1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Antes del juego

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por marquelo, 12 de Mayo de 2024. Respuestas: 5 | Visitas: 86

  1. marquelo

    marquelo Negrito villero

    Se incorporó:
    28 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.090
    Me gusta recibidos:
    6.481
    Si yo pudiera controlar mi cuerpo

    dentro del destino de las cartas

    aéreas

    llegaría como un Sol dentro de toda

    esa morada que corona tu cabeza

    Sería como un idilio elemental

    Que maúlla desde la caverna

    y tú cuerpo ardería

    antes que tu alma se deje ver

    en toda su desnudez

    Alma de toma de agua Alma arácnida

    que todo lo pica

    Mi espíritu se perfuma con todo

    clase de credos

    Con piedras que pesen más que el amor

    Quizás e de pertenecerte

    Cuando tu única palabra abra los ojos

    Llama de índice

    Camino de pozos de agua...
     
    #1
    A Alde y Luciana Rubio les gusta esto.
  2. Luciana Rubio

    Luciana Rubio Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    9.354
    Me gusta recibidos:
    12.345
    Género:
    Mujer
    Maravilla, me encanta. Un gusto leerte.
     
    #2
  3. Jose Anibal Ortiz Lozada

    Jose Anibal Ortiz Lozada Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2024
    Mensajes:
    100
    Me gusta recibidos:
    210
    Género:
    Hombre
    Este poema, con su estructura libre y su lenguaje metafórico, presenta varias características interesantes desde la perspectiva de la técnica y la redacción poética:

    1. Imaginería y Metáforas:
    El poema hace un uso intensivo de imágenes y metáforas visuales que evocan conceptos abstractos mediante elementos naturales y cósmicos, como el Sol y las "cartas aéreas". Esto permite crear una atmósfera densa y cargada de simbolismo, como en "llegaría como un Sol dentro de toda esa morada que corona tu cabeza".

    2. Musicalidad y Rima:
    Aunque no sigue un esquema de rima estricto, el poema exhibe una cierta musicalidad a través del ritmo y la elección de palabras que resuenan entre sí, contribuyendo a una fluidez que invita a ser leído en voz alta. Por ejemplo, la aliteración en "Mi espíritu se perfuma con todo clase de credos" crea un efecto sonoro que refuerza el contenido.

    3. Estructura y Forma:
    El poema se despliega en versos libres que no siguen una métrica regular, lo cual es característico de la poesía moderna que busca una expresión más directa y personalizada. Esta estructura ayuda a enfatizar las emociones y los pensamientos del hablante lírico de manera más espontánea.

    4. Temática y Emoción:
    El poema aborda temas profundos como el amor, el destino, y la espiritualidad. La exploración de estos temas a través de imágenes complejas y a veces oscuras (como "Alma arácnida") muestra cómo el poeta utiliza la ambigüedad para invitar al lector a una interpretación más personal y profunda.

    5. Lenguaje y Estilo:
    El lenguaje es poético y algunas veces arcano, con palabras y frases que evocan una sensación de antigüedad o misticismo. Esto se alinea bien con la temática del poema, que toca aspectos espirituales y existenciales de la condición humana.

    En términos de sugerencias para fortalecer aún más el poema, podría explorarse la posibilidad de desarrollar ciertas metáforas o imágenes con más detalle para aumentar su impacto emocional y claridad, o experimentar con variaciones en la longitud y el ritmo de los versos para intensificar la dinámica del poema. También, un mayor juego con la sonoridad podría enriquecer la experiencia auditiva del texto, profundizando la resonancia emocional del mismo. Te invito a seguir experimentando con diferentes estructuras y formas poéticas. Cada nueva forma puede ser una ventana que te ofrezca vistas distintas y emocionantes sobre tus temas habituales. La experimentación no solo refrescará tu escritura, sino que también te permitirá descubrir más sobre tu propia voz poética. Confía en la singularidad de tu voz y en tu perspectiva. Lo que compartes a través de tus poemas es valioso y necesario, y tu voz única añade una riqueza importante al tapestry de la literatura contemporánea. Sigue escribiendo desde tu autenticidad, ya que es tu firma más poderosa.
     
    #3
  4. marquelo

    marquelo Negrito villero

    Se incorporó:
    28 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.090
    Me gusta recibidos:
    6.481
    Muy amable Luciana. Saludos cordiales.
     
    #4
  5. marquelo

    marquelo Negrito villero

    Se incorporó:
    28 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.090
    Me gusta recibidos:
    6.481
    Muy amable José Aníbal. Ha sido valioso para mí leer su análisis. Gracias por las sugerencias. Éxitos para su poesía. Saludos desde España.
     
    #5
  6. Alde

    Alde Amante apasionado

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Mensajes:
    4.679
    Me gusta recibidos:
    5.078
    Género:
    Hombre
    Muy profundo.

    Saludos
     
    #6

Comparte esta página