1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Feminismo

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por bailandosolo, 7 de Septiembre de 2023. Respuestas: 119 | Visitas: 5058

1. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    De antemano Luciana te expreso mi disculpa por no haberme explicado bien y dar paso a mayores complejidades.

El tema legal es diferente en cada país, por lo que edité el mensaje que mencionaba las figuras de agravantes y acumulación de penas.

Aclaro que todo delito debe ser juzgado sobre una misma base y condena. Pues la ley debe ser igual para todos.
    Indico que a cada delito se deben agregar penas por causas agravantes como indefensión por edad, sexo, condiciones de salud. Etc.
    Es en el agravante de sexo de la víctima donde tal carga deber ser mucho mayor cuando la víctima sea una mujer.

Espero que mi punto sea entendido para evitar malas interpretaciones.

Un gusto saludarte Luciana.

2. elena morado

elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778
    No me extraña.

3. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.741
    Género:
    Hombre
    El único problema que hay aquí es el de los chalados que matan, explotan con sueldos más bajos que los de sus compañeros hombres o maltratan a mujeres, por no hablar de las violaciones, ¿te gustaría a ti que una panda de sarnosos te follaran por todas partes, es decir, el culo y la boca que es por donde se te puede follar a ti y todo sin tu consentimiento?Todo lo que se refiere al maltrato de las mujeres está comprobado estadísticamente.

Un saludo dragón sigue pensando que de hacerlo mal te nos vas a convertir en lagartija.

Última modificación: 9 de Septiembre de 2023
    A charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  4. Jorge Salvador

Jorge Salvador Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.491
    Género:
    Hombre
    Con todos mis respetos, Maroc, creo que no estás enfocando bien el asunto. Claro que hay muchos machistas y muchas mujeres maltratadas, eso es innegable y está, como dices, comprobado estadísticamente. Pero hay muchísimos tipos de maltrato de la mujer hacia el hombre que no están comprobados estadísticamente, sobre todo de tipo psicológico. El tema, como bien dice dragón, con el que coincido en todo, se ha convertido en un arma política. Repito, mi apoyo absoluto y mi repulsa para todo tipo de maltrato, pero ten cuidado, tanto tú como yo, como cualquier hombre, podemos ser Rubiales el día menos pensado. Mi apoyo al feminismo y repulsa total al falso feminismo al que él se refería

A dragon_ecu le gusta esto.
  5. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.741
    Género:
    Hombre
    Mira yo nunca seré Rubiales, primero porque no estoy metido ni estaré en el mundo de la corrupción, otros que incluso se dedican a corromper a menores andan por ahí y algunos no muy lejos, por otro lado en cuanto a lo del beso mis hazañas llegaron a pedirle un beso a una chica de Tolosa, Leire, en un pub, así, con todo mi descaro, pero ella me dijo que no y no hubo beso en aquel momento, luego me lo ganaría pero fue ella quien me lo dio a mí de motu propio y porque le dio la gana, por cierto, me encantó, en cuanto al maltrato psicológico de la mujer hacía el hombre te lo voy a explicar; mi padre me agredía a mi, a mis hermanos y a mi madre y ninguno de nosotros le maltrató psicológicamente, ahora va a resultar que el hombre es maltratado psicológicamente por la mujer, yo creo que en la mayoría de los casos es al revés y el maltrato masculino además es físico, uno de los pocos maltratos de las mujeres sobre los hombres es el de aquellas señoras o señoritas, la mayoría con poder adquisitivo y entraditas en años, que se dedican al turismo sexual, cosa que se da mucho por el Caribe, aunque en España también tiene su presencia, claro, la prostitución femenina es mucho más dura que la masculina; es más bien difícil que una clienta viole a un “jinetero” que lo haga un putero con una prostituta, algunas incluso acaban muertas, un abrazo, Jorge.

PD. Aquí no se trata de feminismo de verdad o de mentira, eso es una gilipollez, se trata de delitos castigados en el Código Penal con muchos años de cárcel y frente a esto no hay argumentos peregrinos que valgan.

6. Jorge Salvador

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.491
    Género:
    Hombre
    Mi
    Mira, como buen poeta que eres, deberías aprender a leer entre líneas. Cuando digo que todos los hombres podemos ser Rubiales quiero decir que todos podemos hacer cualquier cosa sin mala voluntad que moleste a una mujer o a un colectivo, y a partir de ahí acabar crucificados, encarcelados y excluidos del futuro.
    No permitas que el odio que campa a sus anchas por España recolectando adeptos, nuble tu mente y te haga creer que la realidad sólo es una y que eres poseedor de la razón. La razón no pertenece a nadie porque la realidad tiene muchas aristas y es diferente según quién la observe. Lamento lo que ocurrió con tu padre, pero en mi caso tuve un padre que me quiso muchísimo. De la misma manera, tal vez tú tengas una mujer que te ama y yo, en cambio, he tenido dos que me han maltratado psicológicamente y me han saqueado económicamente. Lo que intento decir es que esto del feminismo no es más que un arma del sistema para fomentar el odio y la división entre nosotros. Divide y vencerás...
    PD: Sólo el amor y los abrazos nos pueden unir y hacer entender que el enemigo no es el que creemos

A Maroc le gusta esto.
  7. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.741
    Género:
    Hombre
    ¿Pues no sé dónde ves el amor y los abrazos en el asesinato de mujeres o es que piensas que voy a darle abrazos a tipejos como Rubiales?

Aquí hay usuarios que han ensalzado a este elemento; Rubiales, y Dragón les ha dado su apoyo... palabras de Dragón: “El posterior debate de si hubo o no consentimiento sirve ni resuelve en nada al resto.”
    Saludos, Jorge, por otro lado, creo que ya está bien; estamos sobrecargado el poema de comentarios.

8. Jorge Salvador

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.491
    Género:
    Hombre
    Tienes razón, ya está bien. De hecho, esta conversación nunca debió tener lugar.
    Saludos

A Maroc le gusta esto.
  9. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    EXAGERACION
    VICTIMISMO
    DESPROPORCION
    MANEJO POLÍTICO

En una fonda se le caen los cubiertos. Un extraño lo recoge y se los ofrece de vuelta. Y de pronto nota que el tipo es un gringo millonario asi que grita AUXILIO ME QUIERE APUÑALAR.
    Mientras piensa cuanta lana le puede chantajear al gringo, la turba lo toma al gringo y lo descuartiza. Y mientros otros se llevan la cartera y joyas del gringo usted se queda parado viendo un gringo hecho pomada, y su comida fría en la mesa.

No confunda un delito real con el manejo interesado de un evento.

Saludos.

10. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    ¿Que todos podemos hacer algo sin mala voluntad a una mujer o a un colectivo y acabar entre rejas,, crucificados...?

Sí, claro, podría ser, ... puestos a imaginar como escritores que somos, por ejemplo que tu coche se quede sin frenos y sin querer acabe empotrado contra una carroza de la cabalgata del día del Orgullo LGTBI, y hasta que se aclare que solo fue un accidente pases un unos días en el calabozo... :rolleyes:

No hombre, seamos serios, Ramón, ... ni a Maroc le nubla la mente "el odio que campa a sus anchas por España", ni -por supuesto- el feminismo no es "más que un arma del sistema para fomentar el odio y la división entre nosotros".

Me parece que quizás tu pensamiento sobre el asunto esté influenciado por tu experiencia personal, pero lo que sí que ha creado mucho dolor y sufrimiento en el mundo ha sido (y es) el machismo, no el feminismo.

A charlie ía, Modest, Fingal y 1 persona más les gusta esto.
  11. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    EXAGERACION
    VICTIMISMO
    DESPROPORCION
    MANEJO POLÍTICO.

A jose rodolfo y Jorge Salvador les gusta esto.
  12. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    MACHISMO
    SIN SENTIDO
    MALA EDUCACIÓN
    TROLEO

A Luciana Rubio y charlie ía les gusta esto.
  13. Jorge Salvador

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.491
    Género:
    Hombre
    Perdona, Luis, he dado por terminada mi intervención en este debate. Todo cuanto digo acaba por ser utilizado en mi contra, así que repito... no volveré a pronunciar palabra si no es presencia de mi abogado.
    El maltrato no sabe de géneros, a pesar de que tenga nombre masculino

14. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    Un saludo cordial, Ramón.

15. Fingal

Fingal Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.700
    Género:
    Hombre
    Si realmente pensamos que todos podemos ser como Rubiales, creo tenemos un serio problema en la sociedad. La clave es que un sector de la sociedad le quita importancia a un acto que perfectamente puede ser una agresión sexual (si no hubo consentimiento, yo creo que lo es). No es cuestión de buena o mala voluntad, es cuestión de saber reconocer o no qué conductas atentan contra la libertad sexual. La sociedad (o parte) necesita reflexionar sobre esto y, sí, cambiar de mentalidad.

El feminismo, en una sociedad con principios democráticos de igualdad, debería estar ya arraigado de forma natural. No tiene sentido que encuentre tanta resistencia. A mí me parece que lo que fomenta el odio y la división es el antifeminismo.

A Modest y Luis Libra les gusta esto.
  16. elena morado

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Del machismo y la misoginia, como de las drogas, también se sale.

A Luciana Rubio, Fingal, charlie ía y 2 otros les gusta esto.
  17. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Todo depredador busca aislar a su víctima antes de atacar.

La ley del "solo si" tuvo desde su postulación advertencias de estar mal redactada. Desde un principio se señaló que su implementación inyectaría desproporcionalidad al reducirse importancia a las pruebas físicas y darlos a opiniones.

A pesar de todas las advertencias de graves implicaciones legales.... esta fue aprobada por una mayoría política.

Resultado:
    Condenados de delitos graves relativizados a penas menores.
    Ofensores de delitos menores enfrentados a penas mayores.

Es evidente el manejo político de una ley aprobada por fines políticos.
    Pero para los adeptos a dicha facción no existe tal manejo político.

Saludos.

A jose rodolfo y Jorge Salvador les gusta esto.
  18. Jorge Salvador

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.491
    Género:
    Hombre
    Menos mal. Eso me tranquiliza...

19. Jorge Salvador

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.491
    Género:
    Hombre
    Sí, completamente de acuerdo en que se necesita un cambio de mentalidad. Un primer paso podría ser dejar de hablar de feminismo, como si las mujeres fueran las únicas perjudicadas, y hablar de maltrato como concepto general.

A jose rodolfo le gusta esto.
  20. elena morado

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Milagritos tampoco hay.

A charlie ía le gusta esto.
  21. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Ya hemos comentado aquí de lo que va el feminismo institucional español. Locura por un pico y calladitas con la violación de una niña por ser de su entorno político. En Baleares los mismos del sistema prostituian a las niñas tuteladas, viste algún culon de estos de mierda en defensa de alguna de estas niñas. Hipocresía feminista. Feminismo el de Ayuso: sensual, valiente, empoderada.

22. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Muy bien

23. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Manejo político sobre todo

A Jorge Salvador le gusta esto.
  24. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Hay que manejar toda comunicación de modo impersonal y evitar que otros personalicen los mensajes...

Porque les censores pueden interpretar cualquier minucia como una "agresión sexual saturada de lascivia criminal con manifestación de psicopatías nazifascistas imbuidas por el franquismo machirulo capitalista neoliberal colonialista explotopresor".

Me daría risa de no ser por el exagerado escándalo que arman.

"Es verdad que para follar hay que desnudarse pero para ligar hay que vestirse. Y vestirse implica construir discursos" ... Pablo Iglesias.

Saludos.

A Jorge Salvador y jose rodolfo les gusta esto.
  25. Jorge Salvador

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.491
    Género:
    Hombre
    Olé tus cojones, muy bien dicho. Contra la verdad nadie podrá jamás. Sí, señor...

A jose rodolfo le gusta esto.
  26. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Después de todo me da risa porque tengo la impresión que esto va de pastillas y terapias.

A Jorge Salvador le gusta esto.
  27. Jorge Salvador

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.491
    Género:
    Hombre
    Totalmente...

28. elena morado

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778

Ayuso no es feminista, es machista.

A Fingal, Luis Libra y jose rodolfo les gusta esto.
  29. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    El marido de Monica Oltra abusaba de una mujer de 14 años, ella lo protegió, ella era una de las líderes de este movimiento ( feminismo) busca aquí algún comentario condenando este hecho criminal, violento, abusivo y enfermo. Estos feministas institucioneales son unos hipócritas

30. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Para ti mi estimada Elena, para mí es todo lo que debe representar una mujer

Comparte esta página