1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

VII Certamen de Poesía "Eduardo León de la Barra"

Tema en 'Anuncios Importantes' comenzado por Carrizo Pacheco, 23 de Febrero de 2024. Respuestas: 9 | Visitas: 762

  1. Carrizo Pacheco

    Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    3.116
    Me gusta recibidos:
    2.858
    Género:
    Hombre
    VII Certamen de Poesía "Eduardo León de la Barra"


    Un día de pintura en Santa Bárbara

    A veces de mi tiempo yo tributo,
    muchas horas buscando la belleza,
    en la pródiga fuente que no cesa
    de brotar obsequiándome su fruto.


    Aprovecho hasta el último minuto
    de la luz que solícita me expresa
    todo el color que mi atención apresa
    y a pesar del cansancio lo disfruto.


    Mañana y tarde ofrendo a la pintura,
    un día concentrado en la paleta,
    hasta finalizar con la figura.


    Restado a mis intentos de poeta,
    un día tributado que perdura
    en la pared del cuarto de mi nieta.



    Eduardo León de la Barra
    Septiembre 2016



    CONVOCATORIA


    Desde la Administración y la Dirección de Concursos de este portal tenemos el agrado de anunciar un nuevo certamen de poemas en honor a nuestro siempre recordado Eduardo León de la Barra , uno de los más queridos maestros y moderadores enseñantes de Mundo Poesía.

    Desde 2007 y hasta su partida física en 2017, este talentoso poeta y pintor argentino nos brindó aquí, con suma generosidad, su arte, sapiencia y alto don de gentes. Vaya entonces para él nuestro permanente reconocimiento, con un saludo especial a su Sra., nuestra querida amiga de la casa, Carorenée (Carola).

    Agradeciéndoles desde ya la atención dispensada, ¡los animamos a sumarse a este homenaje!


    BASES DEL CERTAMEN

    1) Excepto la Administración y el director del certamen, podrán participar todos los usuarios de mundopoesía.com que escriban un poema que no supere los 40 versos, sea en clásica o verso libre, dentro de las temáticas descriptas en el punto 5.

    2) Los que escriban en clásica deberán indicar qué estructura están utilizando (soneto, romance, etcétera).

    3) Los poemas deberán ser remitidos por mensaje privado a: Carrizo Pacheco con el título "VII certamen Eduardo León de la Barra". No se admitirán a concurso, poemas que se remitan a terceros porque no guardarían la privacidad requerida.

    4) Todas las obras deben ser inéditas y escritas en fuente Arial Nº 4 color negro, sin negritas, ni imágenes.

    5) Tendrán que aludir a cualquiera de estos temas, ya sea en forma individual o conjunta:

    a) El maestro Eduardo León de la Barra

    b) La experiencia como miembros participantes de nuestro portal Mundopoesía.com

    c) El proceso de creación literaria; qué vivencia un autor cuando escribe.

    d) La enseñanza o la práctica de alguna disciplina cultural o artística.

    6) Los poetas NO tendrán que valorar y /o votar ningún tema.

    7) Los poemas serán ubicados anónimamente en un solo grupo dentro del foro de Concursos del portal, con el tema cerrado. Tras el anuncio de los resultados, develados los nombres de los autores y con las puntuaciones obtenidas expuestas, se dejarán los temas abiertos para que los usuarios que así lo deseen, pueden dejar sus mensajes.

    8) Comentarios agresivos, discriminatorios u ofensivos hacia las obras presentadas o los autores de las mismas, así como a la labor de la administración, jurados y/o director del certamen, implicarán sanciones acordes a la gravedad de la falta.

    DESARROLLO

    1) La apertura para recibir vuestras obras será el día 26 de febrero de 2024, y el cierre: el 10 de abril.

    2) Los poemas serán publicados en el foro de concursos, que permanecerá cerrado a comentarios hasta la finalización del certamen.

    3) Entre el 11 y el 16 de abril el jurado puntuará los poemas presentados en una escala de 1 a 10. Cada falla ortográfica restará un punto. De esta votación saldrán los tres poemas más votados. Las tres obras que le sigan en puntajes obtendrán su reconocimiento como finalistas.

    4) Los resultados serán publicados el 18 de abril en el foro Anuncios importantes.

    5) El director del certamen podrá prolongar las fechas cuando razones operativas lo requieran.

    PREMIOS

    -Los ganadores: 1º, 2º y 3º, obtendrán dos reconocimientos: trofeo y participación.

    - Los finalistas: Recibirán dos reconocimientos: el de finalista y el de participación.

    - Los participantes: Obtendrán un reconocimiento: el de participación.

    - Los Jueces (serán tres; anónimos hasta la finalización del certamen): Tendrán su respectivo reconocimiento por la valoración.

    CONSULTAS

    Ante cualquier inquietud, podrán consultar enviando una respuesta a este anuncio, o por mensaje privado a Carrizo Pacheco, director de concursos.

    ¡Muchas gracias y un cordial saludo para todos!
     
    #1
    Última modificación: 26 de Marzo de 2024
    A marlene2m, Alde, Flor de agosto y 6 otros les gusta esto.
  2. Carrizo Pacheco

    Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    3.116
    Me gusta recibidos:
    2.858
    Género:
    Hombre
    La apertura para recibir vuestras obras será el día 26 de febrero de 2024, y el cierre: el 26 de marzo. ¡Los invitamos a participar!
     
    #2
    Última modificación: 25 de Febrero de 2024
  3. marlene2m

    marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    6.171
    Me gusta recibidos:
    3.727
    Género:
    Mujer
    Subo las bases.
     
    #3
    A Carrizo Pacheco le gusta esto.
  4. Rosmery Pinilla Acosta

    Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Mensajes:
    13.713
    Me gusta recibidos:
    4.136
    Género:
    Mujer
    Gracias por estos espacios, Ariel.
    Aprovecho y subo las bases.
    Saludos.
     
    #4
    A Carrizo Pacheco le gusta esto.
  5. Carrizo Pacheco

    Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    3.116
    Me gusta recibidos:
    2.858
    Género:
    Hombre
    Recuerden que hay tiempo hasta el 26 de marzo para enviar cada obra participante. Saludos desde Concursos de MP.
     
    #5
  6. Carrizo Pacheco

    Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    3.116
    Me gusta recibidos:
    2.858
    Género:
    Hombre
    Gracias a ti Rosmery por tu entusiasta mensaje, ¡un cálido abrazo!
     
    #6
  7. Carrizo Pacheco

    Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    3.116
    Me gusta recibidos:
    2.858
    Género:
    Hombre
    Subo las bases. Recuerden que hay tiempo hasta el 10 de abril para enviar cada obra participante. Saludos desde Concursos de MP.
     
    #7
    Última modificación: 26 de Marzo de 2024
    A Alde le gusta esto.
  8. Carrizo Pacheco

    Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    3.116
    Me gusta recibidos:
    2.858
    Género:
    Hombre
    Se extendió el plazo de entrega debido a la baja concurrencia de obras presentadas (Nueve hasta el día de hoy). Hay tiempo hasta el 10 de abril para enviar cada obra participante. ¡Saludos y los esperamos!
     
    #8
    A Carorenėe y marlene2m les gusta esto.
  9. Carrizo Pacheco

    Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    3.116
    Me gusta recibidos:
    2.858
    Género:
    Hombre
    Subo las bases. Recuerden que hay tiempo hasta el 10 de abril para enviar cada obra participante. Saludos desde Concursos de MP.
     
    #9
  10. Carrizo Pacheco

    Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    3.116
    Me gusta recibidos:
    2.858
    Género:
    Hombre
    Últimos días hasta el 10/04 para participar!
     
    #10

Comparte esta página