1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Poema Húmedo

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Leonel_Samoro, 19 de Mayo de 2007. Respuestas: 4 | Visitas: 719

1. Leonel_Samoro

Leonel_Samoro Poeta recién llegado

Se incorporó:
    10 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    4
    Poema Húmedo

¡Ay de las gotas que resbalan por los cristales!

Son las cuchillas húmedas de la cruel nostalgia

que rasgan siempre las moléculas de mi carne

cuando la lluvia rompe el sol de una tarde cándida.

¡Ay de las gotas que agonizan en la ventana!

Parece como si supieran que muere el arte

-las letras mojan con su tinta desesperada

algunas hojas que han salido de la masacre-…

¿Dónde estás alma mía? ¿Dónde tu sombra arcana?

¿Has fenecido en la batalla honda de mis mares,

o quizás eres lluvia que muere entre mis aguas?

¿Dónde estás alma mía? ¿Dónde están tus caudales?

¡Ay de las gotas!... Dios: ¡pídeles que ya se marchen!

Que no soporto los sonidos de la agonía.

¡Que pare ahora el sacrificio de la llovizna!

[SIZE=3]Parece como si supiera que muere el arte…[/SIZE]

[COLOR=Red]Versos alejandrinos (catorce sílabas métricas). Con rima asonante en esquema abab -salvo la última estrofa que es abba- . La estrofa está compuesta de cuatro versos.[/COLOR]

2. Agnimascerodonte

Agnimascerodonte Invitado

Cada que escribo un poema lo asesino, es algo así como la muerte del arte. Pero toda creación es una asesinato. La obra queda inerte, petrificada, aunque permanezca para la posteridad. La búsqueda de la perfección también esteriliza el arte y la creación estética, esa fue quizá la mayor fortuna del romaticismo. Recuperar la libertad del espíritu creador. No obstante los canones de la belleza para el espiritu postmoderno cargan con la tara de la angustia de la incertidubre. Ayer todo parecía firme, la verdad era la verdad. Hoy nada está en su lugar, no hay verdad que valga y menos en lo que concierne a la belleza. La mayor de las paradojas es que la libertad ha conducido a la muerte del arte.

3. Leonel_Samoro

Se incorporó:
    10 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    4
    Personalmente no creo que el arte este muerte aún -pero si que agoniza-
    La libertad es una prisión en sí misma. El genio del arte esta latente en el artista y el espíritu creador sigue vivo. El problema es que en los tiempos que vivimos el arte -en este caso la poesía que es lo que nos atañe- no es importante para la sociedad. Gracias a Dios que internet le ha dado la posibilidad a muchos poetas nóveles a acercarse a las letras. Si hablamos del debate de la cantidad y de la calidad, es ciertamente discutible. Si me preguntan que prefiero: más poetas o mejor calidad de poeta, me quedo en un dilema tal vez existencial. Quiero más y mejores poetas. Quiero artistas que hagan arte y no que lo maten. Si hablamos del espíritu de este foro en particular, le da cabida a cualquiera que le interese compartir, y está genial.
    Tenemos de todo aquí. Gente que no sabe nada de poesía, iniciados, profesionales, talentosos y magistrales. Es un mundo...
    Creo que gracias a sitios como este el arte de alguna manera recupera un poco de terreno. Ahora te digo que he visto asesinos de versos en el peor sentido que le quieras dar a la frase. Pero en fin somos pluralistas y tolerantes y no le vamos a pinchar el sueño de ser escritor a nadie. Después de todo todos tenemos derecho a soñar...

Un gran abrazo y gracias por el comentario...

Leonel.

4. Leonel_Samoro

Se incorporó:
    10 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    4
    Gracias por ponerle las gotas a mi lluvia y darle humedad a mi poema.
    Un abrazo linda.

5. Mian

Mian Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    2 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Un poema así merece colmarlo de elogios..felicidades.

Comparte esta página