1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Verolises y girasoles (Infancia retazo II)

Tema en 'Nuestro espacio: poetisas de todos los tiempos' comenzado por Ligia Calderón Romero, 6 de Abril de 2022. Respuestas: 6 | Visitas: 431

  1. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.080
    Verolises y girasoles

    (Infancia retazo II)
    Su voz de infancia no enmudece.
    Trae consigo
    los ojos niños asomados
    por las rendijas.
    Tafetalinas con encajes
    bajo sus faldas
    y las mareas nemorosas
    jugueteando
    con sus pequeñas esmeraldas.
    Los girasoles
    sus preferidos por la danza
    junto al cañal
    con sus altivos verolises
    que parecían
    los centinelas de sus sueños.
    Hoy, sus memorias,
    esos verdones atesoran
    igual que ayer.
    abril 2, 2022
    Tafetalina: C.R. tela de inferior calidad que el tafetán, con la cual se hace una prenda para usar debajo de la falda para dar cuerpo al traje. Se usa en forros para sombreros entre otros.
     
    #1
  2. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.319
    Me gusta recibidos:
    8.870
    Género:
    Hombre
    De niños/niñas, de mayores y "mayoras", atesoramos imágenes, tactos y memorias que acompañan nuestro recorrido.
    Al fin y al cabo, son los retazos de aquellos pequeños ojos que fuimos, y nos asomaron al mundo, lo que somos.
    Una buena lectura para un buen momento... igual hoy hago novillos en el trabajo para jugar con las rendijas, aún visibles, de los sueños centinelas.
    Un abrazote, Ligia, mientras gotean los tejados sus últimas gotas de lluvias nocturnas.
     
    #2
    A Ligia Calderón Romero y libelula les gusta esto.
  3. El regreso de Alfonsina

    El regreso de Alfonsina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    2.019
    Me gusta recibidos:
    2.799
    Género:
    Mujer
    Querida Ligia, es un gusto pasear por tus retazos aderezados de arte y buen hacer.Otra buena lectura para esta mañana.
    Un abrazo con cariño!
    Eva
     
    #3
    A libelula le gusta esto.
  4. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.873
    Me gusta recibidos:
    27.190
    Ayyyyyy mi querida Ligia en cuántas emociones nos envuelven estos bellísimos versos que con tanto lirismo y belleza dedicas a la infancia, tu niñez florece en cada letra dejándonos suspiros y aromas que se respiran y nos embelesan.
    Encantada de leerte querida amiga, muchos besos para ti colmados de admiración y de cariño...muáááácksssssss
     
    #4
    A libelula le gusta esto.
  5. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.516
    Me gusta recibidos:
    15.112
    Género:
    Mujer
    Querida Ligia, qué belleza de poema, llena de lirismo y hermosas metáforas, todo un alarde de buena poesía. ¡Qué bueno que regresaste!
    Un fuerte abrazo querida Poeta.
    Con todo cariño
    Isabel
     
    #5
  6. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.518
    Me gusta recibidos:
    5.793
    Género:
    Hombre
    Hay impresiones que se nos graban en la memoria y permanecen ancladas en ella con voluntad de permanecer. Y afloran de vez en cuando, como trayendo sabores antiguos, recuerdos que nos llevan de la mano a otros tiempos, que también son nuestros.
    Preciosos versos, Ligia. Me gusta pasear tus líneas y llenarme de tus esencias.
    Un gran abrazo.
     
    #6
  7. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.080
    Me da mucho gusto, Alonso, que te asomes por las rendijas, que traigas ese niño contigo, ah y esos sueños centinelas, qué te digo, aún los verolises y los girasoles florecen hoy, cariños, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #7
    A Alonso Vicent le gusta esto.

Comparte esta página