1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

En el fondo no son tan mala gente

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Luis Libra, 17 de Julio de 2021. Respuestas: 379 | Visitas: 15417

  1. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    El poema está bueno... ya lo sabes y su idea; bueno... tú tampoco eres mala gente Luis... :D

    abrazos

    ah...sí, entre pink floyd y led zeppelin yo me quedo con esto :p
     
    #61
    Última modificación: 18 de Julio de 2021
    A Luis Libra y dragon_ecu les gusta esto.
  2. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.450
    Me gusta recibidos:
    10.781
    Género:
    Hombre
    ARRIBAAAA LA CUMBIAAAAA JAJAJAJAJA
     
    #62
    Última modificación: 18 de Julio de 2021
    A danie le gusta esto.
  3. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.450
    Me gusta recibidos:
    10.781
    Género:
    Hombre
     
    #63
    A danie le gusta esto.
  4. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    eso no es cumbia... dragón... es rock y honda tranqui... :p

    CACHACA, QUE DURE :D
     
    #64
    Última modificación: 18 de Julio de 2021
    A dragon_ecu le gusta esto.
  5. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.739
    Género:
    Mujer
    Soy solo lo primero y lo último , Luis , jajaja, tu poesía siempre me atrapa .
    Abrazo hasta allá.

     
    #65
    A Luis Libra le gusta esto.
  6. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.419
    Me gusta recibidos:
    5.993
    Género:
    Hombre

    Jeje, muchas gracias, Danie, y bueno, agradezco especialmente que pienses que no soy mala gente (no me conoces bien :D), pero sí, el poema es fruto de escuchar algunas cosas en el foro, en las redes, etc. y es que parece que la cerrazón mental y el radicalismo extremo están alcanzando cotas como hacía tiempo no se veían, y eso no es bueno para el mundo ni para nadie.
    Y ya que estamos también con la música, te dejo una canción que ya tiene sus añitos, pero que lamentablemente lo que dice no pasa de moda. Un abrazo amigo.

     
    #66
    Última modificación: 19 de Julio de 2021
    A danie le gusta esto.
  7. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.419
    Me gusta recibidos:
    5.993
    Género:
    Hombre

    Tú eres es un encanto de persona :). Muchas gracias, Elba. Un abrazo, amiga.
     
    #67
    A Elba Nery García le gusta esto.
  8. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.000
    Me gusta recibidos:
    4.417
    Género:
    Hombre
    el domingo por la tarde me lancé de nuevo río místico, cortesía de las ventajas de los servicios de streaming contemporáneos. maje, es una buena peli para reflexionar acerca de lo inmensamente cruel y brutal que puede llegar a ser la imbecilidad. sin duda la ignorancia es un arma de destrucción masiva, y un arsenal nuclear en las manos de cualquier hijo de la gran puta.

    pero igual de brutal, igual de cruel, igual de nociva... es la debilidad.

    bróder, la debilidad mata. dice anthony scott en su crítica del new york times, traducción del charlie:

    'una de las ideas principales en río místico -un tema un poco enterrado en la novela de lehane, que emerge en toda su dimensión gracias a la economía del guión de brian helgeland y la fuerza de la dirección del señor eastwood- es que las distinciones morales básicas de las que dependemos, en nuestro esfuerzo de darle sentido al mundo (y sobrevivir a su crueldad súbita e inexplicable), están desesperanzadora y fundamentalmente erradas...'

    el crítico de massachusetts apunta ésto en referencia a la repulsión que provoca la debilidad de celeste en annabeth, la mujer de jimmy que le susurra al oído... debilidad que esencialmente se constituye luego en traición, y ésta a su vez, en causa inmediata de la muerte del pobre, miserable y sufrido dave boyle.

    -'¿qué clase de esposa es esa?', remata entonces annabeth con aversión.

    mirá maje, te tiro todo este largo cuento para llegar precisamente a ese punto. me da la sensación de que si tenés la formación cultural y educativa y a la vez uno se jacta de tener un compromiso social, la debilidad es una traición sin matices. y ésto que digo, obviamente, no va en modo alguno de foros de internet.

    meterse a defender a los más jodidos es una tarea vergueada donde las haya... en condiciones infernales, bróder, de verdad hace falta un chávez que exorcise a los demonios.

    salud allí luis.
     
    #68
    A Luis Libra le gusta esto.
  9. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.419
    Me gusta recibidos:
    5.993
    Género:
    Hombre

    Desde luego, los que de verdad se involucran en ayudar a los más jodidos no creo que sean fanáticos de ninguna ideología política, y mucho menos que pierdan el tiempo en internet. Pienso que más que ser débil lo malo es ser pusilánime ante la injusticia. En realidad todos somos débiles ante la vida y el mundo, pero eso no justifica que no arriesguemos cuando lo creamos necesario.

    Buen comentario, René. Abrazo amigo.
     
    #69
    A César Guevar y charlie ía les gusta esto.
  10. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Mierda de comentario Luis o es que tú estás ciego. Qué hizo Chavez por su gente? Un hijo de puta que no confiaba en su pueblo. Qué hizo Luis. Qué ha hecho el hijo de puta de Daniel Ortega además de violar a su hijastra menor de edad. Que hizo Fidel o Díaz Canel por su pueblo.
     
    #70
    A dragon_ecu le gusta esto.
  11. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.419
    Me gusta recibidos:
    5.993
    Género:
    Hombre

    Yo nunca he defendido a Chavez, Ortega ni a los Castro, y tú lo sabes bien. Me gusta el comentario de Charlie por el "grueso" del comentario.
    Y tampoco deberías criticarme mis "me gusta", cuando tú continuamente das "me gusta" a auténticas burradas que dicen tus amigos.
     
    #71
    A charlie ía le gusta esto.
  12. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Estás muy atrás en cuanto a películas norteamericanas. Río místico" es bastante vieja, también a mí me gustó mucho porque tiene muy buenos mensajes. Pero parece que tú tienes un problema en codificar las injusticias. Estás más perdido que Miguelito en cuanto a buscar referencias justicieras.
     
    #72
    A dragon_ecu le gusta esto.
  13. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.419
    Me gusta recibidos:
    5.993
    Género:
    Hombre

    Tú dedícate a meter quince mil banderillas a un toro, que es lo que te pone.
     
    #73
  14. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Sabes que pasa Luis? Te has dejado arrastrar a un callejón sin salida. Yo no te critico nada, es tu posición y como este es un foro para debates , eso hacemos. Tú dime en qué comentarios de Amadís, dragón y Manfred yo he dado me gusta que haya herido tu sensibilidad como ser humano.
     
    #74
    A dragon_ecu le gusta esto.
  15. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Jajaja Jajaja bueno te lo bajo a 17
     
    #75
    A dragon_ecu le gusta esto.
  16. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.419
    Me gusta recibidos:
    5.993
    Género:
    Hombre

    No te lo tengo muy en cuenta porque eres el único de ellos por el que realmente siento aprecio (y lo sabes), pero que a veces te pasas un huevo también lo sabes bien.
     
    #76
    Última modificación: 21 de Julio de 2021
    A dragon_ecu y charlie ía les gusta esto.
  17. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Sabes que el aprecio es mutuo pero el tema de Cuba me toca muy de cerca Luis. Y verlos poniendo comparaciones, peros y matices ha dejado mucho que desear. Tú sabes como yo pienso. Busca mis comentarios de hace 12 años y verás que son los mismos. Hemos sido amigos a pesar de las diferencias pero ustedes han sido los que han tirado este problema de Cuba a la mierda. Aquí le dan una patada en el culo a un árabe y ustedes se rasgan las vestiduras, no jodas Luis, no me acuses de nada.
     
    #77
    A dragon_ecu le gusta esto.
  18. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.419
    Me gusta recibidos:
    5.993
    Género:
    Hombre

    No, Jose, no es así, yo me he peleado en el foro con gente que defendía al gobierno comunista de Cuba (no voy a dar nombres pero tú sabes que es así y quienes son), pero que no me venga un flipado a exigirme qué tengo o no tengo que condenar, y que me llame comunista o antidemocrático, y tú encima se lo aplaudes.
     
    #78
    Última modificación: 21 de Julio de 2021
    A charlie ía le gusta esto.
  19. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Hemos caído en lo mismo. Mira fíjate si te respeto que no voy a comentar más por un tiempo.
     
    #79
    A dragon_ecu le gusta esto.
  20. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.419
    Me gusta recibidos:
    5.993
    Género:
    Hombre

    Jose, tú defiendes a tu pueblo y tienes todo el derecho de opinar. El que va a dejar de comentar en políticos soy yo, que en realidad para mí no es plato de gusto estar todo el puto día discutiendo, prefiero dedicarme a la poesía, que es para lo que principalmente volví al foro.
    Un abrazo amigo.
     
    #80
    A dragon_ecu y charlie ía les gusta esto.
  21. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre

    Hoy, domingo 8 de agosto del 2.021, a las 8 y 13 de la tarde, te diría que sí, que sí son mala gente, en el fondo y en la superficie.

    Salud2, señor Libra Luis.
     
    #81
    A charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  22. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.450
    Me gusta recibidos:
    10.781
    Género:
    Hombre
     
    #82
  23. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.419
    Me gusta recibidos:
    5.993
    Género:
    Hombre

    Seguramente este poema me pilló en un momento bueno cuando lo escribí... jajja. Un abrazo amigo.
     
    #83
    Última modificación: 8 de Agosto de 2021
    A Évano le gusta esto.
  24. Serin

    Serin Invitado

    Muy bueno.
    Me pica la cabeza...
    :eek:
    Con razón, es que hice un arroz con mango. Desde el celular es complicado.
    Tremenda balacera y sin yuca:D
    Está muy bueno. Ahora una siesta y un abrazo para ti.
     
    #84
    A Luis Libra le gusta esto.
  25. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.419
    Me gusta recibidos:
    5.993
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, amiga, me alegra que te gustara. Un abrazo.
     
    #85
    A Serin le gusta esto.
  26. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    No sé... El poder enferma a la gente al extremo de des-humanizarla y hasta anti-humanizarla. Mantener la ecuanimidad y sobre todo la humildad no ha sido precisamente el mayor de los méritos de lxs gobernantes a lo largo de la Historia. Se termina sirviendo siempre más a convicciones culturales de clase disfrazadas de ideologías que a las expectativas de las personas que lxs eligieron para gobernar o que les permitieron estar en el poder así no lxs hubiesen elegido.

    La verdad es que no veo mayores diferencias de fondo entre tipos como Netanyahu y Hitler, por ejemplo. Aunque sí las veo entre ellos dos y Gandhi, o entre ellos y la monja Teresa de Calcuta.

    Me encantan los sutiles parecidos y diferencias existentes en tipos como Batman, Superman y el Zorro (reaccionarios, burgueses, defensores del "stablisment"), buena geeeennnnnte a más no poder los tres, y el lado buena-gente del Guasón, quien en el fondo, muy, pero muy en el fondo, allaaaaaaaaaá, en lontananza -como quien dice- también tiene su corazoncito.

    Siento un atractivo tinte irónico en su excelente poema, mi compa, y me gustó mucho, lo mismo que el debate. Disfruté ambos.

    Y ya que se han lanzado algunas excelentes canciones tanto en "English" como en castellano, yo me animaré con esta, de un grupo menos conocido de lo que debería ser. A Dragón Ecu seguramente va a parecerle "viejo" -no sé que tiene él contra eso... más viejo el vino y "más mejor" que sabe, jajaja-.


    y con esta otra del pana Rubén, quien tampoco es buena gente ni mala gente, sino todo lo contrario.



    Por cierto, Led Zepelin y Pink Floyd: Buenas canciones los dos.
     
    #86
    Última modificación: 11 de Abril de 2022
    A luna roja, charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  27. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.419
    Me gusta recibidos:
    5.993
    Género:
    Hombre
    Tienes razón, César, en lo que dices sobre los gobernantes, el otro día escuché una entrevista de hace unos años a Putin, le preguntaban si se consideraba un asesino, y él fríamente contestó que la pregunta era impertinente y que simplemente actuaba de acuerdo con los intereses de Rusia. Personalmente creo que este tipo de tiranos y genocidas son como son, más que por convicciones culturales, como tú dices, por una serie de factores educacionales y algunos individuales (psicopatía, complejos, traumas, etc). Luego vendiendo ideologías (o contraideologías) y con la táctica del populismo logran a veces el apoyo de las masas, sobre todo de la masa más ideologizada, perjudicada socialmente y/o ignorante.

    Pero bueno, en realidad este poema trata más de los individuos de esa masa que los apoya que de sus indeseables gobernantes. A veces en redes sociales leo comentarios y opiniones de muchos individuos radicales que hasta hacen "moderados" a sus líderes extremistas.

    Y ya que estamos con los malos y las "maldades" :), ahí te dejo un temazo musical que creo que te gustará. Muchas gracias por tu visita y un gran abrazo, compa.

     
    #87
    Última modificación: 12 de Abril de 2022
    A luna roja, César Guevar y charlie ía les gusta esto.
  28. Alicia12

    Alicia12 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    24 de Enero de 2022
    Mensajes:
    592
    Me gusta recibidos:
    955
    Entre el uso y la utilidad, entre lo estático y la movilidad.
    De todo hay en la viña... y no diría que mala, pero dañina si es.
    "Algo tendremos que pagar".
    Excelente crítica.
    Un fuerte abrazo, Luis.
     
    #88
    A charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  29. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.419
    Me gusta recibidos:
    5.993
    Género:
    Hombre
    Pues sí, de todo hay en la viña... la movilidad da cosechas más sanas, aunque no siempre, veremos...
    Muchas gracias, Rosa. Un abrazo fuerte.
     
    #89
    A Alicia12 le gusta esto.
  30. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    No la había escuchado antes. Iron Maiden no es precisamente un grupo de mi preferencia. La pieza me parece regular.

    Sí me hizo recordar a los Rollin´Stones y su "Sympathy for Devil", la cual siempre me gustó, incluso cuando todavía no podía traducirla, debido a su enorme swing rockero (fui rockero en mi época de chamo).

    En todo caso, gracias por compartirla y por darle respuesta a mi comentario. No dejo de preguntarme, en el marco de este mundo en el que la tecnología (un verdadero suceso cultural continuado) puede tantas cosas ya, hasta qué punto nuestras opiniones son verdaderamente nuestras.
    ¿A quién llamamos "buena gente? ¿A quién "mala gente"? ¿Por qué lxs llamamos así? ¿Qué nos hace pensar que tenemos razón nosotros y el otro o la otra no? ¿Cómo, dónde, cuándo y debido a qué se forman nuestras convicciones?

    ¿Sabe? Creo que la poesía tiene mucho qué decir al respecto y que su poema suma a ese decir. Eso, más allá del indudable mérito literario que de suyo posee, le agrega un "plus": el del compromiso, el de generar debate. La poesía no se limita a deleitar los sentidos, también mueve a intelegir, a pensar, a opinar.

    Le saludo con gusto desde acá.
     
    #90
    A luna roja, jose rodolfo y Luis Libra les gusta esto.

Comparte esta página