1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Palestina

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por César Guevar, 5 de Abril de 2024. Respuestas: 34 | Visitas: 1310

1. César Guevar

César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.068
    Género:
    Hombre
    Morir de pie
    En combate
    Mirarle el colmillo afilado a la muerte con cara de
    Mirarle el odio, retar su odio

Explotar de pie, en batalla
    lavando con sangre las aceras
    Y sesos esparcidos
    Con niñas hechas trizas,
    lágrimas y gritos
    y mierda y estertores morir, morir

de pie

Encajándole a la historia
    la daga filosa de su crimen,
    la risa aniquilada.

Rendir la vida
    (...Furia en el ojo,
    mano armada)

morir, si hay que morir,
    pero de pie.

Abril y... abril. 2024. César el viejo.​

A bristy, Riolita, José Valverde Yuste y 6 otros les gusta esto.
  2. goodlookingteenagevampire

goodlookingteenagevampire .

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    9.762
    Género:
    Hombre
    Son los mismo que te han estado vendiendo la pomada de los derechos humanos, pero claro, ellos son un ejército regular mientras que las mujeres y niños son terroristas.
    Un abrazo, César.

A Luis Libra, Luciana Rubio y César Guevar les gusta esto.
  3. César Guevar

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.068
    Género:
    Hombre
    Pues, sí...

Pero Palestina está decidida a morir o a vencer. ¿Sabes cómo llamaba Jomeini a los Estados Unidos? El gran Satán. Chávez una vez declaró en la cátedra de los oradores de la ONU, que "olía a azufre todavía" (le tocó hablar luego de Bush hijo).

Hablo de los Estados Unidos porque Israel no es más que uno de sus perros. Un perro bravo y enfermo al que le cuesta controlar.

Palestina está en lucha y está siendo masacrada por un ejército terrorista (Israel es el verdadero terrorista). Palestina muere de pie.

A Maroc y Luciana Rubio les gusta esto.
  4. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.746
    Género:
    Hombre
    lo has dicho perfectamente césar: si queremos defender a nuestras familias, a nuestros hijos, a nuestras esposas, a nuestros hermanos y hermanas, a nuestro pedacito de alegría en este mundo infernal, la única opción es la espada de fuego.

los cabrones no hablan otra lengua.

los hijos de puta del mundo se burlan de la Palabra, le colocan una corona de espinas encima de la cabeza y la conducen al gólgota para crucificarla.

como bien lo plasmó el tío nietzche en su momento, los hijos de puta del mundo solo entienden la fuerza del titán de ataque.

buenas letras, para que reflexionemos todos.

salud, bróder.

Última modificación: 5 de Abril de 2024
  5. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.228
    Género:
    Hombre
    —¿Era Franco un dictador?
    —Que si que si...

—¿Era Salazar un dictador?
    —Que si que si...

—¿Era Pinochet un dictador?
    —Que si que si...

—¿Era Castro un dictador?
    —Que no que no...

—¿Es Ortega un dictador?
    —Que no que no...

—¿Es Maduro un dictador?
    —Que Palestina está siendo atacada por terroristas...

-----
    Hay que pensar en las realidades según su cercanía y no por su conveniencia.

Última modificación: 5 de Abril de 2024
  6. Luciana Rubio

Luciana Rubio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    16.286
    Género:
    Mujer
    Me quedo sin palabras. Otra vez.

A César Guevar, charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  7. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.725
    Género:
    Hombre
    Hay que tener muy poca catadura moral para no condenar abiertamente y sin resquicios el genocidio de Netanyahu y cia.
    Buen poema, compa. Un abrazo.

8. César Guevar

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.068
    Género:
    Hombre
    Palestina lo que le está dando al mundo es una bofetada de dignidad. Los están masacrando, pero van a tener que matar hasta al último recién nacido. A todas las mujeres indefensas. A todos los adultos y adultas mayores indefensos, a todos los niños y niñas indefensos, a las mujeres jóvenes (a las indefensas y a las armadas) a todos los hombres jóvenes y adultos (indefensos y armados). Van a tener que matarlos de pie, porque de pie y mirando a la cara al enemigo es como mueren los valientes.

Después, algún guionista tarifado escribirá "the story" (porque les sabe a mierda la Historia "History") para que la gente la vea comiendo cotufas -palomitas de maíz- en un cine, y los judíos serán las pobres víctimas de los terroristas palestinos. Alguno que escribió aquí ya asomó la historia: Chávez y Maduro son dictadores; los palestinos son terroristas que merecen ser aniquilados, borrados de la faz de la tierra por sus inenarrables crímenes (¡Hay que ser bien cara dura, o tener el cerebro absolutamente descompuesto, vale...!).

Hermano, si lo único que respetan los cabrones es la fuerza, pues fuerza hay que oponerles, chillen lo que chillen, hablen cuanto hablen. Como lo hizo Ho Chi Min, como lo hizo Sandino, como lo hicieron Bolívar, Guevara y Fidel Castro. por cierto, Guevara también murió de pie y con la cara descubierta. Como ahora muere Palestina, asesinada, pero de pie.

Y que digan lo que quieran los enfermos, los cabrones.

A Maroc, Luis Libra y charlie ía les gusta esto.
  9. César Guevar

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.068
    Género:
    Hombre
    Y yo me quedo agradecido por su visita y sus (sin) palabras... Otra vez.

Muchísimas gracias, compañera.

10. César Guevar

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.068
    Género:
    Hombre
    ¿Catadura moral? Ojalá tuvieran alguna, algunos. Hay "gente" así. Supongo que para esa clase de individuos, los palestinos deberían suicidarse todos, luego de matar a sus hijos pequeños, para que Netanyahu pueda ser feliz. Luego deberán suicidarse también los libaneses, los sirios, los egipcios...

O tal vez rendirse incondicionalmente sin luchar y ofrecerse ellos y sus hijos como esclavos del justiciero régimen sionista.

No, compañero. Para tener moral hay que tener aunque sea atisbo de sentido común. Esa "gente" no tiene moral, sino pragmatismo. No tiene neocórtex, sino cerebro reptil. No tiene amigos, sino intereses.

.....

Muchas gracias por su visita y por los buenos conceptos que expresa de mi poema. Ojalá yo esté equivocado y Palestina no sea exterminada. Pero lo está siendo.

A Luis Libra y charlie ía les gusta esto.
  11. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.746
    Género:
    Hombre
    es desafortunado, pero solo eso entienden los hijos de puta. a esa misma conclusión llegó un tal carlos fonseca, un chavalo medio raro que leía mucho, solitario, intelectual, allá a inicios de los sesentas, y por eso fundó una guerrilla contra somoza.

por otro lado el ché, incluso en su momento último, tuvo que tranquilizar al gusano de la cia asignado por el tío sam para ejecutarlo, quien estaba todo tembeleque. uno quizás así podría definir el gusanismo: todo tembeleque ante el momento de la verdad.

no quiero mear fuera del guacal, pero viene un poco a cuento: las fuerzas del hijo de puta del presidente de ecuador - marca blanca de bukele-, vuelve a poner a su país de nuevo en la secció de noticias internacionales dudosas, asaltando recién la embajada de méxico, en una especie de versión criolla de lo hecho por los israelíes en la embajada iraní.

como los israelíes se van de rositas, creerá la imitación de bukele que con sus hijoputeces sucederá lo mismo.... me parece que como mínimo, hay que enseñarle que latinoamérica se respeta. todos los gobiernos progresistas de la región deben romper de inmediato relaciones diplomáticas con ese mequetrefe.

salud.

A Maroc, César Guevar y Luis Libra les gusta esto.
  12. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.725
    Género:
    Hombre
    Pues sí, al presidente de Ecuador se le ha ido la pinza del todo, asaltar una embajada de otro país es algo extremadamente grave, ... lo que le faltaba a Ecuador.

A Maroc, César Guevar y charlie ía les gusta esto.
  13. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.746
    Género:
    Hombre
    creo que nunca había sucedido en la historia de latinoamérica, ni en la época de las dictaduras que se podían matar por un islote en un mar helado.

es extremadamente grave, tenés razón luigi.

y ésta es precisamente una de las razones por la que los partidos de ultraderecha están fascinados con lo que hace el estado de israel: simplemente porque en realidad, a ellos les gustaría hacer lo mismo, y con impunidad.

pero lo que ha hecho el imitador de bukele no debe quedar impune.

A César Guevar y Luis Libra les gusta esto.
  14. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.228
    Género:
    Hombre
    Cree mal.
    Basta leer la historia y se encuentran diversos asaltos e invasiones a misiones y recintos diplomáticos.

15. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.746
    Género:
    Hombre
    ala dragoncito.

de nuevo la derecha dejando en el fango de la vergüenza internacional al ecuador. qué penita.

A César Guevar y Luis Libra les gusta esto.
  16. José Valverde Yuste

José Valverde Yuste Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2023
    Me gusta recibidos:
    7.671
    Género:
    Hombre
    Excelente poema con gran sensibilidad ante el sufrimiento. Un abrazo con la pluma del alma

A César Guevar le gusta esto.
  17. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.725
    Género:
    Hombre
    Así es, creo que nunca antes en América ni en Europa han asaltado sin permiso una embajada fuerzas armadas del gobierno del país donde se ubica.

Y no, no creo que quede impune, pues crea un precedente que ningún país puede tolerar.

18. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.228
    Género:
    Hombre
    Creen mal.
    21 Febrero 1981. Fuerzas de Fidel Castro invadieron la embajada ecuatoriana en la Habana.
    La prensa castrista aseguró que dicho incursión armada fue autorizada por el gobierno ecuatoriano, declaración que fue desmentida por este último.

19. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.228
    Género:
    Hombre
    Y para contexto. En la Cuba de 1980-1981 se sucedieron varios encontronazos entre la población civil y el régimen castrista. Entre estos las aglomeraciones de personas, que buscaban huir de Cuba, alrededor de diversos puertos y embajadas extranjeras.
    El evento de la embajada ecuatoriana no fue el primero ni único.

Última modificación: 6 de Abril de 2024
  20. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.725
    Género:
    Hombre
    Es el único caso comparable, y aún así los soldados cubanos no entraron dentro de la embajada.

Interesante y curiosa la comparación del régimen castrista con el actual gobierno de Ecuador.

A charlie ía le gusta esto.
  21. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.228
    Género:
    Hombre
    Mintieron al decir que tenían autorización para entrar.
    Y mienten al decir que no entraron.

22. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.725
    Género:
    Hombre
    No entraron, dispararon desde fuera.

23. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.228
    Género:
    Hombre
    Peor todavía... un ataque armado!!!

24. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.746
    Género:
    Hombre
    curioso, curioso.

el incidente al que hace referencia el dragoncito es bastante curioso, porque los tipos a los que sacaron las fuerzas cubanas al parecer... eran secuestradores anticastristas, que se habían tomado la embajada...

ésto pone un medio online anticastrista sobre el incidente, cito textual:

"El episodio comenzó cuando el viernes 13 de febrero de 1981 (curiosamente un día antes de San Valentín), unos 30 cubanos se tomaron la sede diplomática de Ecuador, manteniendo como rehén al embajador Jorge Pérez Concha (ya fallecido), al Consejero, al Segundo Secretario y a una empleada administrativa cubana (Mercedes Vásquez), con el fin de obtener el estatus de refugiados políticos."

a esos 30 jodidos, que al parecer tenían secuestrado al embajador, fueron a los que sacaron de la embajada. uno imagina que el embajador ecuatoriano luego agradeció a fidel que lo liberara, aunque la cia, por supuesto no haya brindado su autorización.

el caso de anoche es diametralmente distinto, y es evidente que el imitador de bukele terminará afrontando las consecuencias de la violación de la soberanía mexicana.

Última modificación: 6 de Abril de 2024
    A Luis Libra le gusta esto.
  25. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.228
    Género:
    Hombre
    viernes 13 de febrero de 1981 se da el asalto a la Embajada por parte de un
    grupo de personas exigiendo asilo (aunque esta versión actualmente ha sido negada
    por nuestro gobierno, pedían que el gobierno cubano les permitiera salir de la isla),
    llegando a la situación de tomar como rehén al Embajador y otros funcionarios y
    empleados que en ese momento se encontraban dentro del lugar.
    Los conflictos surgieron ya que el gobierno cubano dispuso la no negociación
    disponiendo más bien una política dura sin lugar a conversaciones, se dispuso el
    corte de energía eléctrica, de agua y de comunicación; incluso se llegó a no permitir
    el ingreso sino de cantidades mínimas de alimentos para los rehenes y los
    secuestradores (en realidad eran los hermanos Rómulo y Pascual Delgado y sus
    familiares). La situación alcanzó novedad mundial por lo que el Ecuador temiendo
    un desenlace fatal designa a los Embajadores Jaime Moncayo García y Cornelio
    Merchán para que tomen parte del equipo negociador de parte del Estado
    ecuatoriano, logrando alcanzar luego de intensas conversaciones con el gobierno
    cubano y los asaltantes que el viernes 20 de febrero se de punto final a la toma de
    rehenes y los involucrados se entregaran (Pérez, 2010, pág. 356).
    Como resultado de las negociaciones los secuestradores recibirían un proceso
    justo vigilado por el Embajador ecuatoriano, lamentablemente el gobierno cubano no
    cumplió su promesa y condenó en forma arbitraria y luego de torturas a los 14*
    involucrados a la pena de muerte.

*Se refiere a los 14 adultos del grupo.

26. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.228
    Género:
    Hombre
    El 11 de diciembre de 1961, la sede diplomática del Ecuador en La Habana fue invadida por ciudadanos cubanos.

El entonces Canciller Francisco Acosta Yépez, señalaba:
    “Un camión con algunas personas se metió a la sede de la Embajada, pasando sobre la cerca; estas personas iban en busca de asilo. La guardia del Gobierno cubano que estaba custodiando la Embajada ecuatoriana disparó sobre las personas que iban en el camión, como resultado de lo cual hay tres muertos y cuatro heridos… Los muertos y heridos cayeron dentro del predio de la Embajada Ecuatoriana… Entiendo que todas las representaciones diplomáticas en la Capital de Cuba tienen guardia, pero no se si será para impedir el uso del derecho de asilo o para resguardar las sedes de las Embajadas”.

El hecho es que tropas cubanas en el exterior de la embajada dispararon a ciudadanos cubanos que se hallaban dentro de terrenos de la embajada... es decir apuntando a los terrenos de la embajada.

27. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.725
    Género:
    Hombre
    Mejor no te dirijas a nosotros ni a hacer indirectas a nuestros comentarios, ¿o también buscas que cierren este poema?
    (no me contestes, ya lo sé)

28. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.228
    Género:
    Hombre
    Publicaron mentiras e insultos contra mi país.

Me he limitado a señalar los hechos reales y que pueden ser fácilmente corroborados en otras fuentes.

Los mensajes de odio y de polarización no ayudan en nada.

Saludos.

29. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.725
    Género:
    Hombre
    No se ha dicho ninguna mentira sobre tu país, la noticia está en todos los informativos.

Tú sí que estás atacando e insultando todo el día a los gobiernos de los nicaragüenses, venezolanos, españoles...

30. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.228
    Género:
    Hombre
    Esta es una acusación personal.

Comparte esta página