1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Gaikoku haiku

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por dragon_ecu, 23 de Julio de 2021. Respuestas: 2 | Visitas: 388

1. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.272
    Género:
    Hombre
    Manglar florido
    los cangrejos caminan
    aún sin rumbo

Nota:
    En mi país los cangrejos azules y rojos son un plato típico de la zona costera.
    Durante la época de veda (reproducción) estos animales se mueven sin riesgo en los manglares donde habitan. Por expresa disposición del ministerio de pesca y acuacultura se prohíbe su captura en la veda.
    Son momento que los cangrejos agitan sus tenazas como si fueran violines, o bien escudos de lucha... o hasta avisos de bienvenida... Tienen bien claras sus intenciones de multiplicarse.

La veda ocurre dos veces por año, cada una con treinta días de duración.
    La primera ocurre normalmente entre enero y febrero, y la segunda entre agosto y septiembre.
    Por ahora, deambulan sin otro interés que alimentarse... y esconderse de los cangrejeros.

Última modificación: 23 de Julio de 2021
    A bristy, Maramin, MASTER LY 22 y 1 persona más les gusta esto.
  2. María Baena

María Baena Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    12.333
    Género:
    Mujer
    Precioso G. Haiku. Me ha gustado el Haiku y la foto. Un abrazo Dragón.

A dragon_ecu le gusta esto.
  3. MASTER LY 22

MASTER LY 22 Laly

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    10.613
    Género:
    Mujer
    Hermoso lo que expresan tus versos al igual que la imagen y muchas gracias por la info que nos aportas enriqueciendonos a todos los que te leemos Dragon. un gran abrazo.

Comparte esta página