1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Primavera del 2025 dc

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Luis Libra, 21 de Julio de 2023. Respuestas: 23 | Visitas: 1262

1. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.725
    Género:
    Hombre
    `
    Primavera del 2025 dc.
    En la tele jóvenes y repeinados neoliberales
    ondean las banderas del partido
    envolviendo a su exaltado (y sudado) líder.

Bombas de granizo quiebran las lunas italianas y croatas.
    A nueve horas de avión
    los osos polares no ven hielo donde poder ser osos
    (y no peces o medusas otra vez)
    Las aves tosen una tos universal y contagiosa.
    Y los nuevos gurús del odio regurgitan brillos
    del viejo orden a sus hambrientos cachorros.

Conduzco mi coche en medio de un atasco infinito.
    El aire acondicionado es hoy aliento de dios
    Millones de conductores sienten el aliento de dios.
    Millones de no conductores exigen su propina
    de agua y aliento acondicionado.

En coloridos escenarios del primer mundo
    ardientes patriotas ondean sus banderas
    cual mágicos abanicos de neofelicidad
    retando al cielo azul y su ninguneado ozono.

Las calientes mareas mediterráneas arriban a sus bellas playas
    madres e hijos subsaharianos -inertes y por separado-
    USA (al fin generosa y solidaria) exporta gratis
    su stock de tornados al resto del planeta.
    África exporta sus dunas más gratis aún.
    Y el dragón chino negocia su alma con intereses.

Los pollos industriales son sacrificados en masa
    (pero mueren guiñándose el ojo unos a otros)

Mientras,
    el diablo cruza el charco atlántico hacia el Este en su jet de fuego.
    -La azafata reich style del diablo descubre
    su muslo tatuado con un corazón de CO2 y uranio,
    y descorcha el champagne en una cubitera
    con hielo ártico (a modo de broma)-

Yo subo la música del auto
    (en este mismo momento suena
    beds are burning de los Midnight Oil),

y entonces amo a los buitres que planean en el cielo
    y a mis vecinos conductores
    y a los árboles que resisten
    y a mi fe que no
    y a mis aminoácidos expectantes
    (y adictos al plástico)
    y al sol de la tarde
    y a las estrellas que no se ven,
    y amo
    y amo (todavía)
    en medio de este atasco infinito.

_______

Última modificación: 16 de Febrero de 2025
    A Kratos Peru, Maroc, Cecilya y 13 otros les gusta esto.
  2. kalkbadan

kalkbadan Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.159
    ¡Muy bueno, compañero! El cierre es brutal.
    ¿Distopía?, ¡qué distopía! Pero no dejemos de amar a pesar de este atasco descomunal.
    Un abrazo, querido Luis.

Los pollos industriales del mundo son sacrificados en masa
    (pero mueren guiñándose el ojo unos a otros)

A José Luis Galarza y Luis Libra les gusta esto.
  3. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.725
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Andreas. Este es uno de mis tostones apocalípticos que hago casi a vuelapluma, y así me pasa, que lo reedito cien veces una vez publicado :). Me alegra que te gustara, el final me ha dado bastante guerra y por eso me encanta saber que te ha gustado, valoro mucho tu opinión. Y sí, si el amor, la empatía y el sentido común no desatasca un poco esto mal lo llevamos. Muchas gracias por tu amable visita y un fuerte abrazo querido amigo.

A kalkbadan le gusta esto.
  4. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.746
    Género:
    Hombre
    pues al parecer, uno de los gurús neoliberales, mario vargas llosa, vuelve a liarse con su prima. pero no creo que ni ella ni la preysler fueron el amor de su vida.

el amor de su vida claramente fue su tiita. amores neoliberales, bróder, que no viajan en falcón - sino como bien decís, en aeronaves de fuego que derriten los polos y desbaratan el clima del planeta.

escuché, por otro lado, que españa es bastante más caliente ahora que centroamérica y que buena parte del áfrica. agradezcan al trabajo de marito, supongo.

buen poema.

salud, luigi.

A Luis Libra le gusta esto.
  5. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.725
    Género:
    Hombre
    La verdad el vargas llosa ese no me interesa nada, ni personalmente ni como escritor, supongo que no será demasiado malo si ha ganado tantos premios, pero personalmente nunca leería nada de un tío tan gilipollas.
    Lo que también siempre me ha parecido muy patético son las juventudes de los partidos de derechas, ser joven y de derechas no puede ser muy sano ni normal ;)

Y sí, España (como todo el oeste mediterráneo) está padeciendo el cambio climático a lo bestia, en Centroamérica tenéis lluvias importantes pero esto va camino de convertirse en la prolongación del Sahara. Ya hemos perdido más de un 10% de turistas extranjeros por el calor excesivo y la cosa va a más muy rápidamente, ... y mientras los de vox diciendo que el cambio climático es mentira.

Gracias por pasarte por mis letrillas, bro. Un abrazo amigo.

A charlie ía le gusta esto.
  6. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.746
    Género:
    Hombre
    el vargas llosa es un buen escritor español luigi (te lo regalamos hace unas décadas), y la clara demostración de que ser un imbécil no impide escribir, cuando uno se lo propone.

sobre el cambio climático, el mayor problema es que no lo tienen en sus manos ya, ni españa ni europa. ni casi nadie, llegado el caso, solo china y estados unidos.

pero ciegos en la carrera por acabar el uno con el otro, que en estos días rommel y sus afrika korps puedan emprender su campaña del desierto en las dunas de madrid seguramente los tiene un poco sin cuidado.

por cierto, seguro que el logo de los afrika korps les pega muy bien a los chavalos de vox este verano. estampá camisetas y seguro es un éxito de ventas.

abrazo bróder.

Última modificación: 22 de Julio de 2023
  7. Alicia12

Alicia12 Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    24 de Enero de 2022
    Me gusta recibidos:
    685
    Estos versos son una pasada, jaja
    Sabes, a mi lo que me molesta en sí es el concepto "cambio", no lo encuentro adecuado. Una, porque el movimiento queramos o no, produce cambios. Pues ya me dirás cómo el hombre ha llegado a hoy. Otra, porque a la gente normalmente esa palabra le produce escalofríos, que casi es el motivo de que la utilicen (y no usan).
    Qué te voy a decir, si tú estas más al día sobre estas cosas. Mi sentido me dice que la sociedad, sin espavientos y sin prisas, es la autora de sus propios cambios. Tal vez como nuestra naturaleza. No sé.
    Y no se puede decir que las "denuncias" no tengan o hagan su papel.
    Que me lío, jaja
    Me gustan las letras, Luis. Y las agradezco.

Última modificación: 22 de Julio de 2023
  8. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.725
    Género:
    Hombre
    Creo que Vargas Llosa fue "involucionando" políticamente con los años, pero sí, hasta algún que otro imbécil puede escribir bien, aunque no es lo más habitual.

Y sobre el cambio climático supongo que los humanos "acomodados" se adaptarán a sus consecuencias, no tanto los países no acomodados y muchas especies animales.
    Al "Rommel" y sus afrika korps se la suda, mientras quede algo de campo para criar toros bravos y muy españoles.

A charlie ía le gusta esto.
  9. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.725
    Género:
    Hombre
    En realidad cómo se le llame o el concepto es lo de menos, pero yo no tengo duda de que estamos jodiendo el planeta a pasos gigantes, y unos más que otros, pero al final todos, vamos a sentir las consecuencias de cerca.
    Además la naturaleza nos supera en ingenio; resulta que ahora la OMS está acojonada con las mutaciones del virus de la gripe aviar (ya ha empezado también a afectar a varias especies de mamíferos), y todo se debe a las consecuencias del calentamiento acelerado del planeta en las migraciones de las aves.
    Pero en realidad todos somos un poco culpables, -como bien dices "la sociedad es la autora de sus propios cambios"-, ... de ahí el toque sarcástico del poema, en el que me "quejo" del cambio climático pero voy en mi coche solito y en pleno atasco ;)
    En fin, que se quejen y cambien la película los que vienen detrás, si quieren, que al fin y al cabo son los que se van a comer el marrón (o los microplásticos a toneladas :rolleyes:).
    Muchas gracias querida amiga (te seguiré queriendo aunque seas un poco negacionista :p). ¡Un abrazo grandote!

A Alicia12 le gusta esto.
  10. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.725
    Género:
    Hombre
    Gracias por vuestra lectura y likes, Eris, Luciana, AnonimamenteYo, Romi, Alizée y Bristy. Abrazos compañer@s y amig@s.

Última modificación: 25 de Julio de 2023
  11. Alonso Vicent

Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.145
    Género:
    Hombre
    Con el cielo no han de poder. Ahí no sirven banderas ni partidos. Cuando él quiera nos mandará a todos a tomar por... el universo.
    Qué veranos tan distintos y qué diferencia entre los rebaños que pastan por aquí y los que negocian con su alma allá por las Tierras Bajas.
    Me ha encantado el repaso, de norte a sur y pasando por los Madriles.
    Sobrevivimos, con derecho a música, poesía y pataleta... aunque no haya tele, que se agradece.
    Un gran abrazo veraniego, amigo Luis.

12. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.725
    Género:
    Hombre
    A este paso vamos a tener que cambiar los madriles y las tierras valencianas por las cantábricas, y en poco tiempo por las islandesas :). Pero sí, que al menos nos vayamos a tomar por el universo con una buena banda sonora de rock, jeje.
    Muchas gracias, Alonso, me alegra que te gustara este repaso veraniego. Un abrazote amigo.

A Alonso Vicent le gusta esto.
  13. Martín Renán

Martín Renán Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    22 de Abril de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.118
    Género:
    Hombre
    Muy bueno, muy bueno.

Saludos

14. José Valverde Yuste

José Valverde Yuste Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2023
    Me gusta recibidos:
    7.671
    Género:
    Hombre
    Muy bueno el poema tomando "partido hasta mancharse", Un saludo con la pluma del alma

15. luna roja

luna roja Princesa de fuego

Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    8.665
    Género:
    Mujer
    La cruel realidad plasma tu poema Luis aunque te faltó la carne artificial y los robots entre otras cosas de este mundo apocalíptico en que nos toca vivir, parece que para lo único que sirvió la pandemia del COVID tan cercana todavía en el tiempo fue para volver mas hdp a los hdp y mas bueno a los buenos seres humanos.
    un placer leerte.

16. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.725
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, Martín, por el rescate y por tu generosa opinión. Un cordial saludo.

17. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.725
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, José, y sí, si no te manchas es que no te has mojado lo suficiente ;). Un cordial saludo, compañero.

18. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.725
    Género:
    Hombre
    Pues bienvenidos la carne artificial y los robots, al menos algunos cerditos y vaquitas se ahorrarán el infierno de los mataderos... Pero sí, a la estupidez (e hijoputez) humanas no hay pandemia ni catástrofe que acabe con ellas, yo creo que las llevamos en el adn. Un placer tu visita, compañera. Un abrazo.

A luna roja le gusta esto.
  19. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.503

Tu poema tiene dos momentos fuertes; uno es la sumatoria de la realidad con todo su caos y otro es el de la propia burbuja y esa capacidad de abstracción que necesitamos para que lo que ocurre afuera no nos devore.
    Pienso que hoy es un acto heroico quitarse de encima el ruido imperante y elevar el audio de las propias canciones que nos liberen de su influencia.
    Los argentinos tenemos que ejercitar bastante ese otro lado que resiste y ama a pesar de todo lo que día a día pretende quitarnos los sueños.
    Tu capacidad de desarrollar tus temas de modo fluido e interesante hace muy amena la lectura.
    Un fuerte abrazo y mi admiración, amigo.

20. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.725
    Género:
    Hombre
    Bueno, yo creo que más que un acto heroico es una necesidad, si no queremos vivir constantemente enfadados e indignados.
    Lo de tu Argentina es triste y duro, aunque yo pienso que de un modo u otro vais a salir adelante; pero también lo veo como un ejemplo de la dinámica social y política (nada halagüeña) que se está fraguando en el mundo desarrollado: auge de populismos nacionalistas exaltados que encierran ideologías muy peligrosas para la libertad de las personas, el progreso y los valores humanistas. Pero poco se puede hacer si el pueblo elige ese camino... está claro que el ser humano tiene mala memoria y tropieza una y otra vez con la misma piedra..
    Muchas gracias por tu lectura y amable comentario, Cecy. Un fuerte abrazo, amiga.

A Cecilya le gusta esto.
  21. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.737
    Género:
    Hombre
    Vaya, vaya, me he topado de casualidad con tu poema :oops:.

Buenos versos figura.

No habléis mal de Vargas Llosa, es un cabronazo fascista pero lee "La ciudad y los perros", la leí con 15 o 16 años y me gustó, de todas formas la va a palmar pronto y seguro que el emerito no falta a su funeral, podemos cantarle un "cara al sol" como despedida, prefiero a Cortázar pero empezé "Rayuela" y jamas acabé de leerlo, prefiero el Marca para ver lo ca hecho mi atlético.

He leído tu poema y me quedao espanzurrao (lleñe rima), pos nos vemos por ahín poeta en obras ️️.

Te dejo esta estupenda canción para acompañar a tu poema ecológico.

Que llueva, que llueva,
    La Virgen de la Cueva.
    Que llueva, que llueva,
    La Virgen de la Cueva.
    Los pajaritos cantan,
    las luna se levanta.

Que llueva, que llueva,
    La Virgen de la Cueva.
    Que llueva, que llueva,
    La Virgen de la Cueva.
    Los pajaritos cantan,
    las luna se levanta.
    ¡Que sí, que no,
    que caiga un chaparrón!
    ¡Que sí, que no,
    le canta el labrador!
    ¡Que sí, que no,
    que caiga un chaparrón!
    ¡Que sí, que no,
    le canta el labrador!

Cuando era peque cantábamos: ¡que sí, que no, que caiga un chaparrón con azúcar y turrón!

Un abrazo Luis, no te mando un beso porque no eres mi tipo.

Última modificación: 5 de Abril de 2024
  22. Kratos Peru

Kratos Peru Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    10 de Julio de 2022
    Me gusta recibidos:
    684
    ¡¡¡Que se reviente el planeta!!! Ya habrá tiempo de tratar de enmendarlo :cool:
    Ni los animales logran enseñar al ser humano. Un excelente poema, Luis.
    Un fuerte abrazo, amigo.

23. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.725
    Género:
    Hombre
    Hablando del atleti, recuerdo un día hace mil años que el Gil regaló un montón de entradas para un partido de la primera fase de la antigua champions a cada uno de los chavales que trabajaban en un evento, y uno de ellos era mi hermano; y como yo y mis amiguetes éramos del atleti, nos fuimos cuatro a ver el partido al Calderón, y de paso revender las entradas que nos sobraban (unas diez más o menos). ¡Qué fiesta nos dimos después del partido!...

Yo te voy a dejar a ti una canción de los glutamato (eran geniales, aunque sonaban de pena en directo). Otro abrazo, Alberto, y gracias por tu lectura, me alegra que te gustara el poema.

A Maroc le gusta esto.
  24. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.725
    Género:
    Hombre
    Tiempo habrá, la cuestión es quién quedará para" enmendarlo" :eek::)
    Y sí, deberíamos aprender de ellos (los animales) mucho más de lo que podríamos pensar.
    Muchas gracias, Alejandro, me alegra que te gustara el poema. Un fuerte abrazo de vuelta, amigo.

A Kratos Peru le gusta esto.

Comparte esta página