1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Un poema que solo tú, mi amor, puedes entender

Tema en 'Poesía realista (sin premios)' comenzado por danie, 9 de Mayo de 2022. Respuestas: 9 | Visitas: 940

1. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610
    ¿Y antes del Edén, me preguntas?

Lo cierto es que yo nunca supe de mujeres
    y mucho menos de anémonas
    ni antes ni tampoco después.

Nacimos en una playa,
    desnudos, no existían hojas
    ni manzanas para tapar el pudor.
    Desnudos y lo único que le hacía sombra
    a nuestra vergüenza era nuestros gordos vientres
    borrachos de cerveza.

—¿Y antes…?— Pues, te digo que antes
    no existía el concepto del romanticismo
    ni los estereotipos. Solo existía
    la desnudez y la necesidad:
    pescábamos y cazábamos, vivíamos y moríamos
    con toda la anatomía a flor de piel,
    con mi miembro al alcance de tu mano,
    con tu vientre rozando mi boca,
    y entre abrazos de oso
    temblábamos “siempre desnudos”
    ante el rocío matinal.

Y el esperma al igual que la espuma marina
    era solo una idea preconcebida del suicidio.
    Del suicidio de aquellas anémonas y bártulos viejos
    que no entendían un carajo
    de la marea roja y de la puta menstruación.

Última modificación: 10 de Mayo de 2022
  2. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.726
    Género:
    Hombre
    Es que los "antes" cada día (y cada año) se echan más de menos, pero es lo que hay, amigo. Y de mujeres ¡quién sabe!, jajja.
    Buenas letras, Danie. Un fuerte abrazo.

(¿"borrachos y cerveceros" no es lo mismo? ;))

A danie le gusta esto.
  3. La Sexorcisto

La Sexorcisto Lluna V. L.

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Me gusta recibidos:
    3.714
    Género:
    Mujer
    Qué rayada esto, jajaja. Espero que el "antes" no sea la época del Neadenthral, pues aunque no llevávamos mucha ropa éramos igual de gilipollas, bólidos o pendejos que ahora.
    En cuanto a la menstruación, mal momento para hacer cosas o hacer cosas al otro si estás dolorida y con ganas morirte a lo mejor
    Ni hay que idealizar lo romántico ni el sexo, siempre digo que muchas varias caras de la moneda de todo, ser florero o Barbarella es una línea difusa. Besos.

A danie le gusta esto.
  4. Luciana Rubio

Luciana Rubio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    16.287
    Género:
    Mujer
    Yo me preguntó, ¿Antes de qué?, Porque si ya había cerveza, ya la civilización había evolucionado mucho. O tal vez todo sucede en un para-tiempo no comprendido por mí. Establecido en una coherente sincronización de estadios temporales entre el Génesis y el Apocalipsis.
    Esa palabra de final tiene un realismo que raya el alma.
    Siempre un gusto leerte.

A danie le gusta esto.
  5. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610
    ay Luciaana cuanta Razón tienes en este punto. Lo cierto es que ayer estaba muy tomado, lo escribí pero no lo copié completo. de tarado nom´ças :D Es más hasta tenía un error ortográfico que la querida Ros me corrigió--- porque yo con el dolor de cabeza que tengo no puedo ver nada :p esa es la realidad. Faltaba un verso al principio. El poema decía: ¿Y antes del Edén, me preguntas? así comienza. Claro ese edén en un sentido alegórico. y en esto tienes mucha razón... tú lo entendiste. con esto y sin siquiera ver el primer verso. Un capa total porque carajo para entender lo global sin ese verso. de 10 compañera. El gusto enorme es mío

"Establecido en una coherente sincronización de estadios temporales entre el Génesis y el Apocalipsis."

Muchas gracias. Un motivo más por el cual es bueno dejar reposar los poemas y no publicar cuandose esta ebrio hahahha

abrazos.-

6. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610
    Lo cierto LLUna es que el romanticismo actual es un puto estereotipo y este poema no idealiza el sexo sino todo lo contrario. y habla de eso. Porque sabemos que físico real es una top 90 7/60 / 90 para sexo y hasta para romanticismo "dios cómo me tiene la resaca" Tal vez lo difuso que tu interpretas es la contradicción que intento imponer en el escrito. Si podría haber escrito como en als pelis de disney haciendo creer que ese es el romanticismo ideal para al ultimo dar un golpe diferente. Pero eso esta un poco trillado por demás... y en mi estado intenté ser un poco más original. Y justo ese cierre que no entiendes... no sé en verdad qué es lo que no captas. Que tanto como en la religión y en eel esteriotipo del romanticismo se omiten ciertas cosas como los defectos, la marea roja y claro la menstruación. Y ya estoy explicando todo el puto poema... y mas este poema que esta abierto a interpretaciones. Pero esa si puede ser una de ellas. GRACIAS es un placer tenerte . un beso.

7. La Sexorcisto

La Sexorcisto Lluna V. L.

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Me gusta recibidos:
    3.714
    Género:
    Mujer
    Estás peleón hoy, papá. Pero como ya sabes, yo soy psicóloga. Y omitir cosas es algo que se nos da muy bien desde el Nedenthral hasta hoy en día, ya sea desde un lado idealista o supuestamente real, porque el subconsciente está todo el rato haciéndolo. Lo que se cree que es real o lo romántico, va a ser una vía arquetípica que dependerá de muchos factores. Las neuronas y las hormonas no van a reaccionar siempre igual, a los estímulos. Y mantengo lo que digo porque ahí una línea muy difusa, se mezcla instinto puro animal con simbolismo. No creo que lo "romántico" no pueda ser "real" y al revés. Las verdades divinas son para los dioses.
    Besos con perfume de rosas. Xdd

A danie le gusta esto.
  8. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.230
    Género:
    Hombre
    Un gran poema, repleto de imágenes y metáforas rayando el surrealismo.

Aplausos de pie.

A danie le gusta esto.
  9. Rosmery Pinilla Acosta

Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.279
    Género:
    Mujer
    La desnudez, hermosa es la desnudez y no solo hablo de la piel, hablo de la que ves con los ojos cerrados.
    Mirarnos desnudos es la clara y más hermosa entrega que puedes hacer al ser que amas, más allá de lo romántico, hablo de lo real, de las imperfecciones, de las cicatrices. Y cuando se aparece la maravillosa menstruación te decía que se resaltan las sensaciones, el placer va más allá de lo sexual.:p
    Bueno ya me pasé y hay más pero calladita me veo más bonita.:cool::D
    Te amo cielo mío.

A danie le gusta esto.
  10. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610
    En realidad, sí, amigo. Es que podría haber dejado cerveceros; pero yo creo que le faltaba algo. Ya modifiqué así.

Gracias, un fuerte abrazo amigo.

A Luis Libra le gusta esto.

Comparte esta página