1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Trapos rojos

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por musador, 19 de Noviembre de 2019. Respuestas: 37 | Visitas: 2231

  1. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Yo he trabajado con dos bolivianos, en Nissan Barcelona. No cuentan lo mismo que musador, ni mucho menos. Ya no trabajamos allí porqie han despedido a 600 y piensan cerrar la planta y echar a 5000 trabajadores, más si cuentas proveedores. Seat, con 15000 trabajadores directos ha dicho que si siguen los follones en Cataluña tienen más plantas por Europa. Y esto ocurre por no respetar la ley en Cataluña.

    No viajes tanto y piensa un poco, que no sois ángeles empalados, sois personas como nosotros.

    Van brazos.
     
    #31
    A dragon_ecu le gusta esto.
  2. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.700
    Me gusta recibidos:
    5.787
    Volviendo al contexto del título de este tema, «Trapos rojos», lo que remite al miedo a la izquierda, admito que el tema que trajo Vicente, el de la inseguridad jurídica y sus consecuencias en las inversiones, es efectivamente relevante. Además, este tema se vincula con otro: en esto de las inversiones aparece hoy la disputa por el mercado entre diversos actores: los norteamericanos, los chinos, los europeos, los rusos.
    No todos los gobiernos de «izquierda» son afectados de la misma manera en esto. Hasta hace poco tiempo, el caso de Bolivia era una honrosa excepción, otro caso podría ser el Uruguay del Frente Amplio o, hace ya algunos años, el Brasil de Lula. La inseguridad jurídica no es una característica de los gobiernos progresistas, es una consecuencia de la inestabilidad política que se produce cuando el poder está en disputa.
    Dejo acá para los interesados una evaluación de la situación financiera en Bolivia a principios de este año: https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=4&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwiRv4PC2_3lAhXhJLkGHb4pDLgQFjADegQIAxAG&url=https://www.americaeconomia.com/economia-mercados/finanzas/expertos-aseguran-que-solvencia-y-estabilidad-de-bolivia-han-impulsado&usg=AOvVaw3kyK2TRoYdPY0rVwzOx5kV

    abrazo
    Jorge
     
    #32
    Última modificación: 22 de Noviembre de 2019
    A dragon_ecu y Évano les gusta esto.
  3. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Claro que no todos los gobiernos progresistas sufren de inseguridad jurídica. Pero ahí está la diferencia, en los relevos de poder pacíficos. En Italia, Suecia, Francia, España... han habido gobiernos progresistas, luego los han relevado los de derechas y luego la izquierda, respetando. Si es que es básico y fundamental, es el tablero de juego.

    TÚ invertirías tu dinero en un país inestable? Claro que no. Y si lo hicieras pediríad más intereses ya que nadie querría hacerlo. Y es lo que ocurre en muchos países latinoamericanos, que es de los que hablamos.

    Van brazos.
     
    #33
    A dragon_ecu le gusta esto.
  4. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.527
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Género:
    Hombre
    Noto que la mayoría de izquierda hace análisis más con el estómago o el corazón que con el cerebro.
    Mientras al otro lado de derechas, los análisis son cerebrales y poco estómago y nada de corazón.
    (Cerebro: cifras frías sin sentimientos. Estómago: sentimientos de odio, celos y envidia. Corazón: pena o afecto).

    Sobre el miedo a la izquierda. ¿Cuál izquierda?
    Sobre el miedo de izquierda ¿Cuál izquierda?

    Lo primero es que se identique la izquierda. ¿Cuántos, cuáles, qué edades, qué ingresos, qué participación o incidencia en el mercado ( economía )?
    Identificarlos como si fueran un sector del mercado de votos (que lo son).

    Sobre lo justo o injusto.
    Por tener a mano los poderes (incluso con poderes divididos), el estado tiene más opciones de corrupción e impunidad (comparado con el sector privado).

    Por ende, 1+1=2

    Siendo la izquierda más imaginario que una realidad.
    Siendo la izquierda más un administrador de estómago y corazón que cerebral.
    Siendo el estado una opción más dable a la corrupción.

    El resultado es que en los gobiernos de izquierda hay más sensaciones de bienestar que bienestar real, mientras la corrupción se dispara a niveles económicos de endeudamiento.

    Mientras en los gobiernos de derecha, al sincerarse las cifras, caen las sensaciones de bienestar y se da un sentimiento de amargura general... incluso cuando se logran mejoras económicas... La corrupción se disminuye y controla pero acusan a los organismos de ser REVANCHISTAS.... ¡???

    Esa es la verdad que se viene repitiendo desde inicios del siglo 20 hasta la fecha.
    Son más los miedos o alegrías que la realidad desapasionada.

    Solo un detalle general.

    La pobreza a nivel mundial ha venido reduciéndose año a año, incluso cuando se la redefine tendenciosamente para que no desaparezca la "idea de pobreza".

    Solo miren como pasó su definición de ganar menos de 1 dólar diario, a 1.25, 1.38, 2.00 a 10.00 usd/día... y luego enredado con encuestas tipo ¿tiene tv?... ¿tiene internet?...
     
    #34
    Última modificación: 22 de Noviembre de 2019
    A selenschek manfred le gusta esto.
  5. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.527
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Género:
    Hombre
    Mientras existan cambios en las formas de medir no habrá coincidencias en las lecturas... y peor en sus análisis.
     
    #35
  6. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.700
    Me gusta recibidos:
    5.787
    En el contexto de este poema que, al fin y al cabo, estamos comentando, parecería que izquierda en España es, al menos para Aznar, Podemos.

    No creo que la corrupción sea característica de los gobiernos de izquierda: ¿por qué se fue Rajoy, si vamos al caso? Lo que sí es cierto es que las denuncias de corrupción son características de la propaganda de derecha.
     
    #36
    Última modificación: 22 de Noviembre de 2019
  7. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.527
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Género:
    Hombre
    La corrupción es más dable en los gobiernos (de izquierda y derecha), que en el sector privado.

    Y la corrupción del sector privado es generalmente en conjunto con el estado.
     
    #37
  8. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.019
    Me gusta recibidos:
    4.454
    Género:
    Hombre
    hace un par de días mi pana amlo señalaba que la corrupción llegó a méxico el día en que desembarcó cortés, nefasto acontecimiento para américa ciertamente. igual, yo te digo mae que la corrupción llegó al ser humano el día en que se creó la estructuración de la sociedad en clases.

    de manera que el debate no debería de ser si el sector privado es corrupto o no. es que es corrupto implícitamente desde su nacimiento. ¿qué cuál es más, el público o el privado?

    órale, eso sería como tratar de determinar si está más mojado el río que el mar.

    jodido vins, te ha afectado esa verga de cataluña (y es entendible. a mí me han afectado las comunistas de mis ex). pero solo estamos conversando, no hay necesidad de estar a la defensiva mae, ¿para qué?

    tiene razón el dreik en que las formas de medir son lo que importan. y hay una en particular que importa más que las demás: la fuerza.

    yo creo que es una tontería trazar diferenciaciones entre izquierda y derecha, tanto acá como allá. sí se pueden trazar diferenciaciones entre fuertes y débiles. si en algo tienen razón los yanquis y la han tenido históricamente es en eso. los fuertes ganan.

    abrazo grande maes, es viernes, vámonos por un whiskito.
     
    #38
    Última modificación: 22 de Noviembre de 2019

Comparte esta página