1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Un puente hacia Milei

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por CyranoenVitoria, 20 de Mayo de 2024. Respuestas: 16 | Visitas: 395

  1. CyranoenVitoria

    CyranoenVitoria Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Mensajes:
    2.624
    Me gusta recibidos:
    7.494
    Género:
    Hombre
    Diálogos entre el Presidente español (P) y su Ministro (M) de Transportes:


    - (P) Puente, escucha mi problema.

    - (M) Dime, siempre a tu servicio.

    - (P) Necesito de tu oficio.

    - (M) ¿Necesitas de mi flema?


    - (P) Preciso tu verborrea.

    - (M) ¿Patibularia y rapaz?

    - (P) Y, a tu manera, eficaz.

    - (M) Tu conflicto me espolea.


    - (P) A Milei quiero que ofendas.

    - (M) ¿Denigrarle sin decoro?

    - (P) Entra al trapo como un toro.

    - (M) Le encanta vivir contiendas.


    - (M) Dime cuando y está hecho.

    - (P) Antes de a España venir.

    - (M) Tendrá porqué maldecir.

    - (P) ¡Llevas la Patria en el pecho!


    - (M) Dime que deseo tienes.

    - (P) Piensa en algo intolerable.

    - (M) Tengo una idea impecable

    pero estoy a lo que ordenes.


    - (P) Así distraigo a la gente

    y el asunto de mi esposa

    no será entonces gran cosa;

    minucias de Presidente.


    - (P) Será muy útil su insulto,

    no hay mal que por bien no venga,

    para escurrir así el bulto.

    - (M) Que tu mandato sostenga.


    - (P) Albares ha de ayudar

    fingiendo un tema de Estado,

    a Europa casi atentado.

    ¡ El asunto es enredar!


    - (P) Es muy fácil Exteriores

    con este ministro audaz

    que fiché por lenguaraz.

    - (M) Sabes juzgar sus valores.


    - (M) ¿Invadiremos la Pampa?

    - (P) El dilema no es tan grave

    aunque nos resulte clave.

    - (M) ¿Nos funcionará la trampa?


    - (P) Debo estar muy indignado

    que un ataque a la bandera,

    a la democracia entera

    no puede ser perdonado.
    --_-------------------------------------------

    No nos merecemos esto,

    ni españoles, ni argentinos,

    estos sujetos mezquinos,

    este salirse del tiesto.
     
    #1
    Última modificación: 21 de Mayo de 2024
    A dragon_ecu y Alde les gusta esto.
  2. Alde

    Alde Amante apasionado

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Mensajes:
    5.702
    Me gusta recibidos:
    5.911
    Género:
    Hombre
    Muy bueno.

    Saludos
     
    #2
  3. CyranoenVitoria

    CyranoenVitoria Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Mensajes:
    2.624
    Me gusta recibidos:
    7.494
    Género:
    Hombre
    Gracias
    Cyrano
     
    #3
    A Alde le gusta esto.
  4. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.039
    Me gusta recibidos:
    4.484
    Género:
    Hombre
    bueno bueno, cyrano en realidad el ministro de transporte español no dijo ninguna mentira. francamente, hasta poquito le dijo, y hay que comprender además el contexto desenfadado en donde se produjo aquello.

    de modo que aquel desliz se había cerrado.

    el problema es que milei, y en general la ultraderecha, ya no quieren relaciones internacionales. seguramente en españa no se siga, pero milei ha tenido problemas con petro, con boric, con lula, con el luis arce, con amlo: es decir, prácticamente con toda américa. a punto han estado muchos de esos países de romper relaciones diplomáticas con argentina por incidentes similares.

    volviendo al punto, la ultraderecha tiene una curiosa percepción de las relaciones internacionales: no se trata de relaciones entre estados, sino de relaciones entre bandos, entre hinchadas. es como la barra de bar, los que sean del madrid son amigos, y los del atleti, enemigos.

    probablemente ésto se debe porque precisamente se ha dado poder a sujetos que antes solamente podían aspirar a estar en la barra de un bar.

    salud.
     
    #4
    Última modificación: 21 de Mayo de 2024
    A danie y Luis Libra les gusta esto.
  5. CyranoenVitoria

    CyranoenVitoria Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Mensajes:
    2.624
    Me gusta recibidos:
    7.494
    Género:
    Hombre
    Muy interesante lo que dices. Hablamos al final de dos personajes peculiares, uno excéntrico, amante de peleas y discusiones y el otro capaz de cualquier cosa por mantener el poder.
    Ambos muy egocéntricos y amantes del poder y del micrófono.
    Todo esto es un juego más, unas argucias creadas por el juego político, cada día más miserable e indigno.
    Saludos
    Cyrano
     
    #5
    A charlie ía le gusta esto.
  6. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.706
    Me gusta recibidos:
    10.291
    yo no sé de ese tal Pedro... pero Misiones esta al borde de un estallido social y nuestro presiduende de gira para levantar su renombre. Porque todos esos viajes no le dan nada bueno a Argentina, solo le incrementan el ego propio. Un mandatario tiene que velar por los intereses de la nación antes de los propios y Milei de lejos no hace eso. También le gusta armar mucho ruido (pan y circo) para tapar la indigencia incrementada y la pobreza extrema de esta nación. Yo calculo que Sánchez también se pega en seguirle el jueguito a un demente fascista para tapar algún que otro embrollo. Lo que estoy comprendiendo es que las pancartas lava cocos les sirven de mucho con grandes influencias periodísticas para seguir de pastor ante el rebaño ( un rebaño que ni razona solo se impulsa por emociones, y si el odio también es otra emoción)

    saludos.
     
    #6
    A charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  7. CyranoenVitoria

    CyranoenVitoria Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Mensajes:
    2.624
    Me gusta recibidos:
    7.494
    Género:
    Hombre
    Milei parece bastante histriónico y negar a muchas de las víctimas de la dictadura...
    Pero aquí disfrutamos de expertos en mantener el poder como sea.Su última estrategia es crear un conflicto internacional para el que eligio bien a los actores, sus ministros Puente y Albares contra Milei, nada menos, que es un experto en ello.
    Lo dicho...no nos merecemos esto.
    Saludos
    Cyrano
     
    #7
  8. Iguazú

    Iguazú Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    18 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    1.504
    Me gusta recibidos:
    1.711
    Género:
    Hombre
    Perdón, no he dicho nada.

    Saludos.
     
    #8
    Última modificación: 21 de Mayo de 2024
  9. Fingal

    Fingal Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    1.650
    Me gusta recibidos:
    1.697
    Género:
    Hombre
    Un buen amigo mío siempre dice que muchas cosas no se explican por la existencia de planes maquiavélicos, sino simplemente por la estupidez humana. Con respecto a las desafortunadas declaraciones de Puente sobre Milei, creo que lo más realista es, efectivamente, atribuirlas a simple y pura estupidez.
     
    #9
  10. CyranoenVitoria

    CyranoenVitoria Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Mensajes:
    2.624
    Me gusta recibidos:
    7.494
    Género:
    Hombre
    Así es. Ficciones aparte, cada uno tiene su papel en este Gobierno.
    Saludos
    Cyrano
     
    #10
  11. E.Fdez.Castro

    E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Mensajes:
    3.427
    Me gusta recibidos:
    1.974
    Género:
    Hombre
    No se parecen en nada. No tienen nada de comparación. Ojalá Milei fuese digno de atarle los cordones a Sánchez. Los que emplean la lengua al estilo de fantasma ese son los de derechas para denigrar al mejor presidente que ha tenido España. En cuanto al pretendiente no con su bífida lengua está haciendo mucho daño a nuestra España. Mírale bien la cara.
    Saludos.
     
    #11
  12. CyranoenVitoria

    CyranoenVitoria Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Mensajes:
    2.624
    Me gusta recibidos:
    7.494
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu comentario. Uno es histriónico y el otro más reservado pero ambos adoran el micrófono y el protagonismo.A uno le basta consigo mismo y el otro utiliza al equipo que tiene pero ambos con el mismo fin.
    Las formas son distintas pero el egocentrismo es similar.
    Saludos
    Cyrano
     
    #12
    A E.Fdez.Castro le gusta esto.
  13. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.455
    Me gusta recibidos:
    6.059
    Género:
    Hombre
    No me parecen nada comparables Sánchez y Milei, el español puede ser un tanto narcisista y falsete, no lo niego, pero el otro es un auténtico zumbado ultra y alborotador; las ideologías que están detrás de ambos son muy distintas, el modelo de sociedad que persigue esta "nueva" extrema derecha en auge me parece una peligrosa involución para el progreso y los mejores valores humanos. Un mundo dirigido por tipos como Trump, Putin, Netanyahu, Milei, Orban, Meloni, Le Pen, Abascal, etc, es una deprimente distopía.. Saludos.
     
    #13
    A E.Fdez.Castro, Fingal y charlie ía les gusta esto.
  14. CyranoenVitoria

    CyranoenVitoria Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Mensajes:
    2.624
    Me gusta recibidos:
    7.494
    Género:
    Hombre
    Coincido contigo, Luis, en la gran divergencia ideológica y de maneras de los sujetos comentados.
    Es preocupante la lista de personajes que has nombrado.
    Pero porqué les votan? Es una mezcla de nacionalismos e incultura, de egoísmos galopantes, de miedo al desconocido y rechazo al inmigrante ( curiosamente pobre, ademas)?Necesidad de cambios radicales, desconfianza en la democracia?
    Aquí en España la efervescencia de Vox puede venir de los anteriores motivos pero Sánchez es responsable también al dar pie a Bildu, Puigdemont, al feminismo radical y al comunismo en algunos aspectos los últimos seis años, los del auge de Vox.
    La derecha derecha( no el centro derecha democristiano)se ha ido del PP, que está absolutamente perdido, reaccionando contra el extremismo de los socios de Sánchez: da pasos hacia la ruptura de España y me voy a Vox, da aire al feminismo radical y me voy a Vox , esto me huele a comunismo y me voy a Vox.
    Esto no es la socialdemocracia de Felipe González, es el modelo socioeconómico surgido de un personaje que quiere el poder a costa de todo.A su manera también es distópico.
    Saludos
    Cyrano
     
    #14
  15. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.455
    Me gusta recibidos:
    6.059
    Género:
    Hombre
    Yo creo que es por algo muy simple, porque la socialdemocracia y las derechas moderadas no han querido o sabido adaptase a los nuevos tiempos (y por supuesto hay que añadir la creciente incultura general).
    La inmigración ilegal, la falta de medidas para la integración de las nuevas generaciones de la legal y leyes blandas ha sido crucial; y si a eso se le suman una serie de crisis económicas con el consiguiente empobrecimiento de las clases medias, ya tenemos el "pack" completo.

    En España los extremismos afortunadamente y de momento se regulan solos, Podemos se ha hundido, Vox se ha estancado y los independentistas catalanes han perdido fuerza. Solo Bildu ha crecido, y habría que preguntarse el motivo, a lo mejor es porque muchos vascos que lo votan actualmente no tienen la percepción de banda asesina que vende la derecha y extrema derecha española (creo recordar que algo semejante ha ocurrido en Irlanda del Norte con el Sinn Féin)
     
    #15
    A E.Fdez.Castro y charlie ía les gusta esto.
  16. CyranoenVitoria

    CyranoenVitoria Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Mensajes:
    2.624
    Me gusta recibidos:
    7.494
    Género:
    Hombre
    Tienes razón en lo de Bildu.
    El PNV lleva más de 40 años creando antiespañoles con su control absoluto ( vía subvenciones) del sistema educativo.Lo que mola aquí, y espero irme pronto a Andalucía, es ser antiespañol.
    Han creado nacionalistas como fotocopias y han contado la historia de Eta a su manera( hace muy poco que el Consejero de Economía de Gobierno Vasco afirmó en una entrevista que Eta no había tenido influencia en la economía vasca...).
    Lo que ocurre es que se les están yendo sus nacionalistas hacia Bildu que da una imagen de gente más joven y como lo de Eta no fue tan grave...
    Saludos
    Cyrano
     
    #16
    A charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  17. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.039
    Me gusta recibidos:
    4.484
    Género:
    Hombre
    algo escuché de ésto. de que bildu, simplemente, es cool.

    creo que el problema actual de españa, en realidad es un problema histórico: la debilidad del gobierno central. el perro sanxe es muy listo, pero a la vez se encuentra bastante debilitado y para poder gobernar como quisiera, seguramente le harán falta realizar cualquier número de concesiones.

    ésto sus aliados lo saben bien, y lo aprovechan al máximo.

    sin embargo, ésto no es un problema novedoso en lo absoluto. entiendo que ya los gobiernos tanto de derecha como del psoe basaban la gobernabilidad en base a este tipo de arreglos: eso inevitablemente solo sigue retroalimentando el fenómeno, y aumentándolo.

    supongo que esa debilidad del gobierno central español es un defecto de nacimiento de la famosa consitución del 78, que seguramente fue muy buena en su momento pa que salieran del franquismo, pero ha creado otros problemas gordos de su propia autoría.

    salud, chavalos.
     
    #17
    Última modificación: 25 de Mayo de 2024
    A CyranoenVitoria y Luis Libra les gusta esto.

Comparte esta página