1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mandil, golpe y cepillo

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por César Guevar, 20 de Marzo de 2020. Respuestas: 8 | Visitas: 435

  1. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre



    [​IMG]



    La poesía se hace con mandil, golpe y cepillo,

    hiriendo la piedra de metal


    volviéndola poema

    hasta que adquiere el alma que perdimos

    …que le dimos.



    César Guevara, marzo y cuarentena. 2020
     
    #1
    Última modificación: 20 de Marzo de 2020
    A Minona, Camy y Alizée les gusta esto.
  2. NUBE ATARDECER

    NUBE ATARDECER Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    7.820
    Me gusta recibidos:
    7.970
    Género:
    Hombre

    cierto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


    saludos literarios desde España¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
    #2
    A César Guevar le gusta esto.
  3. Nommo

    Nommo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    18.485
    Me gusta recibidos:
    11.257
    Género:
    Hombre
    El alma tiene un cuerpo. De modo que lo que perdimos, fue un Tiempo precioso.
    Si bien, es cierto que necesitamos incrementar la calidad de nuestro poema.
    Sólo así tendrá sentido, hacer el Amor, a unas palabras.
    Si no, parece mero placer. Satisfacción que no eleva nuestra manera de ver el mundo. No volamos, si no nos apresuramos.





    Y alegría no es placer. ¿ Qué es alegría ? ¡ La diligencia de un buen Páter Familias ! La celeridad, el dinamismo, la puntualidad. ¡ Prontitud ! Tomar consciencia de que no te haces una idea, de lo pronto que es ya, demasiado tarde.


    Así lo asegura un corolario a la Ley de Murphy. Ya sabes, cómo va esa ley inexorable, que se cumple en el plano físico 1. No tanto, en los planos supra-físicos, o cielos sucesivos. Cielo de los ángeles ( plano 6 ), cielo de los dioses menores o Elohim ( plano 8 ). Etc.


    " Siempre que se te cae la tostada para el desayuno, cae en el suelo por el lado de la mantequilla. "
     
    #3
    Última modificación: 20 de Marzo de 2020
    A César Guevar le gusta esto.
  4. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu comentario, Nube. Saludos para ti. Y, carajo, ojalá pase pronto esta vaina del Coronavirus, ¿verdad? lamento las muertes en tu país y el mundo... Aquí todavía no ha muerto nadie, pero lo más seguro es que suceda. Te saludo desde el corazón, Poeta.
     
    #4
  5. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Me encantó eso de hacer el amor a unas palabras. Se puede, en efecto.

    Y que caiga la tostada por el lado que mejor le venga en gana, si no le tememos a un poquito de suelo con mantequilla (Murphy o Morfi... ¡que se joda!) Mis poemas a veces, cuando me gustan mucho, caen hacia la noche y su embrujo fascinante. Y se vuelven azules... no de cualquier azul, sino de azul profundo.

    Supongo que te ha pasado alguna vez.

    .....................

    Gracias por tu interesante comentario, mi pana.
     
    #5
  6. Camy

    Camy Camelia Miranda

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2017
    Mensajes:
    6.540
    Me gusta recibidos:
    7.331
    Género:
    Mujer
    Y aún no sabemos a donde vamos, si acaso un final. Está claro que peor es el remedio que la enfermedad en este tiempo histórico que vivimos. Ha aflorado de todo en nuestras viñas y así en la vida, hoy, un camino donde las vertientes se han abierto, inesperadas, pero también aprendiendo y desdeñando. Tremenda la intención loable en estos cinco versos, un espejo con tantas caras, corazones rotos, lluvia y silencio.
    Gracias por este poema de tu puño y letra, de tu muy sensible alma.
    Abrazos!
    Camelia
     
    #6
    A César Guevar le gusta esto.
  7. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Así estamos, Camy de las Camelias, forjando versos a tiempo completo, aun cuando dormidxs soñamos (despiertxs siempre estamos soñando, o no podríamos ni siquiera caminar...). Transmitiéndole sentido al sinsentido, entregando a la nada nuestra alma cada noche, cada día, de a pedacitos, con tal de que esa nada no se la lleve toda y nos permita untar, así sea con una delgada capa, lo que es inanimado. Tal vez sea una guerra perdida de antemano, pero no: cada persona es el resumen histórico (ontogenético, diría algún filósofo) de muchos otros seres que le son abuelos, orígenes, unturas de alma, de vida.

    La poesía se hace hasta inconscientemente (tal vez...) como la hacen los pájaros y las acacias y bucares del verano candente (tal vez...). A mandil, golpe y cepillo. Ah, y a mano, que como dijo alguien antes que yo, Bronowski, creo... es el filo de la mente.

    Te confesaré en letra pequeña que este es uno de los poemas -míos- que más me gustan. Tal vez el mejor, quién sabe. Así de insignificante y desapercibido como le ha tocado estar.

    A ti, Camy, muchas gracias por la lectura que has dejado plasmada con tu comentario, acerca de estas líneas. Reconforta saber que sigue habiendo gente que lee, a pesar de todo.
     
    #7
    A Camy le gusta esto.
  8. Minona

    Minona Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2021
    Mensajes:
    848
    Me gusta recibidos:
    876
    Género:
    Mujer
    felicidades por tan acertada definición de la poesía. Un abrazo
     
    #8
    A César Guevar le gusta esto.
  9. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracias, compañera. Doquiera que esté, reciba un abrazo cálido. Le cuento que aquí está lloviendo y que me hallo en uno de esos raros ratos en que puedo estar solo -de día- en casa, a mis anchas. Y visto un mandil, y tengo a la mano el buril-formón-destornillador-martillo-teclado, y un cepillo de pulir. Y ambas manos... me queda una poca de alma todavía para labrar con la piedra el poema.

    Todo lo bueno para usted.
     
    #9
    A Minona le gusta esto.

Comparte esta página