1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Lamento por Ariana

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por jagüey, 18 de Enero de 2006. Respuestas: 31 | Visitas: 4361

1. jagüey

jagüey Poeta recién llegado

Se incorporó:
    30 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Este lamento podría ser un compañero al poema escrito por el estimado
    poeta Príncipe Negro, cuya obra Mujer de la Burka tiene un tema paralelo al mío.
    Mi poema es más generalizado, y expresa mi preocupación por el estado y el futuro
    de Afganistán después del retiro de tropas internacionales en algún tiempo futuro.
    Una aparente condenación a las tradiciones musulmanas es dirigida únicamente al movimiento extremista,
    y no se debe de tomar como una ofensa a los fieles y justos seguidores de Islam, que es una religión de paz.
    As-salaam-u-alaikum, La paz sea con vosotros.

Lamento por Ariana*

¿Qué harás, mi niña, cuando yo me marche?
    ¿Quién te protegerá cuando vengan rugiendo
    los que he sacado fuera de tu nido,
    volviendo para hollarte con su ultraje?

¿Quién te tomará de la mano para guiarte en tu senda?
    ¿Serán Los Estudiantes que como las víboras aquellas,
    Fariseos, ignoran el espíritu de tu Santo Profeta?

¡Batalloso Talib!**
    ¿Quién te enseñó que el sordo escrito
    es mayor que el llanto de tus lindos chiquillos?
    ¡No sabes que las leyes no sienten el sufrir de tus hijos!

¿Quién te instruyó que toda mujer,
    por tanta belleza se ha de esconder,
    callada y sumisa, tres pasos atrás
    para no vejar tu dureza?

¡Niña!
    ¿Crecerás fuerte en la luz de inteligencia
    o seguirás en los pasos de tus padres indoctos,
    repitiendo sin fin oraciones que entumen la conciencia?

¡Llora, mi niña!
    Tu Padre te escucha: ruega al cielo que te llene de luz,
    te conceda las letras para que alces tu voz ante el mundo,
    denunciando tus angustias para callar las espadas que te abruman.

¡Gritad, niños míos!
    Que vuestros padres os eleven de las cenizas de las edades;
    la escarcha de las ciegas tradiciones no os enmugrezca
    y vuestra fe os fortalezca, para ser grandes en verdad.

¿Qué harás, mi querida, para calmar tus sollozos?
    ¿Quién verá tu cara cuando ya seas mujer?
    ¿Quién te ampara porque ya no estoy?
    Adiós, niña mía, Ariana, me voy...

© 18 Enero 2006
    jagüey​

Fotografía por Donnie Quintana, usada con permiso

*Ariana es el nombre antiguo de la región Afgana,
    nombre dado por los griegos antes de 200 A.C.​

**Talib es un verbo pérsico que fue adoptado en los idiomas pashto y dari,
    significando "estudiante", o "uno que busca conocimiento (religioso)". La forma
    plural es "Taliban", lo cual quiere decir "los estudiantes", y es el nombre del
    gobierno extremista que fue derribado en Afganistan por la coalición de La Alianza
    del Norte, EEUU, Gran Bretaña, Australia y otros.​

2. Principe Negro

Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    Es Muy hermoso jaguey, dolorrosamente hermoso, inspirado por el sentimiento de amor ala humanidad, el respeto y admiración a las mujeres. El enternecimiento por las condiciones, de las niñas, mujeres, preciosos seres que viven presas y con temor por el sólo hecho de vivir en sociedades machistas, patriarcales, que las reducen y cortan sus libertades.
    nada más bello que la cara de una mujer, nada más hermoso que una mujer. nadie más que todos para cuidarles, aún desde lejos, aún en las letras. Cosas que deben cambiar en elmundo, cosas que debemos denunciar. Y hacerles saber que noe stan solas, que les vemos y les amamos, que son importantes, y dignas de ser queridas, y auxiliadas, y ayudadas a dignificar sus condiciones de vida... Me parece tu poema dolororsamente bello...
    Que la paz sea con todos nosotros, y que el mundo...todos nosotros cuidemos , a las mujeres...Pués todos tenemos una Madre que nos acuno y nos quizó...Una madre con los ojos de y el corazón de ariana... un abrazo amigo desde México. josé.

3. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Triste poema, triste realidad, toda una cultura anclada en prejuicios y sometimiento de la mujer. Como mujer me genera algo más que indignación, me genera rabia, pena... Parece increíble, siglo XXI y aún perdura la "esclavitudad", pues acaso  ¿no es exclavo aquel cuyo vida y cuerpo queda sometida a la voluntad de otro?

Eres, a pesar de todo, muy respetuoso con las religiones, lo siento, yo no lo soy tanto, y  mucho menos cuando es acogida por los estados como fuente inspiradora de sus leyes y su cultura,  la fe (sea cual sea la religión de que se trate) es el mejor instrumento de sometimiento del individuo, porque es algo incuestionable, irracional, como dijo Ortega y Gasset:  las ideas las tenemos, las creencias nos tienen.  Las ideas son cuestionables (entran en la esfera de la razón) las creencias (entran en el plano irracional, en la fe indubitada) forman parte de uno mismo y, por tanto, frente a aquellas cabe el contraste,  el convenciomiento de posiciones contrarias pero frente a ésta ¿cómo cambiar al individuo? ¿cómo hacerle entender que todo aquello en lo que cree  ha sido y  es una pura, histórica  y vil manipulación para someterle?. De su fe, por desgracia, jamás dudará...quizás sus hijos...Ariana...quizás, sólo quizás (aunque los sentimientos de odio, venganza y solidaridad para con "su padre" es un gran obstáculo, como también dijo Orteg y Gasset: "Lo que no se puede es contrastar una idea, como si fuera una moneda, golpeándola directamente contra la realidad -su realidad, su creencia)-, como si fuera una piedra de toque").

Un beso, gran poema.

4. jagüey

Se incorporó:
    30 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    José, gracias por pasar por este lamento, que sé que es un tema que nos preocupa... estoy totalmente de acuerdo contigo, no podemos callarnos, lo triste es que Afganistan no es el único lugar, sólo uno de los más resaltados por la situación actual. Dijiste que en tu poema lloraste al escribir, y te puedo decir lo mismo, lloré, sudé, se me alzó la adrenalina como rara vez me pasa. Este país necesita mucho, mucho apoyo para salir del hoyo. Espero que no nos demos por vencidos demasiado fácil, que el pueblo aquí apenas está beneficiandose de los esfuerzos....
    Un abrazo fuerte amigo, seguimos adelante.
    jaguey

5. jagüey

Se incorporó:
    30 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ay, sí, Julia, te entiendo... qué rabia ver que a una mujer le tengan así de oprimida. Aquí en las elecciones venían hombres con la tarjeta de votación de sus esposas para votar por ellas... y cómo se indignaban cuando se les decía que no era lícito eso, ¡que tenían que venir ellas! Es tan trágico, realmente trágico. Pero aún así, hay progreso, pues algunas mujeres ganaron puestos en las elecciones provinciales. No todo es negro aquí, pero vaya que es deprimente a veces. Y en cuanto a mi respeto por las religiones, también estoy contigo. Lo que digo es que hay muchos de la religión islámica en países desarrollados que no siguen estas tradiciones condenables. No siempre alcanzan el nivel de igualdad que acostumbramos ver, pero hay progreso como digo. Lo que no me es fácil de condenar es que hay muchos pobres, iletrados que son víctimas de las mismas enseñanzas ciegas de sus líderes religiosos, que no saben más que lo que se les dice... gente que jamás ha leído un periódico ni mucho menos el Koran, gran lástima que mis letras no les pueden llegar, pero con el tiempo este país podrá salir de esto aún. En Kabul no todas usan Burka, muchas disfrutan de más libertad que sus hermanas de las aldeas... lo que me da miedo, como dice mi poema, es que pueda volver el fundamentalismo, el extremismo, y todo se viene para abajo. Mi esperanza está en la generación más jóven... las niñas y los niños del poema, que puedan logran superar las desgracias del pasado. Esa es mi oración, que Ariana, la joven patria afgana, la niña de mi lamento, logre traer paz y dignidad sobre su pueblo.
    Un beso, Julia, gracias por leerme.
    jaguey

6. Heart

Heart Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Pues qué decirte de este poema?¿ Me lo he leído unas cuantas veces igual que hice con el de Príncipe y son temas muy dolorosos que están ahi ahi...que lo vemos desde nuestras casas que nos duele nos lamentamos sabemos lo que pasa las injusticias tan grandes...y por mas que nos digan son culturas diferentes yo digo SON ATROCIDADES me da igual que sean culturas diferentes...me da lo mismo que sean otras religiones que se inventan para manipularr a su santoi antojoooooo,,,,no hay derecho no lo hayyy en el año 2006 que sufran y padezcan mujeres niñas por culpa de esta maldita sociedad indignante de manilupantes que no la cambian porque no quieenn...y tengan que pasar esas atrocidades monstruosas aberrantes cureless y mejor voy cerrando la boca...porque es un tema muy sagrado para mi....yo mi ilusión es ser medico para ayudar entiendo y se que me comprendes...no soy FEminista cada ser humano tiene su sitio su lugar....lo que si me indigna es el dolor ajeno sin necesitad.....
    Gracias por dejarnos este tema y tus pensamientos,,,temas que son merecedores de ser leidos y apreciados valorados...
    Un fuerte abrazo amigo...te acoje mi corazón con mi mas sincera amistad...Elena

7. jagüey

Se incorporó:
    30 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    SON ATROCIDADES!!!!!!!!!!!! Sí, mi querida Heart, tienes toda la razón, y las excusas no valen. Y no queremos que vayas cerrando la boca. Ábrela, y jamás te calles esos sentimientos, que si no nos unimos en defensa de los indefensos, esto nunca acabará. Grita, llora, demanda, escribe, a ti te dieron tus letras, como dije en el poema. No tan sólo Ariel tiene que hacerlo, sino todos, todo el mundo. Gracias, Elena, una vez más, por tu amistad y tu apoyo. Gracias por visitarme en mi rincón de sentimientos. Un beso, y mis más sinceras expresiones de amistad, agradeciendo profundamente la tuya,
    jaguey

8. Poeta no he podido terminar de leer este poema por mas que quiera. Y es por el simple hecho de que le me vencen las lagrimas. Dentro de lo que cabe solo puedo dejar es mi admiracion por el gran corazon que tienes y por hacer a "ella" eterna en tus letras, mis respetos y mi voto...

Besitos de canela,

9. jagüey

Se incorporó:
    30 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Lupita, no tengo palabras para agradecerte tu comentario. Hacerte llorar no es mi intención, pero así salió de mi corazón... un lamento inconsolable, preguntas sin respuestas que sólo el tiempo dirá.
    Gracias por pasar a sentir conmigo...
    Un abrazo fuerte,
    jaguey

10. Poeta se que no ha sido la intencion de tu corazon hacerme llorar pero el poema en si es un llanto, una voz que se da y necesita ser escuchada. Y solo quiero decirte que aunque a veces el tiempo no me da para responder a tus escritos si los leo...No es justo ser una admiradora en silencio,porque te has convertido en uno de mis escritores favoritos, pero es culpa de este reloj que siempre avanza.

Desde este lado del mundo un beso sabor a amistad,

11. Raven

Raven Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    7 de Abril de 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Este poema merece punto y aparte por el mensaje que transmite.

Además miras desde una óptica de respeto hacia la situación de describes. Denuncias, pero respetas. Todo un arte.

Yo personalemente me declaro totalmente a favor de la autonomía de los pueblos, de la conservación de sus culturas y tradiciones. Odio el afán que tenemos los occidentales por imponer nuestra moral y nuestra ética, como si fuera universal.

Igualmente debo decir que me declaro totalmente feminista. El abuso sobre la mujer entra en un apartado diferente a lo que son las particularidades de cada pueblo. La mujer es merecedora de todos los halagos posibles en cualquier rincón del planeta, y de un trato más que digno. Quizá no me halla expresado bien en este humilde comentario. Simplemente quería dejar claro mi apollo a tus líneas.

Además el poema está muy bien construído. Me encantó.

Un abrazo.

12. jagüey

Se incorporó:
    30 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Estimadísimo Raven, has captado cien porciento mi mensaje, tus comentarios no varían en lo más mínimo de lo que quise impartir en mis versos. Yo amo a este pueblo, pero odio los errores que cometen tan ciegamente. Para traer paz y estabilidad al país, no es necesario cambiar su cultura, sino ayudarlos a elevarse de los problemas que tienen y alejar los prejuicios y el extremismo que los plagian. Gracias por leerme y por contribuir con tus comentarios. Tu cumplido para este escrito es de sumo valor para mí.
    Un abrazo fuerte,
    jaguey

13. Evangelina

Evangelina Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    12 de Mayo de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Escrito que humaniza el sentir(aunque nos llamamos humanos jejeje)costumbres..leyes..dogmas, siempre viene a encadenar al individuo..allá, aquí y donde quiera, sabes? allá las mujeres se cubren el rostro para que no la vean en su total belleza y acá, nos cubrimos con gafas-lentes los ojos para que no nos lo vean morados o negros, de un puño certero de hombre jejejejeje, todo es cuestión de.."costumbres", las de muchos lugares no son menos salvajes.

Hermoso escrito y lamentable el padecer de los pueblos!!!

Evangelina

14. jagüey

Se incorporó:
    30 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias Evangelina, un gusto tremendo tenerte en mis letras. Y es cierto también lo que dices acerca de las "costumbres" que escondemos en nuestros países también... todo tenemos algo de malo. Lo que pasa a veces es que es tan arraigado, y ni las leyes reconocen las injusticias. La mayoría de los países desarrollados protegen a las mujeres y los niños del abuso, pero aquí lo ven normal que eso pase, que es el derecho del hombre. Pero tu punto está bien entendido, existen salvajadas por donde quiera. Muchísimas gracias una vez más por visitarame aquí,
    Un abrazo
    jaguey

15. Ariel

Ariel Diseño mi vida paso a pas

Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Mujer
    Jaguey,amigo ya avisaste de que tenias un poema que querias subir de éste tipo,pero nunca pude imaginar que sería tan respetuoso con las costumbres y religiones.Estoy de acuerdo en que si no alzamos un grito de desacuerdo con estas barbaidades nunca llegaran a ser personas socialmente valoradas.Pero no olvidemos que todas la religiones,empezando por la cristiana,han manchado y cubierto de sangre todo el planeta.La Santa Inquisición,de la que tan orgullosa se siente la Iglesia Católica fué una de las tantas burradas que cometió la reigión Apostólica romana.Pero han tenido que pasar 20 siglos para poder con sus aberraciones y aún así y con todo lo logrado,en lo que a mi me atañe,me sigo sintiendo manipulada por ella.

En éste contexto,yo ya no puedo hablar de costumbres,son abusos indebidos y que se ceban con los pueblos de menor cultura o ninguna para imponer sus directrices a través del miedo escudado tras una religión.Lo cual me parece un insulto a la inteligencia humana y una violacion de los pensamientos y costumbres de los pueblos.Una cosa es la cultura ancestral de un pueblo y otra es la imposicion forzosa de un pensamiento,acogiendose para ello en la debilidad de un pueblo.
    Denuncio y DENUNCIO a toda aquella congregacion,comunidad,gobierno,y/o entidad que se adhiera a la decision de manipular la voluntad ajena,sea en el ambito religioso o no,por el simple hecho de querer tener el poder de un pueblo o de una persona.

Por lo demás amigo,decirte que tu escrito es de lo mas respetuoso,asi como acusativo y de defensa de un honor humano que está ahí y existen gentes que lo quieren anular.
    Un placer leerte de nuevo amigo Jaguey.Cuidate mucho.Con cariño,Ariel.

16. D.T.D

D.T.D Invitado

es el primero de tus poemas que leo y he quedado impresionada. hay una fuerza oculta que sin pensarlo sale a luz y nos encandila de belleza, verdad, respeto y un si fin de cosas más. lo encuentro interesante, de una realidad infinita poseedora de muchos hoy en dia. es un tema delicado, el cual tratas con sutileza, pero a la vez demuestras lo mas potente de este. me genera sentimientos encontrados. porque el tema principal, es uno y esta claro, pero la libre interpretacion me desvia por los caminos mas impresiontes y mas desajustados que nunca.

es un gran poema.

cariños sinceros!!!

D.T.D

17. †Lå_Rø¢K€®ïTå_TïMïÐå†

†Lå_Rø¢K€®ïTå_TïMïÐå† Poeta recién llegado

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    :shock: Wow jaguey hermosisisisisimo poema!!! La verdad esta super lindo. Ah sido un tremendo placer leerte!!! Cdtm!!! :wink:

18. Ernesto Villegas

Ernesto Villegas Invitado

Simplemente sobrecogedor. Estremecedor. Buenísimo.

No sé qué decir. Me encanta este poema.

Un saludo.

19. yiram

yiram Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Felicitaciones por continuar con tan ardua labor desde ese país.....y bueno tengo un amigo recien llegado de alla y esta traumado de tanta injusticia que viven en ese país no solo las mujeres Jaguey sino también los niños como has escrito en este poema, es un excelente escrito tanto en letra como en tema.....mis mas profunda admiración y mi mas grande oración [-o< por que regreses pronto a casa.......

20. jagüey

Se incorporó:
    30 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Tienes razón, mi Ariel. Casi no existe religión, grupo ni gobierno que no haya sido culpable de este tipo de represión en algún tiempo durante su historia. Ese mismo mensaje es parte propia de lo que he escrito aquí. Es un lamento para Afganistán, pero debe de aplicarse a todo pueblo e institución que sea culpable de estas cosas. El respeto que se expresa en este poema es para los que sean de corazón sincero, los que dentro de esos círculos de abuso aún se dan cuenta de la injusticia y no participan de ella, sino que se esfuerzan dentro de todas sus posibilidades para poner fin a la maldad que los rodea. Conozco gente aquí que trabaja con nosotros que anhela ver una sociedad libre y abierta en Afganistán, y que se abstienen de esta crueldad cultural. Ellos serán la levadura de esta gente. No olvidemos que las religiones también son y han sido instrumentos para tantas y tantas cosas buenas en el mundo, y ésa es la voluntad de Dios. Los hombres tienden a tergiversar las enseñanzas para su ventaja personal, y a mi modo de pensar la religión islámica y otras más han sido culpable de eso... pero no todos sus seguidores son iguales, ni todos son culpables de perpetuar las condiciones actuales. Apoyemos a los justos y denunciemos a los que siguen en error.

Gracias, Ariel, por pasar por mis letras, por tu comentario tan certero. Es un gusto siempre, mi amiga. Te mando un abrazo cálido y un beso de sincera amistad,
    Dylan

21. jagüey

Se incorporó:
    30 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Me alegra no sabes cuánto verte aquí entre mis letras. Gracias por este comentario, que me demuestra que no tan solo lees, sino analizas. Los sentimientos encontrados que ves en mi poema seguramente son los mismos que siento y vivo todos los días aquí. Me agrada ver que estás ahora andando conmigo en este camino bello, triste y retorcido que trato de presentar con Ariana. Estoy seguro que tu interpretación abarca el sentido más amplio del poema. Bienvenida, poetisa.
    jaguey

22. jagüey

Se incorporó:
    30 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Encantado, Rockerita, muchísimas gracias por leerme y tomar el tiempo para comentar. Te mando un abrazo desde Afganistán,
    jaguey

23. jagüey

Se incorporó:
    30 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Mil gracias, Ernesto, por tu comentario, es suficiente que te hayas detenido a leer.
    Un abrazo fuerte,
    Dylan

24. jagüey

Se incorporó:
    30 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Yiram, más que complacido estoy con tu visita y tu comentario. Te he leído también, y te extiendo igual mi admiración por todo el sentimiento que le pones a tus escritos. A propósito, entiendo que tu hijo está padeciendo de alguna enfermedad... perdón que no me acuerdo exactamente ahora, pero es mi oración que él pueda superar eso. Por lo menos sé que sus papás lo quieren muchísimo... eso queda muy evidente en tus poemas para él. Se ve que es un muchacho muy especial, igual que tú. Te mando muchos abrazos,
    jaguey

25. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    [center:2a9e74c48b][​IMG]

TU POEMA ELEGIDO
    COMO POEMA DE LA SEMANA,
    EL SÁBADO 21 DE ENERO DE 2006

CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM
    [/center:2a9e74c48b]

26. D.T.D

D.T.D Invitado

Definitivamente este poema no puede quedar execento de premiaciones. felicitaciones poeta, siempre es un gusto pasearme por tus letras.
    Domenica

27. jagüey

Se incorporó:
    30 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Amigos, no sé ni cómo agradecer este premio, que para mí es un logro casi inconcebible recibirlo habiendo tanto talento aquí. Qué asombro me causa. Si apenas hace un mes... menos de hecho, que escribí y subí mi primer poema en español... mi primer esfuerzo serio en cualquier idioma, de hecho, como he mencionado en alguna ocasión antes. Y ahora me siento super honrado que les haya gustado este poema que es para mí una obra muy especial. Gracias, Peter, por tu liderazgo en MundoPoesía, pues si no me hubiera sentido tan bien entre ustedes, posiblemente no sigo adelante con nuevos esfuerzos. Gracias a todos ustedes por ser tan amables conmigo siempre, y a la administración entera de este sitio, los que dedican tanto tiempo y esfuerzo para que tengamos un lugar donde compartir nuestros pensamientos.
    Un abrazo sincero a todos, junto con mi amistad constante,
    Dylan

28. yiram

yiram Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Corrijo, no es mi hijo es el nene de mi compadre pero las oraciones son bienvenidas ya que su condición empeora cada día......gracias por la preocupación.....y si son muchos sentimientos los que pongo aunque no soy poeta jaja :wink:  abrazos y excelente elección el poema de la semana....mis felicitaciones....sabras que hace tiempo hice un poema similar creo que aun esta en el foro creo que el nombre era Si Centraramos....fue a base de la guerra....

29. sandypoint124

sandypoint124 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Enero de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Al leer tu poema...me sorprende la capacidad humana de ver mas alla de lo que los ojos nos muestran...en situaciones limites a las que nos exponen las ideas y los mandatos pre determinados...
    Entre las hermosas frases que conforman este escrito y desde mi perspectiva...vislumbro...el antagonismo de la vida y la muerte....Esa pequeña niña vive en un mundo de muerte diario....en una agonia constante que le impide almacenar en su alma la semilla de la esperanza...simplemente porque no tiene cobijo en su mundo...esta destinada a seguir un camino pre escrito por la tradicion....
    Tu poema sera para ella su grito libertario...nunca lo sabra...pero el poder de los sentimientos es mas grande...te recordara siempre...fuiste capaz de plantar en su corazon el germen del amor...en medio del egoismo humano...
    Un abrazo calido para ti...que eres capaz de pintar de verde...un lugar donde pulula la discrimacion...la irracionalidad y la muerte en vida...
    Veronica

30. poroeta

poroeta Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    59
    Género:
    Hombre
    Precioso, tu lamento, tu denuncia, el afecto de tus palabras, por aquellas hijas ajenas, indefensas ante la ignorancia de corazones consumidos por el celo de la ciega injusticia. Jaguey, es precioso el sentir de tus versos, como disculpando la obediencia de tu deber, como deseando inundar esa tierra de un placer ajeno a sus aridas arenas, llenar de amor y esperanza esos aridos corazones, amor que han negado los años en su historia, amor negado a los mismos seres que inventan amor en sus sueños, inocentes, ilusionados , confeccionados idealismos de alegria, cortados por la injustcia de regimentos ignorantes, decapitando futuros enjuiciados desde su pasado. Triste, real, hermoso tu escrito, saludos.

Comparte esta página