1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mi voz (Img. 6 abril 2021)

Tema en 'Poesía a partir de imágenes (concurso mensual)' comenzado por Maramin, 29 de Abril de 2021. Respuestas: 14 | Visitas: 724

Tags:
  1. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.534
    Me gusta recibidos:
    36.707
    Género:
    Hombre
    [​IMG]
    (Img. 6 de abril 2021)

    CON MI VOZ

    ¡Quiero gritar!¡Que me oiga todo el mundo!
    ¡Tanta locura
    me tiene harto!
    La gente esclavizada
    muriendo de hambre y sed
    por crueles decisiones.
    Manda el comercio,
    imponen leyes
    las grandes religiones dominantes.

    Los gobernantes llenan sus bolsillos
    dándole al pueblo
    duras migajas,
    sobras para roer
    y entretener sus ansias.
    Engañosas falacias
    en sus promesas
    de bienestar
    si trabajan con prieto cinturón.

    En esta voz, aullido de poeta,
    se hace sentir
    pasión inmensa
    que grita en la defensa
    de puros ideales
    para la humanidad.
    Exige paz,
    condena guerras.
    Es voz de la conciencia universal.

     
    #1
  2. R. Daniel

    R. Daniel Invitado

    Cómo decía el gran Don Quijote, "Ladran Sancho, señal que cabalgamos" mientras haya un poeta, músico, ser humano que se desvele por las injusticias, la libertad y este contra está maldita falacia, mal llamado poder mundial, ese grito se escuchará hasta en los confines del universo. Felicitaciones maestro Maramin por su libertaria y magnífica poesía, saludos Daniel
     
    #2
    A Maramin le gusta esto.
  3. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.534
    Me gusta recibidos:
    36.707
    Género:
    Hombre
    Así es, amigo Daniel, mientras podamos hemos de alzar la voz, aunque poco caso nos hagan, al menos nos desahogamos como quijotes. Mis agradecidos saludos por tu grato comentario.

    [​IMG]
     
    #3
  4. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.191
    Me gusta recibidos:
    16.988
    Género:
    Hombre
    El clamor de nosotros los poetas todos, es ésa, la paz y la concordia entre todos los hombres del mundo. ¿Qué nos los impide? Decimos nosotros ante nuestra incomprensión al ver que sobran razones mientras vemos como el sendero se estrecha y se hace cada vez un cuello de botella y somos más y más y más seres humanos creciendo la alarma ante la contaminación exacerbada del aire, el suelo y el agua. En México se ha implementado bajo el Gobierno de nuestro amado Presidente, el sr Lic Andrés Manuel López Obrador, El Programa Sembrando Vida, donde el Estado les paga su jornal de $5000 mensuales, a 450,000 campesinos que ya han sembrado 700 millones de plantas en sus propios terrenos garantizándole además el pago justo por sus cosechas y así también sembrar especias, árboles frutales y maderables como la caoba entre otros muchos. ¡700 millónes de plantas y árboles en México que ayudarán a limpiar la atmósfera por hasta 78, 000 toneladas de CO2 por año! y este programa ya se lleva a cabo en otros países como Guatemala, Honduras y el Salvador. Esto para así ayudar a disminuir el Cambio Climático. La Utopía se está convirtiendo en hechos reales en México pero nos enfrentamos a una lucha terrible contra los grupos Conservadores corruptos, que, poderosísimos económicamente y respaldados por intereses extranjeros atacan con todo a nuestro Presidente sin descanso día a día y utilizan a los medios, la tv, el radio, periódicos, Calificadoras, periodistas, políticos, banqueros y empresarios corruptos ... en fin. Sí, si es posible el cambio, pero requiere luchar contra intereses poderosos, viles y malignos que no quieren que eso suceda porque perderían, como lo están haciendo y en verdad sucede aquí, sus privilegios y canongías porque su ambición no tiene límites. Hoy, en este momento, eso que idealizamos los poetas y quieren todos los buenos ciudadanos del Planeta, se está llevando a cabo en México pero no quieren que se sepa porque esa flor libertaria asombraría con su belleza a todos en todas partes y tú y todos los demás querrán verla brillar con su hermosura en su propio jardín y eso es muy, muy, peligroso para ésos.
    México está siendo este poema, y en eso estamos para que el Mundo lo sepa y ya no es un sueño ... en este instante luchamos por ello. Pronto lo verán todos el 6 de Junio...
    Un abrazo y felicidades por tu magnífico poema,

    Anthua62
     
    #4
    Última modificación: 30 de Abril de 2021
    A Maramin le gusta esto.
  5. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.534
    Me gusta recibidos:
    36.707
    Género:
    Hombre
    Gracias. amigo Antonio por esta entusiasta conexión con mi poema, si es cierto lo que nos cuentas en tu extenso comentario, bien que me gustaría que fuera así, mi compadre Laurentino Reynoso en la colonia Coatzacoalcos de la capital no me había contado nada al respecto y aquí en MP, hay bastantes temas en contra de Lopez Obrador.
    Seguiremos publicando nuestros gritos a ver si acaban por oírnos...

    [​IMG]

     
    #5
    A ANTHUA62 le gusta esto.
  6. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.191
    Me gusta recibidos:
    16.988
    Género:
    Hombre
    Claro que habrá muchos comentarios y opiniones adversas en contra de un verdadero y honesto Mandatario dispuesto a acabar con el Neoliberalismo y el régimen corrupto que aún privilegiaba a una minoría rapaz que sobrevivía a costa del Pueblo de México y sus instituciones, claro que va a haber una lucha feroz para erradicar a los traidores entreguistas de nuestra riqueza a los intereses extranjeros, y todos están unidos rabiosamente dentro y fuera de nuestro territorio para tal efecto y les venceremos pese a todo pues el Pueblo de México que nunca fue contado para opinar acerca de su futuro, ya es dueño de su destino y respaldamos sin dudar a nuestro amado Presidente Obrador. Tan increíble es lo que por fin sucede en México que nadie lo cree, pero es verdad, bastaría que el mundo siguiera sus pasos a través de sus Conferencias Mañaneras para constatarlo, pero no; lejos de hablar de sus logros (de sus 100 promesas de campaña, ya cumplió a 2 años 5 meses de su Gobierno, 93) le señalan de "populista" y el dice: "Yo no sirvo a un grupo de intereses creados, a una minoría, porque no tengo deudas con nadie por haber llegado aquí, el único que me ha respaldado siempre y al que me debo es a la gente humilde y al Pueblo, por tal yo ya no me pertenezco, mi único amo es el Pueblo de México y a Él me debo, y gobernaré para todos, ricos y pobres, pero por el bien de México, pimero los pobres"... Y eso, éstas tres últimas palabras que subrayo "primero los pobres" por increíble que parezca, es lo que más cala hondo y profundo hiere a los corruptos, porque al cumplir su palabra y brindarle la protección del Estado a quien menos tiene y destinar todo para protegerlos, les arrebata muchísimo que le robaban. Ahora el poderoso paga sus impuestos que antes se les condonaba, ya están excluidos de su influencia en las decisiones del Presidente y están sometidos al cumplimiento de la ley como cualquier ciudadano, como tampoco los grupos del crímen organizado que tenían influencia en el NarcoEstado de sexenios anteriores. La lucha del Presidente y Pueblo de México es titánica, y mientras tanto, las obras del Gobierno continúan, nada detiene a pesar de todo y contra todo, a la 4a Transformación de la Vida Nacional en México, y se consolidará porque el Pueblo así lo hemos decidido por voluntad propia con nuestro amado Presidente Obrador y la bendición de Dios en esta justa noble y Patriótica...
    Otro abrazo,

    Anthua62
     
    #6
    Última modificación: 30 de Abril de 2021
    A Maramin le gusta esto.
  7. Hermosos versos con un contundente reclamo social, querido Maramín.
     
    #7
    A Maramin le gusta esto.
  8. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.534
    Me gusta recibidos:
    36.707
    Género:
    Hombre
    Gracias, amigo Antonio, entusiasta defensor de tu presidente, no voy a seguir esta conversa ya que nos apartamos del poema y este no es foro de debate. Un cordial abrazo.

    [​IMG]
     
    #8
    A ANTHUA62 le gusta esto.
  9. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.534
    Me gusta recibidos:
    36.707
    Género:
    Hombre
    Celebro, amiga Edith que te haya gustado mi tema y me lo hagas saber con grato comentario.

    .................................. [​IMG]
     
    #9
  10. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.514
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre
    Si he perdido la vida, el tiempo, todo
    lo que tiré, como un anillo, al agua,
    si he perdido la voz en la maleza,
    me queda la palabra.

    Si he sufrido la sed, el hambre, todo
    lo que era mío y resultó ser nada,
    si he segado las sombras en silencio,
    me queda la palabra.

    Si abrí los labios para ver el rostro
    puro y terrible de mi patria,
    si abrí los labios hasta desgarrármelos,
    me queda la palabra.

    (Blas de Otero)
    No debe callar nunca la voz del poeta (Si se calla el cantor, calla la vida) ara que las gentes no se sientan en el desamparo. orque si quien puede alzar la palabra, no lo hace, quedaremos siempre al albur de los poderosos.
    Bravos versos, Maramín. Un abrazo.
     
    #10
    A Maramin le gusta esto.
  11. Camy

    Camy Camelia Miranda

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2017
    Mensajes:
    6.540
    Me gusta recibidos:
    7.331
    Género:
    Mujer
    Es mucho lo que ocurre en el mundo y tan poco se hecho por el.
    Tus versos, una voz que alza el quejido a tanta impunidad y que suma, y mucho, a ese "ya basta".
    Muchas gracias Marcos por estos versos que también dicen mucho de tu calidad humana.
    Un abrazo hasta allá
    Camelia
     
    #11
    A Maramin le gusta esto.
  12. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    El poeta frente a la no rendición. versos de lamento quejoso para establecer
    que el mundo no es concordia. la impunidad y el telón bajado todavía deja
    ese pulso para seguir expresando lo que se siente en los presentes.
    me ha gustado mucho. saludos amables de luzyabsenta
     
    #12
    A Maramin le gusta esto.
  13. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.534
    Me gusta recibidos:
    36.707
    Género:
    Hombre
    Gracias, amigo Luis, un poema que resalta el poder de la palabra en apoyo a mi tema me obsequias. Seguiremos gritando en contra de los malos gobiernos. los aprovechadas mafias de traficantes y religiones que imponen sus duras leyes.

    [​IMG]
     
    #13
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  14. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.534
    Me gusta recibidos:
    36.707
    Género:
    Hombre
    Todos tenemos alma de quijote, estimada Camy, tratando de luchar con versos y palabras contra las injusticias que sufrimos de continuo, no es que sirvan de mucho, pero ahí queda el testimonio de nuestra inconformidad.

    [​IMG]
     
    #14
  15. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.534
    Me gusta recibidos:
    36.707
    Género:
    Hombre
    Ya ves, amigo Carlos, que seguimos igual o peor, por mucho que gritemos el viento se lleva nuestras voces, prosiguen las locuras bélicas y los locos mandatarios haciendo de las suyas sin que importe el número de víctimas que ocasionan sus acciones.
    Celebro haya sido de tu agrado este poema y lo hayas rescatado del olvido.

    [​IMG]
     
    #15
    A LUZYABSENTA le gusta esto.

Comparte esta página