1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Cinco días

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por CyranoenVitoria, 30 de Abril de 2024. Respuestas: 32 | Visitas: 766

  1. Fingal

    Fingal Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    1.649
    Me gusta recibidos:
    1.697
    Género:
    Hombre
    A mi modo de ver, quien enturbia la cuestión eres tú, Dragón. Que sea denuncia o querella (o galgos o podencos) para mí no cambia que requiera aportar elementos o datos más allá de los titulares de prensa, que, como se detalla en en los artículos que puse, son falsos, han sido desmentidos o no tienen base.

    Pero eso no es motivo para no aspirar a cmabiarlo.

    Pues sí, deberían haber tomado medidas mucho antes.

    Yo no apunto a ninguna demolición. Tampoco apunto a que las leyes sean ficciones. En sociedades democráticas, son (o se acercan a ser) el acuerdo de convivencia de la sociedad.
     
    #31
  2. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.026
    Me gusta recibidos:
    4.460
    Género:
    Hombre
    las leyes son una 'convención' - ciertamente para lograr la convivencia de la sociedad - pero eso en nada quita que sean una ficción. precisamente por eso se pueden cambiar, y por eso precisamente cuando un régimen cae, sus leyes lo hacen con él.

    hablando de convivencia, es evidente que el psoe últimamente no hace las cosas por 'convivencia' fingal - sino meramente por las necesidades políticas de su líder. te aseguro que eso no lo miro criticable: lo que miro criticable es el ridículo, porque es lo peor que se puede hacer delante de los ojos de la sociedad.

    además de peligroso. ciertamente la derecha española duerme jocosamente la siesta para despertar rabiando, y por ésto en general no le ha representado demasiado problema a la izquierda.

    pero me da temor de lo que que pasaría si en vez de mortadelo y filemón, enfrente estuviera algún/alguna personaje más capaz y más hija de puta, posando sobre un pedestal enfundada en un vestido rojo, pasando revista a tropas imaginarias como si fuera daenarys targaryen. bueno, que sí, que se me está pasando un poco el temor juas juas juas.

    de todas formas, caer en la complacencia por la ausencia de peligro usualmente lleva al desastre, y ese es mi punto. ojito con que la daenarys sea más capaz de lo que parece.

    un saludo.
     
    #32
    Última modificación: 3 de Mayo de 2024
  3. Fingal

    Fingal Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    1.649
    Me gusta recibidos:
    1.697
    Género:
    Hombre
    Yo creo que la tendencia es que las leyes respondan a los comportamientos que nos han permitido evolucionar como especie, básicamente lo que nos permite funcionar como grupo que colabora.

    Eso no quita, claro, que sigamos teniendo individuos y grupos que no creen que todos debamos tener los mismos derechos, sino que piensan que, si tienen suficiente fuerza o poder, pueden mantener una posición privilegiada frente al resto y ese es el comportamiento que consideran correcto.


    Ella no lo sé, pero toda la maquinaria mediática y judicial que tiene detrás yo no la calificaría de ausencia de peligro.
     
    #33

Comparte esta página