1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Juego de tronos

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por E.Fdez.Castro, 12 de Mayo de 2023. Respuestas: 107 | Visitas: 4146

1. E.Fdez.Castro

E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.010
    Género:
    Hombre
    397896_225998470823325_1086494143_n_044108.jpg
    Óleo de Merchi Brianes

Ya están con la gran pamplina
    del que promete y poco hace:
    mucho canal para el sur,
    para el pobre casas grandes.
    En un mes de la campaña,
    alcaldes y concejales,
    promueven tantos proyectos,
    que no los construye nadie
    y en mítines y comicios,
    los concejales y alcaldes,
    todos nos chocan la mano
    para votar a sus clanes.
    La tal justicia social
    en todas localidades
    que la Ayuso considera
    “que busca falsos culpables”:
    los que tienen muchos bienes,
    por esfuerzo que ella sabe;
    y que tanto perjudica
    al que bien vive de balde;
    “la cultura de la envidia”
    del que mal vive en la calle.
    Claro que pagan impuestos
    los que tienen más hogares,
    y que bien los han ganado
    sin chanchullos ilegales;
    mas hacen que lo legal
    con la justicia no cuadre.
    Pero como ella si puede
    pagar con trece jornales
    y que el obrero español
    ni paga comunidades;
    cómo va pagar el piso
    si no tiene ni avales.
    El que no puede pagar,
    por la doctrina de Manes,
    al desahuciar familias
    para ella no son males.
    La crispación es total
    de Franjóo contra Sánchez,
    porque el pico corvo tiene,
    medias posibilidades
    de sentarse en la Moncloa,
    tal perro que mucho ladre.

Castro
    12 de mayo del 2023.​

Última modificación: 16 de Mayo de 2023
  2. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    Entre unos y otros se lo están poniendo a huevo a los populistas neofranquistas de VOX. Saludos, poeta.

A José Luis Galarza le gusta esto.
  3. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.741
    Género:
    Hombre
    La primera: mítines va con tilde y con una e; no como lo has escrito, gallego, no he buscado más pero eso corrígelo... el romance muy reivindicativo, bueno, ojo con la métrica ("si no tiene ni avales" es de siete). Me gusto mucho poeta, se te da bien pero no corras para editar (Feijóo también lo pusiste mal). Se te quiere.

Un saludo cariñoso para ti y tu tierra.

Alberto.

Última modificación: 16 de Junio de 2023
  4. E.Fdez.Castro

E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.010
    Género:
    Hombre
    Como bien mencionas lo de las sinalefas lo llevo mal.
    Lo de Feijóo lo hice adrede para darle un arrimo a Franco.
    Intentaré enmendar el entuerto.
    Cordiales saludos.
    Castro.

A Maroc le gusta esto.
  5. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    El tiempo avanza y cada vez hay más venta de humo.
    El mercado de promesas está en alza.

Saludos.

A jose rodolfo le gusta esto.
  6. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    La derecha está por barrer y la izquierda no sabe cómo quitarse a los parásitos que la llevan a la debacle.

A dragon_ecu le gusta esto.
  7. Luis Rubio

Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Me gusta recibidos:
    2.821
    Género:
    Hombre
    En la Comunidad Valenciana tenemos a un torero al frente de la cartera de cultura. Espero que en la próxima feria de julio pueda haber un cartel atractivo y que quien quiera pueda ver corridas de toros, porque eso es un signo de libertad. Los enemigos de España han intentado arruinar la fiesta, aunque los tendidos de Pamplona están llenos de mozos de Bildu durante los Sanfermines, qué cosas. Parece que va a haber un cambio. Toros y bares, a tope. Es una gran oportunidad para hacer el ridículo. ¿Qué puede ir mal? Luis

8. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    Más que un signo de libertad lo considero un signo de grave retroceso social de un país. Pero sí, ¿qué puede ir mal :)?, ... y no te extrañe que el próximo ministro de cultura español sea un ganadero taurino y el de educación algún excura del OPUS.

Última modificación: 15 de Junio de 2023
    A jose rodolfo y Maroc les gusta esto.
  9. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Si ya aceptaron una ministra de igualdad puesta por su macho... ¿qué les puede extrañar?...

10. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    Justo al revés que en el país de mi garrapata favorita :) (no hablo de USA, eh)

11. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    La que os ha caído encima...

El diputado de Vox en Valencia José María Llanos: “la violencia machista no existe”
    El número dos de la lista de Valencia por el partido ultra ha defendido el concepto de “violencia intrafamiliar” y ha negado la existencia de la violencia de género...
    https://www.rtve.es/noticias/20230616/diputado-vox-llanos-violencia-genero-no-existe/2449708.shtml

12. Luis Rubio

Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Me gusta recibidos:
    2.821
    Género:
    Hombre
    Estos señoros que te escandalizan van a gobernar porque les ha votado mucha gente que sabía lo que votaba y que está de acuerdo con la línea ideológica de ese partido. Yo veo a un montón de tíos manolos con los que no me identifico; por otra parte, a los que han dejado de votar a los que solían por lo que cuenta Ana Rosa, Ferreras y Pardo les felicito y les deseo que acepten que esto era la alternativa a ese gobierno que tanto les ha disgustado con sus leyes radicales. A ver si es verdad que lo derogan todo, incluso la reforma laboral que se aprobó gracias a Casero, o la ley de bienestar animal, tan ingrata a los cazadores. A los que odian a Irene Montero tengo que darles una mala noticia: se hará rica recorriendo el mundo por todas esas universidades (Colorado, Princeton, Berkeley, Chicago, Yale) de donde han partido los estudios de género y los conceptos que como 'cultura de la violación' tanto escandalizaron a sus señorías. Se hará rica dando conferencias en lugares prestigiosos en lugar de acabar en un consejo de administración como hacen los ministros de los partidos respetables. Un saludo. Luis

13. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    Pues es triste que haya que elegir entre una alternativa mala y otra peor. ¿Sabes lo que ocurre, amigo?, que la gran mayoría de la gente no vota a Podemos ni a VOX, pero estos son decisivos para formar gobiernos, y a la mayoría de españoles no les gustan los toros, ni tampoco consideran que no existe la violencia machista; pero, por ejemplo, les importa más poder recuperar la posesión de aquel pisito que su familia ha alquilado, y un okupa o inquiokupa puede disfrutarlo sin pagar ni un euro durante dos o tres años hasta que la Justicia se digne a hacer justicia (gracias a las leyes actuales), y que encima esa política de protección a los okupas y morosos frente a los propietarios, logre que cada vez haya menos oferta de pisos en alquiler, que sean más caros y que nadie alquile a personas mínimamente vulnerables; ... o que se haga una ley teóricamente en favor de las mujeres y la aplicación de esa ley reduzca la pena o libere a miles de violadores por no haber contemplado esa posibilidad técnica y legal en su aplicación (y encima haya resistencia a modificarla)
    Y es que por muy de izquierdas que tú seas si el inquilino moroso de tu otro piso o de ese piso que tu madre tiene alquilado, os jode la vida por una mierda de ley injusta a todas luces, lógicamente no les vas a votar (o en el mejor de los casos te abstendrás), y dejarás en un segundo nivel de importancia a los transexuales, a las menores que quieran abortar sin el consentimiento de sus papis, a los que quieran que sus hijos aprendan valenciano en el cole y hasta a los pobres toros, torturados hasta morir para el deleite del respetable.
    Al final esa es la cuestión: los intereses que anteponen la mayoría de españoles, y si se gobierna contra ese interés general se pierde (y se da alas a que se cuelen aberraciones de radicales oportunistas). Un abrazo.

A Maroc, charlie ía y jose rodolfo les gusta esto.
  14. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Verdad

15. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Jajaja Jajaja venga Luis que yo no le tengo odio a nadie, por Dios. Yo solo me refiero a situaciones y que el tiempo me ha dado la razón. Si hablas con la ministra le puedes decir que por Miami será bien recibida, como Dios manda. Hoy me he levantado con Dios y he rezado por todos los valencianos. Tampoco pongo en duda el futuro de la ministra porque soy consciente del talento de estos muchachos para vivir del cuento.

Última modificación: 17 de Junio de 2023
  16. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    A mí lo que no me gusta nada nada es el nombre del caballo.

17. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Luis tu eres un hombre inteligente y te pregunto: si el futuro de la ministra está garantizado como dices y que riquezas por otros mundos la esperan con ansías locas. Cuál es el pataleo entonces. He visto que han mandado hasta a Zapatero a intervenir. No sé pero creo que tú estás apretando un poco.

18. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    le pondrán chorizo a la paella también.

una de las primeras tareas a emprender por los departamentos de comunicación de los partidos de izquierda es desmontar aquella propaganda de las élites que dice que las derechas administran mejor la economía. el mito es de risa: administran mejor la economía de sus propios bolsillos egoístas, ciertamente, pero no las de la gente de a pie.

sin embargo, por más falso que sea, todos sabemos que lamentablemente, la psique del ser humano es peligrosa y fácilmente manipulable: el control del relato, luigi, es el camino más corto que las derechas usualmente toman para capturar el poder.

el problema es que las socialdemocracias pueden llegar a ser igual de culpables en su idiotez: es común que algunos babosos piensen que pueden defenderse con pañuelitos de seda ante el fuego de las ametralladoras (mediáticas también).

y bueno, las inocentadas tampoco ayudan.

va a quedar arrasada valencia por el tal yahwé entonces. supongo que lo próxima medida de los nuevos gobernates será que la durante la regla, las mujeres tendrán que salir obligatoriamente de la ciudad.

salud.

A Luis Libra le gusta esto.
  19. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Eso de que la derecha administra mejor la economía es una verdad como un templo y a los hechos me remito. El cambio es brutal y la izquierda necesita de revolucionarios como tú ahora más que nunca porque se hunde de una forma impresionante. La violencia machista claro que existe y lo sabes porque Nicaragua cuenta con los índices más altos en este departamento en el mundo. En España a diferencia de Nicaragua existen leyes que protegen a todos en contra de delitos violentos, a todos.

20. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Hago la aclaración de la violencia porque como tú vives lejos tal vez piensas que en España las mujeres no son protegidas por las leyes. El problema es que la política de género en España se ha convertido en un negocio y Luis Rubio lo explica muy bien en su comentario anterior aunque creo que ese no era precisamente su objetivo.

21. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    upload_2023-6-17_9-37-48.png

jodido, josé.

sí que está alto la tal nica. en igualdad de género, mirá allí, debajo de alemania y suiza. alagranputa.

por cierto, no veo a estados unidos.

ah, las fuentes son del foro económico mundial ;)

A Maroc y Luis Libra les gusta esto.
  22. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    Sí, claro que es un mito, la realidad es que la derecha es más amiguita de las grandes empresas (o está metida en ellas), y con la excusa de la "bondad" de estas por dar trabajo al pueblo, se pone al servicio de los grandes capitales (y de paso se lleva su "comisión").
    Pero lo que ha ocurrido en España solo tiene un culpable, y es la propia izquierda; ... no se puede gobernar para defender a los okupas y a los que no pagan el alquiler (en un país de propietarios), y encima quienes más lo sufren al final son las clases medias o medias-bajas porque se reducen y encarecen enormemente los alquileres por culpa de una ley que supuestamente se hizo para todo lo contrario. Y con la ley del "solo sí es sí" más de lo mismo, y disparar la presión fiscal a esa clase media, impuestos "dobles", especiales, sobre sucesiones, etc. etc.
    La verdad es que Podemos ha hecho mucho daño a la izquierda en España, pues tenía una idea buena y tres que eran una burrada, por no mencionar la contradicción de sus líderes (siempre con las "castas" y luego su máximo líder se compra casas de millonarios)

Todo esto ha hecho que la derecha y la extrema derecha hayan subido tanto en este país (en otros países europeos la subida de la extrema derecha está más relacionada con la inmigración y cierto racismo de la población), pero sí, el exceso de buenismo siempre trae consecuencias contrarias a lo perseguido, y más en sociedades ricas (y por lo tanto egoístas)

A Maroc y charlie ía les gusta esto.
  23. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Me muero de la risa contigo. En Nicaragua como en Cuba se manipulan las estadísticas porque al que se le ocurra cuestionarlas lo desaparecen. Lo que me extraña es que no lo sepas y que además quien da las cifras es un violador de mujeres en potencia. Además las estadísticas sobre violencia de género en Nicaragua está basado exclusivamente en violencia de pareja.

24. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Es que esas sociedades ricas son ricas por la economía de libre mercado capitalista. No te enteras

25. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    Esas sociedades son ricas por ser las que son y por estar donde están, si Alemania, España o USA estuvieran en Centroamérica, en África o el sudeste asiático serían de igual de pobres que todos los países de la zona.

A Maroc, jose rodolfo y charlie ía les gusta esto.
  26. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Comparando gobiernos de derecha e izquierda. (Un viejo comentario que no pierde actualidad)

Gobierno de derecha: los ricos son empresarios. Ford, Buffet, Gates, Musk, Suckenberg.
    Gobierno de izquierda: los millonarios son políticos. Castro, Chávez, Kitchner, Maduro, Ortega.

Esto explica que la mayoría de políticos sean de izquierda.

A Maroc le gusta esto.
  27. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    nica es un país infernal, josé. pero en cuestiones de género, las mujeres históricamente siempre han tenido mucho poder (una mujer es la que manda ahora).

ésto es lo que atestigua el marica de fernández de oviedo en 1529:

los indios de la lengua de Chorotega son los señores antiguos é gente natural de aquellas partes, y estos es una cruda gente é valerosos en su esfuerço, é muy mandados é subjetos á la voluntad é querer de sus mugeres.

es básicamente, una particularidad cultural arraigada.

pues ahora que llegamos los rojos a estados unidos, en vez de rezar por valencia, mejor rezá por la florida.

sí, la izquierda española se ha metido algunos autogoles bastante pendejos. el buenismo, sin duda alguna el más obsceno, pero lo que es peor es que me parece que el buenismo es una marca de nacimiento de la socialdemoracia, y será muy difícil que se la quite.

A Luis Libra le gusta esto.
  28. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Jajaja Nicaragua es pobre porque votan por Ortega, Venezuela por Maduro, Colombia por Petro, Brasil por Lula y Argentina por Cristina. El otro día estaba leyendo un discurso de Petro donde defendía la pobreza como razón de vida. Deja ver si la encuentro.

29. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    Pues como no se lo quite o lo "pula" no va a salir de la crisis en la que actualmente está inmersa.

A charlie ía le gusta esto.
  30. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    Y si ganara la derecha en esos países que dices se convertirían automáticamente en países ricos del primer mundo, y en toda África lo mismo, ... y si la derecha gobernara en todos los países del mundo todos serían ricos y estupendos, ¿no?
    Anda que estás tú enterao, jajajaja.

A charlie ía le gusta esto.

Comparte esta página