1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Un mundo no inventado

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por lomafresquita, 27 de Abril de 2024. Respuestas: 26 | Visitas: 215

  1. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.885
    Me gusta recibidos:
    27.205

    [​IMG]

    Un mundo no inventado
    __________________

    En un mundo sin fronteras,
    en un mundo no inventado
    donde no existan tormentas
    que nos dejen sin amparo,
    en un mundo sin problemas
    donde el amor cuente años,
    y niña, mujer y abuela,
    y niño, hombre y anciano,
    pueblen longevos la Tierra
    sin temores y sin llantos,
    sin saber nada de guerras,
    de violencia ni de agravios,
    un mundo en el que florezcan
    los humedales del páramo,
    donde una mirada tierna
    reúna besos y abrazos
    que sean viva promesa
    en valles de verde glauco
    donde al mirar las estrellas
    se escuchen alegres cantos
    provenientes de riberas,
    de alboradas sin ocaso.

    En un mundo sin cadenas
    vivir quiero como hermanos.

    Isabel Camacho (Lomafresquita)
     
    #1
    Última modificación: 28 de Abril de 2024
  2. Luis Rubio

    Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Mensajes:
    2.759
    Me gusta recibidos:
    2.651
    Género:
    Hombre
    Parece que todos sin excepción estamos envueltos en una dura batalla. No concibo una sociedad donde la vida no sea lucha. Bueno sí, una sociedad distópica donde el componente humano esté tan diluído que no haya ni conflictos, ni identidades, ni insatisfacciones, ni proyectos, ni riesgos, ni altibajos. En suma, una maravilla. Luis
     
    #2
  3. Luciana Rubio

    Luciana Rubio Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    9.122
    Me gusta recibidos:
    12.029
    Género:
    Mujer
    Me gusta tu realidad imposible, descansa el alma mientras se lee. Un gran gusto leerte.
     
    #3
    A E.Fdez.Castro y lomafresquita les gusta esto.
  4. José Valverde Yuste

    José Valverde Yuste Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2023
    Mensajes:
    4.111
    Me gusta recibidos:
    4.956
    Género:
    Hombre
    Buen poema Isabel, un abrazo con la pluma del alma. Feliz día
     
    #4
    A lomafresquita le gusta esto.
  5. Alde

    Alde Amante apasionado

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Mensajes:
    3.566
    Me gusta recibidos:
    4.120
    Género:
    Hombre
    Dulce melodía que acaba en reflexión.

    Saludos
     
    #5
    A lomafresquita le gusta esto.
  6. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.885
    Me gusta recibidos:
    27.205
    Profundas tus palabras amigo Luís, es posible, todo es posible, se puede intentar cambiar este mundo donde obtener cualquier cosa supone una dura batalla, pero las batallas hemos de librarlas con el entendimiento, la tolerancia, el diálogo y el respeto, procurando el bien tuyo y el de los demás, todo ello supone establecer el amor, la concordia y la paz como bases de la nueva sociedad y para cambiarla hay que empezar por cambiar nosotros mismos aportando nuestro granito individual, este sería nuestro gran proyecto a muy largo plazo, pero sin contemplarlo como una utopía o una quimera, es algo que puede llegar a ser, iremos atajando problemas, buscándole a cada uno su solución respectiva implicándonos de lleno en esta labor, hay soluciones para todo, algunas son tremendamente difíciles de encontrar pero nunca imposibles...
    Encantada con tu visita, besos con gratitud, cariño y admiración....muáááckssssss
     
    #6
    A Juglar español le gusta esto.
  7. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.885
    Me gusta recibidos:
    27.205
    Mil gracias mi querida Luciana, el ser humano también tiene bondades y cualidades que le pueden llevar a discernir la solución ideal a este mundo inicuo y violento, ha de creer en ellas y tratar de arreglarlo o de sentar las bases para crear uno nuevo basado en valores y principios de solidaridad, entendimiento y respeto........muaáááááacksssssssss
     
    #7
    A Juglar español le gusta esto.
  8. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.885
    Me gusta recibidos:
    27.205
    Gracias por tu presencia y palabras que me honran y hacen feliz querido amigo José. Besos para ti con gratitud y cariño....muááácksssss
     
    #8
  9. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.885
    Me gusta recibidos:
    27.205
    Gracias por tu presencia y palabras amigo Alde, besos para ti con gratitud y cariño....muááácksssss
     
    #9
    A Alde le gusta esto.
  10. Iguazú

    Iguazú Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    18 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    1.379
    Me gusta recibidos:
    1.567
    Género:
    Hombre
    Grandes verdades dejas en el impecable romance dejado.

    Feliz domingo
     
    #10
    A lomafresquita le gusta esto.
  11. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.885
    Me gusta recibidos:
    27.205
    Gracias amigo Iguazú por la bondad de tu mirada, celebro que estos sencillos versos te hayan agradado, besos para ti con todo mi cariño y colmados de gratitud...muáááackssssssss
     
    #11
    A Iguazú le gusta esto.
  12. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.750
    Me gusta recibidos:
    5.706
    Esa sociedad global del bien es imposible hoy, pero en pequeños núcleos de afectos especiales sí es viable.
    En pequeñas burbujas de amor a los nuestros podemos recrear ese mundo que nos gustaría.
    Es cuestión de llevar a la vida cotidiana todos esos valores y así, quizás un día se arme el rompecabezas y tengamos un mundo más justo.
    Soñemos y expresemos estos votos como vos lo hiciste con tu pluma noble y diáfana,
    Estos son los poemas que realmente me gusta encontrar.
    Un gran abrazo con mucho cariño.
     
    #12
  13. Luis Rubio

    Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Mensajes:
    2.759
    Me gusta recibidos:
    2.651
    Género:
    Hombre
    Pienso mucho en el mundo del trabajo, en la hostelería, en las grandes cadenas hoteleras donde es tan habitual que para los mandos intermedios no sea una prioridad llevarse bien con los trabajadores. Tampoco entiendo un mundo sin trabajo, sin jefes y empleados, por lo que me resulta muy difícil ver esa Arcadia sin problemas, ese mundo sin problema del que hablas en el quinto verso, por no hablar de los problemas dentro de la familia. Lo que quiero decir es que no hace falta irnos a las guerras, al cambio climático o a las hambrunas para encontrar hechos cotidianos que hacen infelices a muchas personas. Gracias por tu bello poema. Luis
     
    #13
  14. Alfredo Grajales Sosa

    Alfredo Grajales Sosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    4.967
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Género:
    Hombre
    Demasiado hermoso y humanitario pensamiento, por desgracia cada día, es más difícil verlo hecho realidad.
    Muy grato pasar por tu bello poema querida Isabel, un fraternal saludo y un fuerte abrazo.
    Alfredo
     
    #14
    A Juglar español y lomafresquita les gusta esto.
  15. angelcesar

    angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    6.799
    Me gusta recibidos:
    6.136
    Género:
    Hombre
    Ojalá se haga realidad tu deseo, Isabel. Hermoso poema
    Un fraterno abrazo.
     
    #15
    A Juglar español y lomafresquita les gusta esto.
  16. Javier Alánzuri

    Javier Alánzuri Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Mensajes:
    2.506
    Me gusta recibidos:
    5.336
    Este poema es un himno a la fraternidad. Me han emocionado el contenido y la musicalidad que desprenden sus versos.
    Te felicito y aplaudo, Isabel, ójala pudiéramos llegar a ver realizado tu anhelo del último verso.
    Un entusiasmado abrazo.
    Javier
     
    #16
    A Juglar español y lomafresquita les gusta esto.
  17. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.643
    Me gusta recibidos:
    1.845
    Género:
    Hombre
    Acertado mensaje y bello poema... Lo que dudo es que lo consigamos (si los hermanos se llevan bien, claro)
    Un beso, Isabel.

    Chu.
     
    #17
    A Juglar español y lomafresquita les gusta esto.
  18. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.885
    Me gusta recibidos:
    27.205
    Dios quiera que algún día se arme el rompecabezas del que me hablas, querida Cecy, y tengamos un mundo mejor donde reine la libertad, la justicia y la bondad, amén. A mí me gustan tus comentarios mogollón de mogollones querida amiga, siempre aprendo cosas buenas y bellas de ti que enriquecen mi pequeño mundo y me animan en la escritura .
    Miles de besos para ti con todo mi cariño, admiración y gratitud querida amiga....muáááckssssss
     
    #18
    A Juglar español y Cecilya les gusta esto.
  19. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.885
    Me gusta recibidos:
    27.205
    Gracias por tu precioso comentario querido Luís, sí que hay problemas en este mundo que hemos creado los seres humanos, en Matemáticas nos dicen que cada problema tiene su solución, no hay problema que sea irresoluble por muy difícil de hallar que sea la solución al mismo pero no hay afán genuino de solucionar nada solo hay ambiciones, egoismo, falta de diálogo...etc, y hay que ir encontrando desde ya esas grandes soluciones, encontrar la causa que genera esos efectos tan catastróficos, tal vez así, paso a paso y desde ya podamos crear un mundo mejor donde todos los problemas hayan sido salvados y aprender desde chiquitillos a no repetirlos más, en la educación está la clave.
    Miles de besos con cariño, admiración y gratitud.......muááckssssss
     
    #19
    A Juglar español le gusta esto.
  20. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.885
    Me gusta recibidos:
    27.205
    Entrañable es siempre tu huella querido amigo Alfredo, gracias por tu presencia y palabras que me honran y colman de gratitud el alma. Ayy cuánto me alegra saber que estos sencillos versos te hayan agradado, soñar es gratis querido Alfredo, soñemos con un mundo mejor mientras luchamos por mejorar este en el que vivimos.....Besos para ti con todo mi cariño querido amigo....muááckssss
     
    #20
  21. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.885
    Me gusta recibidos:
    27.205
    Ojalá se haga realidad amigo Angelcesar, ojalá....miles de gracias junto a miles de besos...muáckssss
     
    #21
    A Juglar español le gusta esto.
  22. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.885
    Me gusta recibidos:
    27.205
    Dios quiera que entre tod@s creemos un mundo mejor, donde reine la concordia, la paz, la libertad y en definitiva el amor, pero hemos de poner todo nuestro empeño en ello.
    Muchas gracias amigo Javier por tu presencia y palabras que son todo un honor y una alegría para mí, besos con todo mi cariño...muáácksssss
     
    #22
    A Juglar español le gusta esto.
  23. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.885
    Me gusta recibidos:
    27.205
    Hoooolaaaaa! mi querido Chu, ayyy qué alegría me has procurado con tu querida presencia, mucha alegría, sí. No hay que tener dudas en tratar de conseguir un mundo mejor, hay que tener confianza ciega e intentarlo mejorar desde ya, implicar nuestro granito de arena personal y manos a la obra que lo vamos a conseguir, ea.
    Muchos besos alegres para ti querido amigo.....smuáááácksssssss
     
    #23
    A Juglar español le gusta esto.
  24. Ermenegildo Tiraboschi

    Ermenegildo Tiraboschi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    13 de Abril de 2022
    Mensajes:
    3.153
    Me gusta recibidos:
    9.410
    Género:
    Hombre
    Y quién no. Ya no recuerdo un momento de paz en este mundo. Tu canto me es interesante porque tiene la ambivalencia optimismo-tristeza. El lector se adueña del poema y lo interpreta para un lado u otro. Un gusto leerte.

    Mis saludos cordiales.

     
    #24
    A lomafresquita le gusta esto.
  25. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.516
    Me gusta recibidos:
    15.115
    Género:
    Mujer
    Un mundo no inventado, donde la paz reine por siempre.
    Bellísimo e idílico,poema, Isabel.
    Uno llega a tu poesía y siente como si todo eso fuera posible, es como un cantar que espanta los malos espíritus, como un cojuro contra la oscuridad que hoy nos rodea. Como un deseo que hacemos poderoso con cada lectura.
    Una alegría grande pasar por tu espacio y dejar mi huella .Me uno a este mundo para que, al menos en esta parcela nuestra, se haga realidad.
    Un entrañable abrazo, con cariño y admiración.
    Isabel
     
    #25
    A lomafresquita le gusta esto.
  26. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.885
    Me gusta recibidos:
    27.205
    Muchas gracias amigo Ermenegildo por tu presencia y palabras, ambas gratas y atentas que me colman de gratitud y cariño el alma. Sí amigo, la paz se ve enturbiada muy a menudo en este mundo más bien violento e iracundo, pero soñar es gratis y ayuda a encontrar soluciones a los temas que nos preocupan. Besos con cariño y gratitud...muáácksss
     
    #26
    A Ermenegildo Tiraboschi le gusta esto.
  27. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.885
    Me gusta recibidos:
    27.205
    Dios quiera que este sueño de disfrutar de un mundo mejor se haga realidad, ya estamos acostumbrados al espanto, a las guerras, y creemos que todo esto forma parte de la vida pero no hemos de conformarnos con ello y tratar de arreglarlo aunque nos parezca una labor conseguirlo porque solo así ese sueño de un mundo nuevo será posible.
    Miles de gracias querida Isabel por la magia de tu presencia y por la vida y el ánimo que me dan tus cariñosas palabras que son verdadero alimento para mi espíritu....muááácksssssss tqm
     
    #27

Comparte esta página