1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Cinco días

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por CyranoenVitoria, 30 de Abril de 2024. Respuestas: 32 | Visitas: 757

  1. CyranoenVitoria

    CyranoenVitoria Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Mensajes:
    2.601
    Me gusta recibidos:
    7.457
    Género:
    Hombre

    Cinco días teniendo la respuesta

    a preguntas creadas por el mismo;

    cinco días de farsa y espejismo

    soñando en la Moncloa con su gesta.


    Su Señora, inocente, está indispuesta,

    la atacan sin razón y con machismo

    por firmar una carta de exorcismo

    y otras dudas que el facha manifiesta.


    No entiende que ya vale de aspavientos,

    de fingir unas lágrimas grotescas,

    de hallar en los demás los argumentos,


    de empezar estas tristes picarescas

    llevando al Parlamento malos vientos,

    a cambio su ración de frutas frescas.














     
    #1
    Última modificación: 30 de Abril de 2024
    A Alde y dragon_ecu les gusta esto.
  2. Iguazú

    Iguazú Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    18 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    1.432
    Me gusta recibidos:
    1.618
    Género:
    Hombre
    Narcisismo, quizás?
     
    #2
  3. CyranoenVitoria

    CyranoenVitoria Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Mensajes:
    2.601
    Me gusta recibidos:
    7.457
    Género:
    Hombre
    Indudable, y malas artes que le están volviendo como un boomerang.
    Cinismo y egocentrismo a kilos.
    Saludos
    Cyrano
     
    #3
    A dragon_ecu le gusta esto.
  4. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.445
    Me gusta recibidos:
    6.037
    Género:
    Hombre
    Y capaz es de volver a gobernar después de esta legislatura, .... como ocurra eso muchos de derechas van a emigrar o se van a hacer el hara kiri :p

    Saludos.
     
    #4
    A CyranoenVitoria y charlie ía les gusta esto.
  5. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.024
    Me gusta recibidos:
    4.459
    Género:
    Hombre
    ha sido teatro del malo, eso no es discutible cyrano. seguramente lope de vega se habría indignado ante la pobre calidad del sainete.

    ahora, me quedan dos pensamientos.

    uno, qué poquita capacidad tiene la derecha española para detener al perro sanxe. sabían de qué iba el espectáculo, y no pudieron hacer nada más que rabiar y lamentarse.

    dos, coincido en el efecto boomerang. pero francamente, no desde la derecha, sino interno... hay gente en la izquierda que seguramente se ruborizaba de manera sincera. la izquierda no debe dedicarse al trolling, sino a resolver los problemas de la gente de a pie.
     
    #5
    A CyranoenVitoria y Luis Libra les gusta esto.
  6. CyranoenVitoria

    CyranoenVitoria Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Mensajes:
    2.601
    Me gusta recibidos:
    7.457
    Género:
    Hombre
    Coincido contigo, es más que posible lo que apuntas por dos motivos, el lastre pesadísimo de Vox y la poca clase de Feijoo.
    Sánchez es mucho más listo, a pesar del resbalón de este montaje que ya veremos si le pasa factura; primera prueba,Cataluña.
    Un saludo
    Cyrano
     
    #6
    A Luis Libra le gusta esto.
  7. CyranoenVitoria

    CyranoenVitoria Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Mensajes:
    2.601
    Me gusta recibidos:
    7.457
    Género:
    Hombre
    Coincido contigo.La derecha, mientras dependa de Vox, no tiene opciones.
    El boomerang es el que él lanzó con el hermano de Ayuso ( siendo un tema ya archivado) en un gesto vil y miserable.No me extraña que se metan con su mujer, el empezó esta guerra sucia.
    Todos los políticos, de cualquier color, deberían pensar en la gente pero ya conocemos este mercado.
    Saludos
    Cyrano
     
    #7
    A dragon_ecu y charlie ía les gusta esto.
  8. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.445
    Me gusta recibidos:
    6.037
    Género:
    Hombre
    Indudablemente Vox ha hecho mucho daño al PP.

    Y sí, personalmente no me convence Sánchez, pero la alternativa me parece peor. De hecho los últimos datos económicos del PIB siguen siendo mejores de lo esperado, si la derecha no le puede atacar por ese lado poco le queda, salvo por el tema catalán, que en realidad cada vez le importa menos al resto de españoles (por mucho que la derecha lo haya convertido en su banderín de batalla)

    Otro saludo.
     
    #8
    A charlie ía y CyranoenVitoria les gusta esto.
  9. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.024
    Me gusta recibidos:
    4.459
    Género:
    Hombre
    ya te digo yo que si ese sainete lo hacen en algún otro lugar, tendrían a la gente anti-lo que sea echada a la calle.

    lo de vox es de risa. es lo peor que pudo haberle pasado jamás a la derecha española y lo mejor a la izquierda, como decís. mirá que la ultraderecha, por aborrecible que nos parezca, en otros lugares tiene una capacidad de movilización de miedo - sin irse largo, la le pen lo tiene agarrado de los huevos al napoleonzucho al norte. acá, por otro lado tienen la capacidad de echarse a dormir y despertar rabiando...


    francamente cyrano, el tema personal ha estado unido a lo político desde el albor de la historia, en todo el planeta. y seguramente, se tengan muy poquitos registros de estos teatrillos.

    se me ocurre el de un general ming que abrió las puertas de la muralla china para que entraran los ejércitos manchúes porque un líder rebelde, el tal li zicheng, le quitó a la jañita. o por lo menos eso dijo: es más probable que solo pensara en el poder.


    estaba leyendo un artículo ahora en el tal new york times acerca del sorprendente crecimiento económico en los países del sur de europa, en contraste con alemania, que apenas crece nada.

    creo que asistimos a un crecimiento generalizado del sur: méxico vive una revolución industrial portentosa, brasil le planta cara a medio mundo y la economía de la india se consolida como imprescindible.

    me parece parte de una tendencia (que por cierto genera sudores fríos en los países del norte, que ven como pierden influencia...).

    con esas condiciones tuanis, sería jodido que españa desaprovechara la ola por numeritos, que me parece que demuestran además una cierta sensación de debilidad.

    salud chavalos.
     
    #9
    Última modificación: 30 de Abril de 2024
    A CyranoenVitoria y Luis Libra les gusta esto.
  10. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.529
    Me gusta recibidos:
    10.902
    Género:
    Hombre
    Los tiempos son ciclos. Así se miden.
    Las caretas, los falsos discursos, los golpes de pecho, el victimismo, el enemigo puntual generalizado, la proyección de culpas, la revancha contra la justicia y el silencio por la fuerza.
    Menuda san(fa)chosfera.
    ¿El "manual de resistencia" se volverá el nuevo "mein kampf"?.

    Que les vaya bien.


    https://web.archive.org/web/20200808205116/http://www.visionseis.tv/mein-kampf/
     
    #10
    Última modificación: 30 de Abril de 2024
  11. Alde

    Alde Amante apasionado

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Mensajes:
    3.996
    Me gusta recibidos:
    4.481
    Género:
    Hombre
    ¿Será otro yo?

    Saludos
     
    #11
  12. CyranoenVitoria

    CyranoenVitoria Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Mensajes:
    2.601
    Me gusta recibidos:
    7.457
    Género:
    Hombre
    El único yooooooooo.
    Saludos
    Cyrano
     
    #12
    A dragon_ecu y Alde les gusta esto.
  13. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.445
    Me gusta recibidos:
    6.037
    Género:
    Hombre
    Y mientras otros se dedican a comunicarse con espíritus perrunos y a asaltar capitolios o embajadas, jeje.

    Y bueno, sí, crecemos más, pero necesitaríamos varias docenas de años para igualarnos a sus economías :rolleyes:
     
    #13
    A charlie ía le gusta esto.
  14. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.024
    Me gusta recibidos:
    4.459
    Género:
    Hombre
    mientras amlo construye una potencia latinoamericana, algún ultra que practica depravaciones sexuales con su hermana, invoca a su perro muerto para que le de consejos económicos, en efecto. y así les va, ¡cuatro veces más la inflación que en venezuela!

    claro, se necesitan muchos años luigi, pero no creás que tantos. alemania se ha metido palos en las ruedas ella solita cortando los oleoductos con rusia, que tanto crecimiento le dieron, para pasar a depender de la energía norteamericana, que cuesta el doble o el triple de transportar.

    si españa e italia se ponen las pilas, no es una utopía que los alcancen, en especial cuando a los alemanes les encanta darles la plata por unas cervecitas frente a la costa. agárrenles el billete, y después úsenlos para joderlos.
     
    #14
    A Luis Libra le gusta esto.
  15. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.445
    Me gusta recibidos:
    6.037
    Género:
    Hombre
    No creas, el problema no es España o Italia, ... el problema son/somos los españoles y los italianos ;)

    Y bueno, ahora Alemania está atravesando una pequeña crisis y roza la recesión, pero la industria y desarrollo que tienen nos dan dos mil vueltas a los del sur...
     
    #15
    A charlie ía le gusta esto.
  16. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.024
    Me gusta recibidos:
    4.459
    Género:
    Hombre
    no seás pesimista luigi. los españoles e italianos ya le partieron la madre a los germánicos hace dos mil años - antes de ser españoles e italianos-, cuando aquellos comían lodo de desayuno, antes de invocar al perro muerto de odín para pedirle consejo.

    solo es cuestión que no se pongan a dormir para después despertar rabiando, como un anciano cascarrabias o como vox.

    los que hablamos español no tenemos nada de qué sentirnos achantados ante occidente, o el "norte", en el caso de españa.
     
    #16
    A Luis Libra le gusta esto.
  17. Fingal

    Fingal Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    1.649
    Me gusta recibidos:
    1.697
    Género:
    Hombre
    A mí lo que me parece más destacado de todo este asunto es que se haya admitido a trámite una denuncia basada en titulares de prensa sin ninguna prueba real, en contra de la doctrina del Tribunal Supremo.

    ¡¡Que uno de los titulares se refería a una subvención recibida por otra Begoña Gómez!! Esto es gravísimo.

    Cualquier otra cuestión me parece menor.

    Tenemos un serio problema con una prensa entregada a crear opinión y una judicatura que parece cada vez más dispuesta a hacer política que a hacer justicia.

    Si el teatrillo, maniobra, golpe de efecto (como se quiera llamar) de Sánchez sirve para centrar la atención en eso y empezar a resolverlo, por mi parte es bienvenido.

    Aquí información (que supongo que todo el mundo tiene, pero, bueno, no está de más):

    https://www.lasexta.com/programas/s...stienen_20240428662e75dcc18d400001a68e45.html

    https://elpais.com/espana/2024-04-2...as-contra-begona-gomez.html?event_log=oklogin

    https://elpais.com/espana/2024-04-2...ico-de-influencias-sin-pruebas-conocidas.html
     
    #17
    A Luis Libra le gusta esto.
  18. CyranoenVitoria

    CyranoenVitoria Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Mensajes:
    2.601
    Me gusta recibidos:
    7.457
    Género:
    Hombre
    Espero que todo esto no se convierta en una "solución final "contra quien no piensa como el. Espero que Europa le pare los pies de alguna forma: no permitiéndole renovar el poder judicial como el quiere, dejándole patente que Puigdemont atento contra la Constitución y es un delincuente y que no es ético apoyarse en quien no reniega de la muerte o en quien da trato preferencial a los asesinos en las cárceles vascas.
    Está destrozando lo que habíamos conseguido tras cincuenta años de libertad deseada por muchos : una Socialdemocracia creciente y saludable.
    Cyrano
     
    #18
    A dragon_ecu le gusta esto.
  19. CyranoenVitoria

    CyranoenVitoria Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Mensajes:
    2.601
    Me gusta recibidos:
    7.457
    Género:
    Hombre
    La mejor manera de demostrar que todo es mentira es dar la cara y no esconderse a reflexionar para distraer la atención sobre Begoña. Ella es una ciudadana como el resto y, si los demas nos defendemos, ella tiene el mismo derecho; porqué no lo ejerce? Porqué no sale al paso de tales calumnias, con pruebas y verdades?
    Sánchez solo ha conseguido hacer parecer culpable a su mujer.Flaco favor.
    Cyrano
     
    #19
    A dragon_ecu le gusta esto.
  20. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.024
    Me gusta recibidos:
    4.459
    Género:
    Hombre
    los medios de comunicación siempre han sido un problema, y no es algo nuevo.

    aunque francamente, en estos días ese problema palidece en comparación con el problemón de las redes sociales, donde mutan una serie de engendros que a plena luz del día reúnen ejércitos de zombies.


    francamente, fingal, uno tiene que preguntarse si por ejemplo, stalin, churchill, mao y roosevelt habrían hecho un teatrillo así. si el tío ho o fidel, si getulio vargas, si nelson mandela habrían hecho un teatrillo así. si allende o pinochet. incluso si chávez o bush, enemigos eternos, habrían hecho un teatrillo así.

    para todos los casos, me parece que la respuesta es no.
     
    #20
    Última modificación: 1 de Mayo de 2024
    A CyranoenVitoria y Luis Libra les gusta esto.
  21. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.445
    Me gusta recibidos:
    6.037
    Género:
    Hombre
    Muy cierto, internet se ha convertido en un supermedio y un poderosísimo arma de desinformación y manipulación de masas (que se lo digan a Putin). Y todos los gobiernos del mundo lo saben, por eso se va a intentar regular y controlar por todos los medios, por mucho que a algunos interesados se les llene la boca con "el derecho a la libertad de expresión"... y es que la libertad de expresión no es libertad de desinformación y de manipulación.
     
    #21
    A Fingal y charlie ía les gusta esto.
  22. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.024
    Me gusta recibidos:
    4.459
    Género:
    Hombre
    estas plataformas creen que tienen la prerrogativa de destruir países enteros, a su placer y voluntad. pues va a ser que no.

    brasil y australia ya le están volando merecida riata al hijo del apartheid, por ejemplo.

    el perro sanxe, el máximo oportunista, no es de confiar en ese aspecto, pero ojalá que la gente de izquierda de verdad que lo rodea, quienes sí tienen consciencia del problema, lo hagan tomar acciones al respecto. todas estas cuentas zombies que propagan la peste en 240 caracteres, deben ser clausuradas sine die, so pena del bloqueo de la plataforma completa en el país en donde esté haciendo el daño.
     
    #22
    Última modificación: 1 de Mayo de 2024
    A Luis Libra le gusta esto.
  23. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.529
    Me gusta recibidos:
    10.902
    Género:
    Hombre
  24. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.445
    Me gusta recibidos:
    6.037
    Género:
    Hombre
    Insisto: deja de ensuciar el buen ambiente del foro.
     
    #24
    A charlie ía le gusta esto.
  25. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.529
    Me gusta recibidos:
    10.902
    Género:
    Hombre
    Creo que necesita tomarse un "begoño".

    Saludos.
     
    #25
    Última modificación: 1 de Mayo de 2024
  26. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.024
    Me gusta recibidos:
    4.459
    Género:
    Hombre
    supongo que siente que le "tapamos" sus ricos comentarios el pobre...

    cada quien a lo suyo: algunos al intercambio provechoso de ideas, y otros al trolling.

    mp es pequeño (la gente a la que le gusta la poesía jamás ha representado más del 0.01 por ciento de la población en cualquier parte), por lo que afortunada o desafortunadamente, según como se mire, no tiene incidencia en el mundo real.

    el peligro son estas herramientas de estupidificación masivas, más peligrosas aún que el arma atómica. que el ejemplo del imperio norteamericano nos haga escarmentar a los demás... ya se comienza a apostar cuánto tarda en romperse como país.
     
    #26
    A Luis Libra le gusta esto.
  27. CyranoenVitoria

    CyranoenVitoria Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Mensajes:
    2.601
    Me gusta recibidos:
    7.457
    Género:
    Hombre
     
    #27
  28. Fingal

    Fingal Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    1.649
    Me gusta recibidos:
    1.697
    Género:
    Hombre
    Cyrano, estamos hablando de que un juez ha aceptado una demanda que incluye como indicios una noticia de una subvención que ha recibido otra persona que se llama igual y eso es ya del dominio público. A ningún ciudadano debería ocurrirle verse envuelto en una demanda de esas características. Además, el sistema judicial funciona al revés. Es el demandante el que tiene que presentar la prueba.

    Yo no lo veo así, pero entiendo que esto entra dentro de la percepción personal de cada uno.

    Razón de más para tomar medidas al respecto. De todas formas, aquí el problema no es solo la desinformación que se publica; un punto de gravedad lo aporta que un juez admita una demanda basada en eso.

    No estoy seguro de entender el argumento. Entiendo que no te parece propio de un líder serio. En la situación actual de España, con el esperpento de oposición que tenemos, yo no lo veo tan fuera de lugar. (Es mi opinión personal; no pretendo convencerte de que la compartas, solo la expreso).

    Dragón, nada de esto cambia las sentencias del Tribunal Supremo que indican que no debe admitirse a trámite una basada exclusivamente en recortes de prensa no contrastados, como es el caso que nos ocupa.

    No tengo el documento de las sentencias, ni lo voy a buscar, pero uno de los enlaces de noticias que puse (https://elpais.com/espana/2024-04-2...as-contra-begona-gomez.html?event_log=oklogin) las citan textualmente:

    La presentación de denuncias basadas exclusivamente en informaciones periodísticas ha sido una práctica habitual de Manos Limpias en los últimos años. El Tribunal Supremo se ha pronunciado en reiteradas ocasiones contra este uso de la justicia y ha generado una amplia jurisprudencia en la que establece que este tipo de denuncias no deben ser admitidas a trámite. Lo viene haciendo, al menos, desde el año 2000, cuando estableció: “Puede y debe el juez decretar la inadmisión de la querella […] cuando no se ofrecen datos o elementos fácticos que indiciariamente pudieran aparecer como constitutivos de los delitos que se imputan en el escrito de querella, no sirviendo a este efecto la mera aportación de recortes de prensa o similares, sin más constatación o acreditación”.

    El tribunal ha insistido en este criterio desde entonces y volvió a hacerlo en febrero pasado, cuando archivó las querellas formuladas por el partido Vox y el Sindicato para la Defensa de la Solidaridad con los Trabajadores de España contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por la actuación policial registrada frente a las concentraciones diarias realizadas en noviembre de 2023 en las proximidades de la sede central del PSOE en la calle Ferraz, de Madrid, y que se prolongaron el mes siguiente y en enero. El juez “puede y debe decretar la inadmisión de la querella [...] cuando no se ofrecen datos o elementos fácticos que indiciariamente pudieran aparecer como constitutivos de los delitos que se imputan en el escrito de querella, no sirviendo a este efecto la mera aportación de recortes de prensa o similares, sin más constatación o acreditación”, señaló el tribunal.



    Por favor, no me vengas con citas generalistas grandilocuentes.
    Yo estoy hablando de un hecho concreto de que se ha admitido una demanda que incluye como indicio una subvención concedida a otra persona que se llama igual. Es indefendible e indignante. De eso es de lo que hay que hablar.
     
    #28
  29. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.024
    Me gusta recibidos:
    4.459
    Género:
    Hombre
    los jueces usualmente admiten lo que les sale de los huevos, fingal. siempre ha sido así.

    me parece francamente curioso que el liderazgo del psoe se de cuenta de eso apenas ahora, cuando ha gobernado durante 27 de los últimos 47 años en españa...

    si me preguntás a mí, que me parece que las leyes no son nada más que convenientes ficciones, te diría que adelante con la demolición. pero cuando apuntás a la demolición, vas con todo, sabiendo perfectamente las consecuencias y ateniéndote a ellas.

    me parece que acá sabemos que no es el caso.


    no me parece propio de un líder serio, o de un líder, a secas. diría que la "oposición" (y enemigos) de todos los cabrones que mencioné antes supera 1000 a 1 a cualquier cosa que el pobre feijóo o el payaso de vox pudiera hacer.

    creo que como pasan los días, fingal, el teatrillo se mira cada vez peor en retrospectiva.
     
    #29
    A Luis Libra le gusta esto.
  30. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.529
    Me gusta recibidos:
    10.902
    Género:
    Hombre
    Aclaremos que el agua se enturbia.

    1.Denuncia: señalamiento verbal o escrito sobre presunción de delito penal. Según la gravedad del delito la justicia puede ordenar su investigación y una vez comprobada se habilita su posterior elevación a causa penal por medio de una querella firmada o por acción directa de fiscalía.

    2.Querella: señalamiento escrito y respaldado sobre presunción de delito penal. En caso de ser necesario se podrían ordenar investigaciones adicionales a las planteadas inicialmente.

    3.Demanda: señalamiento sobre presunción de daño o dolo civil.

    Lo ocurrido a la esposa de Sanchez es una denuncia... que no es querella, ni demanda, ni juicio, ni condena, ni la horca, ni silla eléctrica.

    Por la gravedad del asunto, y al afectarse al orden de gobierno, es conveniente que se investigue a fin de aclarar los hechos y mantener limpia y libre de sospechas a la administración. Por tal motivo se da paso a la investigación.

    En las investigaciones se recogen todas las documentaciones presentadas, que pasarán a ser aceptadas o denegadas ante los resultados de esta.
    Si alguna documentación resulta falsa o errada esta se aparta de la denuncia, mientras se mantendrán aquellas demostradas ciertas.

    Hay diferencia con los procesos tributarios y de coactivas de servicios públicos, donde primero se cobran las multas para después investigar sobre si hubo o no dolo. Por ello las causas tributarias y coactivas poseen clausulas de devolución de haberes y costas.


    ---
    1.Declaración de conocimiento por la que se informa a las autoridades (órgano judicial, Ministerio Fiscal o autoridad con funciones de policía judicial) de la existencia de un hecho que reviste los caracteres de delito o falta.
    2.Acto consistente en una declaración de voluntad dirigida al órgano jurisdiccional competente, por la que el sujeto de la misma (cualquier persona física o jurídica haya sido o no ofendida por el delito o el Ministerio Fiscal), además de poner en conocimiento de aquel la presunta comisión de un delito, ejercita la acción penal.
    3.Petición dirigida a un órgano de justicia por la que se solicita el inicio de un proceso y una decisión sobre el objeto que la misma demanda indica.
     
    #30

Comparte esta página