1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Soneto

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Oscar_David, 4 de Junio de 2007. Respuestas: 8 | Visitas: 739

1. Oscar_David

Oscar_David Poeta recién llegado

Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Hola amigos. Éste es el primer soneto que escribo en mucho tiempo, pues hasta ahora, estaba muy deshabituado de escribir con rima y me había dedicado mucho al verso libre. Espero que sea de su agrado.

Ángel de la Tierra, mi bella musa,
    de Diosa tu rostro, veo en la penumbra,
    la luz te acaricia, apenas te alumbra,
    te besa, te deja: trémulo en fusa.

Dormida, por la Luna iluminada,
    a mi lado en letargo de belleza,
    mi mente de tu encanto se hace presa,
    mi alma sólo a ti se encuentra atada.

Sueño, mientras te miro con que mía seas,
    sólo posible en el mar de mi mente,
    tú te pierdes entre sus grandes mareas.

Tan cerca te tengo, estás a mi lado;
    tan lejos te veo, es tu amor imposible.
    Te veo, deseando por ti ser amado.​

(A ella y por ella)​

2. alejanpop

alejanpop Poeta recién llegado

Se incorporó:
    25 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    4
    bonito el poema, espero que continues escribiendo sonetos.

3. Oscar_David

Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias Alejandro. Espero también seguir teniendo tiempo para escribir sonetos, pues, al menos paraa mí, los sonetos demandan un tiempo considerable, y con tantas obligaciones escolares es un poco dificil. No obstante, ya en la finalización del colegio, espero conservar mis hábitos de la lectura, el dibujo, la música y la escritura.

Muchas gracias

4. Estas muy cerca de conseguir bellos sonetos. El contenido me parece apto, de cierto lirismo. Pero la estructura no responde al rigor que exige la metrica del soneto. La acentuacion interna de todos los versos de la primera estrofa es incorrecta. Adicionalmente la medida de varios versos excede la de 11 silbs. metricas. Por lo tanto no podemos considerarlo soneto. Te recomiendo pases por el taller del endecasilabo moderado por el poeta Francisco Redondo.
    A no desanimarse amigo.
    Saludos!

5. Oscar_David

Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por tu comentario, Rafael, gracias por tomarte el tiempo de leerme y además hacerme las ocrrecciones pertinentes. Cuando escribí este poema intenté hacer un soneto de acuerdo a lo que recordaba de las normas métricas y de rima de uno, sin embargo tiempo después me di cuenta de que no podía un soneto. En lo que más me enfoqué fue en lograr rimas en cada estrofa y versos endecasílabos, sin embargo, al revisarlo recientemente sólo pude detectar dos versos que poseen 10 sílabas fonéticas, creo que los demás poseen 11 sílabas, no se si estoy equivocado. Acataré tu recomendación de revisar el taller del endecasílabo, gracias por interesarte en el mejoramiento de mi poesía, espero dentreo de poco poder hacer sonetos acertados. Muchas gracias.

6. rody-hack

rody-hack Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    23 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    3
  7. Oscar_David

Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
  8. No te equivocas, cuando hablaba de la pimera estrofa me referia a la acentuacion interna del verso. Todos estan acentuados en 5ta y 10ma, galaico antiguo, que ha caido en desuso desde hace ya varios siglos. Solo recuerda que el endecasilabo debera ser acentuado en 4ta o 6ta (o en ambas) y la obligatoria 10ma. Suerte amigo poeta. Creeme Oscar, todos nos equivocamos, inclusive, aun conociendo las reglas, asi que no desfallezcas. Tienes la actitud correcta -de aprender- lo demas viene con la practica y las buenas lecturas.

Un abrazo poeta.

9. Oscar_David

Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    No estaba informado acerca de las normas para la acentuación interna del endecasílabo, te agradezco mucho tu interés en la adecuada escritura, de veras que ello me aporta mucho en la búsqueda de un mejor estilo poético y en la técnica de escritura. Muchísimas gracias nuevamente por tu comentario y tu interés, Leonardo. Muchos saludos

Comparte esta página