1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

No existen los malos poemas.!!!

Tema en 'Debates, pensamientos...' comenzado por pablomar, 20 de Noviembre de 2010. Respuestas: 46 | Visitas: 7695

  1. pablomar

    pablomar Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    9 de Abril de 2009
    Mensajes:
    425
    Me gusta recibidos:
    19
    . . . . Estupendo el aporte en ideas, conceptos, causas, efectos, criterios, comentarios, opiniones y demás . . . gracias por el Pro-en positivo y un verdadero gusto compartir palabra y poesía con todos.

    Pablomar
     
    #31
  2. expulsadojunio2011

    expulsadojunio2011 Exp..

    Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    19


    ¿Te has preguntado alguna vez, que a veces, un poema o un escrito, no está lo puntuado ni acentuado suficientemente como para darle el alma que quería darle el autor...?
    La comprensión de un escrito, pasa por muchas cosas y una de ellas, es esa... querer expresar un sentimiento; una llamada, un ... y a veces, la gente, no lo hace...
    La culpa no es por entera del lector.
    De todos modos, gracias por refutarme, algo que ya sabía (hay escritores con sobervia, que no sobervios)
     
    #32
  3. Yaneth

    Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    7.740
    Me gusta recibidos:
    865
    El poema debe tener un contenido sustancial, intelectual y social. Para ello hay que proveerse de una buena cultura. Saludos y besos con cariño.
     
    #33
  4. Habemos muchos poemas malos.. malisimos...y groseros.



    }}jeje
     
    #34
  5. mario quirino

    mario quirino Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    18
    Me gusta recibidos:
    0
    creo que cualquier poema en si tiene un merito por el valor de tomar un papel y lapiz, e inventar de la nada algo, sin embargo existen poemas que son estupendos, geniales y unas verdaderas joyas de la literatura, desde mi punto de vista aquellos que te dejan sin palabras, que te conectan con tus emociones, que te hacen vibrar o te perturban o te hacen viajar a lugares inesperados, creo que es importante pulir la técnica, ser originales, y usar el borrador siempre habra algo en lo cual podamos mejorar como escritores, sobre todo nunca pero nunca dejar de escribir.
     
    #35
  6. pablomar

    pablomar Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    9 de Abril de 2009
    Mensajes:
    425
    Me gusta recibidos:
    19
    . . . Sip, comparto plenamente las ideas y conceptos estimado Mario, gracias por el tiempo y el paso en este espacio.

    Pablomar
     
    #36
  7. Gustavo Cavicchia

    Gustavo Cavicchia Gus

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    4.927
    Me gusta recibidos:
    2.483
    Género:
    Hombre
    :cool: Bravo !
     
    #37
    A Luis Libra le gusta esto.
  8. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.426
    Me gusta recibidos:
    6.003
    Género:
    Hombre
    Qué cosas rescata usted, Don Gus, jeje :rolleyes:

    Pero sí, la respuesta de Julia es muy acertada; ... y yo añadiría que básicamente hay tres clases de poemas: los buenos o muy buenos (muy pocos), los malos o mediocres aunque bien escritos (pocos a nivel amateur), y los que no hay ni por dónde cogerlos (producidos y publicados en cantidades industriales :))

    Un abrazo amigo.
     
    #38
    Última modificación: 29 de Enero de 2024
    A Gustavo Cavicchia le gusta esto.
  9. Gustavo Cavicchia

    Gustavo Cavicchia Gus

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    4.927
    Me gusta recibidos:
    2.483
    Género:
    Hombre
    Y sí, hay que leer mucho, volver a leer, conocer grandes poetas, cuentistas, novelistas, darle la oportunidad de que ingresen sin restricciones a nuestras vidas con su capacidad transformadora. Porque ser un buen lector es más importante que escribir bien, porque además, para escribir bien hay que ser un buen lector inexorablemente. :D Ya he comenzado con las primeras clases gramaticales a mi perro Todi, y en cuanto termine de leer el Quijote le cuento, quien dice que en poco tiempo ya escribe su primer soneto endecasílabo. Un abrazo.

    Pd. Todi come la caca en el jardín
     
    #39
    Última modificación: 29 de Enero de 2024
    A Luis Libra le gusta esto.
  10. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.426
    Me gusta recibidos:
    6.003
    Género:
    Hombre
    Leer y escribir no sé, pero no tengo duda de que la media de inteligencia de los perros y los gatos es superior a la de los humanos :) (y no hablemos ya de otras virtudes)

    Y sí, leer mucho (y saber leer) a clásicos y contemporáneos es la base, y sobre eso qué te puedo contar que tú no sepas :rolleyes:. Apuesto que la inmensa mayoría de los "poetas" que publican en los foros, al poeta reconocido más actual que han leído ya tiene bisnietos (o tataranietos)

    Pd. Mi Bart se comía los bocadillos de los albañiles y de los estudiantes del insti cuando me despistaba ;)
     
    #40
    A Gustavo Cavicchia le gusta esto.
  11. Gustavo Cavicchia

    Gustavo Cavicchia Gus

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    4.927
    Me gusta recibidos:
    2.483
    Género:
    Hombre
    Un gusto mi amigo y saludos a Bart.
     
    #41
    A Luis Libra le gusta esto.
  12. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.426
    Me gusta recibidos:
    6.003
    Género:
    Hombre
    Lamentablemente ya no está. Ahora tengo dos gatas muy chulas, y estoy pensando en buscarme una novia de entre 25 y 35, atractiva, inteligente y con casa propia :D. Un abrazo, Gus.
     
    #42
  13. Gustavo Cavicchia

    Gustavo Cavicchia Gus

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    4.927
    Me gusta recibidos:
    2.483
    Género:
    Hombre
    Si, se lo leí en un poema. Todi se comió mi último gato y también el gato del vecino. Yo espero que pronto aprenda a escribir. Tengo esa fe ciega que podré vivir de su talento. Si el padre de Messi lo hizo yo también puedo. Sólo hay que tener fe. Vamos Todi cachale cachele chulele chulele pelota pelota
     
    #43
    Última modificación: 29 de Enero de 2024
  14. Gustavo Cavicchia

    Gustavo Cavicchia Gus

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    4.927
    Me gusta recibidos:
    2.483
    Género:
    Hombre
    Y una de 20 no es mejor!! así si quiere la puede acompañar al kindergarden y después de la escuela la lleva con las amigas a tomar la leche con chocolate. Qué barbaridad!!! :cool:
     
    #44
    A Luis Libra le gusta esto.
  15. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.426
    Me gusta recibidos:
    6.003
    Género:
    Hombre
    ¿No has estado nunca en una fiesta universitaria?, ... con 18, 19, 20 años, desde luego corre el chocolate, ... pero del que echa humo :confused:, ... y con 25 o 26 ya son médic@s o abogad@s. ¿En qué mundo vives? :p
     
    #45
    A Gustavo Cavicchia le gusta esto.
  16. Gustavo Cavicchia

    Gustavo Cavicchia Gus

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    4.927
    Me gusta recibidos:
    2.483
    Género:
    Hombre
    En el geriátrico no me dan permiso para salir. Pero si puedo ver televisión hasta las 22.oo Mi doctora no se que edad tiene. Pero la enfermera si esta buena :cool: cuando me cambia el pañal le puedo tocar la rodilla. Yo creo que le gusto. :)
     
    #46
    Última modificación: 29 de Enero de 2024
    A Luis Libra le gusta esto.
  17. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.426
    Me gusta recibidos:
    6.003
    Género:
    Hombre
    :rolleyes::p
     
    #47

Comparte esta página