1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Todo se fue contigo

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por hada desnuda, 3 de Abril de 2007. Respuestas: 3 | Visitas: 657

1. hada desnuda

hada desnuda Poeta recién llegado

Se incorporó:
    3 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    18
    Género:
    Mujer
    Mi inspiración se fue contigo,
    todas las palabras
    y poemas se despidieron
    de mi, todas las cartas
    formaron un ave y volaron
    contigo, todas las letras
    corrieron tras de ti
    y los recuerdos hermosos
    siguieron tu camino,
    mis lagrimas se fundieron
    con la lluvia para formar
    el rocío que te despierta
    en las mañanas, tu voz
    que resonaba en mis oídos
    huyo con el canto de la aves
    para llegar a ti y la imagen
    que vivía en mi memoria
    se fue junto a tu sombra...
    Todo lo que fue de ti
    me abandonó en la miseria,
    todo lo que fue de mi
    regresó a casa en pedacitos,
    todo lo que fue nuestro
    se perdió en el pasado,
    todo se quebrantó ante
    mis ojos,
    todo se fue a la penumbra
    y ahora forman parte
    de mi tristeza....
    Mi mirada se perdió
    en el infinito buscando
    solo tu imagen, tu voz
    resuena como eco
    en las paredes de mi corazón,
    todo en mi ahora es soledad,
    mi sonrisa se fue con tu presencia
    y ahora la oscuridad se
    apoderó de mi....
    Hasta la soledad tiene
    lástima de mi....

REGRESA Y SI NO
    DAME UNA SEÑAL

Última modificación: 22 de Abril de 2015
    A Emp le gusta esto.
  2. AZIF-AL-DAHNA

AZIF-AL-DAHNA Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Hombre
    Estimada amiga ,paseando por tus poemas me he detenido en especial en este, primero porque no tenía una respuesta, y como yo lo veo tu te merces muchas,acá va mi comentario (subjetivo desde luego).
    Partire por recomendarte, con respeto amiga mía que por su temática trates de que este poema se traslade al foro de poemas tristes y melancólicos, pues creo tendra una mejor acogida que en los generales (que ironico que el foro de generales sea pues una batalla de publicación,donde es dificil que se preste mucha atencion a sensibilidades como la vuestra mi amiga.
    continuando con el titulo "todo se fue contigo", lo depresivo del titulo le hace honor al resto del poema, sin embargo es algo que asusta a algunos lectores pues no todos gustan de apreciar el sufrimiento ajeno, quizas por temor a empatizar, no es mi caso y por eso respondo.
    Dividiré como estrofas los punto suspensivos de tu poema para poder analizar mejor la intencion comunicativa en el.
    En la primera estrofa vemos que la sensación de vacío es enorme y lavemos desde la perspectiva de tu protagonista, con escasa explicación de las causales de ruptura,sin embargo queda claro que desde su punto de vista lo entrego todo durante la relación,en otras palabras estaba tan enamorada que la separacion implico desprenderse de muchas más cosas que la simple pareja. Si hubo alguien que inspiro este poema, intuyo que ya habian terminado desde hacia algun tiempo ya que el escrito no deja de ser racional, meditado en cuanto a las emociones,y no un temporal de sensaciones desatadas, propias del momento de la ruptura. Es más muchas de las sensaciones aca descritas muestran el paso del tiempo .
    En la segunda estrofa ,paradojicamente en cuanto al orden ,se notan recuerdos de emociones que parecen ser mas inmediatas a la separacion entre ambos, el reproche ,el fuego que se niega a extinguirse, el amor y el odio mezclados con el perdon y la venganza,...aun asi eres muy dulce y suave al mostrar tu disgusto...tal vez sutil sea una mejor palabra.
    En la tercera estrofa, conclusion sombría y sin fuerza para reclamar ese amor que anhela de vuelta, es un final que refleja lo que pretende mostrar en las anteriores estrofas, un desgano producto de ese enorme vacío que produjo su partida,.....
    ..lamentablemente ,para la relacion, esa es una señal inequivoca de que el olvido en tu protagonista ha comenzado....y no habrá vuelta atrás.

Un besote amiguita mía y estoy seguro que te complacera ver esto ,asi como a mi me ha complacido leerte y responder, de eso se trata corazón.

Adios

Azif-Al-Dahna

A hada desnuda le gusta esto.
  3. Maria Laura Del Aquila

Maria Laura Del Aquila Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    17
    Junto al adios parecen escaparse la creatividad, la risa, las ganas... Me gustó leerte

María Laura

4. Corpse

Corpse Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    40
    Género:
    Hombre
    Tú, hombre mio, no te das cuenta de que rica del corazon me haz dejado, y tu, tú tan vacio te marchaste... me llevo en mis ojos tu sonrisa, en mi piel tus sudores, en mi corazon tus emociones, en mi hombro tu llanto.. así que dime tú, quién desbarato a quién...

La esperanza es tan vana como la palabra "volveré"....

Saludos

Comparte esta página