1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mamá....(mi primer amor)

Tema en 'Nuestro espacio: poetisas de todos los tiempos' comenzado por Camy, 20 de Octubre de 2021. Respuestas: 10 | Visitas: 609

  1. Camy

    Camy Camelia Miranda

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2017
    Mensajes:
    6.540
    Me gusta recibidos:
    7.331
    Género:
    Mujer
    [​IMG]

    El ambiente era denso y oscuro;
    oía ruidos extraños,
    pasaba el tiempo
    y me preguntaba ansiosa,
    por qué nadaba sin rumbo fijo.

    La mirada fija y parpadeante
    no divisaba nada a su paso,
    mi universo era pequeño,
    pero tibio,
    cálido como el sol de mañana.

    Suaves contornos me rodeaban
    y una voz lejana me decía algo
    que no lograba descifrar,
    pero intuía la cercanía de la piel,
    suave y de olor agradable.

    Un día mi voluntad cambió
    y mi nado
    se hizo fuerte y acelerado;
    mi mundo se difuminaba
    y me sentía extraña.
    El túnel de mi ruta
    se acercaba y estrechaba
    y una fuerza interior
    me conducía a lo desconocido.

    Y cuando menos lo esperaba,
    sentí dolor por un instante
    y una ráfaga incontenible de aire
    que por primera vez tocaba mi rostro,
    entró en mí
    y lloré profundamente

    De pronto...
    vi una luz que me segó
    y un rostro,
    bello y cansado...

    Era mi Madre


    (21-01-2008)
     
    #1
  2. El regreso de Alfonsina

    El regreso de Alfonsina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    2.013
    Me gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Mujer
    Qué preciosidad, Camy, qué poético y hermoso nos has acercado la estancia en el útero y ese preciso instante en el que se llega a la vida, esa en la que entramos en contacto con la persona que abriga, piel con piel, que nos hace sentir protegidos frente a "la desnudez".
    Un homenaje espléndido a la madre, querida Camy, me ha emocionado.

    Tu poema, además, tiene continuidad, abre el paso a otras figuras que también hacen que nos construyamos como ser en una labor encomiable.

    Ha sido un gusto leerte.
    Un abrazo grande!
    Eva
     
    #2
    A Ligia Calderón Romero, Camy y libelula les gusta esto.
  3. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Yo -según mi buena madre que en paz descanse- estaba tan cómodo que no quería salir. Me esperaban para finales de abril y tuvieron que sacarme mediante cesárea (es decir, a la fuerza) apenas en la madrugada del primero de junio. A esas alturas, por supuesto, ya me había enrollado el cordón umbilical en el cuello (mi primera travesura) y le había dado a mi madre -primeriza y con tres pérdidas anteriores a cuestas- mucho en qué pensar. Supongo que ya era un poeta, uno jovencísimo, en esos tiempos.

    Un poema de hermosísimas reminiscencias Camelia Miranda. Tu mamá supo nombrarte. Te felicito por haber sabido enamorarte bellamente desde tan temprano y -sobre todo- por haber nacido. A mí me costó más lo primero (lo de enamorarme) y no nací, me nacieron o mataba a mi pobre madre. Doble mérito para ti, te felicito sinceramente. Recibe un abrazo (y un aplauso) largo, fuerte, sentido... allá donde estás.
     
    #3
  4. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.500
    Me gusta recibidos:
    15.088
    Género:
    Mujer
    Qué hermosa tu mirada desde dentro, ese verte en el útero materno, ese trayecto, esa fuerza que nos empuja a la salida, al desenlace, ese dolor compartido, por unos instantes, de ambas, y el llanto ante lo extraño, y la luz junto al rostro de tu madre, qué bien lo has relatado, querida Poeta, en tus hermoso versos. Me has emocionado querida Camy, gracias por dejarnos tan hermosa inspiración y este excelente poema.
    Un abrazo grande.
    Isabel
     
    #4
    A Ligia Calderón Romero y Camy les gusta esto.
  5. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Así nacen las camelias !! Me encantó !!
    7EBE3C4A-F650-4338-ADB7-D625FF63B826.png
     
    #5
    A Ligia Calderón Romero y Camy les gusta esto.
  6. Camy

    Camy Camelia Miranda

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2017
    Mensajes:
    6.540
    Me gusta recibidos:
    7.331
    Género:
    Mujer
    Intentar reproducir ese momento del que no se tiene memoria nos pasea por tantas interrogantes, sin embargo, la íntima cercanía con la persona que nos da la vida procura el pensamiento cálido, la conexión y el vínculo en el pequeño hogar que nos fue concedido por meses hasta ese día en que vemos la luz y sé que la primera mirada de descubrimiento es el centro vital del primer rayo de luz que nos llega en la vida.
    Gracias querida Eva, por tus palabras cercanas y también por exaltar merecidamente los seres en cuyas manos acunan tanto amor y devoción a los hijos que le ha dado la vida, una misión loable, milagrosa, porque ser madre no es sólo traer los hijos al mundo.

    Un abrazo inmenso y muy agradecido tu valiosa huella
    Que ten gas un lindo fin de semana Eva!
    Camelia
     
    #6
  7. Camy

    Camy Camelia Miranda

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2017
    Mensajes:
    6.540
    Me gusta recibidos:
    7.331
    Género:
    Mujer
    Sé que mis letras no se acoplan a todos los casos y por lo que sé de mi hermano menor, cuya historia es muy parecida a la tuya, también nació por cesárea, sentado los nueve meses y finalmente enrollado con el cordón. Lo que sí es cierto es que una vez fuera de la tibia casita, habita la mirada, la primera, esa a la que me refiero, la que nos conecta directamente con el corazón, aún sin memoria, sé que fue así.

    Gracias por la compañía y compartir el sentimiento, universal y tan aledaño al alma.
    Un abrazo grande!
    Y que tengas un bonito fin de semana
    Camelia
     
    #7
  8. Camy

    Camy Camelia Miranda

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2017
    Mensajes:
    6.540
    Me gusta recibidos:
    7.331
    Género:
    Mujer
    Gracias a ti, querida Isabel. Por contar con tu mirada sensible y por tus palabras, conexas y abrazadoras en el camino de estos versos.
    Como le decía a Eva, instante del cual no tenemos memoria exacta, sin embargo, se construye basado en el amor y también por el hecho de acunar a mis hijos, al menos desde mi visión como madre y como hija, poesía dedicada a todas las madres, a la primera mirada, al primer amor.

    Un abrazo gigante por estar y obsequiarme tu valiosa huella
    Feliz fin de semana!!
    Camelia
     
    #8
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  9. Camy

    Camy Camelia Miranda

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2017
    Mensajes:
    6.540
    Me gusta recibidos:
    7.331
    Género:
    Mujer
    Que linda Camelia me regalas Selen!!
    Gracias por el detalle y que te haya gustado esta dedicatoria
    Un abrazo grande querido amigo!
    Que tengas un estupendo fin de semana!
    Camelia
     
    #9
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  10. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Precioso, Camy, con la ternura que esa pequeñita criatura va dejando en cada verso, sin duda un fino homenaje cómplice entre madre e hija, muy bellas y descriptivas las imágenes que nos regalas, qué grato volver a leerte, un fuerte abrazo, cariños,

    ligiA
     
    #10
    A Camy le gusta esto.
  11. Camy

    Camy Camelia Miranda

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2017
    Mensajes:
    6.540
    Me gusta recibidos:
    7.331
    Género:
    Mujer
    Gracias querida Ligia por una vez más leer este poema que ya tiene trayecto, pero que deja esa sensación familiar, la tuya, de todos , la mía. Y que bueno contar con tu cálida mirada, la valoro infinitamente.
    Un abrazo apretado y que este fin de semana sea armonioso en todos los sentidos.
    Con mucho cariño
    Camelia
     
    #11
    Última modificación: 11 de Diciembre de 2021

Comparte esta página