1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Xochitl, ganadora del segundo debate

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por chalaramoscuencamendez, 29 de Abril de 2024. Respuestas: 6 | Visitas: 100

  1. chalaramoscuencamendez

    chalaramoscuencamendez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Mensajes:
    1.490
    Me gusta recibidos:
    1.535
    López le prohibió la entrada
    al Palacio Nacional
    le cerró la puerta mal
    de manera desfasada,
    Xóchitl, muy apasionada,
    hoy, debatió con talento
    frente a Claudia sin acierto,
    por su inteligencia clave
    ya abrirá el portón con llave
    de su alma y conocimiento.

    Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
    Ciudad de México, a 28 de abril del 2024
    Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
     
    #1
    A dragon_ecu y Melementos les gusta esto.
  2. Melementos

    Melementos Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Marzo de 2022
    Mensajes:
    1.132
    Me gusta recibidos:
    1.233
    Género:
    Mujer
    Interesante letras.

    Un saludo cordial.
     
    #2
    A chalaramoscuencamendez le gusta esto.
  3. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.382
    Me gusta recibidos:
    17.178
    Género:
    Hombre
    ¿Talento? ¡Ni con apuntador pudo y menos con iracundas calumnias (se derrumbó en las encuestas de inmediato Xóchitl Gálvez al 24%, Maynez quedó en 23% y Claudia ¡70%!) El PRIANRD no logró su "objetivo", fue la corroboración de una DERROTA anunciada. La Gálvez no pudo romper la postura, el estoicismo y objetividad, la razón poderosa de la verdad y fundamentos fehacientes de la Dra Claudia Sheinbaum, nuestra honesta, Leal a la 4T y segura siguiente Presidente! "Es imposible no mirar a la Montaña cuando se está a sus pies", quien no la ve y se niega a ello tendrá ojos ¡pero es ciego...! "¡He aquí el FRACASO ABSOLUTO y el fin definitivo de un terrible, nefasto, amargo, corrupto, entreguista y deleznable periodo de vende-patrias que provocaron la mayor anarquía e inseguridad cobrando cientos de miles de vidas de mexicanos durante 36 años y sus secuelas!" "¡La dicha de nuestro Pueblo es INCONMENSURABLE porque triunfó la Verdad ante la cruel Mentira, el Ataque vil se derrumbó ante la claridad de las Ideas sólidas y los Proyectos reales y el concreto Compromiso bien planificado y propuesto: LA 4T continuará por el mejor camino apoyada por el jubiloso trabajo de millones y más millones de mexicanos ¡Es Glorioso nuestro futuro e iremos sonriendo con el! México hoy ya tiene la confirmación de esa certeza, ¡será el Plan C y reformaremos a todo el Poder Judicial, al TRIFE, y a todo lo que haya que corregir para echar a los Traidores remarcados de la Patria, y elegiremos a voto ciudadano a los nuevos, honestos e incorruptibles, comprometidos y Leales a la Razón y a la Justicia Jueces y Ministros de la SCJN, habra Justicia para todos incluyendo al más pobre y desposeído! "Están garantizados todos los Programas Sociales, las Obras y Mega Obras y el Desarrollo y Construcción de nuestra Infraestructura Nacional, nuestra Autosuficiencia Energética, Eléctrica, Combustibles y Derivados se Consolidará, y encontraremos de frente para conservarla siempre para el Pueblo La Paz." ¡Eso y muchísimo más queremos los mexicanos y ya tenemos la absoluta convicción de que así será...!" "¡Viva LA 4T, Viva nuestro amadísimo Presidente Andrés Manuel López Obrador, Viva nuestra Próxima y segura Presidente Dra Claudia Sheinbaum, Y QUÉ VIVA MÉXICO, VIVA MÉXICO, VIVA MÉXICOOOO...!"
    Un abrazo,

    Anthua62
     
    #3
    Última modificación: 29 de Abril de 2024
  4. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.024
    Me gusta recibidos:
    4.459
    Género:
    Hombre
    señor chalaramos.

    espero que no la pase demasiado mal ni se ponga muy triste cuando la delfín de amlo le meta 40-0 en el marcador a la pobre representante de la derecha.

    viva méxico, cabrones.
     
    #4
    A Luciana Rubio le gusta esto.
  5. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.529
    Me gusta recibidos:
    10.900
    Género:
    Hombre
    Opinión personal luego de ver el 2do debate.

    En el primer debate en promedio las posiciones eran:
    Máynez, Gálvez, Sheinbaum.

    Y se mencionó que las directivas serían:
    Reducir apoyo a Máynez.
    Mejorar presencia de Gálvez.

    En este segundo debate se observó estas directivas aplicadas.
    Un Máynez relativamente sumiso y con propuestas poco sólidas.
    Una Gálvez más firme, más enfocada en un plan de gobierno y que evitaba caer en provocaciones.
    Una Sheinbaum militarizada, provocativa y recursiva a un discurso que se le vuelve en contra.

    Sheinbaum no puede hablar de "mejoras" por cuanto eso implica que el gobierno actual ha "cumplido mal".
    Cada propuesta de avance de Sheinbaum es admitir que hereda problemas irresolutos.

    Aparte de las alusiones a la "guerra sucia" contra su candidatura son copia exacta de la táctica gobiernista.
    Con lo anterior toda propuesta de "mejora" se convierte en "más de lo mismo".

    Las estadísticas, al igual que la vez anterior, varían según quien paga al encuestador o si es independiente.

    En términos generales la votación de Máynez se drena mayoritariamente hacia Gálvez. Mientras una parte del voto duro de Sheinbaum migra tímidamente a Gálvez.

    Sería necesario tener más encuestas de intención de voto con dos detalles: factores que impulsarían un cambio de decisión, e historial de la encuestadora.

    Lo único claro es que, de seguir una buena campaña Gálvez drenaría más votos duros de Sheinbaum.

    Hay que entender que un proceso de elección puede manejarse como la competencia entre planes de gobierno, o un concurso de popularidad.
    De tomarse este segundo caso la continuidad arranca con ventaja por el respaldo del gobierno.
    Pero una adecuada campaña de NOVEDADES Y CAMBIOS en promesas que el actual gobierno incumplió... Si la campaña las vuelve ALCANZABLES, le significará un aumento de votación a Gálvez.*

    Sigo atento lo que sucede en la realidad mundial, por encima de los discursos y teatros.
    Los hechos en la OEA, Escocia, ONU, CIJ, Nicaragua vs Alemania, y ahora España, demuestran que no todo discurso es real.

    Saludos cordiales.


    *Nota:
    La táctica de hacer ALCANZABLES los incumplimientos de Amlo será desastrosa si la aplica Sheinbaum. Esto por una sola pregunta.
    ¿Entonces por qué no lo hicieron?

    Saludos.
     
    #5
    Última modificación: 29 de Abril de 2024
    A chalaramoscuencamendez le gusta esto.
  6. chalaramoscuencamendez

    chalaramoscuencamendez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Mensajes:
    1.490
    Me gusta recibidos:
    1.535
    Hola, Melementos, gracias por su comentario. Así veo yo las cosas, es mi forma de pensar y lo plasmo en ejercicio de mi libertad de expresión. Si hay personas que no están de acuerdo mis respetos para éllos. Le envío un saludo más que afectuoso.
     
    #6
  7. chalaramoscuencamendez

    chalaramoscuencamendez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Mensajes:
    1.490
    Me gusta recibidos:
    1.535
    Hola, dragon_ecu, gusto en saludarlo. Gracias por compartirnos sus siempre tan interesantes y pensantes razonamientos. El tal Maynez es un esquirol cuya misión es pegarle a Xóchitl Gálvez. Durante este mes que falta para las elecciones, le van a estar sacando muchas cosas malas a López, a su familia y a su partido mugrena, sobre todo por su relación con el narcotráfico. Hoy mismo salió a la venta un libro al respecto de una prestigiada escritora, Anabel Hernández. Se le va a caer el teatro . . . Le envío un saludo muy afectuoso. El tiempo pone a cada quien en su lugar. Buenas tardes.
     
    #7
    A dragon_ecu le gusta esto.

Comparte esta página