1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Arde la red (o el malware todopoderoso)

Tema en 'Poesía realista (sin premios)' comenzado por Luis Libra, 30 de Julio de 2022. Respuestas: 54 | Visitas: 4318

  1. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.445
    Me gusta recibidos:
    6.036
    Género:
    Hombre
    No te preocupes, Mar, mi poema a este paso va a ser el más leído de la historia del foro de realistas, a lo mejor hasta lo lee de casualidad alguien de una editorial y me ficha, me hago rico y no me veis el pelo nunca más (algunos seguro que brindarían con champagne :D). Besos, querida.
     
    #31
  2. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    No creo que Jesús vuelva a bajar ni loco. Nos aniquilará desde arriba, ayudado por el de abajo porque esto no da para mucho más.

    Buenas letras, Luis.

    Salud2.
     
    #32
    A kalkbadan, charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  3. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.445
    Me gusta recibidos:
    6.036
    Género:
    Hombre
    No tengo la menor duda que Jesús no vuelve a bajar, al menos de buen rollo ;).

    Muchas gracias por la visita, Vicente. Feliz semana, colega.
     
    #33
    A Évano le gusta esto.
  4. kalkbadan

    kalkbadan Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    3.531
    Me gusta recibidos:
    3.038
    ¡Luis! Me parece un auténtico poemazo, compañero. Jesús debe de estar hasta la polla del estercolero que abona el temperamento humano.
    El cuñadismo está claramente inserto en lo más profundo de nuestro pervertido código genético.
    Fíjate que creo que Satanás, al final, se salió con la suya, porque en este mundo de zombis el malvado que maneja las pantallas azules es un hijo de puta más poderoso si cabe...
    Dale caña y publica más, que nos hace falta a todos buena poesía como esta.
    Abrazo y feliz agosto.
     
    #34
    A libelula, Kratos Peru y Luis Libra les gusta esto.
  5. Luciana Rubio

    Luciana Rubio Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    9.153
    Me gusta recibidos:
    12.063
    Género:
    Mujer
    ¡Qué tremenda maldición!, total oscuridad.
    Con tal que no nos quite la luna, ni el sol.
    El sol, fuente de vida.
    Si no, como harían fotosíntesis las plantas
    con que se alimentan las vacas
    y de ahí los humanos.
    Lo demás solo es tecnología.
    Que apocalípticos se ponen aquí, no hay términos medios.

    Un gusto leerte.
     
    #35
    A Luis Libra le gusta esto.
  6. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.445
    Me gusta recibidos:
    6.036
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, Andreas. Me encanta tu comentario. Este poema surgió a partir de haber leído en un gran foro de un importante medio de comunicación los comentarios que hacía la gente ante una noticia sobre que el Papa dejaba abierta la posibilidad de renunciar en el futuro al papado. Ese foro está lleno de gente de derecha populista y dura (poco a poco han ido apartando y echando a los foreros moderados)
    Es increíble el odio que tiene esa gente (la mayoría católicos) al actual Papa. Su "pecado" para ellos es querer modernizar la iglesia católica, reconocer y pedir perdón por sus errores históricos. Le acusan de favorecer al colectivo LGTBI, de perjudicar al estamento de la familia tradicional, de ser comunista, etc.
    Y es que, compañero, el creciente clima de extremismo populista combinado con, como muy bien dices, el cuñadismo puro y duro, y las redes sociales, hacen una combinación o mezcla muy "cansina" y posiblemente peligrosa política y socialmente a medio plazo.

    Y bueno, respecto a publicar más, ahora estoy en un periodo muy vago, leo mucho pero escribo muy poco; es una putada pero creo que lo único que me inspira es lo que me indigna, y por otro lado ya cada vez me indigno menos, creo que lamentablemente al fin estoy asumiendo la estupidez generalizada de mi especie y no le veo demasiada solución :oops::)
    Me alegra mucho que te gustara el poema, Andreas. Feliz agosto y un gran abrazo, querido amigo.
     
    #36
    A kalkbadan le gusta esto.
  7. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.445
    Me gusta recibidos:
    6.036
    Género:
    Hombre
    Bueno, el "apagón" se refiere a internet, no al mundo entero ;). Quería poner al final del poema el signo de la tecla de apagado del ordenador, pero no sé cómo hacerlo. Gracias por tu visita y amable comentario, Luciana. Un gran abrazo.
     
    #37
  8. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    2.809
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Mujer
    Que frase más acertada jajaja. También pongo en duda que el pobrecico de Jesús fuera de "izquierdas, su padre era un cabronazo.
    Besis Luisito.
     
    #38
    A dragon_ecu y Luis Libra les gusta esto.
  9. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.445
    Me gusta recibidos:
    6.036
    Género:
    Hombre
    Sí, es un insulto cuñadísimo a tope :D. Jesús era de izquierdas sin ninguna duda, aunque me parece más anarquista que comunista; ¿su padre era carpintero, no? :).
    Besos Lunita.
     
    #39
    A La Sexorcisto le gusta esto.
  10. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    2.809
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Mujer
    Ay corazón, no sabes cómo se pone el potorro cuando pienso en Durruti jajaja. El padre de Jesús era un palomo en realidad, creo.
    Besis playeros.

     
    #40
    Última modificación: 11 de Agosto de 2022
    A dragon_ecu y Luis Libra les gusta esto.
  11. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.445
    Me gusta recibidos:
    6.036
    Género:
    Hombre
    ¡Los Nikis!, qué buenos (otros carcas como yo :)), Besis. Va esta por la Olivia:

     
    #41
  12. Monje Mont

    Monje Mont Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    7.664
    Me gusta recibidos:
    1.808
    Género:
    Hombre
    Por un lado están los que creen y por otro los que no creen, pero por todos lados están (estamos) los que la cagan...Los altivos y sabelotodo que con sus soluciones destruyen; y los humildes y los que no saben nada que también contribuyen a empeorarlo todo haciendo...nada.
    Tus versos siempre profundos y reflexivos invitan a pensar y a tomar la responsabilidad que nos toca.
    Me gusta mucho leerte. Destaca el arte de tu pluma en este foro. Un abrazo estimado amigo.
     
    #42
    A libelula y Luis Libra les gusta esto.
  13. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.445
    Me gusta recibidos:
    6.036
    Género:
    Hombre
    Ese es el problema, compañero, no hacer nada, o peor aún, apoyar a los que destruyen.
    Muchas gracias, Gerardo, cuando mi mente no está en modo lírico, al menos intento escribir cosas entretenidas y con mensaje; y saber que agradan a autores como tú ya es la leche :). Un gran abrazo estimado amigo.
     
    #43
  14. Kratos Peru

    Kratos Peru Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    10 de Julio de 2022
    Mensajes:
    309
    Me gusta recibidos:
    488
    Me gustó para comenzar el día, jaja. Muy bueno. Un fuerte abrazo.
     
    #44
    Última modificación: 10 de Octubre de 2022
    A Luis Libra le gusta esto.
  15. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.445
    Me gusta recibidos:
    6.036
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, Alejandro. Un fuerte abrazo compa.
     
    #45
    A Kratos Peru le gusta esto.
  16. Kratos Peru

    Kratos Peru Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    10 de Julio de 2022
    Mensajes:
    309
    Me gusta recibidos:
    488
    No me deja compartirlo. Es muy buen poema, mis respetos, bro.
     
    #46
    A Luis Libra le gusta esto.
  17. Anna Politkóvskaya

    Anna Politkóvskaya Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    19 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    547
    Me gusta recibidos:
    1.095
    El hombre no necesita de los augurios fumeta-apocalípticos de Juan de Patmos ni de la segunda venida de cristo ni de dios que lo fundó para liarla parda y extinguirse antes de que cante el gallo: lo lleva en sus genes "culturales", de progreso sin límites, de civilización. Además, ¡qué cojones!, extinguirse está muy bien, es un proceso natural. El problema es que el hombre es un cagaprisas y se va a extinguir antes de tiempo, eso sí, llevándose por delante todo lo que respira y lo que no respira también.
    El poeta siempre pone la carne en el asador, aunque sea en tono jocoso, como es el caso de este poema excelente, cuya lectura me ha resultado divertidísima, pero también premonitoria.
    Salud, amigo, aprovechémosla.
     
    #47
    Última modificación: 11 de Diciembre de 2022
    A Luis Libra le gusta esto.
  18. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.445
    Me gusta recibidos:
    6.036
    Género:
    Hombre
    No sé cómo va eso de compartir publicaciones. Muchas gracias de nuevo, Alejandro, echo de menos volver a leerte en realistas. Un abrazo.
     
    #48
    A Kratos Peru le gusta esto.
  19. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.445
    Me gusta recibidos:
    6.036
    Género:
    Hombre
    No soy nada religioso, pero la figura de Jesús como personaje histórico me parece muy interesante, de hecho la más interesante de la historia. El ser humano es una especie tremendamente compleja y contradictoria, es al mismo tiempo el ser vivo más brillante y el más estúpido imaginables. No sé si algún día nos extinguiremos, pero desde luego nos lo estamos mereciendo.
    Me alegra mucho que te haya gustado y divertido este poema, compa. Muchas gracias por tu visita. Salud y un abrazo.
     
    #49
  20. Alicia12

    Alicia12 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    24 de Enero de 2022
    Mensajes:
    638
    Me gusta recibidos:
    1.049
    Hoy que lo vuelvo a releer, me parece tener a los pies la arena de un circo romano..., en versión digital, o algo así, jaja
    a veces es mejor no salir de ser público (dentro de), je.
    Que bueno, Luis.
     
    #50
    A Luis Libra le gusta esto.
  21. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.445
    Me gusta recibidos:
    6.036
    Género:
    Hombre
    Sí, desde un punto de vista sociológico es muy interesante verlo de público, aunque a la vez un poco deprimente. Desde luego los que se lo han montado bien son los "Césares" del circo, y mientras los "gladiadores" haciendo el ridículo ;)
    Qué buenos los teleñecos (creo que se llamaban así), aunque a mí de cani me gustaban más los payasos de la tele, (y lo que más las series de Félix R. de la Fuente), ... ¡lo que ha cambiado el mundo en unas décadas, la leche!:eek:. Un beso compi.
     
    #51
  22. Martín Renán

    Martín Renán Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    22 de Abril de 2015
    Mensajes:
    1.207
    Me gusta recibidos:
    1.078
    Género:
    Hombre
    Hay que tener buen ojo para reconocer al venidero, a mí me parece mejor, seguir esperando para no perder las esperanzas y no empeñarse en que todo fue un fraude.

    Saludos
     
    #52
    A Luis Libra le gusta esto.
  23. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.445
    Me gusta recibidos:
    6.036
    Género:
    Hombre
    Personalmente no dudo de que existió Jesús y que regaló a la humanidad un importante mensaje; sobre su condición divina ya tengo más dudas, soy agnóstico y como tal no me creo con capacidad ni información suficientes para asegurar nada en uno u otro sentido.
    Saludos de vuelta y gracias por tu visita, Martín.
     
    #53
  24. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.758
    Me gusta recibidos:
    5.714
    Muchos dudan de la existencia de Jesús a pesar de las evidencias históricas porque las religiones y en especial los fanáticos religiosos hicieron de él un mito. Lo convirtieron en un Súperman imposible de alcanzar en lugar de difundir su verdadero mensaje.
    Tendría que escribir un comentario kilométrico y no es la idea, pero lo puedo resumir diciendo que fue un ser que honró su palabra y enseñó que justamente la palabra respaldada en hechos es el primer camino para trascender.
    Muchos hablan de Jesús, van a la iglesia, lo tienen siempre a flor de labios pero si observamos sus vidas y sus conductas no vamos a encontrar ni al maestro, ni al guía, ni al amigo y mucho menos al hombre sabio y culto que nos mostró un camino a seguir.

    Me encantó tu poema porque más allá del humor inteligente que tiene, ayuda a pensar en qué ocurriría hoy si Jesús volviera.
    Yo creo que su verdadera vuelta está en cada persona que desee tomar sus reales enseñanzas sin intermediarios.
    Un abrazo y muy feliz semana.
     
    #54
    A Luis Libra le gusta esto.
  25. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.445
    Me gusta recibidos:
    6.036
    Género:
    Hombre
    En el instituto tuve un profe de historia que nos ponía un ejemplo: "el domingo hubo un partido de fútbol entre el Madrid y el Barsa, lo vieron en directo y por tv millones de personas, y hoy lunes hay infinidad de opiniones distintas sobre los lances del partido y sobre el buen o mal juego de uno y otro equipo." Y decía: "imaginaos un suceso que ocurrió hace miles de años, sin televisión, vídeos ni nada parecido, solo sabemos lo que contaron unas decenas de personas... ¿qué veracidad podemos dar a las crónicas que han llegado hasta nuestros días?"

    Y es que, sí, yo creo que Jesús existió, y más allá de la realidad sobre su persona transmitió una doctrina basada en la empatía, el perdón, la igualdad y el amor al prójimo. Por supuesto esa doctrina fue después ampliamente manipulada y utilizada para justo lo contrario hasta el día de hoy; y de la misma manera cuajó en muchas personas en sentido positivo.

    Respecto a lo que dices sobre quienes van a la iglesia, te podría decir que de todas las personas que he conocido en mi vida he observado mucha más "virtud" y humanidad en las que se consideraban ateas que en las que eran religiosas fervientes (por supuesto con excepciones).
    Personalmente, como decía al compañero en mi anterior comentario, yo me considero agnóstico ("agnóstico abierto" para ser más concreto) ya que mi razón me obliga a dudar de casi todo, y más de asuntos tan metafísicos e indemostrables como este. Y de verdad te digo que me gustaría mucho poder tener esa fe, pero me temo que soy excesivamente "científico" y racional.

    Y bueno, la verdad es que sí, este tema daría para una charla muy larga, ... de momento te agradezco mucho tu visita y comentario, ... ¡ah, y sí! ... si Jesús volviera hoy en día creo que necesitaría más milagros (y más espectaculares :eek:;)) para que muchos le hicieran caso, y sinceramente me temo que en el contexto actual, con tantos grandes intereses y tantas "Romas" enfrentadas entre ellas la cosa no acabaría demasiado bien para él ni para su "rebaño"...

    Un abrazo grande, amiga.
     
    #55
    Última modificación: 29 de Abril de 2024
    A Cecilya le gusta esto.

Comparte esta página