1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La Realidad Del Espejo

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Dago, 23 de Abril de 2007. Respuestas: 20 | Visitas: 1592

1. Dago

Dago Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre

Nadie se da cuenta de los niños sin rostro
    Esos que no quieren ver en ninguna parte
    Ni aun sus madres les dieron su calostro
    Debiendo vivir en la luna o en Marte

Los miran de frente día a día en las esquinas
    Los tocan en parques, avenidas y jirones,
    Pero como si estuvieran tras de bambalinas
    Espectan inertes, cual viles mirones.

No tienen rostros pero lloran sus amarguras
    Inventando ojos, que inventan lagrimas.
    Solo unas torcidas muecas llenan sus figuras
    Que luchan constantes, con sables y esgrimas.
    Imaginarias armas, para reales enemigos.

[COLOR=blue]No tienen rostros pero gritan sus impotencias[/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=blue]Inventando bocas, que inventan palabras.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue]Son como personitas llenas de sentencias[/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue]Sentencias perpetuas “por sus malas obras”[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue]Dadas por los jueces, que también son fiscales.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4] [/SIZE]
    [CENTER][B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue]Los niños sin rostro, son los que mendigan,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue]Son los que se venden, por unas caricias,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue]Que nadie les dio desde que nacieron.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue]Los que en cada esquina nadie quiere ver.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4] [/SIZE]
    [CENTER][B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue]Y el que un simple espejo…siempre mostrara.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    Autoría Dago[/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font]

Última modificación: 27 de Abril de 2009
  2. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Mira que de espejos llena está la vida...esta cruda realidad mueve el alma...deja el sabor amargo en los labios...despierta conciencia...que maravilloso ser habita en tí..poeta de niños sin rostro..elevas tu poesía con el llamado de tus líneas...un gran abrazo lleno de respeto por tus profundas letras...!

3. kaifan71

kaifan71 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    10 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    27
    De esos espejos que hay en cada parte, en cada ciudad, en cada pais, que no son más que refeljos de la sucediad de la sociedad propicia por una desvalanceada balanza de valores inexistentes y la poca falta de interes y preocupacion de población y gobiernos en general por el futuro de esta gente...refejo de que la inhumanidad está en todas partes y es refelejo en cada uno de los espejos existenes!

un saludo hermano y un honor volver de nuevo a leerte

tu amigo

Kaifan

4. Nuria

Nuria Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    24
    Que gran verdad y que triste realidad. Muchos miramos estas situaciones, pero aún mirandolas no hacemos lo suficiente para cambiarlas.
    Deberiamos limpiar ese espejo para vernos reflejados en él, pero al lado de estos niños sin rostro. Haciendo algo por ellos.
    Bendiciones Dago. :::hug:::

5. Dago

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre

Gracias amiga Tuti, sé que la poesía, cada uno la interpreta bajo conceptos diferentes, pero de todo corazón desearía que esta vez todos conincidan, es lo que deseo, aunque es dificil que se de. Tu amigo Dago

6. ERA

ERA Invitado

Cada día más crece ese abuso y esa negligencia porque las pastillas ni los condones, pueden frenar ese desenfreno, esa miseria humana.

Cada día son explotados los niños y ellos crecen, el hombre y la mujer que maldice su prole,nos condena a todos a un insidioso terrorismo. Hay niñnos que viven en opkunencia y que tampoco tienen rostros.

Los padres y la sociedad son responsables de las escenas que vivimos.

Gracias por éste poema de concientización, alguien tiene que dar voz al silencio de las ovejas.

7. Maria Laura Del Aquila

Maria Laura Del Aquila Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    17
    Los niños sin rostro, son los que mendigan,
    Son los que se venden, por unas caricias,
    Que nadie les dio desde que nacieron.
    Los que en cada esquina nadie quiere ver.
    Y el que un simple espejo…siempre mostrara.
    Siempre tus letras comprometidas, gritando lo que no se quiere ver, mostrando lo que no se quiere oír... y yo leyendote con el mismo gusto de siempre. Te quiero amiguito mío

María Laura

8. Leonardo Velecela

Leonardo Velecela Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    13 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    13
    Unas de las realidades mas crudas, querido amigo creo que muchas veces he sentido el pesar y el hambre de esos chiscos de la calle, que como dicen tus versos ni sus propias madres saben amar, Sabes cuando llegue a este pais estuve por un tiempo en la capital y me toco mirar a estos niños abandonados pero ten por seguro que muchos nos preocupamos por ellos y gracias a eso sus carencias son un poquito mas llevables, te felicito por tomar un tema como estos y me uno a tu Grito por un mundo mejor en el que podamos tener un poco mas de justicia, un abrazo amigo

9. El_Mago1011

El_Mago1011 Guerrero del amor

Se incorporó:
    6 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    7
    Gran escrito amigo, perdona por no dejar mas palabras pero me agarraste corto de tiempo, prometo regresar pronto para ser mas expansivo

10. Dago

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre

Hola hermanito y amigo, hace algún tiempo que no nos encontrabamos, te invito en especial a que entres a la direccion que esta arriba del poema, hay algunos programa de radio grabados, dirigidos por mí, que sè que te van a gustar, ya que son para la gloria de Dios. Tu amigo Dago

11. Dago

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre

Estas en la idea correcta amiga. Tu amigo Dago

12. Dago

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre

Gracias ati por tu comentario que también no alienta a seguir escrbiendo.
    Tu amigo Dago

13. Dago

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre

Hola amiga, siempre que te encuentro entre mis escritos, me entra una alegría de saber que ahi estan mie amigos de siempre, gracias por leerme con ese mismo entusiasmo de siempre. Tu amigo Dago

14. Dago

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre

Gracias amigo, no se puede (O no se debe?) estar indiferente ante tanta soslayamiento de la sociedad con respecto a la misería infantil, un poema quizá sea nada, pero algo es algo, y seguiremos en la lucha contra mi propia indiferencia. Tu amigo Dago

15. Dago

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre

CUANTO TIEMPO QUE NO TE ENCONTRABA POR MIS ESCRITOS, Y NO TE PREOCUPES POR LO POCO O MUCHO DEL COMENTARIO, ES EL COMENTARIO EN SI EL QUE TIENE EL VALOR. GRACIAS. TU AMIGO DAGO

16. mabdt

mabdt Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    83
    Los niños sin rostros, llevan en el rostro un esbozo de pregunta difícil de responder. Quizás sea ese espejo el encargado de tener el valor de cofensarles la realidad de sus historias, no creo que yo tuviera valor para hacerlo.
    Un fuerte abrazo

17. Dago

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre

Gracias nuevamente amigo, mucho ignoramos a los niños sin rostro sin darnos cuenta que somos nosotros esos niños. Tu amigo Dago

18. eva_lorien

eva_lorien Poeta recién llegado

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    soy nueva en elportal, y creo que tu poema es muy bueno, son palabras profundas y veriddicas, ya que lamentablemente es la realidad en la que estamos inserta, solo que son pocos los que se dan vuelta a mirarla.
    pero tambien es bueno buscar soluciones, quizas no inmediatas, como futura trabajadora social, espero llegar mas alla de concientizar a las personas. Ademas seria bueno tomar accion en el asunto, lamentablemente no existen las personas suficientes para ahacerlo

super buenas tu poema
    ojala sigas escribiendo

chaooo

19. Dago

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre

Gracias amiguita y perdona la demora en contestar, me encanta que te guste el tipo de poesía que hago. Tu amigo Dago

20. Karen Gajda

Karen Gajda Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    25 de Enero de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Daguito, tanto tiempo que no hablamos y ya me perdí una de tus obras.

A estos niños se ve y no se los ve, intentamos de no cruzar su mirada, evitamos de pasar por estos lugares en donde habitan o ignoramos su presencia cerca a nosotros. Cada uno vive lo suyo, my home is my carcel.
    Tus poemas siempre nos ayudan ver esta realidad de otra vista.

Un abrazote, amigo
    Karen

21. Dago

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre

Gracias por pasar aunque sea equivocadamente por este lugarcito, jajajaja, siempre espero que mis prosas poeticas, sirvan para hacer refleccionar y tal vez empezar a hacer algo por las necesidades ajenas y aun las nuestras.
    Tu amigo Dago

Comparte esta página