1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La norma es la prisión de la poesía

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Manuel Bast, 1 de Noviembre de 2020. Respuestas: 40 | Visitas: 2180

  1. Manuel Bast

    Manuel Bast Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    2.961
    Me gusta recibidos:
    3.545
    Género:
    Hombre
    Y le reitero el agradecimiento por su apoyo
    Un abrazo
    MANUEL
     
    #31
    Última modificación: 8 de Noviembre de 2020
  2. Manuel Bast

    Manuel Bast Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    2.961
    Me gusta recibidos:
    3.545
    Género:
    Hombre
    Sabias palabras las cuales agradezco por coincidir totalmente con mi criterio.
    Saludos
    MANUEL
     
    #32
    A Fingal le gusta esto.
  3. Amadís

    Amadís Poeta fiel al Portal

    Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    3.711
    Me gusta recibidos:
    3.736
    Género:
    Hombre
    Un estupendo soneto y un placer pasar por tu espacio. Un abrazo muy cordial.
    Miguel
     
    #33
    A Manuel Bast le gusta esto.
  4. Manuel Bast

    Manuel Bast Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    2.961
    Me gusta recibidos:
    3.545
    Género:
    Hombre
    Miguel muchisimas gracias amigo por tu paso y dejar tu huella gráfica en este trabajo
    Feliz lunes
    MANUEL
     
    #34
    A Amadís le gusta esto.
  5. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Lo bueno de la poesía clásica es que hay muchos tipos, muchas estrofas, métricas, acentuaciones... Incluso uno puede crear la suya propia. Esto hace que la norma sea muy ancha. También es verdad que una gran parte del mérito lo hace las limitaciones que la norma dicta. Ser capaz de versar lo que uno quiere decir dentro de esos parámetros es meritorio, y mucho.

    pero no nos equivoquemos que la poesía de verso libra también tiene sus normas. Debe tener ritmo creado en cada poesía, su métrica, profundidad, etc. que también es difícil.

    Por otro lado, este poema suya vence muy bien a las normas y no se le notan las costuras, por lo que es meritorio.

    Saludos cordiales.
     
    #35
    A Manuel Bast le gusta esto.
  6. Manuel Bast

    Manuel Bast Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    2.961
    Me gusta recibidos:
    3.545
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Evano amigo y poeta, concuerdo con usted en un 100%, la poesía en su conjunto, llámese clásica, llámese libre, aparte de hermosa tiene sus normas y en el aspecto que refiere de la clásica, sí, efectivamente es una emoción para el poeta cuando ve que su idea o digamos su inspiración a encajado en una estructura, lo contrario sería letra para una canción carente de música.
    Siempre agradecido con usted y quedo a su orden en este espacio que también es suyo y que puede visitar cuando guste puesto que es un honor contar con usted.
    MANUEL
     
    #36
    A Évano le gusta esto.
  7. catia-love

    catia-love Poeta que considera el portal su segunda casa.

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    17.613
    Me gusta recibidos:
    16.625
    Género:
    Mujer
    Subo tu Poema querido Manuel porque hay nuevos forista, y nos sirve a todos. En el endecasílabo, también a mi se me hizo el oído en los acentos 4-6-10, 3-6-10, pero eso de recaer los acentos siempre en los mismo, es muy dificil de lograr.
    Hay pocas palabras que rimen con la palabra verso, yo recurro al buscador de palabras que rimen. bla-bla.
    Y a mi objetivo me remito. Si quiero contruir un soneto prolijo, voy a poetas consagrados, recurro a ese famoso manual que he compartido con la mayoría de mis compañeros.
    Y cada quien tiene su modo de el CÓMO. Yo soy una romatntica emperdina, adoro las flores y no tengo para mi ningún modelo, me inspira la música, una canción o solo un verso de algún que otro poeta.
    Leo los comentarios y leo que algunos hacen suyo este poema, se sienten identificados con el mensaje, y eso lo hace un buen poeta.
    Y vuelvo a tu poema, el mensaje es claro, preciso y verdaderamente así es como se aprende.
    Yo me incie en versos libres. Los he recitado, eso me ha ayudado, pero ahora hay nuevas normas y no lo hago más.
    Nunca, Nunca creí que ganaría una copa con endecasílabos Manuel, hasta que hace dos años aprendi, y muy lentamente me adapté. No es fácil. Escribí mas de 100 sonetos y estoy en vías de publicar.
    Espero no te moleste por comentar este valioso poema, Porque así es como se aprende.
    Sabes que te aprecio y eres uno de los mejores poetas que tiene este foro.-
    Un gran abrazo, y que todo este bien en tu país.
     
    #37
    A Manuel Bast le gusta esto.
  8. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.650
    Me gusta recibidos:
    9.900
    Género:
    Mujer
    :eek::eek::eek::eek::eek:

    Perfecto, no me rindo a los Alejandrino y que viva y que vivan los Alejandrinos...
    Mira que nunca te había leído algo tan fuerte, wow!!!! me emociona.

    Abrazos fraternos estimado amigo,
     
    #38
    A Manuel Bast le gusta esto.
  9. Manuel Bast

    Manuel Bast Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    2.961
    Me gusta recibidos:
    3.545
    Género:
    Hombre
    Gracias, muchas gracias Mirta querida
    sabes que te aprecio en demasía
    Saludos cordiales
    MANUEL
     
    #39
  10. Manuel Bast

    Manuel Bast Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    2.961
    Me gusta recibidos:
    3.545
    Género:
    Hombre
    Guadalupe, eres una excelente poetisa, los alejandrinos no serán piedra de tropiezo para tu inspiración.
    En cuanto al tema de este trabajo, bueno... digamos que un tiro al gobierno y uno a la revolución, ¡ja ja ja!
    Un gran abrazo
    MANUEL
     
    #40
  11. Anamer

    Anamer Poeta veterano en el portal Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    3 de Abril de 2017
    Mensajes:
    12.967
    Me gusta recibidos:
    12.500
    Género:
    Mujer
    Muy bueno tu soneto Manuel, el secreto es variar creo yo, haya poemas que salen solos
    a veces en estructuras clásicas a veces libres, déjate llevar y se feliz jejeje:p. Me encantó
    leerte. Besitos cariñosos apretados en tus mejillas.
     
    #41

Comparte esta página