1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Desganado oyendo noticias 2

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Pantematico, 24 de Febrero de 2022. Respuestas: 157 | Visitas: 6702

1. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

¿Francia no es miembro de la OTAN?. Acabas de reafirmar mi comentario anterior.

"En este momento, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cuenta con 30 países miembros, de los cuales 12 países son fundadores (año 1949):

- Estados Unidos

- Canadá

- Reino Unido

- Noruega

- Luxemburgo

- Países Bajos

- Francia

- Dinamarca

- Islandia

- Bélgica

- Portugal

- Italia

El resto de los países hasta completar los 30 miembros que forman la OTAN hoy en día se han ido uniendo entre 1952 y el año 2020.

- Grecia (1952)

- Turquía (1952)

- Alemania (1955)

- España (1982)

- Hungría (1999)

- Polonia (1999)

- República Checa (1999)

- Bulgaria (2004)

- Eslovaquia (2004)

- Eslovenia (2004)

- Estonia (2004)

- Letonia (2004)

- Lituania (2004)

- Rumanía (2004)

- Albania (2009)

- Croacia (2009)

- Montenegro (2017)

- Macedonia del Norte (2020)

12-1-22

Última modificación: 25 de Febrero de 2022
    A luna roja y charlie ía les gusta esto.
  2. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.242
    Género:
    Hombre
    Alemania les cerró la opción del nord stream 2. La posibilidad del control energético europeo a gazzpro.

Hay varias formas de actuar, no solo la militar.

La desesperación de puton de perder un colchón de protección así como la de futuros ingresos es lo que motiva esta toma agresiva.

A jose rodolfo le gusta esto.
  3. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.242
    Género:
    Hombre
    Desde 1966 francia dejó de ser miembro pleno de la otan. Aunque en ocasiones ha prestado fuerzas estas han sido bajo criterio e intereses del gobierno francés y no de las directrices conjuntas de la otan.

En resumen, interviene cuando le conviene.

¿Qué beneficio habría para francia?

4. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    eso te iba a decir.

lo peor es que francia es hasta miembro fundador. por eso mencionaba hace unos días que las fuentes en que se informa nuestro prix el dragón probablemente no son las más fiables.

en estos días, con lo fácil que es hacer una búsqueda, este tipo de comentarios 'levantan banderas rojas', como dicen los yanquis.

upload_2022-2-25_12-10-7.png

A luna roja y Luis Libra les gusta esto.
  5. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Ya paso de "debatir" con dragón, para debatir con alguien exijo un mínimo de seriedad y conocimientos.

A charlie ía le gusta esto.
  6. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.242
    Género:
    Hombre
    ¿Conocen la diferencia entre miembro pleno vs adherente?

Francia es adherente a la otan, pues desde 1966 dejó de ser miembro pleno.

Tanto es esto que su logística más poderosa (incluyendo las atómicas) no forman parte del contingente disponible.
    Incluso en varias ocasiones (como la intervención de fuerzas turcas en líbano) francia retiró sus fuerzas.

Francia es un aliado estratégico, pero no es formalmente parte de la otan.

¿Seguirán atacando personalmente en lugar de remitirse a hechos históricos reales?

No hace falta que respondan directamente. Sus "comentarios" los exponen.

7. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    "Francia anunció oficialmente su plena participación en las estructuras militares de la OTAN durante la cumbre de Estrasburgo-Kehl en abril de 2009. Por consiguiente, desde 2009 ocupa unos 750 puestos de oficiales adicionales en el mando integrado de la OTAN y, en concreto, el puesto de Comandante Supremo Aliado de Transformación (SACT), ocupado entre 2009 y 2012 por el General Abrial y, desde septiembre de 2012, por el General Paloméros."

Fte: Ministere de l,europe et des affaires

A charlie ía le gusta esto.
  8. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.242
    Género:
    Hombre
    Tomando trozos de información. Vaya práctica.
    ¿Por que no pone el resto del texto?

9. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.242
    Género:
    Hombre
    Un pedazo pequeño de la misma declaración que se le escapa... muy convenientemente.

... condiciones para volver a la estructura militar:

• que se mantuviera una libertad de apreciación total para la participación de Francia en operaciones de la OTAN;
    • que se mantuviera su independencia nuclear: Francia decidió no unirse al Grupo de Planes Nucleares de la OTAN (GPN), que define la política nuclear de la Alianza;
    • que ninguna fuerza francesa esté de forma permanente bajo mando de la OTAN en tiempos de paz;
    • que no participe en la financiación común de algunos gastos decididos antes de la vuelta de Francia a la estructura de mando.

10. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

¿Esta información es falsa acaso? Añade tú lo que creas conveniente.

11. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Exactamente igual que USA.

¿Pero es miembro pleno de la OTAN o no? :)

12. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.242
    Género:
    Hombre
    Y más adelante se aclara. De la misma fuente.

Francia, un aliado solidario pero autónomo
    Según el Libro Blanco sobre Defensa y Seguridad Nacional de abril de 2013, la estrategia de defensa y seguridad nacional de Francia no se concibe fuera del marco de la Alianza Atlántica y de su compromiso en la Unión Europea.

Francia sigue siendo un aliado fiable y solidario, esencial para el buen desarrollo de misiones de la OTAN, pero conserva una capacidad de acción fuera de la Alianza y una autonomía total de decisión. Francia asume plenamente la voluntad de hacer valer sus intereses en la Alianza, de conservar en ella una voz propia y de ser fuente de proposiciones.

13. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Exactamente igual que USA.

¿Pero es miembro pleno de la OTAN o no? :)

14. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.242
    Género:
    Hombre
    Revisemos los "comentarios".
    Biden dueño de la otan.
    Francia miembro pleno de la otan.

La realidad que no tocan:
    Ucrania no es miembro de la otan.

¿Decían?

15. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.242
    Género:
    Hombre
    La diferencia entre un miembro de tratado a un adherente y un aliado es la misma que existe entre los firmantes de un contrato, un asesor y un seguidor.

16. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.242
    Género:
    Hombre
    Pongamos el dedo en la llaga.
    50.000 millones de euros para francia desde australia... perdidos en el último instante por una alianza aukus.

Vaya cuento de intereses.

17. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

A ver, dragón

Biden dueño de la OTAN. SÍ

Francia miembro pleno de la OTAN. SÍ

Ucrania no es miembro de la OTAN. SÍ (nadie lo ha negado)

Y bueno, entiendo que tu forma de "debatir" es de naturaleza ciertamente "retorcida" y tu mayor afán es "retorcer" lo que dicen los usuarios que no concuerdan con tus ideologías políticas; incluso pretender llevar siempre la razón hasta en cuestiones evidentes conduciendo (como "táctica") hasta el más absoluto absurdo los debates en ocasiones. Hasta has conseguido enfadar a usuarios tan correctos y dialogantes como Fingal.

Luego, cuando te sientes vencido o indefenso recurres a reportar los comentarios de los compañeros a la Administración acusándolos de "ataques personales"

Sinceramente, dragón, personalmente me parece penosa tu actitud en los debates políticos. Quizás no sea censurable, pero éticamente me parece bastante ruin. Tu arma para debatir es la provocación. Llevo años debatiendo en el foro con personas muy opuestas ideológicamente a mí, y aunque en alguna ocasión he llegado al enfrentamiento personal, jamás he conocido a alguien que intente reventar los debates con tanta saña e insistencia. No acabo de entender el motivo.

En fin, dragón, tu sabrás, pero creo que debía decirte lo que pienso. Un saludo.

A luna roja le gusta esto.
  18. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.242
    Género:
    Hombre
    Presento hechos.

Usted comentarios y ataques personales.

Y al final asigna a otros su estrategia.

Vaya comportamiento de manual.

19. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    Hasta el soneto puede ser blanco (sin rima) y ese, carajo, resulta más difícil que incluso el rimado en forma consonante.

Amigo, yo sigo viendo dodecasílabos con algunos fallos porque el octosílabo sin pensar en la rima ni el metro, te puede salir sin planearlo pero ya los versos de arte mayor son mucho más planificados. Con respecto al compañero; él dice que escribe en verso libre pero es que yo los pocos poemas que vi de él, no vi ningún verso libre.

“Si no la OTAN hubiera entrado en Ucrania cuando se tuvo la información de las pretensiones de Putin.”

Y no sé por qué no; acaso los derechos no valen… y el puti ese solo esta invadiendo y cagandose en los derechos.

Abrazos amigo.

A Luis Libra le gusta esto.
  20. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Muy sencillo, Danie, porque a Occidente le importa una mierda Ucrania. Un abrazo amigo.

A luna roja, danie y charlie ía les gusta esto.
  21. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    éste es uno de los mejores resúmenes que se puedan leer de lo que está pasando ahora en ucrania.

A Luis Libra le gusta esto.
  22. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.242
    Género:
    Hombre
    ¿Todo occidente o solo el primer mundo?

23. Pantematico

Pantematico Amargo el ron y mi antipática simpatía.

Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Me gusta recibidos:
    1.032
    Género:
    Hombre
    Buenos días Don Luis, Charlie, Dragon, Danie, todos los que lean, buenos días. Si ya se, son las 14:53, pero apenas me voy levantando completamente y con una cruda, que bueno. Pero nada que no resuelva con una cerveza "coronita" bien fría escarchada con sal y piquín, hartísimo hielo (aunque algunos les parezca blasfemia poner hielo a una cerveza), jugo de limón, naranja, salsa picante, jugo de soya, salsa inglesa y para que sea muy sano una ramita de apio.

En una hora tengo que dar una clase a jóvenes de 17 años y no tengo nada preparado aún (y me refiero a la michelada, no a la clase ;)). Muchos de mis alumnos me están pidiendo opinión acerca de los sucesos y el conflicto en aquel lado del mundo. Creo que tienen miedo y debe de ser así pues no entienden. Mi única intención es enseñarlos a pensar, que se formen su propia opinión, que aprendan por ellos mismos, a leer entre líneas, a cuestionar y reflexionar, nunca traspasarles mi opinión, (cuestiones por cierto que no vienen en el plan de estudios, pero !que carajo!) Tarea muy difícil cuando sus opiniones se basan en likes mas que en argumentos. Mi intención para hoy era poner ejemplos de manipulación en las redes por parte de todos los espectros políticos y analizarlos. (disculpen, voy a preparar mi michelada, regreso)

Les decía, las famosas fakes como instrumento de manipulación. (sorbo a mi bebida, ¡uff! quedo buenísima y muy fría, con esto no necesito alimento, ¿gustan?). Mi intención es demostrar a) como diciendo la verdad se puede mentir descaradamente y b) como mintiendo descaradamente pueden decir la verdad. Y tengo solo dos horas para eso, puede parecer muy poco tiempo o al contrario, mucho tiempo cuando ellos se aburren al primer minuto.

Pero ver una discusión polarizada (que no un debate por cierto) es bastante divertido, analizar los altibajos, ataques y contraataques, los cambios de tema, giros bruscos, como se alejan del asunto que se trata y como se regresa al mismo solo para "golpear" al contrincante (otro trago profundo a la bebida, casi gutural, ahhh, que delicia, lo bueno que los eructos no se escriben si no suenan) sigo.. le digo que ver como varias personas que piensan casi igual, que sus opiniones difieren en nimiedades (metáfora) como el lugar colocar un punto o una coma, y por esas razones los ánimos se encrespan como mi cabellera ahora que recién me levante. Por esa razón, y claro, cambiando los nick o nombres por supuesto y respetando su privacidad, tomare estas discusiones para ejemplo y análisis con los muchachos y las muchachas de mi clase. Por supuesto, como soy el maestro me daré el lujo de editarlas, cortarlas y acomodarlas a conveniencia y fines de la clase. ¡hey! todavía no levanten la ceja, al final les mostrare las originales (sin nombres) y les demostrare la MANIPULACION de mi parte. Gracias compañeros, me dieron ideas geniales, y tengo media hora para prepararlo, bueno eso y otra michelada porque esta ya se acabo. Me pregunto, esto que haré, ¿podrán hacerlo otras personas con otros fines? Me refiero a ponerle hielo a la cerveza.

Abrazos para todos.

A luna roja, danie, dragon_ecu y 2 otros les gusta esto.
  24. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Jajja, me encantaría poder asistir a tu clase (por supuesto desde la última fila y solo de oyente ;))

25. Serin

Serin Invitado

¿No les responderás con poemas rimados?:p:cool:Es broma.
    Y bueno, hoy por hoy la gente prefiere ver lo que salga en las redes sociales que leer. Es una triste apatía y de eso se aprovechan los más astutos para manipularles. Incluso es increíble ver los memes y festejos en redes sociales como si todo fuese un show, un circo armado por el grandísimo "Put in "
    Saludos

26. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Si a ti te dio risa este comentario a mi me hizo el día jajaja

27. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Me muero de la risa contigo. Mueves a los Estados Unidos siempre cerca del matadero. La OTAN se creó para contrarrestar el Pacto de Varsovia y todos los países miembros son responsables. Trump obligó a los europeos a que pagaran porque contrario a lo que dice Evano se hacían los guevones.

A dragon_ecu le gusta esto.
  28. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Lo que pasa dragón es que los europeos son unos guevones y quieren o querían antes de Trump que Estados Unidos fuera el que pagara por protegerles el culo.

A dragon_ecu le gusta esto.
  29. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.242
    Género:
    Hombre
    BINGO...
    En sus días el trompudo no solo quiso deshacerse de pagar las cuentas ajenas de la otan... tambien de la onu la oms el correo y uno que otro sindicato estatal....
    Pero claro, la opinión general fue que el trompudo era un loco de atar.

A jose rodolfo le gusta esto.
  30. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    Yo me pregunto; ¿por qué todo se torna en una confrontación entre la derecha y la izquierda? Es que vamos jodido así… Ya está el dicho: “ divide y vencerás”
    Créanme que a los ucranianos en estos momentos les importa tres mierdas las ideologías de derecha o izquierda. En momentos así solo se piensa una cosa: en salvar el pellejo y salir corriendo. Y, claro, que alguno más se solidarice y les de una mano. Incluso Biden o incluso los emperadores chinos, se igual.-

A Serin, luna roja, Luis Libra y 1 persona más les gusta esto.

Comparte esta página