, es que esos fueron los primeros momentos de mi cámara,creo que es mágic
    apenas la conocía y ya me brindaba magníficas fotos, es la perspectiva, el lugar desde donde capté esas rocas, le dieron esa imagen y al fondo el precioso faro de los mas modernos de España.
    Si, es cierto que tenemos un clima privilegiado, puedes estar bañándote en la Playa de Las Vistas con un tremendo sol y viendo el Teide blanco de nieve en los alto como si fuera una imagen sobrenatural, una de las mejores de nuestra isla. Si, el clima posiblemente, tenga influencias en nuestro ánimo, a nuetras emociones, para bien.
    ¿Qué te puedo decir yo si soy además una enamorada de mi tierra? imagino que nos pasa a todo el mundo.
    Gracias por este encantador comentario.
    Un abrazo.
    Isabel
     
    #20
    A Efejota le gusta esto.
  21. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Gracias Jazmin, una verdadera suerte tenerte aqui, querida Poeta.
    Un abrazo.
    Isabel
     
    #21
  22. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer

    Soy sombra de una sombra literaria
    que sueña en otros mares y otro cielo
    una vida irreal, imaginaria.
    Podemos escribir los versos más bonitos
    o alzar un vuelo eterno a lomos de dragones,
    pero no dejaremos de ser sombras de sueños,
    partículas perdidas en vidas irreales.

    Me quedo con este terceto, muchas veces escribimos fuegos artificiales, en este caso preciosos, pero tu esencia de poeta la derramaste aquí, estoy seguro.

    Un abrazo, Isabel.
    Sergio.

    Oncina.


    Mi querida ranita, miedo me das. Bien se como te gusta comerte la libelulillas enteritas.
    Gracias por e esa elección y por tus palabras, que siempre dejan huella.
    Un abrazo, amigo mío.
    Isabel
     
    #22
    A Oncina y Jazmin blanco les gusta esto.
  23. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Querida Jazmin, nunca dejes de pasear por aquí, siempre es un gusto disfrutar de tu presencia. Gracias por dejar tu huella, siempre amable y cercana.
    Con cariño.
    Isabel
     
    #23
  24. El regreso de Alfonsina

    El regreso de Alfonsina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    2.013
    Me gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Mujer
    Querida Isabel, plasmas las imágenes con una belleza increíble. Dan ganas de estar allí, bueno en realidad consigues que ya lo estemos.
    El terceto final, aportando este toque intimista me ha encantado:

    Soy sombra de una sombra literaria
    que sueña en otros mares y otro cielo
    una vida irreal, imaginaria.

    Un gusto la visita a tus Tres Dragones, un gusto tu viaje poético.
    Un abrazo,
    Eva
     
    #24
    A libelula le gusta esto.
  25. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Querida Eva, no sabes lo feliz que me hace tu visita, eso que me dices es, ya sabes una de las cosas que más nos gusta saber de quien nos lee, que visita con nosotros los lugares que plasmamos con la palabra, que siente con nsotros las emociones que transmitimos, tú perteneces a ese tipo de Poetas que sienten la poesia. Gracias,Eva.
    Un abrazo.
    Isabel
     
    #25

Comparte esta página