1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mujeres

Tema en 'Nuestro espacio: poetisas de todos los tiempos' comenzado por Ligia Calderón Romero, 8 de Marzo de 2022. Respuestas: 8 | Visitas: 518

  1. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.080
    [​IMG]
    Imagen tomada de la red


    Sinónimo de música: mujeres.
    Sus notas:
    libertad, fortaleza y valentía
    y el universo entre sus manos.

    Sus voces latifundios
    de luz en páramos umbrosos
    y empedrados caminos.

    Tras el alféizar
    de sus ventanas, la ambrosía,
    y los navíos de sus sueños
    con el lenguaje
    de la esperanza.

    Mundo astringente de igualdades,
    de surco en surco en tus jardines
    —en un día cercano— las simientes
    darán sus frutos de igualdad.

    Entonces trémulas sus manos
    de vuelo en vuelo en sus bolsillos
    pondrán lo que por ley les pertenece.

    Marzo 8, 2022
    Heredia, Costa Rica
     
    #1
  2. goodlookingteenagevampire

    goodlookingteenagevampire Miembro del Jurado_____ Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    9.156
    Me gusta recibidos:
    9.070
    Género:
    Hombre
    Aunque digan que tienen su día la verdad es que les pertenecen todos. Un beso Ligia.
     
    #2
    A libelula y Ligia Calderón Romero les gusta esto.
  3. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.080
    Saludos Sergio! Gracias por tu fina huella, efectivamente pienso como tu, no soy de celebraciones, de hecho este intento fue hecho hace muchos días quizá un par de meses pero no tenía fecha y lo publiqué como de hoy, no se lo vayas a decir a nadie, eh, bueno gracias por millones por acercarte y dejarme tu fina huellita, un millónnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #3
    A libelula le gusta esto.
  4. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.516
    Me gusta recibidos:
    15.114
    Género:
    Mujer


    Con finos hilos y esa elegancia que te caracteriza bordas tus veros, querida Ligia. Me alegra tanto ver que tu poesía eleva de nuevo su vuelo, como una hermosa garza de blancas de grandes alas. Una suerte tener tu presencia querida Ligia.
    Gracias.
    Quizás un día no necesitemos esta celebración, ¡Ojalá! Pero a mi me gusta ver esas mujeres de todo el mundo uniéndose con este motivo. Imagino que hay una fuerza creciente de energía en estos cantos.
    O quizás yo sea muy ingenua, que también puede ser.
    ¡Qué arte tienes, querida Ligia! no dejes que se apague, esa es tu esencia tu esencia.
    Un abrazo grande, con admiración y cariño.
    Isabel
     
    #4
    Última modificación: 8 de Marzo de 2022
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  5. Luciana Rubio

    Luciana Rubio Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    9.086
    Me gusta recibidos:
    11.961
    Género:
    Mujer
    Muy hermoso poema, delicioso para las mujeres. La imagen espectacular. Un gusto leerte.
     
    #5
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  6. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.080
    Gracias bella Isabel, por tus alentadoras palabras, y sí me alegra ver tantas mujeres en el mundo reunidas en sus lucha por la igualdad, por que no gozan ni siquiera de los derechos que hemos logrado para una parte y que por ley del universo nos pertenecen. Cuánto nos falta por andar, adelante, cariños y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #6
  7. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.877
    Me gusta recibidos:
    27.193
    Ayyy mi querida Ligia, estos maravillosos versos resaltan la imagen que transmite la mujer, imagen única, brillante, tierna, dulce, entregada... pero tú, entrañable amiga, lo dices con todo el lirismo que requiere el tema y de una manera que llega directo al corazón.
    Encantada de leerte querida amiga, admirada poeta, encantada siempre de los siempres. Mil besos para ti colmados de mucho cariño y admiración....muááááaackssssss
     
    #7
  8. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.518
    Me gusta recibidos:
    5.793
    Género:
    Hombre
    ¡Qué hermosas tus palabras sobre las mujeres!
    Esas mujeres de las que uno quiere ir a la par, de la mano, descubriendo universos, recorriendo caminos y senderos, compartiendo risas, aires, haciendo único el hálito que se respira.
    Me emocionan tus palabras. Un abrazo fuerte e intenso.
     
    #8
  9. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.080
    Gracias Luciana por tu fina huellita en mis intentos, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #9

Comparte esta página